Licitación ID: 2591-75-LQ24
P.P.06 ADQ. SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE AÑO 2024
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE POZO ALMONTE, IMUNI_POZOALMONTE ADQUISICIONES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Diesel 1 Unidad no definida
Cod: 15101505
Sumistro de Combustible Diesel, por un monto de $ 20.000.000.-  

2
Gasolina 1 Unidad no definida
Cod: 15101506
Sumistro de Combustible Gasolina, por un monto de $ 280.000.000.-  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
P.P.06 ADQ. SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE AÑO 2024
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisicón combustible diesel y gasolina destinado a vehiculos municipales, maquinaria equipos, grupos generadores por diversas actividades del Municipio. Lo anterior, para consumo durante el año 2024 hasta rebajar el monto de la orden de compa. por monto de 300.000.000.de pesos bruto, 280.000.000.-Diesel y 20.000.000.- Gasolina. ambos IVA incluido
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE POZO ALMONTE
Unidad de compra:
IMUNI_POZOALMONTE ADQUISICIONES
R.U.T.:
83.017.500-8
Dirección:
BALMACEDA 276
Comuna:
Pozo Almonte
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-03-2024 15:32:00
Fecha de Publicación: 22-02-2024 17:34:52
Fecha inicio de preguntas: 23-02-2024 16:45:00
Fecha final de preguntas: 01-03-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-03-2024 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-03-2024 15:33:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-03-2024 15:33:00
Fecha de Adjudicación: 18-04-2024 9:51:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N° 1 IDENTIFICACION DEL PROPONENTE; Anexo N°2 DECLARACION JURADA; Anexo N° 5 Cumplimiento de requisitos formales
Documentos Técnicos
1.- Anexo N° 3 CURRICULUM EMPRESARIAL
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 4 Carta Oferta
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de entrega del servicio (no corresponde al c ● Hasta 100 puntos: el máximo de puntaje obtenido será de 100 puntos. ● Decrecerá el puntaje en 25 puntos, a medida que el plazo de entrega sea mayor y el tope de puntaje mínimo obtenido será de 0 puntos. 20%
2 Plataforma Digital El proveedor debe poseer el Sistema digital para suministro de combustible el que disponga obtendrá el siguiente puntaje: Posee plataforma Sí 100 Puntos No 50 Puntos No informa 0 Puntos 20%
3 Cumplimiento de requisitos formales de la oferta Todos los documentos solicitados en los puntos 10.4, 10.5 y 10.6 deben ser subidos al portal www.mercadopublico.cl. (Tomando en cuenta lo indicado en el punto 9.4) Cantidad de documentos faltante 0 a 3, 100 puntos 4 o mas, 0 puntos 10%
4 Cumplimientos Especificaciones Técnicas El proveedor debe cumplir con todas las especificaciones técnicas para suministro de combustible el que disponga obtendrá el siguiente puntaje: Cumple con las especificaciones técnicas Sí 100 puntos No 50 puntos No informa 0 Puntos 20%
5 Precio Ofertado Se considerará el precio bruto total ofertado por cada línea de servicio (o el total si corresponde) para la modalidad granel. El precio debe considerar todos los costos involucrados, por ejemplo, el despacho. En caso de que el organismo licitante requiera que se oferte un precio uniforme para todos los puntos de entrega de la línea de servicio, debe señalarlo en el Anexo N°4. Puntaje precio proveedor (j) = 100 x (Precio mínimo ofertado/ precio ofertado proveedor (j)) 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Municipal
Monto Total Estimado: 300000000
Justificación del monto estimado Presupuesto Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Cristobal Cabaña Araya
e-mail de responsable de pago: director.daf@impa.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Ricardo Gatica
e-mail de responsable de contrato: juridico@impa.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2407208-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte
Fecha de vencimiento: 09-09-2024
Monto: 3 %
Descripción: Se deberá presentar una caución o garantía de seriedad, la cual debe ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable, según el artículo 31 del reglamento de la ley N°19.886 de bases sobre contratos administrativos y prestación de servicios, por ejemplo, un Vale Vista o Boleta de Garantía de seriedad de la oferta. La vigencia de la garantía de seriedad de la oferta, debe ser de 120 días corridos o más, contados desde la fecha de apertura de la presente propuesta. Si el documento a entregar es una boleta de garantía, esta debe ser irrevocable y pagadera a la vista. La garantía debe ser a nombre de la Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte, por la suma de 5 % del monto total de la licitación.- e individualizada con nombre de la propuesta o número de propuesta o ID de la misma.
