Licitación ID: 2597-36-LQ22
ADQUISICIÓN CAMIÓN BACHEADOR Y OTROS ACCESORIOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CONCON, SECPLAC
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Camión volcador 1 Unidad
Cod: 24101510
La presente propuesta tiene por objeto regular el llamado a licitación para la adquisición de un camión con bacheador para la Ilustre Municipalidad de Concón. Estos deberán cumplir con las características descritas en las Especificaciones técnicas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN CAMIÓN BACHEADOR Y OTROS ACCESORIOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas tienen por objeto regular el llamado a licitación pública para la adquisición de un camión con bacheador y otros accesorios desmontables para la Ilustre Municipalidad de Concón. Este equipamiento deberá cumplir con las características descritas en las especificaciones técnicas ,bases de esta licitación y con las garantías que se exigirán.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CONCON
Unidad de compra:
SECPLAC
R.U.T.:
73.568.600-3
Dirección:
Percy 904 esquina calle Rio de Oro
Comuna:
Concón
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-10-2022 12:00:00
Fecha de Publicación: 05-10-2022 16:50:48
Fecha inicio de preguntas: 05-10-2022 17:16:00
Fecha final de preguntas: 11-10-2022 17:15:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-10-2022 17:15:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-10-2022 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-10-2022 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 23-11-2022 18:10:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 18-11-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 3 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según Bases Aprobadas Mediante decreto Alcaldicio N°2636 de fecha 5 de octubre de 2022
Documentos Técnicos
1.- Según Bases Aprobadas Mediante decreto Alcaldicio N°2636 de fecha 5 de octubre de 2022
 
Documentos Económicos
1.- Según Bases Aprobadas Mediante decreto Alcaldicio N°2636 de fecha 5 de octubre de 2022
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Plazo de Entrega: 25% Se evaluará el plazo de entrega del equipo ofertado, de acuerdo con el tiempo que oferte cada oferente, de acuerdo con la siguiente tabla: Criterio Puntaje Mayor a 180 días 0 punto Entre 180 y 121 días 50 punto Igual o menor a 120 días 100 puntos 25%
2 Precio Oferta Económica: 10% Se evaluará con el mayor puntaje a la oferta más económica. Las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo con la siguiente formula: Pje OI= Donde: Pje Oi : Puntaje obtenido por oferente i Oe : Índice Oferta más conveniente Oi : Índice Oferta del oferente i La oferta económica no podrá ser superior al presupuesto oficial. Toda oferta que no esté en ese rango no será evaluada y se declarara inadmisible, quedando fuera del proceso licitatorio. 10%
3 Cumplimiento de los requisitos Requisitos Formales: 5% Los proponentes que hayan presentado todos los antecedentes requeridos al momento de la apertura de la oferta, se les asignará el puntaje de 100 puntos en el Factor de Cumplimiento de Requisitos Formales. Aquellos proponentes que no hayan presentado todos los antecedentes requeridos al momento de la apertura de la oferta o bien los hayan presentado con posterioridad de esta, se les asignarán puntajes según la tabla siguiente: Requisitos Formales Puntaje Oferta cumple con todos requisitos formales 100 Oferta cumple parcialmente con los requisitos formales 30 Oferta no cumple con los requisitos formales 0 5%
