Licitación ID: 2585-55-LE23
ADQ. MATERIALES DE OFICINA MEMO 14-23 OF. GESTIÓN DE PERSONAS DAF JCHD IMA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE ARICA, FINANZAS IMA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 52
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Carpetas para archivos 500 Unidad
Cod: 44122011
CARPETAS PLASTIFICADAS SIN ACOCLIP TAMAÑO OFICIO  

2
Carpetas para archivos 1000 Unidad
Cod: 44122011
CARPETA COLGANTE OFICIO LOMO ANCHO CARTON, RHEIN O EQUIVALENTE  

3
Archivadores de fichas 200 Unidad
Cod: 44122001
ARCHIVADOR OFICIO LOMO ANCHO, TORRE O EQUIVALENTE  

4
Archivadores de fichas 1500 Unidad
Cod: 44122001
FUNDAS PLASTICAS TRANSPARENTES TAMAÑO OFICIO  

5
Conjunto de lápiz o bolígrafo 100 Unidad
Cod: 44121715
PAPIZ GEL AZUL 0,5 PILOT O EQUIVALENTE  

6
Conjunto de lápiz o bolígrafo 100 Unidad
Cod: 44121715
LAPIZ GEL VERDE 0,5 PILOT O EQUIVALENTE  

7
Conjunto de lápiz o bolígrafo 150 Unidad
Cod: 44121715
LAPIZ BOLIGRAFO AZUL PUNTA FINA, FABER CASTELL O EQUIVALENTE  

8
Conjunto de lápiz o bolígrafo 150 Unidad
Cod: 44121715
LAPIZ BOLIGRAFO AZUL PUNTA GRUESA, FABER CASTELL O EQUIVALENTE  

9
Conjunto de lápiz o bolígrafo 50 Unidad
Cod: 44121715
LAPIZ BOLIGRAFO VERDE PUNTA GRUESA, FABER CASTELL O EQUIVALENTE  

10
Marcadores 100 Unidad
Cod: 44121708
DESTACADOR AMARILLO, FABER CASTELL O EQUIVALENTE  

11
Cinta para empaquetar 50 Unidad
Cod: 31201517
CINTA EMBALAJE 100 METROS  

12
Libros o cuadernos de registro 50 Unidad
Cod: 14111531
LIBRO ASISTENCIA 50 HOJAS, RHEIN O EQUIVALENTE  

13
Bloques para mensajes 50 Unidad
Cod: 14111514
BLOCK APUNTES ESPIRAL TAMAÑO CARTA, RHEIN O EQUIVALENTE  

14
Notas de papel autoadhesivo 80 Caja
Cod: 14111530
BANDERITAS SEÑALIZADORA ROJA, CAJAS DE 12 UNIDADES, (680-1) POST-IT O EQUIVALENTE  

15
Notas de papel autoadhesivo 80 Caja
Cod: 14111530
BANDERITAS SEÑALIZADORAS AZUL, CAJA DE 12 UNIDADES, (680-2) POST-IT O EQUIVALENTE  

16
Notas de papel autoadhesivo 80 Caja
Cod: 14111530
BANDERITAS SEÑALIZADORA VERDE, CAJA DE 12 UNIDADES, (680-3) POST-IT O EQUIVALENTE  

17
Notas de papel autoadhesivo 80 Caja
Cod: 14111530
BANDERITAS SEÑALIZADORA AMARILLO, CAJA DE 12 UNIDADES, (680-5) POST-I O EQUIVALENTE  

18
Notas de papel autoadhesivo 80 Caja
Cod: 14111530
BANDERITAS SEÑALIZADORA MORADO, CAJA DE 12 UNIDADES, POST-I O EQUIVALENTE  

19
Notas de papel autoadhesivo 80 Caja
Cod: 14111530
BANDERITAS SEÑALIZADORA ROSADO, CAJA DE 12 UNIDADES, POST-I O EQUIVALENTE  

20
Sobres estándar 1000 Unidad
Cod: 44121506
SOBRE BLANCO OFICIO  

21
Libros o cuadernos de registro 50 Unidad
Cod: 14111531
CUADERNOS ESPIRAL 1/2 OFICIO 100 HOJAS, DISEÑOS DISNEY RHEIN O EQUIVALENTE  

