Licitación ID: 2585-241-LE23
ADQ. MATERIALES DE OFICINA OLN ORD N° 1147-23 OF. DE LA NIÑEZ DIDECO JCHD IMA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE ARICA, FINANZAS IMA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 53
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Archivadores de fichas 3 Kit
Cod: 44122001
LOMO ARCHIVADOR ADETEC O EQUIVALENTE ADHESIVO ANCHO, OFICIO, 10 UNIDADES, CELESTE  

2
Archivadores de fichas 3 Kit
Cod: 44122001
LOMO ARCHIVADOR ADETEC O EQUIVALENTE ADHESIVO ANCHO, OFICIO, 10 UNIDADES, NARANJA  

3
Archivadores de fichas 3 Kit
Cod: 44122001
LOMO ARCHIVADOR ADETEC O EQUIVALENTE ADHESIVO ANCHO, OFICIO, 10 UNIDADES, VERDE CLARO  

4
Archivadores de fichas 3 Kit
Cod: 44122001
LOMO ARCHIVADOR ADETEC O EQUIVALENTE ADHESIVO ANCHO, OFICIO, 10 UNIDADES, AMARILLO  

5
Archivadores de fichas 10 Unidad
Cod: 44122001
ARCHIVADORES OFICIO LOMO OFICIO  

6
Archivadores de fichas 3 Paquete
Cod: 44122001
FUNDA OFICIO ADETEC O EQUIVALENTE BORDE AZUL TRANSPARENTE 100 UNIDADES  

7
Tijeras 20 Unidad
Cod: 44121618
TIJERA MAPED O EQUIVALENTE ADVANCED 17 CM  

8
Marcadores 30 Unidad
Cod: 44121708
PLUMONES PERMANENTE NEGRO PUNTA REDONDA  

9
Marcadores 20 Unidad
Cod: 44121708
PLUMONES PERMANENTE ROJO PUNTA REDONDA  

10
Marcadores 30 Unidad
Cod: 44121708
PLUMONES DE PIZARRA NEGRO  

11
Marcadores 10 Unidad
Cod: 44121708
PLUMONES DE PIZARRA ROJO  

12
Notas de papel autoadhesivo 30 Unidad
Cod: 14111530
TACOS APUNTE 9X9 BLANCO 400 HJS BANGRÁFICA O EQUIVALENTE  

13
Corcheteras 20 Unidad
Cod: 44101707
CORCHETERAS METÁLICA OFFIX O EQUIVALENTE 105-C NEGRA  

14
Corchetes 20 Caja
Cod: 44122103
CORCHETES ESTÁNDAR 5000  

15
Corcheteras 2 Unidad
Cod: 44101707
CORCHETERAS HEAVY DUTY CHD-240 OFFIX O EQUIVALENTE 100 A 1650 HOJAS  

16
Perforadoras 10 Unidad
Cod: 44121611
PERFORADORAS OFFIX O EQUIVALENTE 106-M NEGRO 16 HOJAS  

17
Perforadoras 2 Unidad
Cod: 44121611
PERFORADORAS HEAVY DUTY PHD-150 2 ORIFICIOS DE 100MA 1650 HOJAS  

18
Sujeta documentos 15 Unidad
Cod: 44122016
TABLAS DE APOYO, CON APRETADOR EXTRA OFICIO  

19
Almohadillas de ratón o mousepad 17 Unidad
Cod: 43211802
MOUSSE PAD ESTÁNDAR L56001C  

20
Carpetas para archivos 200 Unidad
Cod: 44122011
CARPETAS CARTÓN SENCILLAS CON PESTAÑA OFICIO, PIGMENTADA  

21
Carpetas para archivos 30 Unidad
Cod: 44122011
CARPETA PLÁSTICA ACOCLIP AZUL  

22
Carpetas para archivos 30 Unidad
Cod: 44122011
CARPETA OFICIO PLÁSTICA C/ELÁS.AZUL  

23
Carpetas para archivos 10 Unidad
Cod: 44122011
CARPETA C/ELÁSTICO COLOR TORRE O EQUIVALENTE, TAMAÑO OFICIO CON ELÁSTICO CON FORMA RECTANGULAR, EN SU INTERIOR CON ABRAZADERAS ENCORVADAS DE CARTÓN, EN LA PARTE INFERIOR Y SUPERIOR, CARTÓN EXTRA DURO. CARPETA RESISTENTE  

