Licitación ID: 2595-122-L123
HORMIGON GN 25 R3 PARA REPARACION DE CALLES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PARRAL, I MUNICIPALIDAD DE PARRAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Hormigón aireado 1 Unidad
Cod: 30111501
ADQUISICIÓN DE 24 M3 DE HORMIGON GN 25 R3 PARA REPARACIÓN DE CALLES Y VEREDAS EN DISTINTOS SECTORES DE LA COMUNA DE PARRAL, SEGÚN LAS CONDICIONES ESTABLECIDAS EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ADJUNTAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
HORMIGON GN 25 R3 PARA REPARACION DE CALLES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE 24 M3 DE HORMIGON GN 25 R3 PARA REPARACIÓN DE CALLES Y VEREDAS EN DISTINTOS SECTORES DE LA COMUNA DE PARRAL, SEGÚN LAS CONDICIONES ESTABLECIDAS EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ADJUNTAS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PARRAL
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE PARRAL
R.U.T.:
69.130.700-K
Dirección:
Dieciocho Nº 720
Comuna:
Parral
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-10-2023 19:07:00
Fecha de Publicación: 18-10-2023 18:04:35
Fecha inicio de preguntas: 18-10-2023 21:07:00
Fecha final de preguntas: 21-10-2023 21:07:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-10-2023 21:07:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-10-2023 19:08:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-10-2023 19:08:00
Fecha de Adjudicación: 07-11-2023 10:57:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SE ADJUNTA BASES ADMINISTRATIVAS PARA SER LEIDAS POR EL OFERENTE ANTES DE OFERTAR.
2.- SE ADJUNTA ANEXO N°2 Y N°3 PARA SER LEIDAO, COMPLETADO, DIGITALIZADO Y SUBIDO AL PORTAL ANTES DE LA FECHA DE CIERRE DE OFERTAS.
Documentos Técnicos
1.- SE ADJUNTAN ESPECIFICACIONES TECNICAS CON DETALLES A CUMPLIR DEL REQUERIMIENTO
 
2.- SE ADJUNTA ANEXO N° 4 PARA SER LEIDO, COMPLETADO, DIGITALIZADO Y SUBIDO AL PORTAL ANTES DE LA FECHA DE CIERRE DE OFERTAS.
 
Documentos Económicos
1.- SE ADJUNTA ANEXO N° 1 PARA SER LEIDO, COMPLETADO, DIGITALIZADO Y SUBIDO AL PORTAL ANTES DE LA FECHA DE CIERRE DE OFERTAS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Este criterio será evaluado considerando la presentación de órdenes de compra en estado RECEPCION CONFORME en caso de ser organismos públicos (si se encuentra en estado ACEPTADA o ENVIADA A PROVEEDOR no será considerada para evaluación) y certificados de recepción conforme en caso de ser empresas privadas. Si es importante mencionar que las certificaciones deberán contener la siguiente información: nombre, firma, timbre del responsable de emitir el certificado, nombre organismo, nombre del servicio prestado y monto (en caso de faltar algún dato requerido el certificado no será considerado) y será evaluado de la siguiente forma: Detalle Nota 4 o más OC en estado RECEPCIÓN CONFORME o certificados de recepción conforme 7.0 3 OC en estado RECEPCIÓN CONFORME o certificados de recepción conforme 5.5 2 OC en estado RECEPCIÓN CONFORME o certificados de recepción conforme 4.0 1 OC en estado RECEPCIÓN CONFORME o certificados de recepción conforme 2.5 No presenta certificados que acrediten experiencia 1.0 La nota obtenida por cada oferta se ponderará en un 30% 30%
2 Cumplimiento de los requisitos El oferente que presente formalmente el Anexo Económico (anexo 1), Anexos Administrativos (anexo 2 y 3), Anexos técnicos (anexo 4) y la Patente Municipal vigente, tendrá nota 7.0, el oferente que no cumpla con todo lo solicitado, tendrá como nota un 1.0. La nota obtenida se ponderará en un 20%. 20%
3 COMPORTAMIENTO BASE OFERENTE Este criterio se evaluará mediante la revisión de la ficha del proveedor de la siguiente forma: Comportamiento base Nota 100% 7.0 99,9% a 88 % 6.0 87% a 58% 4.0 57% a 38% 2.0 Menos de 37% 1.0 Criterio llevado a cabo a proveedor con 24 últimos meses de antigüedad según sanciones recibidas a la fecha. La nota obtenida se ponderará en un 10%. 10%
4 Precio Se dará prioridad al menor precio de acuerdo con lo ofertado y que se ajusten a las especificaciones técnicas. La oferta de menor valor tendrá nota 7,0 la que servirá de base para calcular las notas del resto de los oferentes, en forma inversamente proporcional. En este sentido las ofertas no evaluadas con nota siete, se calcularán de la siguiente forma: (precio menor ofertado en toda la propuesta/precio ofertado a evaluar * 7). La nota obtenida por cada oferta se ponderará en un 40%. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 215-31-02-004-002 2-7-1
Contrato con Renovación: NO
Observaciones AJUSTARSE AL PRESUPUESTO DISPONIBLE
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: PAULINA MANRIQUEZ DIAZ
e-mail de responsable de pago: PAULINA.MANRIQUEZ@GMAIL.COM
Nombre de responsable de contrato: JOSE LUIS GATICA RETAMAL
e-mail de responsable de contrato: JOSE.GATICA@PARRAL.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2751539-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre 2 o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”. En caso de que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Experencia”, de permanecer el empate, se establece como tercer mecanismo quien haya obtenido más puntaje en criterio “Cumplimiento requisitos formales” y como cuarto y último mecanismo quien haya obtenido mayor puntaje en el criterio “comportamiento del oferente”. De persistir el empate, se resolverá a favor de aquel oferente que primero ingresó su oferta al portal; dato que se obtendrá del comprobante de ingreso de oferta, datos de oferta, fecha y hora de ingreso.