Licitación ID: 2595-142-LQ22
Licencia de Uso Temporal y Mantenc Programa Comput
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PARRAL, I MUNICIPALIDAD DE PARRAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Contratistas en tecnología de información 1 Global
Cod: 80111801
Servicios informáticos necesarios para administrar integralmente la información financiero contable, recursos humanos y otros del municipio; permitiendo manejar en línea las actividades de cada área.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Licencia de Uso Temporal y Mantenc Programa Comput
Estado:
Revocada
Descripción:
PROVISIÓN, INSTALACIÓN, LICENCIA DE USO TEMPORAL Y MANTENCIÓN DE LOS SISTEMAS COMPUTACIONALES, DE ACUERDO A ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, BASES ADMINISTRATIVAS Y DEMAS ANTECEDENTES SOLICITADOS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PARRAL
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE PARRAL
R.U.T.:
69.130.700-K
Dirección:
DIECIOCHO Nº 720
Comuna:
Parral
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-12-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 24-11-2022 18:10:00
Fecha inicio de preguntas: 24-11-2022 20:00:00
Fecha final de preguntas: 27-11-2022 21:40:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-12-2022 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-12-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-12-2022 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 23-12-2022 17:44:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SE ADJUNTAN BASES ADMINISTRATIVAS PARA SER ESTUDIADAS Y ANALIZADAS ANTES DE OFERTAR.
2.- SE ADJUNTAN ANEXOS ADMINISTRATIVOS PARA SER COMPLETADOS, DIGITALIZADOS Y SUBIDOS AL PORTAL ANTES DE LA FECHA DE CIERRE DE OFERTAS.
Documentos Técnicos
1.- SE ADJUNTAN ESPECIFICACIONES TECNICAS PARA SER ESTUDIADAS ANTES DE OFERTAR.
 
2.- EL ANEXO TÉCNICO DEBE SER COMPLETADO DE ACUERDO A LA INFORMACIÓN SOLICITADA Y DEBERÁ SER SUBIDO ANTES DE LA FECHA DE CIERRE DE OFERTAS.
 
Documentos Económicos
1.- Anexos Económicos: a) Propuesta Económica (Anexo N° 4). El monto y plazo de la oferta deberá ser coincidente con el ingresado por el oferente al sitio www.mercadopublico.cl
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio a) Precio o valor de la oferta (30 %): La oferta de monto igual o superior al 80% del valor referencial y que presente el precio más bajo de oferta, obtendrá nota 7. El monto consignado en esa oferta servirá de base para calificar en relación a este factor a las demás propuestas recibidas. Es decir, se calculará en qué porcentaje este monto es menor a la respectiva oferta y el resultado se multiplicará por 7, este factor será descontado de la nota máxima (7.0), obteniéndose la calificación respectiva. 30%
2 Propuesta Técnica b) Propuesta Técnica (50%): La calificación de la Propuesta Técnica estará integrada por los siguientes criterios: Criterio Ponderación 1.-Tiempo total de implementación 30 % 2.-Sistemas Adicionales 15 % 3.-Experiencia contratos similares Municipalidades 15 % 4.-Certificado ISO 9001 2000-2008 20 % 5.-Certificado CMM Nivel 2 o actualización 20 % 50%
3 Cumplimiento de los requisitos d) Cumplimiento de Requisitos formales (10%): Las ofertas que cumplan con todos los requisitos formales de presentación de la oferta al momento de la Apertura, es decir, que presenten todos los antecedentes solicitados y sin errores de ningún tipo, obtendrán nota 7. El incumplimiento en la documentación (errores o faltas) hará disminuir de manera inversamente proporcional la nota en relación a la cantidad total exigida en las presentes bases. 10%
4 Patente MUnicipal Presenta Patente Municipal NOTA No cumple con la patente solicitada 1 Cumple con la Patente al día 7 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 215.22.09.999
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: PAULINA MANRIQUEZ DIAZ
e-mail de responsable de pago: paulina.manriquez@parral.cl
Nombre de responsable de contrato: ERICA GAJARDO PEREZ
e-mail de responsable de contrato: erica.gajardo@parral.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2751534-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se permitirá la subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PARRAL
Fecha de vencimiento: 10-03-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: A nombre de la Municipalidad de Parral. Monto: $ 1.000.000 (un millón de pesos) expresadas en pesos, moneda nacional, pagadera a la vista y con carácter de irrevocable. Glosa: Para garantizar Seriedad de la Oferta de Licencia de uso Temporal y Mantención Programa Computacional ID Nº (Indicar Nº) Con una vigencia mínima de 90 días corridos a contar de la fecha de apertura de la Propuesta. En caso de vale vista se debe indicar la glosa al reverso. Esta garantía puede ser tomada en la misma entidad bancaria que el oferente. Esta garantía debe ser ingresada en forma física en Oficina de Partes de la Municipalidad de Parral, ubicada en calle Dieciocho 720 de la Comuna de Parral, antes de la fecha y hora de cierre de la licitación, lo que se acreditará con el timbre de fecha y hora de la oficina de partes. Esta garantía debe entregarse en un sobre sellado, indicando en la caratula: - Nombre del servicio - ID Licitación - Nombre del proponente - Nombre y firma del representante legal Se debe ingresar en los Anexos Administrativos del portal www.mercadopublico.cl una copia digitalizada de esta garantía. Esta será devuelta por la Unidad Técnica a todos los oferentes menos a aquellos que obtuvieron el primer y segundo lugar, dentro de los 20 días hábiles contados desde la fecha de apertura, previa solicitud por escrito de parte de los oferentes. Dentro de los 10 días corridos contados desde la fecha de firma del contrato, la Unidad Técnica hará devolución de la garantía de seriedad de la oferta a los oferentes que no se adjudiquen el servicio.
Glosa: Para garantizar Seriedad de la Oferta de Licencia de uso Temporal y Mantención Programa Computacional ID Nº (Indicar Nº)
Forma y oportunidad de restitución: Dentro de los 10 días corridos contados desde la fecha de firma del contrato, la Unidad Técnica hará devolución de la garantía de seriedad de la oferta a los oferentes que no se adjudiquen el servicio.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PARRAL
Fecha de vencimiento: 19-03-2026
Monto: 5 %
Descripción: El adjudicatario deberá garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato mediante un instrumento de garantía pagadero a la vista de carácter irrevocable, extendida a la orden de la Municipalidad de Parral, RUT 69.130.700-k, por un monto equivalente a una mensualidad de su oferta, por un plazo que excederá en 90 días corridos el plazo del contrato, contado desde la fecha de la firma de este. Debe ser tomada a nombre del Oferente participante y debe incluir el Nº de Rut de éste. Dicho documento deberá indicar la siguiente glosa: En garantía por Fiel Cumplimiento de Contrato por “Licencia de uso Temporal y Mantención Programa Computacional ID Nº (Indicar Nº) y el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratante”. El proponente deberá indicar el número telefónico de la institución financiera que emitió la garantía y el nombre del contacto de dicha empresa, para revisar la veracidad del documento Esta garantía por el Fiel Cumplimiento de Contrato será devuelta una vez que se complete el periodo de contrato y no existan reclamos pendientes
Glosa: En garantía por Fiel Cumplimiento de Contrato por “Licencia de uso Temporal y Mantención Programa Computacional ID Nº (Indicar Nº) y el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratante”.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía por el Fiel Cumplimiento de Contrato será devuelta una vez que se complete el periodo de contrato y no existan reclamos pendientes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de la ocurrencia de empate en la nota general, se propondrá para adjudicar a quien hubiese obtenido mejor calificación en el factor Precio o Valor de la Oferta; De persistir el empate se optará por aquel que hubiese obtenido, en promedio, mejor calificación en el criterio señalado con la letra b) y de persistir se operará de igual forma con el criterio de la letra c), así hasta llegar al criterio d) Cumplimiento de requisitos formales de presentación.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Se dará respuesta a las consultas efectuadas a través del foro en un plazo no superior a 72 horas
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
A través de la presentación de Certificado de la Dirección del Trabajo vigente, correspondiente a su dirección comercial, que acredite no tener deudas laborales ni previsionales pendientes, reclamos o multas por tales conceptos, solicitado en los anexos administrativos.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Se solicitará a través de foro inverso, respondiendo de la misma forma, en un plazo no superior a 25 hrs.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:







1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.







2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.







3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.







4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.







7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.







8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.







9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.