Licitación ID: 2591-178-LE22
TUR-CONSTRUCCION PARADOR TURISTICO MAMIÑA
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE POZO ALMONTE, IMUNI_POZOALMONTE ADQUISICIONES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
TUR-CONSTRUCCION PARADOR TURISTICO MAMIÑA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
RESOLUCION EXENTA 7473 SUBDERE, BASES LICITACION PUBLICA 23-2022 TUR-CONSTRUCCION PARADOR TURISTICO Y SEÑALETICAS, PUEBLO DE MAMIÑA , SOLICITUD INTERNA 61234, CERTIFICADO DE FACTIBILIDAD 1109, DECRETO DE PUBLICACION 963
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE POZO ALMONTE
Unidad de compra:
IMUNI_POZOALMONTE ADQUISICIONES
R.U.T.:
83.017.500-8
Dirección:
BALMACEDA 276
Comuna:
Pozo Almonte
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-10-2022 12:30:00
Fecha de Publicación: 15-09-2022 15:41:37
Fecha inicio de preguntas: 15-09-2022 15:46:00
Fecha final de preguntas: 23-09-2022 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-09-2022 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-10-2022 12:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-10-2022 12:31:00
Fecha de Adjudicación: 13-10-2022 17:43:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
visita a terreno no obligatoria 22-09-2022 9:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER BASES ADJUNTAS, PUNTO 11 "OTROS ANEXOS"
Documentos Técnicos
1.- VER BASES ADJUNTAS, PUNTO 11 "OTROS ANEXOS"
 
Documentos Económicos
1.- VER BASES ADJUNTAS, PUNTO 11 "OTROS ANEXOS"
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE EJECUCIÓN TRAMOS UNIDAD PUNTAJE OBTENIDO (PTO) [90-96) Días corridos 100 puntos [96-102) Días corridos 90 puntos [102-108) Días corridos 80 puntos [108-114) Días corridos 70 puntos [114-120) o mayor Días corridos 60 puntos Ponderación: PUNTAJE TOTAL=(PTO)*PONDERACIÓN 25%
2 PRESENTACIÓN DE LA OFERTA CRITERIOS OBSERVACIONES PUNTOS Orden y Claridad en la Presentación. (Entrega correcta de la documentación según las formas exigidas en las Bases en razón a las modalidades y formatos correspondientes). Se asignará puntaje proporcional según la cantidad de Observaciones obtenidas en el Acta de Apertura. Sin observaciones Presenta 1-2 obs. Presenta 3-4 obs Presenta 5 y sup 50 25 10 0 Cumplimiento oportuno en la entrega de la documentación (No es necesario solicitar antecedentes documentación por errores de forma por foro inverso). Se asignará puntaje proporcional según la cantidad de solicitudes. No se solicita 1-2 sol. 3-4 sol. 5 y sup 50 25 10 0 Se establece para la asignación de puntaje lo siguiente: PTO=∑▒Puntos Donde: ∑▒Puntos=Sumatoria de puntos según criterio y observaciones Ponderación: PUNTAJE TOTAL=(PTO)*PONDERACIÓN 10%
3 OFERTA ECONÓMICA Se establece para la asignación de puntaje lo siguiente: OFERTA ECONOMICA PUNTAJE OBTENIDO (PTO) Mejor oferta (Valor más bajo) 100 2º Lugar 90 3º Lugar 80 4º Lugar 70 5º Lugar 60 6º Lugar 50 7º Lugar 40 8 º Lugar 30 9º Lugar 20 10º Lugar 10 11º Lugar y decrecientes 0 Ponderación: PUNTAJE TOTAL=(PTO)*PONDERACIÓN 30%
4 CURRICULUM Y EXPERIENCIA Asignación de puntaje en función de la siguiente tabla: CALIFICACIÓN EXPERIENCIA PUNTAJE OBTENIDO (PTO) Mayor MET 100 2º Lugar 90 3º Lugar 80 4º Lugar 70 5º Lugar 60 6º Lugar 50 7º Lugar 40 8 º Lugar 30 9º Lugar 20 10º Lugar 10 11º Lugar y decrecientes 0 Ponderación: PUNTAJE TOTAL=(PTO)*PONDERACIÓN 20%
