Licitación ID: 2591-175-LE22
CONTRATO SUMUNISTRO DE ARRIENDO DE 1CAMION ALJIBE
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE POZO ALMONTE, IMUNI_POZOALMONTE ADQUISICIONES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Arriendo de vehículos de agua 50 Día
Cod: 78111701
arriendo de 1 camión aljibe, por un periodo de 50 días (para mas detalles y especificaciones ver anexo nro 1, bases administrativas y técnica)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO SUMUNISTRO DE ARRIENDO DE 1CAMION ALJIBE
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
SOLICITADO POR LA DIRECCION DE MEDIO AMBIENTE, ASEO Y ORNATO, POR CRISTOBAL CABAÑA, SEGUN SOLICITUD INTERNA NRO 61075, CERTIFICADO DE DISPONIBILIDAD NRO 1015-2022, DECRETO DE PUBLICACION NRO 950-2022
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE POZO ALMONTE
Unidad de compra:
IMUNI_POZOALMONTE ADQUISICIONES
R.U.T.:
83.017.500-8
Dirección:
BALMACEDA 276
Comuna:
Pozo Almonte
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-09-2022 10:06:00
Fecha de Publicación: 12-09-2022 15:37:48
Fecha inicio de preguntas: 12-09-2022 17:40:00
Fecha final de preguntas: 14-09-2022 17:40:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-09-2022 17:40:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-09-2022 10:07:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-09-2022 10:07:00
Fecha de Adjudicación: 11-10-2022 13:31:20
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 39.1° ANEXOS ADMINISTRATIVOS 39.1.1: ANTECEDENTES LEGALES DE LOS OFERENTES. - IDENTTIFICACION DEL OFERENTE (Anexo 1). Se debe además entregar, además, conjuntamente con el formulario Anexo 1, que se adjunta a las presentes Bases Administrativas, aquellos que correspondan a los oferentes, y que son lo siguiente: Características del Oferente Exigencias Proveedores activos en ChileProveedores Persona Natural Fotocopia Cédula de Identidad Adjuntar Persona Jurídica Fotocopia Rut de la Empresa Adjuntar Persona Natural o Jurídica Proveedores activos en ChileProveedores Certificado de deuda Tesorería General de la República Adjuntar Declaración Jurada acreditando no haber sido condenado con sanción de multa de infracción al DFL N°1 del 2005, en más de 2 oportunidades dentro de un período de 2 años, salvo que hubieren transcurrido 3 años desde el pago de la última multa impuesta. Adjuntar Declaración Jurada acreditando no haber sido condenado como consecuencia de incumplimiento de contrato celebrado con alguna entidad regida por la ley de compras en los últimos 2 años. Adjuntar - Modificaciones que hubiere en el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces correspondientes. - Certificado de Vigencia de la Sociedad, con una antigüedad no mayor de 30 días corridos a la fecha de apertura de la presente propuesta. En el caso que el Oferente sea una Unión Temporal de Proveedores, y siempre que el Representante o Apoderado Común sea una persona Jurídica, se deberá adjuntar el Certificado de Vigencia de este último. Si dos o más proveedores se unen para el efecto de participar en un proceso de compra, deberán establecer, en el documento que formaliza la unión, a lo menos, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la Entidad y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes. Cuando se trate de adquisiciones inferiores a 1.000 UTM, el representante de la unión temporal de proveedores deberá adjuntar al momento de ofertar, el documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma. Para contrataciones iguales o superiores al monto indicado, y sin perjuicio del resto de las disposiciones legales y reglamentarias que resulten aplicables, el acuerdo en que conste la unión temporal deberá materializarse por escritura pública, como documento para contratar, sin que sea necesario constituir una sociedad. La vigencia de esta unión temporal de proveedores no podrá ser inferior a la del contrato adjudicado, incluyendo la renovación que se contemple en virtud de lo dispuesto en el artículo 12 de este Reglamento. Los documentos a los cuales se hace referencia en los párrafos precedentes, vinculados a la Unión Temporal de proveedores, deberán ser adjuntados al momento de presentar la oferta. 