Licitación ID: 2597-53-LP22
Apertura y Mantencion de Cuentas Corrientes
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CONCON, SECPLAC
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Bancos privados 1 Unidad
Cod: 84121501
apertura y mantencion de cuentas corrientes bancarias, servicios de recaudacion y otros servicios  

2
Bancos públicos 1 Unidad
Cod: 84121502
apertura y mantencion de cuentas corrientes bancarias, servicios de recaudacion y otros servicios  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Apertura y Mantencion de Cuentas Corrientes
Estado:
Adjudicada
Descripción:
APERTURA Y MANTENCION DE CUENTAS CORRIENTES BANCARIAS EN MONEDA NACIONAL, SERVICIO DE RECAUDACION Y OTROS SERVICIOS BANCARIOS DE LA MUNICIPALIDAD DE CONCON, EDUCACIÓN Y SALUD, servicio que deberá comenzar el día 09 de enero del 2023 al 08 enero del 2027.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CONCON
Unidad de compra:
SECPLAC
R.U.T.:
73.568.600-3
Dirección:
Percy 904 esquina calle Rio de Oro
Comuna:
Concón
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-01-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 13-12-2022 11:07:26
Fecha inicio de preguntas: 13-12-2022 14:34:00
Fecha final de preguntas: 20-12-2022 14:34:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-12-2022 14:34:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-01-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-01-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 12-01-2023 13:51:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según Decreto Alcaldicio N° 3511 adjunto
Documentos Técnicos
1.- Según Decreto Alcaldicio N° 3511 adjunto
 
Documentos Económicos
1.- Según Decreto Alcaldicio N° 3511 adjunto
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Servicio y mantención de cuentas corrientes Remitirse a las Bases. 45%
2 Servicios Complementarios Remitirse a las Bases. 10%
3 Sucursales Remitirse a las Bases. 15%
4 Experiencia con Municipalidades Remitirse a las Bases. 5%
5 Requisitos Formales Remitirse a las Bases. 5%
6 Servicios Recaudación Remitirse a las Bases. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 48 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: LUISA SUAREZ
e-mail de responsable de pago: CONTABILIDAD@CONCON.CL
Nombre de responsable de contrato: Priscila Escobar Menai
e-mail de responsable de contrato: tesoreria@concon.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-3816068-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad De Concón
Fecha de vencimiento: 06-03-2023
Monto: 3000000 Peso Chileno
Descripción: GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA. Se exigirá como Garantía de “Seriedad de la Oferta”, cualquiera de los siguientes documentos: Vale Vista, Depósito a la Vista, Boleta de Garantía a la Vista o cualquier otro que asegure el cobro del mismo de manera rápida y que cumpla con las condiciones dispuestas en el Reglamento de Compras Públicas por un monto de $3.000.000 (tres millones de pesos), la caución debe ser pagadera a la vista y debe tener el carácter de endosable, tomado a nombre de la Municipalidad de Concón y con vigencia mínima de 60 días, a partir de la apertura de la oferta. Esta garantía puede ser tomada por el Banco postulante o en cualquiera otra Institución Banco. Glosa: “Garantía Seriedad de la Oferta de la propuesta de Apertura y Mantención de Cuentas Corrientes Bancarias en Moneda Nacional, Servicio de Recaudación de Ingresos y Otros Servicios Bancarios de la Municipalidad de Concón, Educación y Salud” Respecto de la “Garantía de Seriedad de la Oferta” no se aceptará documentos de garantía con cláusulas de pago a 30 días u otras indicaciones que modifiquen la característica "a la vista" del documento. Forma y plazo de entrega El documento de garantía de seriedad de la oferta (en caso de ser un documento físico) deberá entregarse en la Oficina de Partes de la I. Municipalidad de Concón, ubicada en la comuna de Concón, calle Santa Laura N°567, hasta el día hábil anterior a la fecha de cierre de recepción de ofertas establecido en el programa de eventos de la presente propuesta pública, en el siguiente horario: ● De lunes a jueves: desde las 08:30 horas hasta las 13:45 y de 15:00 horas hasta las 17:00 ● Día viernes: desde las 08:30 horas hasta las 13:45 y de 15:00 horas hasta las 16:00 En caso de que el documento de garantía de seriedad de la oferta se trate de un documento electrónico, junto con dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma (Artículo 68 Inciso tercero Reglamento de la Ley 19.886), este deberá además remitirse mediante correo electrónico en los mismos plazos y horarios establecidos precedentemente a las casillas: oficinadepartes@concon.cl La devolución de la Garantía de Seriedad de la Oferta, se efectuará una vez firmado el contrato correspondiente.
Glosa: “Garantía Seriedad de la Oferta de la propuesta de Apertura y Mantención de Cuentas Corrientes Bancarias en Moneda Nacional, Servicio de Recaudación de Ingresos y Otros Servicios Bancarios de la Municipalidad de Concón, Educación y Salud”
Forma y oportunidad de restitución: Según Bases Administrativas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad De Concón
Fecha de vencimiento: 08-04-2027
Monto: 15000000 Peso Chileno
Descripción: GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO: Previo a la suscripción del Contrato, el oferente adjudicado deberá entregar la Boleta de Fiel Cumplimiento del Contrato que podrá ser una Boleta de Garantía tomada en beneficio de la Municipalidad de Concón y pagadera a la vista, con clausula señalando que “garantiza fiel cumplimiento del contrato de la propuesta de Apertura y Mantención de Cuentas Corrientes Bancarias en Moneda Nacional, Recaudación de Ingresos y Otros Servicios Bancarios de la Municipalidad de Concón, Educación y Salud , deberá ser tomada por $15.000.000.- (quince millones de pesos) y vigencia al 08 de abril de 2027, a contar de la fecha de suscripción del contrato; ésta boleta deberá ser renovada en caso de prórroga del contrato.
Glosa: clausula señalando que “garantiza fiel cumplimiento del contrato de la propuesta de Apertura y Mantención de Cuentas Corrientes Bancarias en Moneda Nacional, Recaudación de Ingresos y Otros Servicios Bancarios de la Municipalidad de Concón, Educación y Salud
Forma y oportunidad de restitución: Según Bases
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Según Bases Administrativas.
Resolución de Empates
Según Bases