Licitación ID: 2585-32-LE23
ADQ. MATERIALES DE OFICINA DEPARTAMENTO GESTIÓN OPERATIVA MEMO 0923 JCHD IMA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE ARICA, FINANZAS IMA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 52
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Papel para fotocopiadora o impresora 25 Caja
Cod: 14111507
HOJA TAMAÑO OFICIO EQUALIT O EQUIVALENTE  

2
Papel para fotocopiadora o impresora 25 Caja
Cod: 14111507
HOJA TAMAÑO CARTA EQUALIT O EQUIVALENTE  

3
Tóner 20 Unidad
Cod: 44103103
TONER ORIGINAL NEGRO HP78A ORIINAL  

4
Cintas de cartuchos para impresoras, fax o fotocopiadoras 10 Unidad
Cod: 44103101
TINTA COLOR HP 981X MAGENTA ORIGINAL  

5
Cintas de cartuchos para impresoras, fax o fotocopiadoras 10 Unidad
Cod: 44103101
TINTA COLOR HP 981X NEGRO ORIGINAL  

6
Cintas de cartuchos para impresoras, fax o fotocopiadoras 10 Unidad
Cod: 44103101
TINTA COLOR HP 981X CIAN ORIGINAL  

7
Cintas de cartuchos para impresoras, fax o fotocopiadoras 10 Unidad
Cod: 44103101
TINTA COLOR HP 981X AMARILLO ORIGINAL  