4 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Oferta Técnica: 40% Se evaluarán las características técnicas ofertadas, las que deberán ajustarse de acuerdo con los criterios establecidos en la tabla siguiente: SUBCRITERIOS Cumple (PTS.) Cumple parcialmente /No Cumple (PTS.) Puntaje de Subcriterio 1. Características de Bacheadora según EETT Sistema de Emulsión de Asfalto 45% 1 Tanque de aislamiento 3 0 2 Estanque 3 0 3 Elementos de calentamiento 3 0 Sistema de Agregados 4 Tipo 3 0 5 Sistema de entrega 3 0 6 Tolva de alimentación de agregados 3 0 7 Control 3 0 Descarga manguera, boquilla y brazo 8 Tipo de manguera 3 0 9 Boquilla construcción 3 0 10 Control 3 0 11 Tipo (Brazo) 3 0 Sistema de Aire 12 Volumen de Aire 3 0 13 Velocidad 3 0 14 Presión 3 0 Controles de Operación 15 Joystick 3 0 16 Soplador on/off 3 0 17 Soplador velocidad inc/dec 3 0 18 Flujo de gravilla inc/dec 3 0 19 Flujo emulsión inc/dec 3 0 20 Arranque de motor start/on/off 3 0 21 RPM de motor min/max 3 0 22 Cuenta horas 3 0 23 Bacheadora posible de montar y desmontar desde camión portador mediante sistema rápido incluido en la propuesta. 3 0 2. Características de Camión según EETT 1 Ancho Máximo 7 0 2 Norma de Emisiones 7 0 3 Tracción 7 0 4 Montaje y desmontaje de bacheadora 10 0 3. Capacitación Cumple No Cumple Puntaje de Subcriterio 1 La oferta deberá incluir la capacitación y entrega de un certificado de capacitación/ instrucción del camión bacheador a los operadores seleccionados por la Municipalidad de Concón, lo que deberá ser realizado por personal especializado de la empresa adjudicada. La capacitación de mantención y operación del camión bacheador deberá realizarse durante su puesta en marcha y en los términos señalados en las Especificaciones Técnicas. 100 0 10% 4. Trayectoria del Proveedor en el Mercado 1 Igual o mayor a 5 años de trayectoria en el Mercado 100 0 25% 2 menor a 5 años y mayor a 2 años de trayectoria en el Mercado 30 3 Menor a 2 años de trayectoria en el Mercado 0 5. Cantidad de Ventas de Camión(es) con Bacheadora Realizadas a Municipios y/o Gobiernos Regionales en el País. 1 3 ventas 100 2 2 ventas 30 0 20% 3 1 sola venta 0 La información descrita en el subcriterio “Características de BACHEADORA” deberá estar respaldada por el catálogo ficha técnica del camión y bacheadora en idioma español, de lo contrario el proponente no obtendrá puntaje del subcriterio que no esté respaldado o no se encuentre en idioma español. La información en el subcriterio “Capacitación” deberá ser respaldada de acuerdo con lo solicitado en el anexo N° 8 La información del subcriterio “Trayectoria del proveedor en el mercado” y “Cantidad de ventas de Camión(es) con Bacheadora Realizadas a Municipios y/o Gobiernos Regionales en el País” deberá estar respaldada con los documentos correspondientes (facturas de venta donde se indique claramente el modelo de la bacheadora vendida y el municipio y/o Gobierno Regional comprador.) junto con el anexo N° 7 El oferente deberá anexar certificado de representación del fabricante de equipo bacheador en Chile de acuerdo con lo indicado en el anexo N° 7. Las propuestas que no consideren bacheadora montable y desmontable desde camión portador mediante sistema rápido incluido en la propuesta serán consideradas fuera de bases. 40%
5 Plazo de garantía adicional Plazo de garantía adicional: 20% Este criterio tiene por objeto que los oferentes presenten en sus propuestas una garantía adicional a la garantía legal (en meses) en caso de presentar desperfectos la maquinaria que no sean atribuibles a un mal uso de la misma (fallos o desperfectos de fabricación), este criterio se evaluara en virtud de la siguiente tabla: Se evaluará la garantía del equipo ofertado, de acuerdo con los meses de garantía que oferte cada oferente, de acuerdo con la siguiente tabla: Criterio Puntaje Menor a 12 meses INADMISIBLE Entre 12 y 18 meses 50 punto Superior a 18 meses 100 puntos En caso de que las garantías del camión y del equipo bacheador tengan plazos diferentes, para efecto de la evaluación será considerado solo la garantía de menor plazo para la evaluación. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: F.N.D.R.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: LUISA SUAREZ
e-mail de responsable de pago: CONTABILIDAD@CONCON.CL
