Licitación ID: 2582-51-R121
ADQUISICIÓN BUSES ELÉCTRICOS Y VEHÍCULOS LIVIANOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SANTIAGO, SECPLAN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 204
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Vehículos de servicio 1 Unidad
Cod: 20102305
LOTE 1 BUS TIPO INTERURBANO  

2
Camiones ligeros o vehículos de deporte de utilidad 1 Unidad
Cod: 25101507
LOTE 2 CAMIONES Y/O CAMIONETAS LIVIANOS DOBLE CABINA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN BUSES ELÉCTRICOS Y VEHÍCULOS LIVIANOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Esta licitación corresponde a la renovación de la flota de vehículos, por equipos más eficientes, para disminuir gastos de mantención, frecuencias de internación por fallas; así también, como parte del compromiso del Municipio de tener vehículos sustentables contribuyendo a la disminución de la contaminación y al uso de nuevas tecnologías. Esta adquisición de vehículos sirve al Municipio para dar una mejor atención a las necesidades de la comunidad, los que deben cumplir las normativas vigentes del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SANTIAGO
Unidad de compra:
SECPLAN
R.U.T.:
69.070.100-6
Dirección:
Santo Domingo 916 piso 12, Oficina 1204
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-09-2020 14:00:00
Fecha de Publicación: 11-08-2020 14:19:00
Fecha inicio de preguntas: 11-08-2020 14:31:00
Fecha final de preguntas: 19-08-2020 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-08-2020 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-09-2020 14:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-09-2020 14:01:00
Fecha de Adjudicación: 11-08-2021 15:35:24
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
No hay información de Antecedentes Administrativos
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Garantías adicional al año exigido del proveedor Según Pauta de Evaluación, ver según Lote 10%
2 Cumplimiento de los requisitos Según Pauta de Evaluación 2%
3 Precio Según Pauta de Evaluación 68%
4 Plazo de Entrega Según Pauta de Evaluación 10%
5 Características Adicionales o Superiores Según Pauta de Evaluación 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: No hay información
Nombre de responsable de pago: No hay información
e-mail de responsable de pago: No hay información
Nombre de responsable de contrato: No hay información
e-mail de responsable de contrato: No hay información
Teléfono de responsable del contrato: No hay información
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Santiago
Fecha de vencimiento: 10-12-2020
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: Según Bases Administrativas At. 7.2
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta de la licitación denominada “ADQUISICIÓN DE BUSES ELÉCTRICOS Y VEHÍCULOS LIVIANOS PARA LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SANTIAGO
Forma y oportunidad de restitución: Según Bases Administrativas At. 7.2
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Gobierno Regional Metropolitano de Santiago.
Fecha de vencimiento: 31-12-2021
Monto: 10 %
Descripción: Según Bases Administrativas Art. 7.4
Glosa: Para garantizar la Buena Ejecución de la licitación “ADQUISICIÓN DE BUSES ELÉCTRICOS Y VEHÍCULOS LIVIANOS PARA LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SANTIAGO”
Forma y oportunidad de restitución: Según Bases Administrativas Art. 7.4
    Otras Garantías
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Santiago
Fecha de vencimiento: 31-12-2022
Monto: 5 %
Descripción: Según Bases Administrativas Art. 7.5
Glosa: Para garantizar la Buena Ejecución de la licitación “ADQUISICIÓN DE BUSES ELÉCTRICOS Y VEHÍCULOS LIVIANOS PARA LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SANTIAGO”
Forma y oportunidad de restitución: Según Bases Administrativas Art. 7.5
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
No hay información de los Requerimientos técnicos y otras cláusulas