Licitación ID: 2597-14-LE23
OBRAS SANITARIAS CONSERVACION PLAYA AMARILLA CODIGO 1-C-2022-975.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CONCON, SECPLAC
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Corresponde a la adjudicación, la contratación y la ejecución de las obras del proyecto: "OBRAS SANITARIAS CONSERVACION PLAYA AMARILLA" CODIGO 1-C-2022-975, contando al efecto con una asignación de recursos correspondiente a la suma de $35.722.476.- (Trei  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
OBRAS SANITARIAS CONSERVACION PLAYA AMARILLA CODIGO 1-C-2022-975.
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Corresponde a la adjudicación, la contratación y la ejecución de las obras del proyecto: "OBRAS SANITARIAS CONSERVACION PLAYA AMARILLA" CODIGO 1-C-2022-975, contando al efecto con una asignación de recursos correspondiente a la suma de $35.722.476.- (Treinta y cinco millones, Setecientos veintidós mil, Cuatrocientos setenta y seis pesos) IVA incluido. Estas Bases se complementarán siempre con el Expediente Técnico (Especificaciones Técnicas, planos, y otros), propios de cada Licitación y Contrato específico. El proyecto propuesto, contempla mejorar la condición estructural del Zócalo de Playa Amarilla y posteriormente las terminaciones para dotar a la comuna de un recinto que permita realizar actividades de manera óptima y en el rescate de un recinto icónico de la ciudad
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CONCON
Unidad de compra:
SECPLAC
R.U.T.:
73.568.600-3
Dirección:
Percy 904 esquina calle Rio de Oro
Comuna:
Concón
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-03-2023 14:00:00
Fecha de Publicación: 01-03-2023 11:15:00
Fecha inicio de preguntas: 01-03-2023 13:09:00
Fecha final de preguntas: 09-03-2023 19:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-03-2023 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-03-2023 14:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-03-2023 14:01:00
Fecha de Adjudicación: 17-05-2023 10:26:06
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO (DIRECCIÓN: PERCY 904, Concón) 08-03-2023 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- según requisitos establecidos en Bases Administrativas Generales (Decreto Alcaldicio N°1909, adjunto), Bases Administrativas Especiales (Decreto Alcaldicio N°0414, adjunto) y Especificaciones Técnicas (Decreto Alcaldicio N°0414)
Documentos Técnicos
1.- según requisitos establecidos en Bases Administrativas Generales (Decreto Alcaldicio N°1909, adjunto), Bases Administrativas Especiales (Decreto Alcaldicio N°0414, adjunto) y Especificaciones Técnicas (Decreto Alcaldicio N°0414)
 
Documentos Económicos
1.- según requisitos establecidos en Bases Administrativas Generales (Decreto Alcaldicio N°1909, adjunto), Bases Administrativas Especiales (Decreto Alcaldicio N°0414, adjunto) y Especificaciones Técnicas (Decreto Alcaldicio N°0414)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA TECNICA De acuerdo a lo señalado en el numeral 4.4. III. de las Bases Administrativas Generales de la Licitación Pública. 30%
2 Cumplimiento de los requisitos De acuerdo a lo señalado en el numeral 4.4. V. de las Bases Administrativas Generales de la Licitación Pública. 1%
3 Experiencia de los Oferentes De acuerdo a lo señalado en el numeral 4.4. II. de las Bases Administrativas Generales de la Licitación Pública. 30%
4 Plazo de Entrega De acuerdo a lo señalado en el numeral 4.4. IV. de las Bases Administrativas Generales de la Licitación Pública. 9%
5 Precio De acuerdo a lo señalado en el numeral 4.4. I. de las Bases Administrativas Generales de la Licitación Pública. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento-PMU
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 60 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: LUISA SUAREZ
e-mail de responsable de pago: CONTABILIDAD@CONCON.CL
Nombre de responsable de contrato: INSPECTOR TECNICO DE OBRAS -DOM-
e-mail de responsable de contrato: agalleguillos@concon.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-3816068-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad De Concón
Fecha de vencimiento: 16-06-2023
Monto: 600000 Peso Chileno
Descripción: 1.3.1 Glosa (pto. 2.1.1 de las BAG) El instrumento de Garantía de Seriedad de Oferta deberá en su glosa contener la siguiente identificación: GLOSA: “Resguardo de Seriedad de Oferta Propuesta, "OBRAS SANITARIAS CONSERVACION PLAYA AMARILLA" CODIGO 1-C-2022-975. Monto y Plazo de Duración El monto de la Garantía de Seriedad de la Oferta deberá ser el siguiente: MONTO: $600.000 (seis cientos mil pesos). DURACIÓN: No menor a noventa (90) días corridos a partir de la fecha de apertura publicada en el calendario de la licitación en el portal de www.mercadopublico.cl .
Glosa: “Resguardo de Seriedad de Oferta Propuesta, "OBRAS SANITARIAS CONSERVACION PLAYA AMARILLA" CODIGO 1-C-2022-975.
Forma y oportunidad de restitución: según bases administrativas generales
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad De Concón
Fecha de vencimiento: 15-12-2023
Monto: 5 %
Descripción: 1.4 Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato deberá ser a nombre de la Municipalidad de Concón, R.U.T. N°73.568.600-3, con domicilio en Concón, calle Santa Laura N°567 1.4.1 Glosa El instrumento de garantía de “Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato” deberá en su glosa contener la siguiente identificación: GLOSA: “Resguardo de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, "OBRAS SANITARIAS CONSERVACION PLAYA AMARILLA" CODIGO 1-C-2022-975.
Glosa: “Resguardo de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, "OBRAS SANITARIAS CONSERVACION PLAYA AMARILLA" CODIGO 1-C-2022-975.
Forma y oportunidad de restitución: Según Bases Administrativas Generales
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
según punto 4.5 Bases Administrativas Generales