Nombre de responsable de contrato: GUSTAVO MARTINEZ
e-mail de responsable de contrato: gmartinez@concon.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-3816068-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad De Concón
Fecha de vencimiento: 22-02-2023
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Garantía de seriedad de la oferta a) Documento de garantía pagadero a la vista y de carácter irrevocable, en favor de la Ilustre Municipalidad de Concón, por un monto de $ 300.000.- (trescientos mil pesos), con una vigencia igual o superior a 120 días corridos contando como día 1 la fecha de cierre de propuesta. La garantía deberá estar expresada en pesos chilenos. b) La glosa deberá señalar: “Para garantizar seriedad de oferta licitación pública: ADQUISICIÓN CAMION BACHEADOR, COMUNA DE CONCÓN”. En caso de presentar vale vista, u otro documento que no posea glosa, se deberá acompañar una certificación firmada por el oferente o representante legal que dé cuenta de la indicada glosa, con identificación del N° de documento, fecha y entidad emisora del respectivo documento e incorporarse junto al vale vista en el portal mercado público. c) Forma y plazo de entrega: El documento de garantía de seriedad de la oferta (en caso de ser un documento físico) deberá entregarse en la Oficina de Partes de la I. Municipalidad de Concón, ubicada en la comuna de Concón, calle Santa Laura N°567, hasta el día hábil anterior a la fecha de cierre de la recepción de ofertas establecida en el programa de eventos de la presente propuesta pública, en el siguiente horario: • De lunes a jueves: desde las 08:30 horas hasta las 14:00 y de 15:00 horas hasta las 17:00 • Día viernes: desde las 08:30 horas hasta las 14:00 y de 15:00 horas hasta las 16:00 En caso de que el documento de garantía de seriedad de la oferta se trate de un documento electrónico, junto con dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma (Artículo 68 Inciso tercero Reglamento de la Ley 19.886), este deberá además remitirse mediante correo electrónico en los mismos plazos y horarios establecidos precedentemente a las casillas: oficinadepartes@concon.cl, con copia al correo electrónico secplac@concon.cl . d) Ésta será devuelta por la unidad técnica a los oferentes, previa solicitud del interesado, por escrito vía oficina de partes o vía correo electrónico, al funcionario que aparece como encargado del proceso en el portal, excepto a aquellos que obtuvieron el primer y segundo lugar en la evaluación de las propuestas. e) Dentro de los 10 días hábiles contados desde la fecha de firma del contrato de adquisición, la unidad técnica hará devolución de la garantía de seriedad de la oferta al oferente adjudicado y al que ocupó el segundo lugar, previa solicitud por escrito o vía correo electrónico, de la forma señalada en el punto anterior. f) La municipalidad podrá hacer efectiva esta garantía cuando el oferente: • Se desiste de la oferta presentada. • Se desiste y/o se niega a suscribir el contrato, o no concurre a su firma dentro del plazo estipulado en las bases administrativas. • No concurre a la firma del contrato con todos los antecedentes solicitados en las presentes bases de licitación. g) Los oferentes deberán tener en consideración que la presente licitación requiere previo a su adjudicación, la visación del acto administrativo de parte del concejo municipal, por lo tanto, deberán mantener vigente su garantía de seriedad de oferta hasta la celebración del respectivo contrato. El mandante podrá solicitar a los oferentes la renovación de la garantía de seriedad de la oferta lo cual será comunicado mediante oficio o correo electrónico, señalando claramente el plazo tope para presentación de esta garantía y la nueva vigencia de ésta.
Glosa: b) La glosa deberá señalar: “Para garantizar seriedad de oferta licitación pública: ADQUISICIÓN CAMION BACHEADOR, COMUNA DE CONCÓN”.
