Licitación ID: 2597-29-LR24
SERVICIO DE LIMPIEZA DE INFRAESTRUCTURA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CONCON, SECPLAC
Fecha de Cierre: 20-05-2024 15:01:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de calles 1 Unidad
Cod: 76121503
limpieza exhaustiva de espacios públicos presentes en la comuna con el fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, mediante la limpieza de alta presión y temperatura de espacios y superficies tales como; veredas, superficies, fachadas, borrado d  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE LIMPIEZA DE INFRAESTRUCTURA
Estado:
Publicada
Descripción:
Mantener la limpieza exhaustiva de espacios públicos presentes en la comuna con el fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, mediante la limpieza de alta presión y temperatura de espacios y superficies tales como; veredas, superficies, fachadas, borrado de grafitis y rayados, paraderos, basureros, borde costero, mobiliario urbano, juegos ubicados en plazas públicas, entre otros definidos de forma expresa en las especificaciones técnicas que rigen el servicio requerido en la presente propuesta pública.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CONCON
Unidad de compra:
SECPLAC
R.U.T.:
73.568.600-3
Dirección:
Percy 904 esquina calle Rio de Oro
Comuna:
Concón
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-05-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 19-04-2024 7:04:00
Fecha inicio de preguntas: 19-04-2024 8:01:00
Fecha final de preguntas: 29-04-2024 15:25:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-05-2024 22:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-05-2024 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-05-2024 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 30-05-2024 13:22:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
visita a terreno obligatoria (Calle percy 904, Comuna de Concón) 24-04-2024 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a lo señalado en el Decreto Alcaldicio N°1752 Bases Administrativas Generales y Decreto Alcaldicio N°1210 Bases Administrativas Especiales adjuntas de la presente propuesta pública.
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a lo señalado en el Decreto Alcaldicio N°1752 Bases Administrativas Generales y Decreto Alcaldicio N°1210 Bases Administrativas Especiales adjuntas de la presente propuesta pública.
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a lo señalado en el Decreto Alcaldicio N°1752 Bases Administrativas Generales y Decreto Alcaldicio N°1210 Bases Administrativas Especiales adjuntas de la presente propuesta pública.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio 1. OFERTA ECONÓMICA MENSUAL (30 %) Los valores expresados deberán ser en pesos chilenos, el cual se deberá indicar en el Formulario Anexo N°7 Oferta Económica y ser coherente con lo señalado en la ficha de la oferta presentada en el Portal de Mercado Público. El valor considerado corresponde al total ofertado por el servicio requerido. Se evaluará con el mayor puntaje la oferta más económica. Las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente fórmula: Puntaje Oi = (Oe/Oi) x 100 Donde: Puntaje Oi: Puntaje obtenido por Oferente i Oe: Oferta más económica Oi: Oferta del Oferente i 30%
2 Plan de Trabajo 3. PLAN DE TRABAJO (20%). En este factor se entregará puntaje (ver tabla adjunta) a los oferentes como resultado de la evaluación del plan de trabajo presentado por los oferentes según el nivel de cumplimiento de los parámetros que se indican en las Bases administrativas especiales Criterio. Puntaje. El plan de trabajo del oferente cumple con la totalidad de los parámetros establecidos. 100 puntos. El plan de trabajo del oferente carece de uno de los parámetros establecidos. 80 puntos. El plan de trabajo del oferente carece de dos de los parámetros establecidos. 60 puntos. El plan de trabajo del oferente carece de tres de los parámetros establecidos. 40 puntos El plan de trabajo del oferente carece de cuatro de los parámetros establecidos. 20 puntos El plan de trabajo del oferente carece de más de cuatro los parámetros establecidos. 0 puntos. 20%
