Licitación ID: 2591-180-LE22
CONSTRUCCION DE CIERRE PERIMETRAL
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE POZO ALMONTE, IMUNI_POZOALMONTE ADQUISICIONES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCION DE CIERRE PERIMETRAL
Estado:
Revocada
Descripción:
CONSTRUCCION DE CIERRE PERIMETRAL EN SITIO DONDE SE UBICABA EL CAMPAMENTO 13 DE JUNIO DE POZO ALMONTE, SEGUN BASES DE LICITACION, SOLICITUD INTERNA 61224, CERTIFICADO DE DISPONIBILIDAD 425, DECRETO DE PUBLICACION.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE POZO ALMONTE
Unidad de compra:
IMUNI_POZOALMONTE ADQUISICIONES
R.U.T.:
83.017.500-8
Dirección:
BALMACEDA 276
Comuna:
Pozo Almonte
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-09-2022 16:30:00
Fecha de Publicación: 20-09-2022 17:22:45
Fecha inicio de preguntas: 20-09-2022 19:51:00
Fecha final de preguntas: 23-09-2022 12:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-09-2022 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-09-2022 16:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-09-2022 16:31:00
Fecha de Adjudicación: 06-10-2022 16:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER BASES ADJUNTAS, PUNTO 11 "OTROS ANEXOS"
Documentos Técnicos
1.- VER BASES ADJUNTAS, PUNTO 11 "OTROS ANEXOS"
 
Documentos Económicos
1.- VER BASES ADJUNTAS, PUNTO 11 "OTROS ANEXOS"
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRESENTACIÓN DE LA OFERTA CRITERIOS PUNTAJE SUBCRITERIO Orden y Claridad en la Presentación. (Entrega correcta de la documentación según las formas exigidas en las Bases en razón a las modalidades y formatos correspondientes). Se asignará puntaje proporcional según la cantidad de Observaciones obtenidas en el Acta de Apertura. No presenta observaciones Presenta 1-2 obs. Presenta 3-4 obs Presenta 5 y sup. 50 25 10 0 SUBCRITERIO Cumplimiento oportuno en la entrega de la documentación (No es necesario solicitar antecedentes documentación por errores de forma por foro inverso). Se asignará puntaje proporcional según la cantidad de solicitudes. No se solicita 1-2 sol. 3-4 sol. 5 y sup. 50 25 10 0 A cada subcriterio se le asigna puntaje y el resultado de la sumatoria de ambas será el puntaje final el que se ponderará con el asignado 20%
2 OFERTA ECONÓMICA OFERTA ECONOMICA PUNTAJE MEJOR OFERTA O MAS BAJA 100 2º Lugar 95 3º Lugar 90 4º Lugar 85 5º Lugar No presenta o acredita 80 Entre 1-3 0 6º Lugar 75 7º Lugar 70 8 º Lugar 65 9º Lugar 60 10º Lugar 55 11º Lugar 50 • Ponderación PONDERACIÓN = 30% PUNTAJE TOTAL OBTENIDO = (PTO) X 20% PTO = PUNTAJE OBTENIDO 30%
3 CURRÍCULUM Y EXPERIENCIA DEL OFERENTE CRITERIOS PUNTAJE Al que presenta mayor experiencia mediante el monto de las obras civiles ejecutadas como contratista o subcontratista en proyectos similares a la presente Licitación acreditados por documentación pertinente (Órdenes de Compra, Contratos, Facturas, Certificaciones de Mandante, ya sea emitidos por D.O.M., SERVIU, MINVU, OBRAS PUBLICAS, ARQUITECTURA, GORE u otros organismos públicos, donde se indique el monto de la obra), si el monto de la obra no cuenta con la acreditación antes mencionada, no será considerada en el mecanismo de evaluación siguiente. Para el mecanismo de evaluación, se determinará la sumatoria de los montos de las obras de cada oferente, con lo anterior se realizará una fracción donde el denominador corresponderá al mayor de ellos y el numerador corresponderá a la sumatoria de las obras del oferente, luego para obtener el puntaje, se ponderará la fracción de cada oferente por 20%. 100 • Ponderación Mayor Sumatoria de Montos de las Obras = ∑M Sumat 20%
4 PLAZO DE EJECUCIÓN Tramos [30-36) Días corridos 100 puntos [36-42) Días corridos 90 puntos [42-48) Días corridos 80 puntos [48-54) Días corridos 70 puntos [54-60) o mayor Días corridos 60 puntos • Ponderación PONDERACIÓN = 30% PUNTAJE TOTAL OBTENIDO = (PTO) X 30% PTO = PUNTAJE OBTENIDO FÓRMULA: 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MINVU
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JOHN VIDELA RIVERA
e-mail de responsable de pago: DIRECTOR.DAF@IMPA.GOB.CL
Nombre de responsable de contrato: HUGO ESTICA ESTEBAN
e-mail de responsable de contrato: DIRECTOR.DIDECO@IMPA.GOB.CL
Teléfono de responsable del contrato: 57-2-2407231-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I.MUNICIPALIDAD DE POZO ALMONTE
Fecha de vencimiento: 27-12-2022
Monto: 5 %
Descripción: Dicho documento deberá INDICAR: GARANTÍA POR FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO “cierre campamento 13 de junio, comuna Pozo Almonte” NOMBRE DEL OFERENTE
