Licitación ID: 2595-27-LE24
SERVICIO DE TELEFONIA CELULAR E INTERNET MOVIL
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PARRAL, I MUNICIPALIDAD DE PARRAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Servicios de telefonía móvil 24 Mes
Cod: 83111603
CONTRATACION DE 115 LINEAS DE SERVICIO DE TELEFONIA CELULAR CON INTENET Y 4 DISPOSITIVOS DE INTERNET MOVIL PARA LA MUNICIPALIDAD DE PARRAL”, de acuerdo con especificaciones tecnica.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE TELEFONIA CELULAR E INTERNET MOVIL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“CONTRATACION DE 115 LINEAS DE SERVICIO DE TELEFONIA CELULAR CON INTENET Y 4 DISPOSITIVOS DE INTERNET MOVIL PARA LA MUNICIPALIDAD DE PARRAL”, de acuerdo con especificaciones técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PARRAL
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE PARRAL
R.U.T.:
69.130.700-K
Dirección:
Dieciocho Nº 720
Comuna:
Parral
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-03-2024 16:40:00
Fecha de Publicación: 13-03-2024 12:21:37
Fecha inicio de preguntas: 13-03-2024 12:31:00
Fecha final de preguntas: 21-03-2024 21:16:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-03-2024 21:16:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-03-2024 16:41:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-03-2024 16:41:00
Fecha de Adjudicación: 10-04-2024 10:21:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 08-04-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO 20-03-2024 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SE ADJUNTA BASES ADMINISTRATIVAS PARA SER LEIDAS POR EL OFERENTE ANTES DE OFERTAR.
2.- SE ADJUNTA ANEXO N°2 , N°3,N°4,N°5 PARA SER LEIDO, COMPLETADO,DIGITALIZADO Y SUBIDO AL PORTAL ANTES DE LA FECHA DE CIERRE DE OFERTAS.
Documentos Técnicos
1.- SE ADJUNTA ESPECIFICACIONES TECNICAS CON DETALLES DEL SERVICO A CONTRATAR
 
Documentos Económicos
1.- SE ADJUNTA ANEXO N° 1 PARA SER LEIDO, COMPLETADO, DIGITALIZADO Y SUBIDO AL PORTAL ANTES DE LA FECHA DE CIERRE DE OFERTAS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 COMPORTAMIENTO DEL OFERENTE Este criterio se evaluará mediante la revisión de la ficha del proveedor de la siguiente forma: Comportamiento base Nota 100% 7.0 99,9% a 88 % 6.0 87% a 58% 4.0 57% a 38% 2.0 Menos de 37% 1.0 Criterio llevado a cabo a proveedor con 24 últimos meses de antigüedad según sanciones recibidas a la fecha. La nota obtenida se ponderará en un 10%. 10%
2 Experiencia de los Oferentes La experiencia ya sea en organismos públicos o privados debe ser acreditada mediante la presentación del anexo N° 4 y se debe adjuntar medios de verificación como órdenes de compra, en estado RECEPCION CONFORME (si se encuentra en estado ACEPTADA o ENVIADA A PROVEEDOR no será considerada para evaluación) y certificados de recepción conforme; es importante mencionar que las certificaciones deberán contener la siguiente información: nombre, firma, timbre del responsable de emitir el certificado, nombre organismo, nombre del servicio prestado y monto (en caso de faltar algún dato requerido el certificado no será considerado) y será evaluado de la siguiente forma: Detalle Nota 4 o más OC en estado RECEPCIÓN CONFORME o certificados de recepción conforme 7.0 3 OC en estado RECEPCIÓN CONFORME o certificados de recepción conforme 6.0 2 OC en estado RECEPCIÓN CONFORME o certificados de recepción conforme 5.0 1 OC en estado RECEPCIÓN CONFORME o certificados de recepción conforme 4.0 No presenta certificados que acrediten experiencia 1.0 La nota obtenida por cada oferta se ponderará en un 30%. 30%
3 Precio Se dará prioridad al menor precio de acuerdo con lo ofertado y que se ajusten a las especificaciones técnicas. La oferta de menor valor tendrá nota 7,0 la que servirá de base para calcular las notas del resto de los oferentes, en forma inversamente proporcional. En este sentido las ofertas no evaluadas con nota siete, se calcularán de la siguiente forma: (precio menor ofertado en toda la propuesta/precio ofertado a evaluar * 7). Precio menor ofertado en toda la propuesta X 7 Precio ofertado a evaluar La nota obtenida por cada oferta se ponderará en un 25%. 25%
4 PRUEBA SERVICIO DE VOZ Y DATOS MOVILES Para la evaluación del servicio de voz y datos se realizará una prueba en terreno, en la cual se solicitará a los oferentes que presenten un equipo móvil, una simcard nueva y asistan al sector cerro lo castillo Km 25 perteneciente a la Comuna de Parral, para realizar la prueba correspondiente. Este criterio será evaluado en dos ítems, cada ítem tendrá una nota la que se promediara para obtener nota final. • Prueba del servicio de voz DETALLE NOTA El proveedor posterior a la prueba realizada en terreno cumple de forma efectiva con el servicio de voz 7.0 El proveedor posterior a la prueba realizada en terreno no cumple de forma efectiva con el servicio de voz. 1.0 • Prueba de datos móviles Para efectos de la evaluación se considera la mejor medición (mayor velocidad de bajada) dentro de las pruebas realizadas. DETALLE NOTA El proveedor posterior a la prueba realizada en terreno presenta la mayor velocidad de bajada (medida en Mbps) en el enlace de datos. 7.0 El proveedor posteri 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 215-22-05-006 1-1-1
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO DISPONIBLE
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PAULINA MANRIQUEZ DIAZ
e-mail de responsable de pago: PAULINA.MANRIQUEZ@PARRAL.CL
Nombre de responsable de contrato: JAVIER MOREIRA BAUERLE
e-mail de responsable de contrato: javier.moreira@parral.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2751539-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre 2 o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Prueba del servicio de voz y Datos Móviles¨ En caso de que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Experiencia en servicios similares”, como tercer mecanismo a quien haya obtenido mayor puntaje en el criterio “Precio” Como cuarto mecanismo quien haya obtenido mayor puntaje en el criterio “comportamiento del oferente”.