Licitación ID: 2591-184-LE22
PLAN ESTERILIZACION RESPONSABILIDAD COMPARTIDA 202
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE POZO ALMONTE, IMUNI_POZOALMONTE ADQUISICIONES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Administración veterinaria 1 Unidad
Cod: 70122007
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PLAN ESTERILIZACION RESPONSABILIDAD COMPARTIDA 202
Estado:
Adjudicada
Descripción:
se llama a Licitación Pública para la propuesta denominada: “PLAN NACIONAL DE ESTERILIZACIONES RESPONSABILIDAD COMPARTIDA 2022, COMUNA DE POZO ALMONTE, CÓDIGO SUBDERE 14010049”, RESOLUCION EXENTA 6697, SOLICITUD INTERNA 61142, BASES DE LICITACION, CERTIFICADO DE DISPONIBILIDAD 1141, DECRETO DE PUBLICACION 1005
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE POZO ALMONTE
Unidad de compra:
IMUNI_POZOALMONTE ADQUISICIONES
R.U.T.:
83.017.500-8
Dirección:
BALMACEDA 276
Comuna:
Pozo Almonte
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-10-2022 17:30:00
Fecha de Publicación: 28-09-2022 16:15:00
Fecha inicio de preguntas: 28-09-2022 17:35:00
Fecha final de preguntas: 03-10-2022 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-10-2022 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-10-2022 17:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-10-2022 17:31:00
Fecha de Adjudicación: 08-11-2022 13:26:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER BASES ADJUNTAS, PUNTO 11 "OTROS ANEXOS"
Documentos Técnicos
1.- VER BASES ADJUNTAS, PUNTO 11 "OTROS ANEXOS"
 
Documentos Económicos
1.- VER BASES ADJUNTAS, PUNTO 11 "OTROS ANEXOS"
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 METODOLOGÍA Y PLAN DE TRABAJO CRITERIOS OBSERVACIONES PUNTOS Grado de comprensión de la propuesta. Alta Media Baja 50 25 10 Efectividad de los métodos y procedimientos propuestos Alta Media Baja 50 25 10 Nivel de relación con el listado de protocolos Alta Media Baja 50 25 10 Contenido mínimo de la metodología/plan de trabajo, deberá abarcar a las localidades nombradas para esta propuesta: Marco Normativo Procedimientos SUBDERE Horas profesionales Carta gantt propuesto Funciones del personal Actividades, diagrama de flujo de trabajos Adaptación con protocolo COVID Metodología de reportes/Informes Lista de materiales y más que proponga el oferente. 6 o más 3- 5 0 - 2 50 25 10 Se establece para la asignación de puntaje lo siguiente: MP=∑▒Puntos Donde: ∑▒Puntos=Suma de puntos según criterio y observación Asignación de puntaje en función de la siguiente tabla: CALIFICACIÓN EXPERIENCIA PUNTAJE OBTENIDO (PTO) Mayor “MP” 100 2º Lugar 90 3º Lugar 80 4º Lugar 70 5º Lugar 60 6º Lugar 50 7º Lugar 40 8 º Lugar 30%
2 PLAZO DE EJECUCIÓN TRAMOS UNIDAD PUNTAJE OBTENIDO (PTO) [60-66) Días corridos 100 puntos [66-72) Días corridos 90 puntos [72-78) Días corridos 80 puntos [78-84) Días corridos 70 puntos [84-90) o mayor Días corridos 60 puntos Ponderación: PUNTAJE TOTAL=(PTO)*PONDERACIÓN 15%
3 OFERTA ECONÓMICA OFERTA ECONOMICA PUNTAJE OBTENIDO (PTO) Mejor oferta o más baja 100 2º Lugar 90 3º Lugar 80 4º Lugar 70 5º Lugar 60 6º Lugar 50 7º Lugar 40 8 º Lugar 30 9º Lugar 20 10º Lugar 10 11º Lugar y decrecientes 0 Ponderación: PUNTAJE TOTAL=(PTO)*PONDERACIÓN 20%
4 CURRÍCULUM Y EXPERIENCIA DEL OFERENTE CURRICULUM Y EXPERIENCIA - Médico veterinario a cargo - Equipo veterinario - Oferente 25 30 30 40 B.1. Experiencia profesional del médico Veterinario a cargo CRITERIO Puntaje Experiencia menor a 5 años 10 Experiencia mayor o igual a 5 años y menor a 8 años 30 Experiencia mayor o igual a 8 años y menor a 15 años 60 Experiencia mayor o igual a 15 años 100 Cálculo ponderado Experiencia Profesional a cargo (MVC): MVC=Puntaje*PONDERACIÓN B.2. Experiencia profesional promedio del equipo veterinario ofertado CRITERIO Puntaje Experiencia menor a 5 años 10 Experiencia mayor o igual a 5 años y menor a 8 años 30 Experiencia mayor o igual a 8 años y menor a 15 años 60 Experiencia mayor o igual a 15 años 100 Cálculo Promedio experiencia del equipo (PE): PE=(∑_1^n▒〖Puntaje〗_n )/n Donde: 〖Puntaje〗_n=Puntos de n personal ofertado n=Cantidad de personal ofertado Cálculo ponderado Experiencia Equipo (PEV): PEV=PE*PONDERACIÓN B.3. Experiencia del oferente Solo se contabilizará los años de exp 25%