39.1.2: FORMULARIOS DE “IDENTIFICACIÓN DEL PROPONENTE” Según formato tipo, Persona natural o Jurídica (ANEXO 1). 39.1.3: FORMULARIOS DE “IDENTIFICACIÓN DEL PROPONENTE” Según formato tipo, en caso DE UNIONES TEMPORAL DE PROVEEDORES (ANEXO 2). 39.1.4: CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PERSONALES Para fines especiales si es persona natural o del representante legal si es persona jurídica, emitido por el Servicio de Registro Civil e Identificación, con una antigüedad no mayor de 30 días a la fecha de apertura de la presente propuesta. 39.1.5: FORMULARIO DE DECLARACIÓN JURADA De aceptación de las Bases y otros, según formato tipo, DEBIDAMENTE FIRMADO POR EL OFERENTE O EL REPRESENTANTE LEGAL que se acompaña en estas Bases. (ANEXO 3) 39.1.6: EXPERIENCIA DEL OFERENTE en la entrega o ventas de insumos similares a los contemplados en la presente licitación con Servicios Públicos, Municipalidades y Sector Privado, las cuales deberán ser acreditadas mediante documentos formales ya sean estos, contratos, ordenes de compras, fotocopias de facturas emitidas a mandantes, certificados de satisfacción o expresión y redacción similares, emitidos por Mandantes, Se debe completar los antecedentes antes definidos en el Formulario (ANEXO NRO. 4). Lo anterior independiente al número de celdas a llenar con los datos establecidos en dicho documento. En este caso se podrá anexar un segundo formulario. Se recuerda que debe anexarse los respaldos correspondientes a la información previamente establecida. NOTA: En caso. de que algún oferente no tenga experiencia o no pueda acreditarla, para efectos de que no quede fuera de Bases, debe presentar y completar el Anexo Nro. 4., con sus datos llenando lo pedido en Antecedentes. Esta disposición le permitirá ser evaluado y se le asignará el puntaje que le corresponde y que, para dichos efectos, se establece en el criterio de Evaluación: Experiencia
Documentos Técnicos
1.- - (ANEXOS ECONÓMICOS) 39.2.1: CARTA OFERTA según formato tipo, Formulario (ANEXO NRO. 5). Debidamente firmado por el proponente o Representante Legal en cuyo documento se señalará el valor por día y valor del total de los días del arriendo del camión aljibe, de la propuesta (Neto y Bruto) a suma alzada y sin reajuste I.V.A. incluido, o sujeto a algún sistema de exención de Impuestos con una vigencia de 60 días, o más, a contar del Acta de Apertura de la propuesta. El valor ofertado se cotizará en pesos chilenos. Esta deberá considerar todos los costos asociados con el producto y servicios a entregar, los cuales son de cargo exclusivo del adjudicado. En caso de que el precio sea exento indicarlo en la oferta. La oferta El valor ofertado (neto) deberá ser similar a la indicada en carátula, que se utiliza en el Portal Chile Compra. Según formato adjunto. (ANEXO 5). La oferta deberá hacerse a suma alzada, sin reajuste ni intereses de ningún tipo
 
Documentos Económicos