3 Condiciones de empleo y remuneración 2. MEJORES CONDICIONES DE EMPLEO (15%) El valor a utilizar corresponde a la información contenida en el Formulario Anexo N° 5 “Dotación de Personal”. El Oferente deberá detallar claramente estos beneficios anuales. El criterio, se compone de las siguientes tablas de puntuación: Se asignará el máximo de puntaje (100 puntos) a la oferta que considere la mayor cantidad de beneficios económicos anuales a los trabajadores incluidos en este contrato. Es decir, se sumarán los recursos que se ofrezcan cancelar por concepto (enunciación no taxativa) de aguinaldo de fiestas patrias, aguinaldo de navidad, bono de vacaciones, bono alimentación, locomoción, entre otros. El Oferente deberá detallar claramente estos beneficios anuales. De acuerdo a la siguiente fórmula se obtendrán los puntajes: Puntaje = (oferta analizada/ mejor oferta) x 100 Puntaje ponderado = puntaje x0,15 Nota: estos beneficios deben ser pagaderos de forma anual y no tratarse de beneficios meramente ocasionales y/o condicionales, como por ejemplo un bono que se pague por muerte de un familiar, ya que esto sería solamente eventual, no cumpliendo con lo requerido en cuanto a que los beneficios sean anuales, ya que de no concurrir en un año calendario la muerte de un familiar, dicho beneficio no sería pagado. 15%
4 Experiencia de los Oferentes 4. EXPERIENCIA (30%). Se aplicará el máximo puntaje (100 puntos) al oferente que acredite la mayor experiencia (según tabla adjunta) en la prestación del servicio de limpieza de alta presión y temperatura de espacios y superficies tales como; veredas, superficies, fachadas, borrado de grafitis y rayados, paraderos, basureros, borde costero, mobiliario urbano, juegos ubicados en plazas públicas, entre otros definidos de forma expresa en las especificaciones técnicas (enunciación no taxativa), en últimos cinco años según se detalla en el numeral 3.2 letra c) Propuesta Técnica del Decreto Alcaldicio 1752 (Bases Administrativas Generales). Los oferentes podrán invocar experiencia tanto pública como privada, debiendo acreditar fehacientemente la misma en materias del servicio requerido de la presente propuesta pública. EXPERIENCIA ACREDITADA PUNTAJE Sobre 20 documentos 100 Entre 10 y 19 documentos 70 Entre 5 y 9 documentos 30 Entre 1 y 4 documentos 10 No presenta documentación 30%
5 Cumplimiento de los requisitos 5. CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES (5%). Se evaluará la correcta presentación de los antecedentes asociados con la oferta que cumplan con todos los requisitos de formales que se especifican en las bases y que permiten realizar la evaluación de las ofertas manera clara y expedita. Se aplicará la siguiente tabla: Criterio. Puntaje. El oferente presenta y cumple con todos los requisitos formales de presentación y acompaña correctamente todos los antecedentes solicitados, sin observaciones. 100 puntos. El oferente no presenta la totalidad de los antecedentes solicitados, los presenta incompletos o con errores en su presentación, siendo necesario solicitar aclaración de su oferta (si fuere procedente) y subsana la o las observaciones correctamente dentro de plazo. 50 puntos. No presenta la totalidad de los antecedentes solicitados, los presenta incompletos o con errores en su presentación, siendo necesario solicitar aclaración de su oferta (si fuere procedente) y no los subsana dentro del plazo señalado. 0 puntos. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Victoria Valencia
e-mail de responsable de pago: contabilidad@concon.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad De Concón
