Licitación ID: 2595-44-LE21
SIERRA DIMENSIONADORA DE PANEL
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PARRAL, I MUNICIPALIDAD DE PARRAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Máquina giratoria con rastrillos elevadores 1 Unidad
Cod: 22101520
ADQUISICIÓN DE SIERRA DIMENSIONADORA DE PANEL PARA MELAMINA, DE ACUERDO CON BASES ADMINISTRATIVAS, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y DOCUMENTACIÓN ADJUNTA.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SIERRA DIMENSIONADORA DE PANEL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE SIERRA DIMENSIONADORA DE PANEL PARA MELAMINA, DE ACUERDO CON BASES ADMINISTRATIVAS, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y DOCUMENTACIÓN ADJUNTA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PARRAL
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE PARRAL
R.U.T.:
69.130.700-K
Dirección:
Dieciocho Nº 720
Comuna:
Parral
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-10-2021 10:37:00
Fecha de Publicación: 06-10-2021 10:33:20
Fecha inicio de preguntas: 06-10-2021 11:31:00
Fecha final de preguntas: 09-10-2021 10:32:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-10-2021 15:33:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-10-2021 10:38:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-10-2021 10:38:00
Fecha de Adjudicación: 19-10-2021 15:49:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SE ADJUNTAN BASES ADMINISTRATIVAS PARA SER ESTUDIADAS, ANALIZADAS Y ACEPTADAS POR EL PROVEEDOR ANTES DE OFERTAR
2.- LOS ANEXOS ADMINISTRATIVOS DEBEN SER COMPLETADOS, DIGITALIZADOS Y SUBIDOS AL PORTAL ANTES DE LA FECHA DE CIERRE DE OFERTAS
Documentos Técnicos
1.- ESPECIFICACIONES TÉCNICAS: LA OFERTA DEBE SER PRESENTADA POR EL SERVICIO REQUERIDO INDICAR ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y VALOR SEGÚN LO SOLICITADO
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONÓMICO: PARA QUE LA OFERTA SEA EVALUADA POR LA COMISIÓN, EL OFERENTE DEBE COMPLETAR, DIGITALIZAR Y SUBIR Al PORTAL ANEXO ECONÓMICO ANTES DE LA FECHA DE CIERRE DE OFERTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS 10.2, LETRA C 30%
2 Plazo de Entrega SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS 10.2, LETRA B 30%
3 Precio SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS 10.2, LETRA A 30%
4 COMPORTAMIENTO BASE SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS 10.2, LETRA D 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 215-29-05-002 1-1-1
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: PAULINA MANRIQUEZ DIAZ
e-mail de responsable de pago: paulina.manriquez@parral.cl
Nombre de responsable de contrato: JOSE LUIS GATICA RETAMAL
e-mail de responsable de contrato: jose.gatica@parral.cl
Teléfono de responsable del contrato: 73-2-751539-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE PARRAL
Fecha de vencimiento: 12-04-2022
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato: El adjudicatario deberá garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato, con un documento bancario con carácter de irrevocable y no endosable, equivalente al de monto $1.000.000 (un millón de pesos), con una vigencia de 180 días corridos desde la notificación de adjudicación. Esta garantía será extendida a favor de la Ilustre Municipal de Parral, RUT Nº 69.130.700-k y deberá ser entregada en Oficina de Partes del Municipio, al momento de la firma del contrato. Dicho documento deberá indicar la siguiente glosa: En garantía por el Fiel Cumplimiento de Contrato de la Propuesta “ADQUISICIÓN DE SIERRA DIMENSIONADORA DE PANEL PARA MELAMINA” El proponente deberá indicar el número telefónico de la institución financiera que emitió la garantía y el nombre del contacto de dicha empresa, para revisar la veracidad del documento. La restitución de la Boleta de Garantía por Fiel Cumplimiento de Contrato se realizará en un plazo menor o igual a su vencimiento desde realizada la cancelación del último estado de pago. Esta boleta de Fiel Cumplimiento de Contrato se hará efectiva en los siguientes casos: 1.- En caso que la sierra dimensionadora presente problemas y el proveedor no la repare en un tiempo no superior a 5 días corridos. 2.- En caso que el proveedor no reemplace la sierra dimensionadora en un plazo acordado con la unidad técnica. En cualquiera de estos casos el cobro de la boleta de Garantía por Fiel Cumplimiento de Contrato será aprobado mediante Decreto Exento.
Glosa: En garantía por el Fiel Cumplimiento de Contrato de la Propuesta “ADQUISICIÓN DE SIERRA DIMENSIONADORA DE PANEL PARA MELAMINA”
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la Boleta de Garantía por Fiel Cumplimiento de Contrato se realizará en un plazo menor o igual a su vencimiento desde realizada la cancelación del último estado de pago. Esta boleta de Fiel Cumplimiento de Contrato se hará efectiva en los siguientes casos: 1.- En caso que la sierra dimensionadora presente problemas y el proveedor no la repare en un tiempo no superior a 5 días corridos. 2.- En caso que el proveedor no reemplace la sierra dimensionadora en un plazo acordado con la unidad técnica. En cualquiera de estos casos el cobro de la boleta de Garantía por Fiel Cumplimiento de Contrato será aprobado mediante Decreto Exento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS, PUNTO 8.3
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS, PUNTO 7.12
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS, PUNTO 8.1
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS, PUNTO 7.9
Pacto de integridad
SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS