Licitación ID: 2595-142-L123
DULCES PARA ACTIVIDADES NAVIDEÑAS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PARRAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 20
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Dulces con azúcar o sustitutos 1 Unidad
Cod: 50161814
Adquisición de bolsas de dulces las que deben contener: 1 jugó en caja de 200 cc, 1 paleta lollipop o equivalente, 1 galleta paquete 40gm, 5 unidades de gomitas de sabores surtidos tipo frugele, 5 unidades de caramelos masticables sabores surtidos, Los du  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
DULCES PARA ACTIVIDADES NAVIDEÑAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de bolsas de dulces las que deben contener: 1 jugó en caja de 200 cc, 1 paleta lollipop o equivalente, 1 galleta paquete 40gm, 5 unidades de gomitas de sabores surtidos tipo frugele, 5 unidades de caramelos masticables sabores surtidos, Los dulces deben estar envasados en bolsas ecológicas Papel kraft grueso con cintas de diferentes colores por bolsa.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE PARRAL
R.U.T.:
69.130.700-K
Dirección:
Dieciocho Nº 720
Comuna:
Parral
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-11-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 20-11-2023 18:18:57
Fecha inicio de preguntas: 20-11-2023 21:50:00
Fecha final de preguntas: 23-11-2023 21:50:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-11-2023 21:50:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-11-2023 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-11-2023 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 30-11-2023 19:15:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SE ADJUNTAN BASES ADMINISTRATIVAS PARA SER LEIDAS POR EL OFERENTE ANTES DE LA FECHA DE CIERRE DE OFERTAS.
2.- SE ADJUNTAN ANEXOS N°2 Y N°3 PARA SER LEIDO, COMPLETADO, DIGITALIZADO Y SUBIDO AL PORTAL ANTES DE LA FECHA DE CIERRE DE OFERTAS
Documentos Técnicos
1.- SE ADJUNTAN ESPECIFICACIONES TECNICAS PARA SER LEIDAS Y AJUSTARSE A ELLAS.
 
Documentos Económicos
1.- SE ADJUNTA ANEXO ECONOMICO PARA SER LEIDO COMPLETADO, DIGITALIZADO Y SUBIDO AL PORTAL ANTES DE LA FECHA DE CIERRE DE OFERTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Sera evaluado de acuerdo a informe técnico que adjunte el oferente en la propuesta y que este informe especifique características y se ajuste a los requerimientos según especificaciones técnicas adjuntas. Por lo que si cumple con las especificaciones técnicas establecidas y lo requerido de acuerdo a las bases Obtendrá nota 7,0. En caso de adjuntar archivo o no se ajuste a las especificaciones técnicas el oferente obtendrá nota 1,0. La nota obtenida por cada oferta se ponderará en un 25%. 25%
2 Precio Se dará prioridad al menor precio de acuerdo con lo ofertado y que se ajusten a las especificaciones técnicas. La oferta de menor valor tendrá nota 7,0 la que servirá de base para calcular las notas del resto de los oferentes, en forma inversamente proporcional. En este sentido las ofertas no evaluadas con nota siete, se calcularán de la siguiente forma: (precio menor ofertado en toda la propuesta/precio ofertado a evaluar * 7). La nota obtenida por cada oferta se ponderará en un 30%. 30%
3 Plazo de Entrega Este criterio será evaluado según detalle de la siguiente tabla: Plazo de entrega Nota Entrega en 2 días corridos o menos 7.0 Entrega entre 3 y 4 días corridos 6.0 Entrega entre 4 y 5 días corridos 5.0 Entrega entre 6 y 7 días corridos 4.0 Entrega en un tiempo Mayor a 7 días 1.0 La nota obtenida por cada oferta se ponderará en un 20%. Se aplicará una multa de un 2% sobre el monto de la Orden de Compra por cada día hábil de atraso, con un tope máximo de 5 días hábiles, si esto ocurriese se dejará sin efecto la adjudicación, pudiendo readjudicar al oferente que haya obtenido el segundo mayor puntaje en la evaluación de ofertas. 20%
4 Desarrollo Local y Regional Este criterio será evaluado de acuerdo a lo señalado en la Patente Municipal (debe estar al día y a nombre del oferente) de la siguiente forma: DETALLE CRITERIO NOTA Oferente pertenece a la comuna, tiene patente al día y a nombre del proponente. 7.0 Oferente no pertenece a la comuna, pero si a la Región del Maule y tiene patente al día. 5.5 Oferente no pertenece a la Región, o la patente municipal no está vigente. 4.0 La nota obtenida por cada oferta se ponderará en un 15%. 15%
5 COMPORTAMIENTO BASE DEL OFERENTE Este criterio se evaluará mediante la revisión de la ficha del proveedor de la siguiente forma: Comportamiento base Nota 100% 7.0 99,9% a 88 % 6.0 87% a 58% 4.0 57% a 38% 2.0 Menos de 37% 1.0 Criterio llevado a cabo a proveedor con 24 últimos meses de antigüedad según sanciones recibidas a la fecha. La nota obtenida se ponderará en un 10%. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 215-22-01-001-000-000 4-2-1
Monto Total Estimado: 6000000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DISPONIBLE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO DISPONIBLE
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PAULINA MANRIQUEZ DIAZ
e-mail de responsable de pago: PAULINA.MANRIQUEZ@PARRAL.CL
Nombre de responsable de contrato: JOSE COLL MARTINEZ
e-mail de responsable de contrato: JOSE.COLL@PARRAL.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2751539-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre 2 o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio¨ En caso de que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Calidad técnica”, de permanecer el empate, se establece como tercer mecanismo a quien haya obtenido mayor puntaje en el criterio “Plazo de entrega”, como cuarto mecanismo a quien haya obtenido mayor puntaje en el criterio “Desarrollo Local y Regional” y como quinto y último mecanismo a quien haya obtenido mayor puntaje en el criterio “Comportamiento del oferente” . De persistir el empate, se resolverá a favor de aquel oferente que primero ingresó su oferta al portal; dato que se obtendrá del comprobante de ingreso de oferta, datos de oferta, fecha y hora de ingreso.  

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.