Licitación ID: 2595-69-LE23
EQUIPOS VARIOS PARA LA MUNICIPALIDAD DE PARRAL.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PARRAL, I MUNICIPALIDAD DE PARRAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Software de controlador de tarjeta gráfica 1 Unidad
Cod: 43233407
1 Controlador de transmisión, 15 teclas, USB 1 Monitor 27’’ Full HD, Panel IPS, 75Hz 2 Monitor 24’’ Full HD, Panel IPS, 75Hz "REVISAR ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS, PARA VER LA TOTALIDAD DE PRODUCTOS Y CARACTERISTICAS SOLICITADAS."  

2
Computadores de escritorio 5 Unidad
Cod: 43211507
Computador de escritorio All in one Procesador AMD Ryzen 5 5500U o similar Núcleos del procesador: Dual Core Memoria RAM: 8GB DDR4 Almacenamiento: 512 GB SSD Pantalla: 1920 x 1080 (24’’ o similar) Sistema Operativo W11 Webcam: Cámara 720p Conectiv  

3
Monitores o pantallas de visualización en cristal líquido (LCD) 7 Unidad
Cod: 43211902
24 pulgadas Tipo pantalla: plana Resolución Full HD Pixeles: 1920 x 1080 Relación aspecto: 16:9 Antireflejo Tasa de refresco: 75Hz HDMI: 1 VGA: 1 Salida de audio Entrada de audio Filtro Azul  

4
Computadores de escritorio 3 Unidad
Cod: 43211507
Equipo similar a Dell Inspiron Modelo 24 5400 Procesador Intel Core I5-1135G7 o similar Memoria ram de 12 GB Disco Duro solido 1 TB Disco Duro SSD 256 GB Resolución Pantalla 1920 px x 1080 px GPU Intel Iris Xe Graphics o similar Pantalla Touch  

5
Computadores de escritorio 5 Unidad
Cod: 43211507
Computador de escritorio All in one Similar a modelo Lenovo ThinkCentre M810z 215 Conectividad ethernet, Bluetooth Procesador Intel Core I5 Resolución 1920 x1080 Cantidad de puertos USB: 6 Capacidad de almacenamiento:1TB SSD Dual core Mouse y tecla  

6
Servidores 2 Unidad
Cod: 43211501
Modelo similar a servidor Dell R250. Memoria ram:16 GB DDR4-SDRAM Almacenamiento:2TB Procesador: Intel XeonE E-2324G o similar Frecuencia del procesador:4,6Ghz Ranuras memoria:4x DIMM Conexión: Ethernet (2), USB 2.0 (2),USB 3.2(1),VGA(1) Montaje ra  

7
Discos duros 4 Unidad
Cod: 43201803
Capacidad: 8TB Formato: 3.5’’ Tipo: SATA Velocidad: 7200 rpm Cache: 256 MB  

8
Fuentes de alimentación continua 2 Unidad
Cod: 39121011
Similar a UPS APC BX1200MI Potencia nominal: 1200VA Voltaje de salida: 230V Cantidad de pasos de estabilización: 2 Boton de encendido y apagado Interfaz USB/COM Método selección entrada bivolt automatico  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EQUIPOS VARIOS PARA LA MUNICIPALIDAD DE PARRAL.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO PARA TRANSMISIÓN DE CONCEJO MUNICIPAL Y EQUIPOS COMPUTACIONES PARA DEPENDENCIAS MUNICIPALES. DE ACUERDO A ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PARRAL
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE PARRAL
R.U.T.:
69.130.700-K
Dirección:
Dieciocho Nº 720
Comuna:
Parral
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-06-2023 15:10:00
Fecha de Publicación: 09-06-2023 12:08:00
Fecha inicio de preguntas: 09-06-2023 14:57:00
Fecha final de preguntas: 12-06-2023 14:57:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-06-2023 18:57:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-06-2023 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-06-2023 15:15:00
Fecha de Adjudicación: 10-07-2023 12:41:50
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SE ADJUNTA ANEXO ADMINISTRATIVO N°2 EL CUAL DEBE SER COMPLETADO Y DIGITALIZADO POR EL OFERENTE
2.- SE ADJUNTA ANEXO ADMINISTRATIVO N°3 EL CUAL DEBE SER COMPLETADO Y DIGITALIZADO POR EL OFERENTE
3.- SE ADJUNTA BASES ADMINISTRATIVAS QUE REGIRAN EN EL PROCESO Y DEBEN SER ESTUDIADAS POR EL OFERENTE
Documentos Técnicos
1.- SE ADJUNTA ESPECIFICACIONES TECNICAS LAS QUE DEBEN SER ANALIZADAS POR EL OFERENTE
 
Documentos Económicos
1.- SE ADJUNTA ANEXO ECONOMICO EL CUAL DEBE SER COMPLETADO Y DIGITALIZADO POR EL OFERENTE
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega DE ACUERDO CON BASES ADMINISTREATIVAS NUMERAR 11.2 LETRA B 40%
2 Precio DE ACUERDO CON BASES ADMINISTREATIVAS NUMERAR 11.2 LETRA A 40%
3 Comportamiento contractual anterior DE ACUERDO CON BASES ADMINISTREATIVAS NUMERAR 11.2 LETRA C 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 215.29.06.001 AG1-1-1
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Paulina Manriquez Diaz
e-mail de responsable de pago: paulina.manriquez@parral.cl
Nombre de responsable de contrato: JULIO AGURTO HERNANDEZ
e-mail de responsable de contrato: JULIO.AGURTO@PARRAL.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2751534-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre 2 o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”. En caso de que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Plazo de entrega”, de permanecer el empate, se establece como tercer mecanismo quien haya obtenido más puntaje en criterio “comportamiento del oferente”. De persistir el empate, se resolverá a favor de aquel oferente que primero ingresó su oferta al portal; dato que se obtendrá del comprobante de ingreso de oferta, datos de oferta, fecha y hora de ingreso.  
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.