Licitación ID: 2585-186-LE22
ADQ. EQUIPOS COMPUTACIONALES Y OTROS. MEMO N° 59. SECPLAN. NNR. IMA.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE ARICA, FINANZAS IMA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 52
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Computadores personales 2 Unidad
Cod: 43211508
Workstation Think STATION P330 SFF. Procesador Intel Xeon E-2124. Memoria 32 GB. Disco duro 1TB HDD 7200rpm 3.5” SATA 3+ Disco solido 512 SSD 2.5” SATA Opal. Tarjeta de video NvidiaQuatro P400 2 GB. SlimDVD. SEGUN PUNTO N° 4 DE LAS BASES ADJUNTAS.  

2
Notebook, laptop o computador portátil excepto Tablet PC 5 Unidad
Cod: 43211503
All in one HP ProOne 400 G5. Procesador Intel Core i5 de 9ª generación. Sistema Operativo Ultima versión de Windows 10 instalado. Memoria RAM 8GB de RAM DDR4-2666 MHz (1 x 8 GB). SEGUN PUNTO N° 4 DE LAS BASES ADJUNTAS.  

3
Notebook, laptop o computador portátil excepto Tablet PC 1 Unidad
Cod: 43211503
Notebook Acer Aspire 5 A515-54-34VM-1. Procesador Intel Core i3 10110U. Sistema Operativo ultima versión de Windows 10 instalado. Memoria Ram 8 GB de RAM DDR4-3200 MHz (1x8 GB). SEGUN PUNTO N° 4 DE LAS BASES ADJUNTAS.  

4
Proyectores de video 1 Unidad
Cod: 45111616
Videoproyector EPSON POWERLITE W42+, SEGUN PUNTO N° 4 DE LAS BASES ADJUNTAS.  

5
Televisores convencionales, de plasma y LCD 1 Unidad
Cod: 52161505
Televisor SONY XBR-49X705D 4K, SEGUN PUNTO N° 4 DE LAS BASES ADJUNTAS.  

6
Película para instantáneas 1 Unidad
Cod: 45131503
Cámara Fotográfica Reflex Nikon D3500, SEGUN PUNTO N° 4 DE LAS BASES ADJUNTAS.  

7
Software de gestión de licencias 5 Unidad
Cod: 43231512
Licencia Microsoft Office Estándar 2019 OLP NL Gov. SEGUN PUNTO N° 4 DE LAS BASES ADJUNTAS.  

8
Software de gestión de licencias 8 Unidad
Cod: 43231512
Licencia Adobe Acrobat Pro DC AllMp MI Suscripcion Anual 1 User, SEGUN PUNTO N° 4 DE LAS BASES ADJUNTAS.  

9
Software de gestión de licencias 2 Unidad
Cod: 43231512
Licencia de AUTODESK CIVIL 3D 2021 new single – USER annual, SEGUN PUNTO N° 4 DE LAS BASES ADJUNTAS.  

10
Impresoras multifunción o multifuncionales 1 Unidad
Cod: 43212110
Impresora 3D FELIX 3L - Extrusora doble o similar, SEGUN PUNTO N° 4 DE LAS BASES ADJUNTAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ. EQUIPOS COMPUTACIONALES Y OTROS. MEMO N° 59. SECPLAN. NNR. IMA.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQ. EQUIPOS COMPUTACIONALES Y OTROS. MEMO N° 59. SECPLAN. NNR. IMA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE ARICA
Unidad de compra:
FINANZAS IMA
R.U.T.:
69.010.100-9
Dirección:
AV. RENATO ROCCA 1585
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-10-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 11-10-2022 13:28:09
Fecha inicio de preguntas: 11-10-2022 14:01:00
Fecha final de preguntas: 14-10-2022 16:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-10-2022 17:50:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-10-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-10-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 09-03-2023 11:00:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ser persona Natural, Jurídica o unión temporal de proveedores.
2.- REMITIRSE A LAS BASES ADJUNTAS
3.- Aquellos oferentes que presenten su propuesta como Unión temporal del Proveedores, deberán ingresar el documento público o privado que declare dicha unión y que además nombre un apoderado común con poderes suficientes. En dicho documento se deberá establecer la solidaridad entre las partes que conforman las Unión Temporal de Proveedores, respecto de las obligaciones que se generen con el Municipio.
Documentos Técnicos
1.- REMITIRSE A LAS BASES ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- REMITIRSE A LAS BASES ADJUNTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio REMITIRSE A LAS BASES ADJUNTAS 60%
2 Plazo de Entrega REMITIRSE A LAS BASES ADJUNTAS 35%
3 Cumplimiento de Antecedentes en acto de Apertura REMITIRSE A LAS BASES ADJUNTAS 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDO MUNCIPAL
Monto Total Estimado: 32096999
Contrato con Renovación: NO
Observaciones VALOR CON IVA INCLUIDO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: RICARDO AGUILERA
e-mail de responsable de pago: ricardo.aguilera@municipalidadarica.cl
Nombre de responsable de contrato: LUIS AYAVIRE
e-mail de responsable de contrato: luis.ayavire@municipalidadarica.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2206262-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No permite subcontratación, de acuerdo al Capitulo VIII del Contrato de Suministros y servicio, Art. 76. Subcontratación del Reglamento de la Ley N 19.886 sobre compra publicas.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ARICA
Fecha de vencimiento: 31-01-2023
Monto: 5 %
Descripción: REMITIRSE A BASES ADMINISTRATIVAS
Glosa: REMITIRSE A BASES ADMINISTRATIVAS
Forma y oportunidad de restitución: REMITIRSE A BASES ADMINISTRATIVAS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
DE LAS DE LA LICITACION