5 PRESENTACIÓN DE LA OFERTA CRITERIOS OBSERVACIONES PUNTOS Orden y Claridad en la Presentación. (Entrega correcta de la documentación según las formas exigidas en las Bases en razón a las modalidades y formatos correspondientes). Se asignará puntaje proporcional según la cantidad de Observaciones obtenidas en el Acta de Apertura. Sin observaciones Presenta 1-2 obs. Presenta 3-4 obs Presenta 5 y sup 50 25 10 0 Cumplimiento oportuno en la entrega de la documentación (No es necesario solicitar antecedentes documentación por errores de forma por foro inverso). Se asignará puntaje proporcional según la cantidad de solicitudes. No se solicita 1-2 sol. 3-4 sol. 5 y sup 50 25 10 0 Cálculo de puntaje según Criterio y Observaciones (CO): CO=∑▒Puntos Donde: ∑▒Puntos=Sumatoria de puntos según criterio y observaciones Asignación de puntaje en función de la siguiente tabla: CALIFICACIÓN EXPERIENCIA PUNTAJE OBTENIDO (PTO) Mayor “CO” 100 2º Lugar 90 3º Lugar 80 4º Lugar 70 5º Lugar 60 6º Lugar 50 7º Lugar 40 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBDERE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JOHN VIDELA RIVERA
e-mail de responsable de pago: DIRECTOR.DAF@IMPA.GOB.CL
Nombre de responsable de contrato: CAROLINA ROCASOLANO
e-mail de responsable de contrato: JURIDICO@IMPA.GOB.CL
Teléfono de responsable del contrato: 57-2-2407231-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE POZO ALMONTE
Fecha de vencimiento: 10-04-2023
Monto: 5 %
Descripción: Dicho documento deberá INDICAR: GARANTÍA POR FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO P.P. 19-2022 - PLAN NACIONAL DE ESTERILIZACIONES RESPONSABILIDAD COMPARTIDA 2022, COMUNA DE POZO ALMONTE, CÓDIGO SUBDERE 14010049 NOMBRE DEL OFERENTE
Glosa: PREVIO A LA FIRMA del Contrato, deberá entregar una caución o garantía que cumpla con lo establecido en el artículo 68 del reglamento de la ley N°19.886 de bases sobre contratos administrativos y prestación de servicios, por ejemplo, Boleta de Garantía Bancaria, Vales Vista, Pólizas, Certificado de Fianza, debe ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable. El monto correspondiente es por el 5% del monto total a contratar, y debe tener una vigencia de 60 días corridos o más, al plazo total propuesto (plazo de ejecución ofertado), debe ser a nombre del Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte individualizada con el nombre y número de la propuesta. El instrumento en referencia es requisito y documento fundamental para iniciar la Obra debe asegurar el pago de la garantía rápida y efectiva, dando cumplimiento a las condiciones dispuesta en el párrafo nro. 3 GARANTIAS DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO, Art. Nro. 68 Garantías de Cumplimiento de la Ley Ntro. 19.886 de Compras Públicas y a lo establecido en la Ley 19.799 Sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de Dicha Firma.
Forma y oportunidad de restitución: Se devolverá una vez realizada la recepción provisoria de la obra y entregada toda la documentación, exigida para estos efectos Y QUE CONSTE que han sido salvadas las Observaciones que pudieran haber existido producto del acto antes mencionado. Se debe solicitar por escrito a la D.O.M.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
SUPERVISIÓN DEL CONTRATO
31.1. En términos generales, la unidad técnica, será la encargada de velar por el cumplimiento de las obligaciones del contratista, de tal forma de garantizar de la mejor manera posible la consecución de los objetivos definidos para el contrato. 31.2. Para ello, deberá supervisar al adjudicatario de la Propuesta Pública y contará con las atribuciones que se señalan a continuación. A. Velar por el buen y oportuno cumplimiento de las obligaciones del adjudicatario, para lo cual podrá designar uno o más funcionarios municipales, quienes desempeñarán el rol de inspectores de acuerdo a lo establecido en el contrato. B. Podrá exigir al adjudicatario la realización de acciones tendientes a lograr que el suministro de bienes y servicios se ajuste a lo estipulado en las bases y/o especificaciones técnicas en términos de calidad, cantidad u oportunidad. C. Aplicar multas y sanciones de acuerdo a lo estipulado en el punto 15 de las presentes bases. D. Solicitar documentación para acreditar que el oferente adjudicado no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados. E. Certificar la correcta ejecución del contrato y los resultados esperados, realizando supervisión en terreno sin previo aviso. F. Revisar y verificar los informes que presente el Proveedor. G. La Unidad Técnica (Será nombrada una vez adjudicada la propuesta, la cuál será apoyada por un profesional del área de la licitación) podrá, en cualquier momento, fiscalizar el cumplimiento de las obligaciones del Proveedor, la ejecución del Proyecto respectivo, para lo cual podrá requerir todos los antecedentes y documentos que estime pertinentes, los que deberán ser entregados por el mencionado Proveedor