Forma y oportunidad de restitución: Según Bases Administrativas Adjuntas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL VALPARAISO
Fecha de vencimiento: 22-08-2023
Monto: 5 %
Descripción: Garantía fiel cumplimiento de contrato a) Documento(s) de garantía pagadero (s) a la vista y de carácter irrevocable, en favor del Gobierno Regional Región de Valparaíso, RUT 72.235.100-2, por un monto correspondiente al 5% del valor del contrato, con una vigencia de, al menos, igual al plazo ofertado aumentado en 90 días. La garantía deberá estar expresada en pesos y deberá ser entregada al municipio, a más tardar, al momento de la firma del contrato. b) La glosa deberá señalar: “Para garantizar fiel cumplimiento del contrato: ADQUISICION CAMION BACHEADOR, COMUNA DE CONCÓN”. En caso de presentar vale vista, u otro documento que no posea glosa se deberá acompañar una certificación firmada por el oferente o representante legal que dé cuenta de la indicada glosa, con identificación del Nº de documento, fecha y banco emisor del respectivo documento. c) De existir modificación de contrato, que implique aumento de plazos o monto del contrato, se deberá (n) renovar la (s) garantía (s) de acuerdo a las nuevas condiciones. d) Dicho (s) documento (s) de garantía se devolverá (n) una vez que la municipalidad sancione por decreto alcaldicio la recepción definitiva de la adquisición y contra presentación de la garantía de “Post venta y asistencia técnica”. e) Será responsabilidad del proveedor, la renovación oportuna de la (s) garantía (s) de fiel cumplimiento de contrato en el plazo de, al menos, 15 días hábiles antes de la expiración de su vigencia. El no cumplimiento de lo anterior, faculta al municipio para solicitar al Gobierno Regional hacer efectiva esta garantía y, además, le faculta para poner término anticipado al contrato por causas imputables al proveedor. f) Cualquier contingencia que signifique al proveedor el no entregar la maquinaria en la calidad, condiciones y/o plazos establecidos en el contrato, será debidamente evaluada por la unidad técnica respectiva de este municipio. g) Por otra parte, si la evaluación previa así lo determina, el municipio podrá solicitar hacer efectiva la garantía en caso de que el proveedor no entregue la maquinaria en los plazos, calidad y condiciones establecidas y ello afecte en forma significativa el funcionamiento del municipio o de los servicios a su cargo. h) La Municipalidad solicitará al Gobierno Regional de Valparaíso hacer efectiva esta(s) garantía(s) cuando: • El proveedor contratado incurra en incumplimientos de los compromisos que derivan del contrato de adquisición. • No se renueve la garantía en los plazos estipulados en las presentes bases. Sin perjuicio de la facultad que tiene el Gobierno Regional de Valparaíso de ejecutar esta(s) Garantía(s) sin solicitud previa por parte del Municipio.
Glosa: “Para garantizar fiel cumplimiento del contrato: ADQUISICION CAMION BACHEADOR, COMUNA DE CONCÓN
Forma y oportunidad de restitución: Según Bases Administrativas Adjuntas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La Unidad Técnica, representada por el Alcalde, gestionará Con el Gobierno Regional de Valparaíso el pago del precio convenido de acuerdo con la modalidad propuesta por el oferente conforme a las Bases Administrativas. El contrato será redactado por la Unidad Técnica. El proponente adjudicado tendrá el plazo de 10 días hábiles contados desde la fecha de notificación de la adjudicación y entrega del contrato, para suscribirlo ante notario y entregar la Boleta de Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato. La notificación de adjudicación se efectuará, por parte de la Unidad Técnica al oferente adjudicado, a través del portal www.mercadopublico.cl. Todos los gastos del contrato que se originan por su celebración y su protocolización serán de cargo exclusivo del oferente. El precio del contrato corresponderá al sistema de suma alzada sin reajuste, sin intereses de ninguna especie. Si el adjudicatario desiste y se niega a suscribir el contrato dentro del plazo estipulado, la Unidad Técnica sin llamar a nueva licitación podrá proponer adjudicar a los otros proponentes en el orden en que hubiesen sido evaluados.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “OFERTA ECONOMICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “OFERTA TECNICA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTREGA” y finalmente “GARANTIA”. Si con esto persiste un empate se decidirá con el oferente que primero haya ingresado electrónicamente al portal de mercado público.