Licitación ID: 2591-171-LP22
ABASTECIMIENTO DE COMBUSTIBLE DIESEL Y GASOLINA
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE POZO ALMONTE, IMUNI_POZOALMONTE ADQUISICIONES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Diesel 1 Unidad
Cod: 15101505
49.000.000 millones de combustible Diesel  

2
Gasolina 1 Unidad
Cod: 15101506
2.000.000 millones de combustible gasolina  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ABASTECIMIENTO DE COMBUSTIBLE DIESEL Y GASOLINA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SOLICITADO POR LA DIRECCION DE MEDIO AMBINETE, ASEO Y ORNATO, POR CRISTOBAL CABAÑA, SEGUN SOLICITUD INTERNA NRO 61172, CERTIFICADO DE DISPONIBILIDAD NRO 1071-2022, DECRETO DE PUBLICACION NRO. -2022
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE POZO ALMONTE
Unidad de compra:
IMUNI_POZOALMONTE ADQUISICIONES
R.U.T.:
83.017.500-8
Dirección:
BALMACEDA 276
Comuna:
Pozo Almonte
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-09-2022 15:02:00
Fecha de Publicación: 06-09-2022 13:24:07
Fecha inicio de preguntas: 06-09-2022 15:25:00
Fecha final de preguntas: 12-09-2022 15:25:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-09-2022 15:25:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-09-2022 15:03:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-09-2022 15:03:00
Fecha de Adjudicación: 26-10-2022 9:23:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS
 
Documentos Económicos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos ASIGNACION PUNTAJE POR CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES DE LA OFERTA (5%) Todos los documentos solicitados en los puntos 10.4, 10.5 y 10.6 deben ser subidos al portal www.mercadopublico.cl. (Tomando en cuenta lo indicado en el punto 9.4) Cantidad de documentos faltantes Puntaje 0 100 1 o mas 0 5%
2 Experiencia de los Oferentes ASIGNACIÓN DE PUNTAJE POR EXPERIENCIA EN EL RUBRO (20%) Cantidad de Certificados, contratos, facturas u órdenes de compras que el oferente presento para acreditar la experiencia en el rubro. Cantidad Puntos 10 o más 100 7 a 9 75 4 a 6 50 1 a 3 25 No presenta o no informa 0 20%
3 Plazo de Entrega .- ASIGNACION DE PUNTAJE POR PLAZO DE ENTREGA (25%) Plazo de Entrega (días corridos) Puntos 1° menor Plazo de entrega ofertado 100 2° menor Plazo de entrega ofertado 75 3° menor Plazo de entrega ofertado 50 4° menor Plazo de entrega ofertado 25 5° menor Plazo de entrega ofertado 0 ● Hasta 100 puntos: el máximo de puntaje obtenido será de 100 puntos. ● Decrecerá el puntaje en 25 puntos, a medida que el plazo de entrega sea mayor y el tope de puntaje mínimo obtenido será de 0 puntos. 25%
4 Precio ASIGNACION DE PUNTAJE POR EL PRECIO OFERTADO (30%) PUNTAJE OBTENIDO = (PXI/PE) x100 Donde PXI: Oferta económica más baja PE: Oferta económica a evaluar Oferta económica más baja obtendrá 100 puntos 30%
5 PORCENTAJE DE DESCUENTO PORCENTAJE DE DESCUENTO (20%) Plazo de Entrega (días corridos) Puntos 1°Mayor descuento 100 2° Mayor descuento 75 3° Mayor descuento 50 4° Mayor descuento 25 5° Mayor descuento 0 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 51000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 3 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JONH VIDELA RIVERA
e-mail de responsable de pago: director.daf@impa.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: CRISTOBAL CABAÑA
e-mail de responsable de contrato: adquisicones@impa.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 57-2-2407250-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte
Fecha de vencimiento: 23-01-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Se deberá presentar una caución o garantía de seriedad, la cual debe ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable, según el artículo 31 del reglamento de la ley N°19.886 de bases sobre contratos administrativos y prestación de servicios, por ejemplo, un Vale Vista o Boleta de Garantía de seriedad de la oferta. La vigencia de la garantía de seriedad de la oferta, debe ser de 120 días corridos o más, contados desde la fecha de apertura de la presente propuesta. Si el documento a entregar es una boleta de garantía, esta debe ser irrevocable y pagadera a la vista. La garantía debe ser a nombre de la Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte, por la suma de $ 100.000.