24
Clips para papel 20 Unidad
Cod: 44122104
PORTA CLIPS  

25
Organizadores para cajones de escritorio 20 Unidad
Cod: 44111502
ORGANIZADOR DE ESCRITORIO OFICINA PORTALÁPIZ MALLA, PORTA OBJETOS PARA ESCRITORIO METÁLICO REJILLA  

26
Organizadores para cajones de escritorio 20 Unidad
Cod: 44111502
BANDEJA ORGANIZADORA TRIPLE  

27
Envases para residuos o forros rígidos 20 Unidad
Cod: 47121702
BASUREROS MALLA NEGRA 27X28  

28
Papel para fotocopiadora o impresora 50 Resma
Cod: 14111507
PAPEL MULTIPROPÓSITO HOJA TAMAÑO OFICIO BLANCO, 500 HJS  

29
Papel para fotocopiadora o impresora 50 Resma
Cod: 14111507
PAPEL MULTIPROPÓSITO HOJA TAMAÑO CARTA BLANCO, 500 HJS  

30
Papel multiuso 5 Caja
Cod: 14111525
OPALINA HILADA TAMAÑO CARTA 225 GRS. COLOR BLANCO, 100 HJS C/U  

31
Papel multiuso 5 Caja
Cod: 14111525
OPALINA LISA TAMAÑO CARTA 225 GRS. COLOR BLANCO, 100 HJS C/U  

32
Portarrollos de cinta adhesiva 10 Unidad
Cod: 44121635
CINTA ADHESIVA DOBLE CONTACTO 18X33  

33
Portarrollos de cinta adhesiva 20 Unidad
Cod: 44121635
CINTA EMBALAJE PVC SELLO CINTA 48X40 M TRANSPARENTE  

34
Cintas adhesivas de protección 20 Unidad
Cod: 31201503
CINTA MASKING ENMASCARAR 24MM X 40” MT LAVORO O EQUIVALENTE  

35
Divisores 20 Kit
Cod: 44122010
SEPARADORES DE CARTULINA 6 POSICIONES OFICIO  

36
Lápices de madera 50 Unidad
Cod: 44121706
LÁPIZ GRAFITO EVOLUTION BIC S/GOMA  

37
Lápiz pasta 300 Unidad
Cod: 44121704
LÁPIZ PASTA PAPER MATE AZUL PUNTA MEDIA ECONÓMICO KILOM O EQUIVALENTE  

38
Lápiz pasta 100 Unidad
Cod: 44121704
LÁPIZ PASTA PAPER MATE AZUL PUNTA FINA ECONÓMICO O EQUIVALENTE  

39
Marcadores 30 Unidad
Cod: 44121708
DESTACADOR TRATTO FLUO AMARILLO  

40
Portaminas 25 Unidad
Cod: 44121705
PORTAMINA KILOM O EQUIVALENTE FIESTA 0,5 AX105-A  

41
Goma de borrar 30 Unidad
Cod: 60121535
GOMAS DE BORRAR FACTIS GRANDE S-20 MIGA DE PAN SUAVIZADA  

42
Líquido corrector 30 Unidad
Cod: 44121802
CORRECTOR LÁPIZ ADIX O EQUIVALENTE 7ML  

43
Clips para papel 20 Caja
Cod: 44122104
CLIPS PARA PAPEL 33 MM CAJA DE 100 UNDS  

44
Notas de papel autoadhesivo 20 Unidad
Cod: 14111530
BANDERITAS ANGOSTAS 4 COLORES 160 UNDS  

45
Kit de grapadora 3 Unidad
Cod: 44121630
ENGRAPADORAS STANLEY O EQUIVALENTE TR 150  

46
Corchetes 10 Caja
Cod: 44122103
CORCHETES GRAPAS PARA TRABAJO PESADO 1/4" (TRA704) STANLEY O EQUIVALENTE  

47
Clips para papel 10 Caja
Cod: 44122104
DOBLE CLIP 13 MM 12 UNDS.  

48
Clips para papel 10 Caja
Cod: 44122104
DOBLE CLIP 19 MM 12 UNDS.  

49
Clips para papel 10 Caja
Cod: 44122104
DOBLE CLIP 25 MM 12 UNDS.  

50
Clips para papel 10 Caja
Cod: 44122104
DOBLE CLIP 32 MM 12 UNDS.  

51
Clips para papel 10 Caja
Cod: 44122104
DOBLE CLIP 41 MM 12 UNDS.  

52
Clips para papel 10 Caja
Cod: 44122104
DOBLE CLIP 51 MM 12 UNDS.  

53
Tijeras de guillotina 2 Unidad
Cod: 23153412
GUILLOTINA METÁLICA 25X29 CM CUCHILLA AUTOAFILABLE A4  

54
Sobres de laminador 2 Unidad
Cod: 44102002
TERMOLAMINADORA PLASTIFICADORA EN FRÍO O CALIENTE. A4  

55
Kits de encuadernación 4 Kit
Cod: 44103507
MICAS TERMOLAMINADORA PARA PLASTIFICADORA EN FRÍO O CALIENTE. A4 SET DE 100 UNDS.  

56
Silicona VMQ y PMQ y PVMQ 20 Unidad
Cod: 13101708
SILICONA LÍQUIDA 250 GRS  

57
Agendas 20 Unidad
Cod: 44112005
PLANIFICADOR DE ESCRITORIO RHEIN O EQUIVALENTE TAMAÑO: 24 X 16 X 1,5 CM  

58
Cuchillas de corte de cuchilla de encuadernador 2 Unidad
Cod: 27112819
MÁQUINA ANILLADORA ENCUADERNADORA CIRCULAR 000000130 PERFORA ESPIRAL CONTINUO, HASTA 46 ORIFICIOS TAMAÑO CARTA Y A4, REGLA DE TAMAÑOS Y GUÍA DE TOPE DE HOJAS, PERFORACIÓN MÁXIMO 12 HOJAS.  

