Licitación ID: 2597-16-LR23
Concesión del Servicio Manual de Aseo de Aceras y calzadas
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CONCON, SECPLAC
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de calles 1 Unidad
Cod: 76121503
Contratar y proporcionar el personal para barrido de aceras, calzadas y aceras de la comuna, conformando un equipo de trabajo de al menos; 44 Operarios Barredores además de 2 equipos de operarios compuestos por 4 trabajadores cada uno, esto para operativo  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Concesión del Servicio Manual de Aseo de Aceras y calzadas
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratar y proporcionar el personal para barrido de aceras, calzadas y aceras de la comuna, conformando un equipo de trabajo de al menos; 44 Operarios Barredores además de 2 equipos de operarios compuestos por 4 trabajadores cada uno, esto para operativos de limpieza que excedan la labor del barrido, 3 Conductores y 4 Peonetas para operar 2 camiones, un Supervisor-Conductor con camioneta doble cabina, herramientas e insumos para la realización de labores acá descritas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CONCON
Unidad de compra:
SECPLAC
R.U.T.:
73.568.600-3
Dirección:
Percy 904 esquina calle Rio de Oro
Comuna:
Concón
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-04-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 17-03-2023 18:19:51
Fecha inicio de preguntas: 17-03-2023 19:30:00
Fecha final de preguntas: 29-03-2023 19:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-04-2023 19:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-04-2023 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-04-2023 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 26-04-2023 16:57:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
visita a terreno obligatoria (Calle percy 904, Comuna de Concón) 28-03-2023 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a lo señalado en el Decreto Alcaldicio N°1752 Bases Administrativas Generales y Decreto Alcaldicio N°863 aprueba Bases Administrativas Especiales adjuntas de la presente propuesta pública.
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a lo señalado en el Decreto Alcaldicio N°1752 Bases Administrativas Generales y Decreto Alcaldicio N°863 aprueba Bases Administrativas Especiales adjuntas de la presente propuesta pública.
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a lo señalado en el Decreto Alcaldicio N°1752 Bases Administrativas Generales y Decreto Alcaldicio N°863 aprueba Bases Administrativas Especiales adjuntas de la presente propuesta pública.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CONVENIOS COLECTIVOS Según Bases Administrativas Especiales (Decreto 863). 10%
2 Experiencia de los Oferentes Según Bases Administrativas Especiales (Decreto 863). 20%
3 Precio Según Bases Administrativas Especiales (Decreto 863). 20%
4 DOTACIÓN DE VEHÍCULOS Según Bases Administrativas Especiales (Decreto 863). 10%
5 Cumplimiento de los requisitos Según Bases Administrativas Especiales (Decreto 863). 5%
6 Condiciones de empleo y remuneración Según Bases Administrativas Especiales (Decreto 863). 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 48 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: LUISA SUAREZ VALENZUELA
e-mail de responsable de pago: contabilidad@concon.cl
Nombre de responsable de contrato: Gustavo Martínez Moreno
e-mail de responsable de contrato: gmartinez@concon.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-3816068-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad De Concón
Fecha de vencimiento: 18-07-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Garantía Seriedad de Oferta (ver pto. 2.1. de las BAG) Glosa (pto. 2.1.1 de las BAG) El instrumento de Garantía de Seriedad de Oferta deberá en su glosa contener la siguiente identificación: GLOSA: Resguardo de Seriedad de Oferta Propuesta Pública, “CONCESIÓN DEL SERVICIO MANUAL DE ASEO DE CALLES, ACERAS Y CALZADAS, COMUNA DE CONCÓN”. Monto y Plazo de Duración El monto de la Garantía de Seriedad de la Oferta deberá ser el siguiente: MONTO: $500.000 (Quinientos mil pesos). DURACIÓN: No menor a noventa (90) días corridos a partir de la apertura de la licitación. Forma y plazo de entrega (ver pto. 2.1. de las BAG) El documento de garantía de seriedad de la oferta (en caso de ser un documento físico) deberá entregarse en la Oficina de Partes de la I. Municipalidad de Concón, ubicada en la comuna de Concón, calle Santa Laura N°567, hasta el día hábil anterior a la fecha de apertura establecida en el programa de eventos de la presente propuesta pública, en el siguiente horario: ● De lunes a jueves: desde las 08:30 horas hasta las 13:45 y de 15:00 horas hasta las 17:00 ● Día viernes: desde las 08:30 horas hasta las 13:45 y de 15:00 horas hasta las 16:00 En caso de que el documento de garantía de seriedad de la oferta se trate de un documento electrónico, junto con dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma (Artículo 68 Inciso tercero Reglamento de la Ley 19.886), este deberá además remitirse mediante correo electrónico en los mismos plazos y horarios establecidos precedentemente a las casillas: oficinadepartes@concon.cl, con copia al correo electrónico secplac@concon.cl.
Glosa: Resguardo de Seriedad de Oferta Propuesta Pública, “CONCESIÓN DEL SERVICIO MANUAL DE ASEO DE CALLES, ACERAS Y CALZADAS, COMUNA DE CONCÓN”.
Forma y oportunidad de restitución: Según Bases Administrativas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad De Concón
Fecha de vencimiento: 09-09-2027
Monto: 5 %
Descripción: 1. GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Se deberá considerar lo establecido en el punto 2.2 del Decreto Alcaldicio N° 1752 de fecha 17 de agosto de 2021. Adicionalmente a lo establecido en el punto anterior, se señalan las siguientes consideraciones para la emisión de este documento: 1.3. Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato deberá ser a nombre de la Municipalidad de Concón, R.U.T. N°73.568.600-3, con domicilio en Concón, calle Santa Laura N°567. 1.5.1 Glosa El instrumento de garantía de “Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato” deberá en su glosa contener la siguiente identificación: GLOSA: Resguardo de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, “CONCESIÓN DEL SERVICIO MANUAL DE ASEO DE CALLES, ACERAS Y CALZADAS, COMUNA DE CONCÓN”. (pto. 2.2.1. de las BAG). Esta Garantía deberá ser tomada a nombre de la Municipalidad de Concón, R.U.T. N°73.568.600-3, con domicilio en Concón, calle Santa Laura N°567. 1.5.2 Monto y Plazo de Duración (pto. 2.2.2 de las BAG) En cumplimiento a lo establecido en el artículo N°68 del Reglamento de la Ley N°19.886, el oferente cuya propuesta sea aceptada, deberá presentar una boleta bancaria de liquidez inmediata e irrevocable a la orden de la Municipalidad de Concón o cualquier instrumento que sea a la vista y de liquidez inmediata de acuerdo a lo estipulado por la ley y reglamento previamente enunciado. El monto de la boleta de garantía deberá ser del 5% del monto total del servicio contratado (es decir, el 5% del monto total que resulta de la multiplicación del valor mensual del servicio por los meses del contrato), en U.F (unidades de fomento). Por todo el periodo del contrato y debiendo exceder en 60 días hábiles del término del mismo.
Glosa: Resguardo de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, “CONCESIÓN DEL SERVICIO MANUAL DE ASEO DE CALLES, ACERAS Y CALZADAS, COMUNA DE CONCÓN”.
Forma y oportunidad de restitución: Según Bases Administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Según Bases Administrativas decretos 1752 y 3154 adjuntos.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según Bases Administrativas decretos 1752 y 3154 adjuntos.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según Bases Administrativas decretos 1752 y 3154 adjuntos.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según Bases Administrativas decretos 1752 y 3154 adjuntos.