5 ANÁLISIS DE PRECIO UNITARIO Clasificación valores “APU” más bajos por partida solicitada: CLASIFICACIÓN APU PUNTAJE APU APU valor más bajo 100 2° Lugar 90 3° Lugar 80 4° Lugar 70 5° Lugar 60 6° Lugar 50 7° Lugar 40 8° Lugar 30 9° Lugar 20 10° Lugar 10 11º Lugar y decrecientes 0 Cálculo promedio APU: Promedio puntajes APU=(∑▒〖Puntaje APU〗)/(Cantidad de partidas APU) Donde: ∑▒〖Puntaje APU〗=Sumatoria de puntos del oferente por partida Asignación puntaje en función del promedio APU: PUNTAJES TOTALES PUNTAJE OBTENIDO (PTO) Mejor Promedio 100 2° Lugar 90 3° Lugar 80 4° Lugar 70 5° Lugar 60 6° Lugar 50 7° Lugar 40 8° Lugar 30 9° Lugar 20 10° Lugar 10 11º Lugar y decrecientes 0 Ponderación: PUNTAJE TOTAL=(PTO)*PONDERACIÓN 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBDERE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JOHN VIDELA RIVERA
e-mail de responsable de pago: director.daf@impa.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: CAROLINA ROCASOLANO MANRIQUEZ
e-mail de responsable de contrato: juridico@impa.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 57-2-2407231-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I.MUNICIPALIDAD DE POZO ALMONTE
Fecha de vencimiento: 06-12-2022
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Dicho documento deberá entregarse dentro de un sobre, caratulado de la siguiente forma: GARANTÍA POR SERIEDAD DE LA OFERTA P.P. 23-2022 - TUR-Construcción parador turístico y señaléticas, Pueblo de Mamiña, Código Subdere 1-C-2021-1778 NOMBRE DEL OFERENTE
Glosa: Este debe ser tomada a nombre de la Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte, por la suma equivalente a $200.000 con vigencia de 60 días corridos o superior a contar de la fecha de Apertura de la Propuesta, y detallar claramente en su glosa el nombre completo de la licitación y numero ID. En caso de no poder establecer dentro del Instrumento financiero la información requerida en los puntos anteriores, se deberá anexar a ello una hoja que indique el nombre y número de la Propuesta, y cualquier antecedente que no hubiera sido incluido en el respectivo instrumento.
Forma y oportunidad de restitución: A. Respecto a los Oferentes que no resulten adjudicados y/o seleccionados, la garantía se mantendrá hasta que el Oferente adjudicado proceda a firmar el respectivo Contrato. Será devuelta dentro del periodo de su validez, previa solicitud por escrito del oferente dirigido a la Dirección de SECPLAC. B. CUANDO CORRESPONDA, al oferente adjudicado se le devolverá después de entregada la garantía de fiel cumplimiento del contrato, previa solicitud por escrito del oferente a la Dirección de SECPLAC.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I.MUNICIPALIDAD DE POZO ALMONTE
Fecha de vencimiento: 08-05-2023
Monto: 5 %
Descripción: Dicho documento deberá INDICAR: GARANTÍA POR FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO P.P. 23-2022 - TUR-Construcción parador turístico y señaléticas, Pueblo de Mamiña, Código Subdere 1-C-2021-1778 NOMBRE DEL OFERENTE
Glosa: PREVIO A LA FIRMA del Contrato, deberá entregar una caución o garantía que cumpla con lo establecido en el artículo 68 del reglamento de la ley N°19.886 de bases sobre contratos administrativos y prestación de servicios, por ejemplo, Boleta de Garantía Bancaria, Vales Vista, Pólizas, Certificado de Fianza, debe ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable. El monto correspondiente es por el 5% del monto total a contratar, y debe tener una vigencia de 60 días corridos o más, al plazo total propuesto (plazo de ejecución ofertado), debe ser a nombre del Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte individualizada con el nombre y número de la propuesta. El instrumento en referencia es requisito y documento fundamental para iniciar la Obra debe asegurar el pago de la garantía rápida y efectiva, dando cumplimiento a las condiciones dispuesta en el párrafo nro. 3 GARANTIAS DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO, Art. Nro. 68 Garantías de Cumplimiento de la Ley Ntro. 19.886 de Compras Públicas.
