Licitación ID: 2582-54-LE25
DISPOSITIVOS DE ASEO Y LIMPIEZA - DISAL
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SANTIAGO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 174
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Envases para residuos o forros rígidos 1 Unidad
Cod: 47121702
BASURERO ACERO INOXIDABLE, según Bases Refrendadas adjuntas en el portal.-  

2
Envases para residuos o forros rígidos 1 Unidad
Cod: 47121702
BASURERO PLÁSTICO, según Bases Refrendadas adjuntas en el portal.-  

3
Expendedoras de artículos de higiene 1 Unidad
Cod: 47131702
DISPENSADOR DE JABÓN LÍQUIDO METÁLICO, según Bases Refrendadas adjuntas en el portal.-  

4
Dispensadores de papel higiénico 1 Unidad
Cod: 47131710
DISPENSADOR PAPEL HIGIÉNICO, según Bases Refrendadas adjuntas en el portal.-  

5
Expendedoras de toallas de papel 1 Unidad
Cod: 47131701
DISPENSADOR TOALLA DE PAPEL, según Bases Refrendadas adjuntas en el portal.-  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
DISPOSITIVOS DE ASEO Y LIMPIEZA - DISAL
Estado:
Revocada
Descripción:
La Ilustre Municipalidad de Santiago, a través de su Dirección de Salud, requiere adquirir dispositivos de aseo y limpieza para ser instalado en dependencias de los Centros de Salud de la Comuna.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
SECPLAN
R.U.T.:
69.070.100-6
Dirección:
Santo Domingo 916 piso 12, Oficina 1204
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-06-2025 14:00:00
Fecha de Publicación: 30-05-2025 13:31:28
Fecha inicio de preguntas: 30-05-2025 13:33:00
Fecha final de preguntas: 04-06-2025 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-06-2025 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-06-2025 14:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-06-2025 14:01:00
Fecha de Adjudicación: 09-10-2025 17:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según Bases Refrendadas adjuntas en el portal.-
Documentos Técnicos
1.- Según Bases Refrendadas adjuntas en el portal.-
 
Documentos Económicos
1.- Según Bases Refrendadas adjuntas en el portal.-
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 GARANTÍA ADICIONAL Según Bases Refrendadas adjuntas en el portal.- 5%
2 FORMALIDAD Según Bases Refrendadas adjuntas en el portal.- 1%
3 PROPUESTA ECONÓMICA Según Bases Refrendadas adjuntas en el portal.- 93%
4 PACTO DE INTEGRIDAD Según Bases Refrendadas adjuntas en el portal.- 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Lorena Concha
e-mail de responsable de pago: lconcha@munistgo.cl
Nombre de responsable de contrato: Lorena Concha
e-mail de responsable de contrato: lconcha@munistgo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-00-27136000-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
6.5. Cesión y subcontrataciónSegún numeral, de las Bases Refrendadas.-
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Santiago
Fecha de vencimiento: 06-01-2026
Monto: 5 %
Descripción: Según los numerales 7.DE LAS GARANTÍAS; 7.1.Normas comunes y 7.4. Garantía por Fiel Cumplimiento del Contrato de las bases refrendadas adjuntas. FECHA REFERENCIAL.-
Glosa: Glosa : Para garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato de la licitación: “DISPOSITIVOS DE ASEO Y LIMPIEZA”.
Forma y oportunidad de restitución: Según los numerales 7.DE LAS GARANTÍAS; 7.1.Normas comunes y 7.4. Garantía por Fiel Cumplimiento del Contrato de las bases refrendadas adjuntas. FECHA REFERENCIAL.-
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
 Según Bases Refrendadas adjuntas en el portal.-
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
 Según Bases Refrendadas adjuntas en el portal.-
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
 Según Bases Refrendadas adjuntas en el portal.-
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
 Según Bases Refrendadas adjuntas en el portal.-
Pacto de integridad
 Según Bases Refrendadas adjuntas en el portal.-
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.