Licitación ID: 2597-22-LR23
Concesión servicio mantención Áreas Verdes Concón
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CONCON, SECPLAC
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de sembradío o mantenimiento de jardines 1 Unidad
Cod: 70111703
habilitación, mantención, mejoramiento paulatino, reparación y aseo de las áreas verdes, especies arbóreas, jardines, mantenimiento de juegos infantiles y máquinas de ejercicios entre otras, según Especificaciones Técnicas y Bases Administrativas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Concesión servicio mantención Áreas Verdes Concón
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La Ilustre Municipalidad de Concón, llama a licitación pública con objeto de contratar la “Concesión del Servicio de Mantención y Mejoramiento Paulatino de Áreas Verdes, Poda y Conservación de Árboles Ornamentales, Comuna de Concón”, esto para la optimización de labores y el correcto funcionamiento de la gestión que debe entregar a la comunidad la Dirección de Medioambiente, Aseo, Ornato y Áreas Verdes de la comuna de Concón.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CONCON
Unidad de compra:
SECPLAC
R.U.T.:
73.568.600-3
Dirección:
Percy 904 esquina calle Rio de Oro
Comuna:
Concón
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-06-2023 12:00:00
Fecha de Publicación: 25-05-2023 12:42:41
Fecha inicio de preguntas: 25-05-2023 16:10:00
Fecha final de preguntas: 09-06-2023 17:15:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-06-2023 19:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-06-2023 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-06-2023 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 10-07-2023 20:19:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
visita a terreno obligatoria (Calle percy 904, Comuna de Concón) 07-06-2023 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a lo señalado en el Decreto Alcaldicio N°1752 Bases Administrativas Generales y Decreto Alcaldicio N°1668 aprueba Bases Administrativas Especiales adjuntas de la presente propuesta pública.
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a lo señalado en el Decreto Alcaldicio N°1752 Bases Administrativas Generales y Decreto Alcaldicio N°1668 aprueba Bases Administrativas Especiales adjuntas de la presente propuesta pública.
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a lo señalado en el Decreto Alcaldicio N°1752 Bases Administrativas Generales y Decreto Alcaldicio N°1668 aprueba Bases Administrativas Especiales adjuntas de la presente propuesta pública.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Según Bases Administrativas Especiales 25%
2 CONVENIOS COLECTIVOS CON ORGANIZACIONES SINDICALES Según Bases Administrativas Especiales 10%
3 Cumplimiento de los requisitos Según Bases Administrativas Especiales 5%
4 Experiencia de los Oferentes Según Bases Administrativas Especiales 20%
5 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Según Bases Administrativas Especiales 15%
6 Condiciones de empleo y remuneración Según Bases Administrativas Especiales 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 48 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Victoria Valencia
e-mail de responsable de pago: contabilidad@concon.cl
Nombre de responsable de contrato: Gustavo Martínez Moreno
e-mail de responsable de contrato: gmartinez@concon.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-3816068-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad De Concón
Fecha de vencimiento: 29-09-2023
Monto: 800000 Peso Chileno
Descripción: GARANTÍA SERIEDAD DE LA OFERTA: Se deberá considerar lo establecido en el punto 2.1 del Decreto Alcaldicio N° 1752 de fecha 17 de agosto de 2021 que aprueba las Bases Administrativas Generales. Adicionalmente a lo establecido en el punto anterior, se señalan las siguientes consideraciones para la emisión de este documento: Garantía Seriedad de Oferta (ver pto. 2.1. de las BAG) Glosa (pto. 2.1.1 de las BAG) El instrumento de Garantía de Seriedad de Oferta deberá en su glosa contener la siguiente identificación: GLOSA: Resguardo de Seriedad de Oferta Propuesta Pública, “CONCESIÓN DEL SERVICIO DE MANTENCIÓN Y MEJORAMIENTO PAULATINO DE ÁREAS VERDES, PODA, Y CONSERVACIÓN DE ÁRBOLES ORNAMENTALES, COMUNA DE CONCÓN” Monto y Plazo de Duración El monto de la Garantía de Seriedad de la Oferta deberá ser el siguiente: MONTO: $800.000 (Ochocientos mil pesos). DURACIÓN: No menor a noventa (90) días corridos a partir de la apertura de la