59
Encuadernación espiral 1 Kit
Cod: 82121902
ESPIRAL PLÁSTICO 6 MM TAMAÑO OFICIO, 100 UNDS.  

60
Encuadernación espiral 1 Kit
Cod: 82121902
ESPIRAL PLÁSTICO 8 MM TAMAÑO OFICIO, 100 UNDS.  

61
Encuadernación espiral 1 Kit
Cod: 82121902
ESPIRAL PLÁSTICO 10 MM TAMAÑO OFICIO, 100 UNDS.  

62
Encuadernación espiral 1 Kit
Cod: 82121902
ESPIRAL PLÁSTICO 12 MM TAMAÑO OFICIO, 100 UNDS.  

63
Encuadernación espiral 1 Kit
Cod: 82121902
ESPIRAL PLÁSTICO 14 MM TAMAÑO OFICIO, 100 UNDS.  

64
Encuadernación espiral 1 Kit
Cod: 82121902
ESPIRAL PLÁSTICO 16 MM TAMAÑO OFICIO, 100 UNDS.  

65
Encuadernación espiral 1 Kit
Cod: 82121902
ESPIRAL PLÁSTICO 18 MM TAMAÑO OFICIO, 100 UNDS.  

66
Encuadernación espiral 1 Kit
Cod: 82121902
ESPIRAL PLÁSTICO 20 MM TAMAÑO OFICIO, 100 UNDS.  

67
Encuadernación espiral 1 Kit
Cod: 82121902
ESPIRAL PLÁSTICO 23 MM TAMAÑO OFICIO, 100 UNDS.  

68
Encuadernación espiral 1 Kit
Cod: 82121902
ESPIRAL PLÁSTICO 26 MM TAMAÑO OFICIO, 100 UNDS.  

69
Encuadernación espiral 1 Kit
Cod: 82121902
ESPIRAL PLÁSTICO 29 MM TAMAÑO OFICIO, 100 UNDS.  

70
Encuadernación espiral 1 Kit
Cod: 82121902
ESPIRAL PLÁSTICO 33 MM TAMAÑO OFICIO, 100 UNDS.  

71
Encuadernación espiral 1 Kit
Cod: 82121902
ESPIRAL PLÁSTICO 39 MM TAMAÑO OFICIO, 100 UNDS.  

72
Encuadernación espiral 1 Kit
Cod: 82121902
ESPIRAL PLÁSTICO 45 MM TAMAÑO OFICIO, 100 UNDS.  

73
Paneles de letras y accesorios 5 Unidad
Cod: 44111904
PIZARRA DE CORCHO 60X80 CMS.  

74
Paneles de letras y accesorios 5 Unidad
Cod: 44111904
PIZARRA BLANCA ACRÍLICA 80X120 CMS.  

75
Tóner 4 Unidad
Cod: 44103103
TONER HP O EQUIVALENTE CF201A NEGRO M252DW M277DW, PARA IMPRESORA HP LASER 107W WIFI, BLANCO Y NEGRO  

76
Tóner 5 Unidad
Cod: 44103103
TONER HP O EQUIVALENTE 105A W1105A NEGRO 1000 PÁG. PARA IMPRESORA MULTIFUNCIONAL HP LASER JET 137FNW CON WIFI BLANCO Y NEGRO.  

77
Tóner 5 Unidad
Cod: 44103103
TONER HP O EQUIVALENTE 105A W1105A NEGRO 1000 PÁG. PARA IMPRESORA HP MULTIFUNCIONAL COLOR LASER JET PRO M277DW  

78
Tóner 5 Unidad
Cod: 44103103
TONER HP O EQUIVALENTE CF201A W1105A MAGENTA M252DW PARA IMPRESORA HP MULTIFUNCIONAL COLOR LASER JET PRO M277DW  

79
Tóner 5 Unidad
Cod: 44103103
TONER HP O EQUIVALENTE CF201A W1105A YELLOW M252DW PARA IMPRESORA HP MULTIFUNCIONAL COLOR LASER JET PRO M277DW  

80
Tóner 5 Unidad
Cod: 44103103