Glosa: La Garantía de la Seriedad de la Oferta, debe presentarse según su emisión de la siguiente forma: a) Si es emitida físicamente, esta debe ser presentada en las dependencias de Tesorería (Edificio Consistorial, ubicado en Calle Balmaceda #276, Pozo Almonte), hasta media hora de anticipación a la hora y fecha del acto de apertura de la propuesta. b) Si es emitida electrónicamente, debe ser ingresada en el portal www.mercadopublico.cl, hasta el cierre de recepción de la oferta o presentada físicamente en las dependencias de Tesorería (Edificio Consistorial, ubicado en Calle Balmaceda #276, Pozo Almonte), hasta media hora de anticipación a la hora y fecha del acto de apertura de la propuesta.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de los proponentes no adjudicados, de proceder, será devuelta 10 días hábiles, después de notificada la adjudicación, previa solicitud por escrito de la proponente dirigida a la Dirección de Administración y Finanzas. Cuando corresponda, al proponente adjudicado se le devolverá 10 días hábiles después de entregada la garantía de fiel cumplimiento del contrato, previa solicitud por escrito del proponente a la Dirección de Administración y Finanzas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte
Fecha de vencimiento: 30-04-2025
Monto: 5 %
Descripción: Se deberá entregar una caución o garantía que cumpla con lo establecido en el artículo 68 del reglamento de la ley N°19.886 de bases sobre contratos administrativos y prestación de servicios, por ejemplo, una boleta de garantía Bancaria o Vale Vista. En el caso de que el oferente adjudicado presente una boleta de garantía, dicho documento debe ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable. El monto correspondiente es de 5 % del monto de la licitación, para caucionar el fiel cumplimiento del contrato, a nombre de la Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte, tomada por el propio oferente o su representante legal, y debe tener una vigencia de 120 días corridos o más, a contar del plazo de término del contrato, debe ser a nombre de la Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte e individualizada con el número de propuesta o ID de la misma. La ilustre municipalidad de Pozo Almonte custodiará dicho documento.
Glosa: Se deberá entregar una caución o garantía que cumpla con lo establecido en el artículo 68 del reglamento de la ley N°19.886 de bases sobre contratos administrativos y prestación de servicios, por ejemplo, una boleta de garantía Bancaria o Vale Vista. En el caso de que el oferente adjudicado presente una boleta de garantía, dicho documento debe ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable. El monto correspondiente es de 5 % del monto de la licitación, para caucionar el fiel cumplimiento del contrato, a nombre de la Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte, tomada por el propio oferente o su representante legal, y debe tener una vigencia de 120 días corridos o más, a contar del plazo de término del contrato, debe ser a nombre de la Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte e individualizada con el número de propuesta o ID de la misma. La ilustre municipalidad de Pozo Almonte custodiará dicho documento.
Forma y oportunidad de restitución: Al proponente adjudicado se le devolverá, 10 días hábiles luego del término de su vigencia, previo informe de la Unidad Técnica de la I. Municipalidad de Pozo Almonte, y previa solicitud por escrito del proponente dirigido a la Unidad Técnica, esta última deberá solicitar por escrito a la Dirección de Control, detallando Número de la Garantía, institución a la cual pertenece y monto de la garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato.
    Otras Garantías
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte
Fecha de vencimiento: 30-04-2025
Monto: 5 %
Descripción: .- En caso de aumento de plazo que se genere en el transcurso de la ejecución del contrato, se deberá entregar al momento de firmar la ampliación del contrato: ⮚ Una nueva garantía, si es que, el adjudicado presentó originalmente una Garantía, cuya vigencia no cubre el aumento de plazo. Esta nueva garantía, debe tener una vigencia mínima de 120 días corridos o más a contar del nuevo término de vigencia, por un monto de 10 % del monto licitado, individualizada con el número de la propuesta y el nombre de esta. Esta glosa puede venir en formato ordenador o manuscrita. La Garantía correspondiente al contrato primitivo, se devolverá 10 días hábiles después de haberse recepcionado la nueva caución que quedará en su reemplazo, la cual deberá presentarse en la Dirección de Asesoría Jurídica y previa solicitud por escrito. Si las garantías primitivas de fiel cumplimiento de contrato, quedan dentro de la fecha de vigencia del mismo, incluido el aumento de plazo no será necesario presentar una nueva caución.
Glosa: En caso de aumento de plazo que se genere en el transcurso de la ejecución del contrato, se deberá entregar al momento de firmar la ampliación del contrato: ⮚ Una nueva garantía, si es que, el adjudicado presentó originalmente una Garantía, cuya vigencia no cubre el aumento de plazo. Esta nueva garantía, debe tener una vigencia mínima de 120 días corridos o más a contar del nuevo término de vigencia, por un monto de 10 % del monto licitado, individualizada con el número de la propuesta y el nombre de esta. Esta glosa puede venir en formato ordenador o manuscrita.