Fecha de vencimiento: 21-08-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: GARANTÍA SERIEDAD DE LA OFERTA: Se deberá considerar lo establecido en el punto 2.1 del Decreto Alcaldicio N° 1752 de fecha 17 de agosto de 2021 que aprueba las Bases Administrativas Generales. Adicionalmente a lo establecido en el punto anterior, se señalan las siguientes consideraciones para la emisión de este documento: Garantía Seriedad de Oferta (ver pto. 2.1. de las BAG) Glosa (pto. 2.1.1 de las BAG) El instrumento de Garantía de Seriedad de Oferta deberá en su glosa contener la siguiente identificación: GLOSA: Resguardo de Seriedad de Oferta Propuesta Pública, “CONCESIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE INFRAESTRUCTURA URBANA DE LA COMUNA DE CONCON” Monto y Plazo de Duración El monto de la Garantía de Seriedad de la Oferta deberá ser el siguiente: MONTO: $500.000 (quinientos mil pesos). DURACIÓN: No menor a noventa (90) días corridos a partir de la apertura de la licitación. Forma y plazo de entrega (ver pto. 2.1. de las BAG) El documento de garantía de seriedad de la oferta (en caso de ser un documento físico) deberá entregarse en la Oficina de Partes de la I. Municipalidad de Concón, ubicada en la comuna de Concón, calle Santa Laura N°567, hasta el día hábil anterior a la fecha de apertura establecida en el programa de eventos de la presente propuesta pública, en el siguiente horario: ● De lunes a jueves: desde las 08:30 horas hasta las 13:45 y de 15:00 horas hasta las 17:00 ● Día viernes: desde las 08:30 horas hasta las 13:35 y de 15:00 horas hasta las 16:00 En caso de que el documento de garantía de seriedad de la oferta se trate de un documento electrónico, junto con dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma (Artículo 68 Inciso tercero Reglamento de la Ley 19.886), este deberá además remitirse mediante correo electrónico en los mismos plazos y horarios establecidos precedentemente a las casillas: oficinadepartes@concon.cl, con copia al correo electrónico secplac@concon.cl.
Glosa: GLOSA: Resguardo de Seriedad de Oferta Propuesta Pública, “CONCESIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE INFRAESTRUCTURA URBANA DE LA COMUNA DE CONCON”
Forma y oportunidad de restitución: Según Bases Administrativas Generales
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad De Concón
Fecha de vencimiento: 31-08-2026
Monto: 5 %
Descripción: GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Se deberá considerar lo establecido en el punto 2.2 del Decreto Alcaldicio N° 1752 de fecha 17 de agosto de 2021. Adicionalmente a lo establecido en el punto anterior, se señalan las siguientes consideraciones para la emisión de este documento: Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato deberá ser a nombre de la Municipalidad de Concón, R.U.T. N°73.568.600-3, con domicilio en Concón, calle Santa Laura N°567. Glosa El instrumento de garantía de “Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato” deberá en su glosa contener la siguiente identificación: GLOSA: Resguardo de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato denominado, “CONCESIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE INFRAESTRUCTURA URBANA DE LA COMUNA DE CONCON” (pto. 2.2.1. de las BAG). Esta Garantía deberá ser tomada a nombre de la Municipalidad de Concón, R.U.T. N°73.568.600-3, con domicilio en Concón, calle Santa Laura N°567. Monto y Plazo de Duración (pto. 2.2.2 de las BAG) En cumplimiento a lo establecido en el artículo N°68 del Reglamento de la Ley N°19.886, el oferente cuya propuesta sea aceptada, deberá presentar una boleta bancaria de liquidez inmediata e irrevocable a la orden de la Municipalidad de Concón o cualquier instrumento que sea a la vista y de liquidez inmediata de acuerdo a lo estipulado por la ley y reglamento previamente enunciado. El monto de la boleta de garantía deberá ser del 5% del monto total del servicio contratado (es decir, el 5% del monto total que resulta de la multiplicación del valor mensual del servicio por los meses del contrato), en U.F (unidades de fomento). Por todo el periodo del contrato y debiendo exceder en 60 días hábiles del término del mismo.
Glosa: GLOSA: Resguardo de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato denominado, “CONCESIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE INFRAESTRUCTURA URBANA DE LA COMUNA DE CONCON”
Forma y oportunidad de restitución: Según bases administrativas generales
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Se definirá de acuerdo a lo siguiente:

Mejor puntaje en, experiencia, oferta económica, Condiciones de empleo, plan de trabajo y luego cumplimiento de los requisitos formales de presentación de acuerdo al orden solicitado.

De persistir el empate se deberá considerar: experiencia oferente y oferta económica.