Glosa: 28.1.1. PREVIO A LA FIRMA del Contrato, deberá entregar una caución o garantía que cumpla con lo establecido en el artículo 68 del reglamento de la ley N°19.886 de bases sobre contratos administrativos y prestación de servicios, por ejemplo, Boleta de Garantía Bancaria, Vales Vista, Pólizas, Certificado de Fianza, debe ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable. El monto correspondiente es por el 5% del monto total a contratar, y debe tener una vigencia de 60 días corridos o más, al plazo total propuesto (plazo de ejecución ofertado), debe ser a nombre de la Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte e individualizada con el nombre y número de la propuesta. El instrumento en referencia es requisito y documento fundamental para iniciar la Obra debe asegurar el pago de la garantía rápida y efectiva, dando cumplimiento a las condiciones dispuesta en el párrafo nro. 3 GARANTIAS DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO, Art. Nro. 68 Garantías de Cumplimiento de la Ley Ntro. 19.886 de Compras Públicas.
Forma y oportunidad de restitución: La exigencia estipulada en el punto 28.2 de las presentes Bases Especiales por fiel cumplimiento de contrato, se devolverá una vez realizada la recepción provisoria de la obra y entregada toda la documentación, exigida para estos efectos Y QUE CONSTE que han sido salvadas las Observaciones que pudieran haber existido producto del acto antes mencionado. Se debe solicitar por escrito al D.O.M. En esta ocasión deberá entregar la Boleta de Garantía de Buen Funcionamiento de la Obra.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
CONTRATO
20.1. El Oferente favorecido con la adjudicación, deberá suscribir un Contrato con la I. Municipalidad de Pozo Almonte, mediante cinco ejemplares, de los cuales el Municipio retendrá 04 ejemplares y uno el Adjudicatario. 20.2. El contrato deberá ser suscrito por el adjudicatario, dentro de los 5 días hábiles siguientes a la fecha, de conocida la resolución de adjudicación comunicada a través del portal mercado Público y una vez emitida la Orden de Compra correspondiente. 20.3. La no concurrencia del Adjudicatario para la formalización del Contrato dentro de los plazos antes establecidos, será considerada como desistimiento. 20.4. De producirse el caso anteriormente mencionado, la I. Municipalidad de Pozo Almonte podrá optar por declarar desierta la Propuesta o sí lo estimase conveniente y si fuere necesario, podrá adjudicar al Oferente que, en la selección inicial de las Ofertas, presentó el Presupuesto más conveniente. 20.5. En el caso que durante la ejecución del contrato se produzcan hechos que, previa calificación de la Unidad Técnica respectiva, ameriten aumento o disminución de plazos o valores, deberá procederse a modificar el respectivo contrato. 20.6. Formarán parte del Contrato: - Las presentes Bases Administrativas Generales, Bases Técnicas, Bases Administrativas Especiales y Especificaciones Técnicas de la presente Licitación, y anexos adjuntos. - Los Antecedentes ORIGINALES presentados por el Oferente Adjudicatario. - Las aclaraciones y respuestas a las consultas, emitidas por la Unidad Técnica en el proceso de licitación. - Cualquier otro Documento que la I. Municipalidad de Pozo Almonte, considere necesario para su perfeccionamiento. 20.7. Todos los gastos que se produzcan con la celebración del Contrato y los que se efectúen por este concepto hasta la liquidación final, serán de exclusivo cargo del Adjudicatario. 20.8. De no acompañar los documentos referidos o de no suscribir el contrato dentro del plazo establecido para ello, y siendo dicha omisión atribuible al adjudicatario, se comunicará al Sr. Alcalde quien procederá a dejar sin efecto el decreto respectivo y a adjudicar a otro oferente que hubiere cumplido con los requisitos establecidos en las bases administrativas especiales y en las especificaciones técnicas y así sucesivamente si es que no se cumple con los requisitos estipulados anteriormente. 20.9. En caso que el Oferentes adjudicado no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación. (Art. Nº 66 del Reglamento de la Ley Compras Públicas N°19.886). En caso de no realizar su inscripción en el plazo establecido se podrá dejar sin efecto administrativamente la adjudicación y hacer efectivas las garantías respectivas. El Municipio a su vez podrá adjudicar al oferente con la segunda mejor puntuación según los criterios de evaluación establecidos en las bases, siempre y cuando sean convenientes a los intereses municipales.