Forma y oportunidad de restitución: Al proponente adjudicado se le devolverá, 10 días hábiles luego del término de su vigencia, previo informe de la Unidad Técnica de la I. Municipalidad de Pozo Almonte, y previa solicitud por escrito del proponente dirigido a la Unidad Técnica, esta última deberá solicitar por escrito a la Dirección de Control, detallando Número de la Garantía, institución a la cual pertenece y monto de la garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Las presentes especificaciones técnicas, están destinadas a complementar las Bases Administrativas Especiales e indicar normas y características del servicio, que la Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte desea adquirir, y que deben cumplir a cabalidad los oferentes. Se requiere: ITEM PRODUCTO 1 PETROLEO DIESEL 2 GASOLINA 95 OCTANOS Términos de referencia: - El carguío de combustible se realizará en lugares que disponga el proveedor para su suministro establecidos a lo largo de todo el territorio Nacional, el proveedor deberá identificar la cantidad de estaciones de servicio por región y la cobertura comunal en la región. - El carguío de combustible se realizará mediante tarjetas flota individualizadas por la patente del vehículo y/o maquinaria u equipo municipal y a nombre de la municipalidad, estas tarjetas serán a cargo del proveedor, las cuales deberán contar con chip. Dichas tarjetas deberán ser entregadas por el proveedor en un plazo no mayor a 10 días corridos desde la emisión de la orden de compra y el envío de planilla de datos de flota vehicular y maquinaria municipal y/o documentos necesarios, la cual será enviada vía correo electrónico institucional por la unidad requirente a más tardar el segundo día hábil posterior a la emisión de la orden de compra. - El combustible diésel no podrá contener una concentración de agua y sedimento mayor a 0,05 %v/v. La combustible gasolina no podrá contener una concentración de azufre mayor a 15 ppm. Dichos parámetros se acreditarán mediante certificado emitido por el proveedor. - El adjudicatario deberá disponer una plataforma digital web donde se puedan visualizar de manera diario, semanal y mensual del Servicio las transacciones realizadas, la cual será entregada por el proveedor al primer día hábil posterior a la emisión de la orden de compra. La Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte tendrá la administración y manejo de la plataforma digital web y en la cual se podrán realizar las restricciones y autorizaciones de carguío que la entidad licitante encontrase recomendable. En dicha plataforma se deberán describir hechos relevantes ocurridos durante la prestación de los servicios, junto con recomendaciones asociadas, correspondientes al mes finalizado. El proveedor deberá entregar informe (puede ser electrónico) a la entidad licitante a más tardar el quinto día hábil de cada mes, debiendo contener la información del mes inmediatamente anterior. Dichos informes deberán contener, a lo menos lo siguiente, según el servicio contratado: - Incidentes - Ubicación Estanque origen (dirección y coordenadas) - Tipo de combustible (diferenciado por combustible Diesel y gasolina) - Cantidad de litros de combustible consumidos (diferenciado por tipo de combustible) - Montos comprados y descuentos aplicados por tipo de combustible - Organismo comprador (Nombre, RUT y centro de costo cuando posea más de uno creado en sistema) - Patente del vehículo que despacha el granel - Registro de cada movimiento - Informe consolidado - Recomendaciones para la ejecución del Contrato. - La entidad licitante será la titular de todos los datos de transacciones, bitácoras (logs), parámetros, documentos electrónicos y archivos adjuntos y, en general, de las bases de datos y de toda información contenida en la infraestructura física y tecnológica que le suministre el proveedor contratado y que se genere en virtud de la ejecución de los servicios objeto de la presente licitación. - Todos los reportes e informes mensuales, así como los estados de pago asociados deberán estar disponibles en forma permanente para la entidad licitante. - El proveedor no podrá utilizar la información indicada en el párrafo anterior, durante la ejecución del contrato ni con posterioridad al término de su vigencia, sin autorización escrita de la entidad licitante. Por tal motivo, una vez que el proveedor entregue dicha información a la entidad o al finalizar la relación contractual, deberá borrarla de sus registros lógicos y físicos - El proveedor deberá incluir en su oferta el descuento ponderado sobre precio de pizarra para cada punto de despacho, el cual no puede ser inferior a $30 pesos para el diésel y $35 pesos para la gasolina. Es necesario indicar que el precio del combustible corresponderá al establecido al momento del carguío el cual se refleja en las guías de despacho para el día indicado en las mismas, y no constituye el precio del combustible al momento de la facturación - El monto solicitado del combustible se indicará en Orden de compra emitida por la Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte y se consumirá en el año 2024. - El proveedor contratado deberá acompañar a la factura respectiva la descripción de cada transacción realizada referenciado por el número de guía al momento del carguío, la cual se entregará a los funcionarios municipales. - El pago se realizará de forma mensual el cual se irá rebajando de la orden de compra. - El adjudicatario debe adoptar medidas para el resguardo de la confidencialidad de la información, reservándose el órgano comprador el derecho de ejercer las acciones legales que correspondan, de acuerdo con las normas legales vigentes, en caso de divulgación no autorizada, por cualquier medio, de la totalidad o parte de la información referida. La divulgación, por cualquier medio, de la totalidad o parte de la información referida en los párrafos anteriores, por parte del proveedor, durante la vigencia del contrato o dentro de los 5 años siguientes después de finalizado éste, podrá dar pie a que la Entidad entable en su contra las acciones judiciales que correspondan. Con todo, tratándose de bases de datos de carácter personal, la obligación de confidencialidad dura indefinidamente, de acuerdo con la Ley N°19.628, sobre Protección de la Vida Privada. - Horario del servicio: carguío de combustible disponible las 24 horas en todo el país y el que disponga el mandante en fiel cumplimiento de sus funciones.