22
Cajas o archivadores para portaobjetos 200 Unidad
Cod: 41123302
CAJA ARCHIO 32X36X37 CM, MEMPHIS O EQUIVALENTE  

23
Pilas alcalinas 100 Unidad
Cod: 26111702
PILAS AA, DURECEL O EQUIVALENTE  

24
Pilas alcalinas 100 Unidad
Cod: 26111702
PILAS AAA, DURACEL O EQUIVALENTE  

25
Tijeras 20 Unidad
Cod: 44121618
TIJERA CHICA 16 MM PUNTA REDONDA, RHEIN O EQUIVALENTE  

26
Saca corchetes 20 Unidad
Cod: 44121613
SACA CORCHETE PALANCA BOSTITCH PLASTICO, STANLEY O EQUIVALENTE  

27
Tóner 5 Unidad
Cod: 44103103
TONER 26X, ORIGINAL  

28
Barras de pegamento libres de ácido 50 Unidad
Cod: 60105704
ADHESIVO EN BARRA 40 G., FABER CASTELL O EQUIVALENTE  

29
Cinta correctora 10 Caja
Cod: 44121801
CORRECTOR CINTA 6 METROS, CAJAS DE 15, TORRE O EQUIVALENTE  

30
Sobres estándar 1000 Unidad
Cod: 44121506
SOBRE AMERICANO BLANCO  

31
Clips para papel 600 Unidad
Cod: 44122104
APRETADOR DOBLE CLIP 19 MM, TORRE O EQUIVALENTE  

32
Clips para papel 600 Unidad
Cod: 44122104
APRETADOR DOBLE CLIP 25 MM, TORRE O EQUIVALENTE  

33
Grapas 50 Caja
Cod: 44122107
CORCHETES 26/6 (GRAPAS) CAJAS DE 5.000 UNIDADES, TORRE O EQUIVALENTE  

34
Borradores 50 Unidad
Cod: 44121804
GOMA DE BORRAR MIGA, TORRE O EQUIVALENTE  

35
Lápices de madera 50 Unidad
Cod: 44121706
LAPÍZ GRAFITO, FABER CASTELL O EQUIVALENTE  

36
Portaminas 50 Unidad
Cod: 44121705
PORTAMINAS 0,7, TORRE O EQUIVALENTE  

37
Repuestos para plumas o bolígrafos o lápices correctores 100 Unidad
Cod: 44121806
MINAS DE REPUESTO 0,7, TORRE O EQUIVALENTE  

38
Bolígrafos de gel 100 Unidad
Cod: 60121524
LAPICERO GEL 0,7 AZUL, SHARPIER, O EQUIVALENTE  

39
Bolígrafos de gel 100 Unidad
Cod: 60121524
LAPICERO GEL 0,7 VERDE, SHARPIER, O EQUIVALENTE  

40
Lápiz pasta 100 Unidad
Cod: 44121701
LAPICERO GEL 0,7 AZUL PILOT GRIP O EQUIVALENTE  

41
Marcadores 50 Pack
Cod: 44121708
DESTACADOR SET DE 6 COLORES PASTEL TORRE O EQUIVALENTE  

42
Cinta para empaquetar 100 Unidad
Cod: 31201517
SCOTCH CINTA TRANSPARENTE 18MMX 30M (3M) O EQUIVALENTE  

43
Corcheteras 20 Unidad
Cod: 44121615
CORCHETERA MINI GRAPADORA MAPED O EQUIVALENTE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ. MATERIALES DE OFICINA MEMO 14-23 OF. GESTIÓN DE PERSONAS DAF JCHD IMA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQ. MATERIALES DE OFICINA, MEMO 14-23, OF. GESTIÓN DE PERSONAS, DAF, JCHD, IMA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE ARICA
Unidad de compra:
FINANZAS IMA
R.U.T.:
69.010.100-9
Dirección:
AV. RENATO ROCCA 1585 - Región de Arica y Parinacota
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-04-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 23-03-2023 11:46:11
Fecha inicio de preguntas: 23-03-2023 12:01:00
Fecha final de preguntas: 28-03-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-03-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-04-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-04-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 11-07-2023 16:05:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1.- REMITIRSE A LAS BASES ADJUNTAS
Documentos Técnicos
1.- 1.- REMITIRSE A LAS BASES ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- 1.- REMITIRSE A LAS BASES ADJUNTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA REMITIRSE A LAS BASES ADJUNTAS 35%
2 PRECIO POR LÍNEA REMITIRSE A LAS BASES ADJUNTAS 60%
3 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES REMITIRSE A LAS BASES ADJUNTAS 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: MUNICIPALIDAD DE ARICA
Monto Total Estimado: 11036500
Justificación del monto estimado INFORMADO POR LA UNIDAD REQUIRENTE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones VALOR CON IVA INCLUIDO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: NEVENKA AGUILERA CUADRA
e-mail de responsable de pago: nevenka.aguilera@municipalidadarica.cl
Nombre de responsable de contrato: NEVENKA AGUILERA CUADRA
e-mail de responsable de contrato: nevenka.aguilera@municipalidadarica.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2382309-2309
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No permite subcontratación, de acuerdo al Capitulo VIII del Contrato de Suministros y servicio, Art. 76. Subcontratación del Reglamento de la Ley N 19.886 sobre compra publicas.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ARICA
Fecha de vencimiento: 31-07-2023
Monto: 5 %
Descripción: REMITIRSE A BASES ADMINISTRATIVAS
Glosa: REMITIRSE A BASES ADMINISTRATIVAS
Forma y oportunidad de restitución: REMITIRSE A BASES ADMINISTRATIVAS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.