1.- ANTECEDENTES TECNICO (COTIZACION). Antecedentes que debe adjuntar en la oferta: PRESUPUESTO DETALLADO (ITEMIZADO) de la oferta a realizar de acuerdo a lo requerido en las Especificaciones Técnicas y anexo NRO. 1. Este Presupuesto y formulario será elaborado mediante formatos propios de los Oferentes, en donde indicaran la descripción técnica y detallando las características de los productos ofertados y fotografías o catálogos en español o traducidos a este Idioma. Además de indicar el plazo de entrega en días corridos. De no adjuntar esta información la Municipalidad de Pozo Almonte podrá desestimar la oferta por no ajustarse a los intereses de ésta, ni a las Bases Administrativas y Técnicas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio El cuadro que se indica en la Columna PUNTAJE será el utilizado para determinar el puntaje asignado a cada Oferente el máximo puntaje obtenido será de 100 puntos y será asignado a la Oferta Económica más baja decreciendo los puntajes a medida que los valores de las ofertas sean mayores.  Se evaluará con la siguiente formula: Puntaje Obtenido: PXI x 100 PE Donde: PXI: Oferta Económica más baja. PE: Oferta Económica a evaluar. 30%
2 Plazo de Entrega El cuadro correspondiente que se indica en la Columna PUNTAJE será el utilizado para determinar el puntaje asignado a cada Oferente. El oferente deberá indicar el plazo de ENTREGA de los productos en días corridos una vez solicitada mediante la Orden de Compra correspondiente, y requerido por la Unidad técnica. Sí no se informa al respecto no será considerada su oferta y será declarada INADMISIBLE  Se evaluará con la siguiente escala: Se evaluarán la cantidad de días corridos ofertados para disponer la entrega de los productos, de acuerdo a la siguiente tabla Donde: 1. Menor Plazo de Entrega: 100 puntos 2.-2º Menor Plazo de Entrega: 70 puntos 3.-3º Menor Plazo de Entrega: 50 Puntos 4.-4º Menor Plazo de Entrega: 30 puntos 5.- 5º Menor Plazo de Entrega: 15 puntos 6.- 6ºMenor Plazo de Entrega: 5 Puntos 7.- 7ºMenorPlazo de Entrega: 0 Puntos 30%
3 Cumplimiento de los requisitos Los documentos a evaluar serán del punto 39.1.1 “antecedentes legales de los oferentes” ITEM PUNTAJE POR CUMPLIMIENTO de DOCUMENTACIÓN SOLICITADA QUE NO AFECTA LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN. Se evalúa y asigna puntaje de la siguiente manera: -Presenta todos los antecedentes: 100 puntos. -Un antecedente no fue presentado: 50 Puntos. -Dos antecedentes no fueron presentados: 30 Puntos. -Tres o más antecedentes no fueron presentados O puntos OFERTA INADMISIBLE. 20%
4 Experiencia de los Oferentes El oferente deberá indicar su experiencia en la provisión de productos similares a los requeridos con municipalidades Servicios o empresas públicas y privadas, las cuales se deberá acreditar mediante documentos formales (contratos, órdenes de compra, certificados de satisfacción entre otros). Si no se acompaña la información no será considerada. La I.M.P.A se reserva el derecho de constatar la veracidad y validez de los documentos presentados por los oferentes.  Experiencias previas en la provisión de este tipo de servicios de venta (Acreditable mediante contratos, facturas, certificados de satisfacción, de mandantes órdenes de compras, etc.): Donde: 1: 1° Mejor Experiencia : 100 puntos 2: 2º Mejor Experiencia : 70 puntos 3: 3º Mejor Experiencia : 50 Puntos 4: 4º Mejor Experiencia : 30 puntos 5: 5º Mejor Experiencia : 15 puntos 6: 6ºMejor Experiencia : 5 Puntos 7: 7ºMejor Experiencia : 0 Puntos Para efectuar su medición y asignación de Puntaje a los oferentes, para ello se contabilizará los documentos de respaldos ya sean contratos, órdenes de compra, facturas, certificados de satisfacción, emitidos por los mandantes respectivos. Con ello, se confeccionará un ranking de mayor a menor que establecerá el puntaje obtenido por los oferentes. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 8500000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 50 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JONH VIDELA RIVERA
e-mail de responsable de pago: director.daf@impa.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: CRISTOBAL CABAÑA
e-mail de responsable de contrato: adquisicones@impa.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 57-02-2407250-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
BASES ADMINISTRATIVAS
VER EN ADJUNTO
BASES TECNICAS
VER EN ADJUNTOS