Forma y oportunidad de restitución: Se devolverá una vez realizada la recepción provisoria de la obra y entregada toda la documentación, exigida para estos efectos Y QUE CONSTE que han sido salvadas las Observaciones que pudieran haber existido producto del acto antes mencionado. Se debe solicitar por escrito al D.O.M. En esta ocasión deberá entregar la Boleta de Garantía de Buen Funcionamiento de la Obra.
   
Beneficiario: I.MUNICIPALIDAD DE POZO ALMONTE
Fecha de vencimiento: 28-03-2024
Monto: 5 %
Descripción: Dicho documento deberá INDICAR: GARANTÍA POR BUEN FUNCIONAMIENTO DE LA OBRA P.P. 23-2022 - TUR-Construcción parador turístico y señaléticas, Pueblo de Mamiña, Código Subdere 1-C-2021-1778 NOMBRE DEL OFERENTE
Glosa: Después de la Recepción provisoria, el contratista podrá solicitar la devolución de las retenciones mediante la presentación de un estado de Pago y conjuntamente con este documento, deberá presentar CUALQUIER TIPO DE INSTRUMENTO FINANCIERO la que será pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable, para cautelar el buen funcionamiento de la obra, por un valor equivalente al 5% (cinco por ciento) del presupuesto total contratado, a nombre de la ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE POZO ALMONTE, indicando el nombre de la presente Propuesta. Su validez será de 366 días corridos o más, a contar de la fecha de Recepción Provisoria o de la fecha en que se reciban conforme las observaciones formuladas en la Recepción Provisoria, si es que la hubiere. Al entregar el instrumento en referencia, le será devuelta al contratista el documento de Fiel Cumplimiento de Contrato. Este, podrá hacerse efectiva por parte del Mandante, si se detectaran fallas en la obra y el contratista no se hiciere cargo de ellas, o, si a su fecha de vencimiento, no ha sido realizada la Recepción Definitiva y la Boleta no ha sido renovada. Lo anterior, sin perjuicio de la responsabilidad que al Contratista le corresponda de conformidad a lo dispuesto por el Código Civil.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de buen funcionamiento de la Obra, se devolverá contra el cumplimiento del plazo de vigencia contractual, después de ser emitido el Acta de Recepción Final, previo Visto Bueno del Director de Obras Municipales
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS
12.1. La presentación de las ofertas será de acuerdo a lo indicado en las presentes Bases y Bases Administrativas Especiales, se realizará bajo la modalidad de Oferta Electrónica a través del Portal de www.mercadopublico.cl, en la forma y fechas señaladas, tanto en las presentes Bases como en las Bases Especiales de la Licitación. 12.2. Los antecedentes que se solicitan para la presente propuesta son de carácter administrativo, técnico y económico, por tanto, el Oferente debe subir cada archivo digital al Anexo que corresponde al Portal de www.mercadopublico.cl. 12.3. Toda la documentación solicitada (administrativa, técnica y económica), se debe presentar en formato digital (por ejemplo: formato PDF y Excel según se especifique en cada documento). 12.4. Cada documento o antecedente tipo requerido en las presentes bases generales y especiales, es independiente uno de otro, por lo tanto, se debe subir el documento como un único archivo digital. 12.5. El nombre que se asigne a cada archivo, debe guardar relación con el contenido del mismo y estar antecedido por la numeración y/o letra que le corresponda, en atención al orden que fijen el listado de documentación solicitado. 12.6. Cuando corresponda, escanear de los documentos originales o de una fotocopia de ellas. 12.7. Los oferentes deberán constatar que el envío de sus ofertas a través del portal electrónico de compras públicas haya sido realizado con éxito. asimismo, el oferente deberá comprobar que los archivos ingresados puedan ser abiertos sin problema, para su lectura e impresión posterior. 12.8. Será responsabilidad exclusiva del oferente ingresar la oferta y la documentación solicitada para la presente propuesta en forma correcta en el portal www.mercadopublico.cl. 12.9. La oferta económica neta deberá ser presentada a través del Portal Mercado Público www.mercadopublico.cl con el nombre de la propuesta, hasta la hora de cierre que indique el Portal Mercado Público en su publicación. Esta oferta deberá coincidir con el valor neto de documentos Anexos Carta Oferta (ANEXO N°3).