- e individualizada con nombre de la propuesta o ID de la misma. La Garantía de la Seriedad de la Oferta, debe presentarse según su emisión de la siguiente forma: a) Si es emitida físicamente, esta debe ser presentada en las dependencias de Tesorería (Edificio Consistorial, ubicado en Calle Balmaceda #276, Pozo Almonte), hasta media hora de anticipación a la hora y fecha del acto de apertura de la propuesta. b) Si es emitida electrónicamente, debe ser ingresada en el portal www.mercadopublico.cl, hasta el cierre de recepción de la oferta o presentada físicamente en las dependencias de Tesorería (Edificio Consistorial, ubicado en Calle Balmaceda #276, Pozo Almonte), hasta media hora de anticipación a la hora y fecha del acto de apertura de la propuesta. Iniciado el acto de apertura, es inadmisible cualquier garantía, que no cumpla lo indicado anteriormente. Esta garantía se hará efectiva cobrando íntegramente su monto, a título de cláusula penal, en los términos del art. 1542 del Código Civil, en cualquiera de los siguientes casos: a) Si el proponente se desiste de la oferta; b) Si el proponente no suscribe el contrato en el plazo y forma estipulada; c) Si el proponente no entregare las garantías del contrato en el plazo, forma y condiciones establecidas; d) De no acompañar, el adjudicatario, los documentos referidos, dentro del plazo establecido (13.1)
Glosa: individualizada con nombre de la propuesta o ID de la misma
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de los proponentes no adjudicados, de proceder, será devuelta 10 días hábiles, después de notificada la adjudicación, previa solicitud por escrito de la proponente dirigida a la Dirección de Administración y Finanzas. Cuando corresponda, al proponente adjudicado se le devolverá 10 días hábiles después de entregada la garantía de fiel cumplimiento del contrato, previa solicitud por escrito del proponente a la Dirección de Administración y Finanzas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte
Fecha de vencimiento: 31-03-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: 15.2.1.- Se deberá entregar una caución o garantía que cumpla con lo establecido en el artículo 68 del reglamento de la ley N°19.886 de bases sobre contratos administrativos y prestación de servicios, por ejemplo, una boleta de garantía Bancaria o Vale Vista. En el caso de que el oferente adjudicado presente una boleta de garantía, dicho documento debe ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable. El monto correspondiente es de $1.000.000, para caucionar el fiel cumplimiento del contrato, a nombre de la Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte, tomada por el propio oferente o su representante legal, y debe tener una vigencia de 120 días corridos o más, a contar del plazo de término del contrato, debe ser a nombre de la Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte e individualizada con el nombre de propuesta o ID de la misma. La ilustre municipalidad de Pozo Almonte custodiará dicho documento. 15.2.2.- En caso de aumento de plazo que se genere en el transcurso de la ejecución del contrato, se deberá entregar al momento de firmar la ampliación del contrato: ⮚ Una nueva garantía, si es que, el adjudicado presentó originalmente una Garantía, cuya vigencia no cubre el aumento de plazo. Esta nueva garantía, debe tener una vigencia mínima de 120 días corridos o más a contar del nuevo término de vigencia, por un monto de $1.000.000, individualizada con el número de la propuesta y el nombre de esta. Esta glosa puede venir en formato ordenador o manuscrita. La Garantía correspondiente al contrato primitivo, se devolverá 10 días hábiles después de haberse recepcionado la nueva caución que quedará en su reemplazo, la cual deberá presentarse en la Dirección de Asesoría Jurídica y previa solicitud por escrito. Si las garantías primitivas de fiel cumplimiento de contrato, quedan dentro de la fecha de vigencia del mismo, incluido el aumento de plazo no será necesario presentar una nueva caución.
Glosa: individualizada con el nombre de propuesta o ID de la misma
Forma y oportunidad de restitución: Al proponente adjudicado se le devolverá, 10 días hábiles luego del término de su vigencia, previo informe de la Unidad Técnica de la I. Municipalidad de Pozo Almonte, y previa solicitud por escrito del proponente dirigido a la Unidad Técnica, esta última deberá solicitar por escrito a la Dirección de Control, detallando Número de la Garantía, institución a la cual pertenece y monto de la garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
BASES ADMINISTRATIVAS
VER BASES EN ADJUNTO