TONER HP O EQUIVALENTE CF201A W1105A CYAN M252DW PARA IMPRESORA HP MULTIFUNCIONAL COLOR LASER JET PRO M277DW  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ. MATERIALES DE OFICINA OLN ORD N° 1147-23 OF. DE LA NIÑEZ DIDECO JCHD IMA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQ. MATERIALES DE OFICINA, ORD N° 1147-23 OF. DE LA NIÑEZ, DIDECO, JCHD IMA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE ARICA
Unidad de compra:
FINANZAS IMA
R.U.T.:
69.010.100-9
Dirección:
AV. RENATO ROCCA 1585 - Región de Arica y Parinacota
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-09-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 07-09-2023 13:32:18
Fecha inicio de preguntas: 21-09-2023 17:30:00
Fecha final de preguntas: 22-09-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-09-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-09-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-09-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 12-01-2024 20:37:31
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1.- REMITIRSE A LAS BASES ADJUNTAS
Documentos Técnicos
1.- 1.- REMITIRSE A LAS BASES ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- 1.- REMITIRSE A LAS BASES ADJUNTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA REMITIRSE A LAS BASES ADJUNTAS 25%
2 PRECIO POR LÍNEA REMITIRSE A LAS BASES ADJUNTAS 70%
3 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES REMITIRSE A LAS BASES ADJUNTAS 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: MUNICIPALIDAD DE ARICA
Monto Total Estimado: 6800000
Justificación del monto estimado INFORMADO POR LA UNIDAD REQUIRENTE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones VALOR CON IVA INCLUIDO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: NEVENKA AGUILERA CUADRA
e-mail de responsable de pago: nevenka.aguilera@municipalidadarica.cl
Nombre de responsable de contrato: PAOLO YÉVENES ARÉVALO
e-mail de responsable de contrato: paolo.yevenes@municipalidadarica.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2206050-6050
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No permite subcontratación, de acuerdo al Capitulo VIII del Contrato de Suministros y servicio, Art. 76. Subcontratación del Reglamento de la Ley N 19.886 sobre compra publicas.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ARICA
Fecha de vencimiento: 29-12-2023
Monto: 5 %
Descripción: REMITIRSE A BASES ADMINISTRATIVAS
Glosa: REMITIRSE A BASES ADMINISTRATIVAS
Forma y oportunidad de restitución: REMITIRSE A BASES ADMINISTRATIVAS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.