licitación. Forma y plazo de entrega (ver pto. 2.1. de las BAG) El documento de garantía de seriedad de la oferta (en caso de ser un documento físico) deberá entregarse en la Oficina de Partes de la I. Municipalidad de Concón, ubicada en la comuna de Concón, calle Santa Laura N°567, hasta el día hábil anterior a la fecha de apertura establecida en el programa de eventos de la presente propuesta pública, en el siguiente horario: ● De lunes a jueves: desde las 08:30 horas hasta las 13:45 y de 15:00 horas hasta las 17:00 ● Día viernes: desde las 08:30 horas hasta las 13:45 y de 15:00 horas hasta las 16:00 En caso de que el documento de garantía de seriedad de la oferta se trate de un documento electrónico, junto con dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma (Artículo 68 Inciso tercero Reglamento de la Ley 19.886), este deberá además remitirse mediante correo electrónico en los mismos plazos y horarios establecidos precedentemente a la
Glosa: Resguardo de Seriedad de Oferta Propuesta Pública, “CONCESIÓN DEL SERVICIO DE MANTENCIÓN Y MEJORAMIENTO PAULATINO DE ÁREAS VERDES, PODA, Y CONSERVACIÓN DE ÁRBOLES ORNAMENTALES, COMUNA DE CONCÓN”
Forma y oportunidad de restitución: Según Bases Administrativas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad De Concón
Fecha de vencimiento: 30-12-2027
Monto: 5 %
Descripción: 1.3. Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato deberá ser a nombre de la Municipalidad de Concón, R.U.T. N°73.568.600-3, con domicilio en Concón, calle Santa Laura N°567. 1.5.1 Glosa El instrumento de garantía de “Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato” deberá en su glosa contener la siguiente identificación: GLOSA: Resguardo de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, “CONCESIÓN DEL SERVICIO DE MANTENCIÓN Y MEJORAMIENTO PAULATINO DE ÁREAS VERDES, PODA, Y CONSERVACIÓN DE ÁRBOLES ORNAMENTALES, COMUNA DE CONCÓN”. (pto. 2.2.1. de las BAG). Esta Garantía deberá ser tomada a nombre de la Municipalidad de Concón, R.U.T. N°73.568.600-3, con domicilio en Concón, calle Santa Laura N°567. 1.5.2 Monto y Plazo de Duración (pto. 2.2.2 de las BAG) En cumplimiento a lo establecido en el artículo N°68 del Reglamento de la Ley N°19.886, el oferente cuya propuesta sea aceptada, deberá presentar una boleta bancaria de liquidez inmediata e irrevocable a la orden de la Municipalidad de Concón o cualquier instrumento que sea a la vista y de liquidez inmediata de acuerdo a lo estipulado por la ley y reglamento previamente enunciado. El monto de la boleta de garantía deberá ser del 5% del monto total del servicio contratado (es decir, el 5% del monto total que resulta de la multiplicación del valor mensual del servicio por los meses del contrato), en U.F (unidades de fomento). Por todo el periodo del contrato y debiendo exceder en 60 días hábiles del término del mismo. 1.5.3 Procedimiento de cobro de garantía de fiel cumplimiento del contrato. Sin perjuicio de lo establecido en las Bases Administrativas Generales, el Adjudicado deberá ser notificado del incumplimiento que habilite al cobro de la correspondiente garantía, pudiendo este presentar sus descargos en un plazo máximo de 2 días Hábiles, debiendo la resolución que aplica o exime del cobro de la garantía, pronunciarse expresamente respecto de los descargos presentados por el adjudicado, ya sea acogiéndolos o rechazándolos de manera fundada. Sin perjuicio de lo anteriormente expresado, el oferente adjudicado tendrá derecho a interponer recurso de reposición en los términos establecidos en la Ley 19.880, respecto de la resolución que se pronuncie sobre el cobro de la garantía de fiel cumplimiento del contrato.
Glosa: Resguardo de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, “CONCESIÓN DEL SERVICIO DE MANTENCIÓN Y MEJORAMIENTO PAULATINO DE ÁREAS VERDES, PODA, Y CONSERVACIÓN DE ÁRBOLES ORNAMENTALES, COMUNA DE CONCÓN”.
Forma y oportunidad de restitución: Según Bases Administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
  1. CRITERIOS DE DESEMPATE

Se definirá de acuerdo a lo siguiente:

Mejor Remuneración liquida ofertada, mejor incentivo, experiencia oferente, oferta económica, dotación de vehículos y luego cumplimiento de los requisitos formales de presentación de acuerdo al orden solicitado.

De persistir el empate se deberá considerar: experiencia oferente, oferta económica, dotación de vehículos y luego cumplimiento de los requisitos formales de presentación de acuerdo al orden solicitado y detallado y así sucesivamente de persistir el empate.