8
Tinta china 20 Unidad
Cod: 44121902
TINTA PARA TAMPÓN NEGRA  

9
Envolturas de monedas o fajas para billetes 2 Bolsa
Cod: 44111604
BANDAS ELÁSTICAS PARA BILLETES  

10
Regla T 40 Unidad
Cod: 44111808
REGLA METÁLICA 30 CM  

11
Clips para papel 8 Caja
Cod: 44122104
CLIP DOBLE 15 MM A3001, CAJAS DE 12 UNIDADES  

12
Clips para papel 8 Caja
Cod: 44122104
CLIP DOBLE 25 MM A3005, CAJA DE 12 UNIDADES  

13
Clips para papel 8 Caja
Cod: 44122104
CLIP DOBLE 32 MM A3006, CAJAS DE 12 UNIDADES  

14
Clips para papel 20 Caja
Cod: 44122104
CLIP N°1 33 MM PUNTA TRIANGULAR  

15
Portaminas 10 Unidad
Cod: 44121705
LÁPIZ PORTAMINAS 0.7 MM  

16
Repuestos para plumas o bolígrafos o lápices correctores 20 Unidad
Cod: 44121806
REPUESTO DE MINAS 0.7 MM  

17
Bolígrafos de gel 50 Unidad
Cod: 60121524
LÁPIZ TINTA GEL 0,7 ROJO PILOT O EQUIVALENTE  

18
Bolígrafos de gel 50 Unidad
Cod: 60121524
LÁPIZ TINTA GEL 0,7 NEGRO PILOT O EQUIVALENTE  

19
Bolígrafos de gel 100 Unidad
Cod: 60121524
LÁPIZ TINTA GEL 0,7 AZUL PILOT O EQUIVALENTE  

20
Plumas, bolígrafos o lápices de corrección 3 Caja
Cod: 44121805
LÁPIZ CORRECTOR LÍQUIDO CAJA DE 12 UNIDADES  

21
Tijeras 20 Unidad
Cod: 44121618
TIJERA 14 CM  

22
Cuchillos cartoneros 30 Unidad
Cod: 44121612
CARTONERO CORTA CARTON GRANDE  

23
Lápices de madera 100 Unidad
Cod: 44121706
LÁPIZ GRAFITO HB N°2 REDONDO  

24
Borradores 100 Unidad
Cod: 44121804
GOMA DE BORRAR MIGA, FULTON`S O EQUIVALENTE  

25
Sacapuntas 50 Unidad
Cod: 44121619
SACAPUNTAS CON DEPOSITO PLÁSTICO OVALADO  

26
Perforadoras 10 Unidad
Cod: 44101716
PERFORADORA GRANDE 150 HOJAS, RHEIN O EQUIVALENTE  

27
Corcheteras 20 Unidad
Cod: 44121615
CORCHETERA METAL LARGA MEDIANA 20 HOJAS 26/6 MM  

28
Corcheteras 3 Unidad
Cod: 44121615
CORCHETERA METALICA ALTO RENDIMIENTO 5/8 16 MM, SELLOFFICE O EQUIVALENTE  

29
Corchetes 5 Caja
Cod: 44122103
CORCHETES 26/6 MM 1415 CAJAS DE 5.000 UNIDADES, FULTON O EQUIVALENTE  

30
Corchetes 1 Caja
Cod: 44122103
CORCHETES 5/8 16MM, FULTON`S O EQUIVALENTE  

31
Cintas de papel 20 Unidad
Cod: 31201515
CINTA DE EMBALAJE TRASPARENTE 40 MTS.  

32
Sujeta documentos 3 Paquete
Cod: 44122016
FUNDAS PLASTICAS OFICIO BORDE AZUL DE 100 UNIDADES C/U  

33
Marcadores 100 Unidad
Cod: 44121708
DESTACADOR ISOFIT O EQUIVALENTE  

34
Marcadores 10 Unidad
Cod: 44121708
MARCADOR PERMANENTE PUNTA FINA  

35
Marcadores 10 Caja
Cod: 44121708
MARCADOR PIZARRA NEGRO (3), ROJO (3), AZUL (4) PUNTA REDONDA  

36
Trackballs y mouse de computador 10 Unidad
Cod: 43211708
MOUSE OPTICO INALAMBRICO HP X 200 O EQUIVALENTE  

37
Notas de papel autoadhesivo 20 Caja
Cod: 14111530
BANDERITA AUTOADHESIVA 4 COLORES POST-IT O EQUIVALENTE  

38
Notas de papel autoadhesivo 100 Unidad
Cod: 14111530
NOTA ADHESIVA PEQUEÑA MULTICOLOR UNIDAD, POST-IT 3M O EQUIVALENTE  

39
Divisores 50 Paquete
Cod: 44122010
SEPARADORES ARCHIVADOR OFICIO 6 DIVISIONES TORRE O EQUIVALENTE  

40
Carpetas para archivos 50 Unidad
Cod: 44122011
CARPETA OFICIO ESTANDAR CON ELASTICO  

41
Archivadores de fichas 20 Unidad
Cod: 44122001
ARCHIVADOR VINIL OFICIO 2 ANILLOS NEGRO  

42
Libros o cuadernos de registro 200 Unidad
Cod: 14111531
LIBRO OFICINA TIPO ACTA 200 HOJAS  

43
Libros o cuadernos de registro 200 Unidad
Cod: 14111531
LIBRO REGISTRO DE ASISTENCIA 50 HOJAS  

44
Borradores 5 Unidad
Cod: 44121804
BORRADOR PIZARRA ACRILICA  

45
Carpetas para archivos 100 Unidad
Cod: 44122011
CARPETA PLÁSTICA FLEXING OFICIO ACCOCLIP CON BOLSILLO TRIANGULAR  

46
Bloques para mensajes 40 Unidad
Cod: 14111514
BLOCK DE APUNTES UNIVERSITARIO 100 HOJAS ANILLADO CUADRICULADO  

47
Libros o cuadernos de registro 30 Unidad
Cod: 14111531
CUADERNO UNIVERSITARIO 5 MATERIAS DE 200 HOJAS CUADRICULADO 7 MM  

48
Libretas de notas 20 Unidad
Cod: 60101722
LIBRETA DE CORRESPONDECIA 100 HOJAS  

49
Calculadoras o accesorios 5 Unidad
Cod: 44101801
CALCULADORAS BÁSICAS 12 DIGITOS CASSIO O EQUIVALENTE  

50
Archivadores de fichas 50 Unidad
Cod: 44122001
CAJA DE ARCHIVO AMERICANA 40.5X30X26 CM MEMPHIS O EQUIVALENTE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ. MATERIALES DE OFICINA DEPARTAMENTO GESTIÓN OPERATIVA MEMO 0923 JCHD IMA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQ. MATERIALES DE OFICINA, DEPARTAMENTO GESTIÓN OPERATIVA, MEMO 09/23, JCHD, IMA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE ARICA
Unidad de compra:
FINANZAS IMA
R.U.T.:
69.010.100-9
Dirección:
AV. RENATO ROCCA 1585 - Región de Arica y Parinacota
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-03-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 03-03-2023 14:47:27
Fecha inicio de preguntas: 03-03-2023 15:00:00
Fecha final de preguntas: 07-03-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-03-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-03-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-03-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 15-05-2023 14:35:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1.- REMITIRSE A LAS BASES ADJUNTAS
Documentos Técnicos
1.- 1.- REMITIRSE A LAS BASES ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- 1.- REMITIRSE A LAS BASES ADJUNTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA REMITIRSE A LAS BASES ADJUNTAS 35%
2 PRECIO POR LÍNEA REMITIRSE A LAS BASES ADJUNTAS 60%
3 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES REMITIRSE A LAS BASES ADJUNTAS 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: MUNICIPALIDAD DE ARICA
Monto Total Estimado: 18819869
Justificación del monto estimado INFORMADO POR LA UNIDAD REQUIRENTE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones VALOR CON IVA INCLUIDO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: NEVENKA AGUILERA CUADRA
e-mail de responsable de pago: luis.ayavire@municipalidadarica.cl
Nombre de responsable de contrato: JUAN CARLOS URZÚA PETTINELLI
e-mail de responsable de contrato: juan.urzua@municipalidadarica.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2206390-6390
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No permite subcontratación, de acuerdo al Capitulo VIII del Contrato de Suministros y servicio, Art. 76. Subcontratación del Reglamento de la Ley N 19.886 sobre compra publicas.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ARICA
Fecha de vencimiento: 31-07-2023
Monto: 5 %
Descripción: REMITIRSE A BASES ADMINISTRATIVAS
Glosa: REMITIRSE A BASES ADMINISTRATIVAS
Forma y oportunidad de restitución: REMITIRSE A BASES ADMINISTRATIVAS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.