Licitación ID: 2598-18-LE24
CONTRATACION DEL SERVICIO DE LABORATORIO CLINICO PARA CESFAM SAR CONCON
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CONCON, DEPARTAMENTO DE SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
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Productos o servicios
1
Laboratorios de análisis sanguíneos 1 Unidad
Cod: 85121801
SERVICIO DE LABORATORIO CLINICO PARA CESFAM DE CONCÓN, (CANASTA BASICA DE EXAMENES) SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS, ADJUNTAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACION DEL SERVICIO DE LABORATORIO CLINICO PARA CESFAM SAR CONCON
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas y Formularios Anexos confeccionadas para esta Propuesta Pública tienen por objeto regular la “Contratación del Servicio de Laboratorio Clínico para CESFAM SAR Concón” por el periodo comprendido entre 01 de mayo al 31 agosto de 2024, contándose con un presupuesto disponible total de $32.000.000 (treinta y dos millones de pesos). El monto indicado será financiado con recursos provenientes del Presupuesto de Salud Municipal de Concón del presente año.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CONCON
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE SALUD
R.U.T.:
73.568.600-3
Dirección:
CHAÑARCILLO 1150
Comuna:
Concón
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-04-2024 16:16:00
Fecha de Publicación: 12-04-2024 17:19:19
Fecha inicio de preguntas: 12-04-2024 21:06:00
Fecha final de preguntas: 16-04-2024 21:06:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-04-2024 21:06:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-04-2024 16:17:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-04-2024 16:17:00
Fecha de Adjudicación: 30-04-2024 12:55:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- LOS OFERENTES DEBERAN ADJUNTAR OBLIGATORIAMENTE LOS FORMULARIOS ANEXOS QUE ACOMPAÑAN LA PROPUESTA, DEBIDAMENTE COMPLETADOS SEGUN INFORMACION CONSIGNADA EN ELLOS, Y QUE FORMAN PARTE INTEGRAL DE LA LICITACION. CASO CONTRARIO, QUEDARAN FUERA DEL PROCESO DE EVALUACION (DEBEN PRESENTARSE SIN MODIFICAR SU FORMATO).
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS, ADJUNTAS. 25%
2 TIEMPO DE RESPUESTA SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS, ADJUNTAS. 20%
3 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS, ADJUNTAS. 5%
4 PRECIO SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS, ADJUNTAS. 40%
5 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS, ADJUNTAS. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO
Monto Total Estimado: 32000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 4 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: BELARMINO GALLARDO
e-mail de responsable de pago: pagosproveedores.saludconcon@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: MARIA PAZ MARTINEZ
e-mail de responsable de contrato: adquisicionesdesam@concon.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2814058-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SE PROHIBE LA SUBCONTRATACIÓN YA QUE SE ADJUDICA DE ACUERDO A LA OFERTA DEL PROVEEDOR Y SUS CARACTERISTICAS ESPECIALES.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CONCON
Fecha de vencimiento: 24-06-2024
Monto: 320000 Peso Chileno
Descripción: Monto y Plazo de Duración: La garantía debe ser pagadera a la vista en Concón o Viña del Mar, emitida a nombre de la Municipalidad de Concón, Rut 73.568.600-3, por un monto de $320.000 (trescientos veinte mil pesos) con una vigencia mínima de 60 días corridos desde la fecha de apertura de la propuesta.
Glosa: Contratación del Servicio de Laboratorio Clínico para CESFAM SAR Concón
Forma y oportunidad de restitución: La Tesorería Municipal de Concón será responsable de la custodia de las garantías solicitadas y devolverá éstas a los Oferentes no favorecidos a solicitud de los mismos, previa autorización por escrito de la Dirección del Departamento de Salud de Concón. La autorización de devolución de las garantías presentadas por los Oferentes que se ubiquen en segundo y tercer lugar de la aplicación de la Pauta de Evaluación, en caso de existir, se realizará a los 15 días hábiles posteriores a la fecha de notificación del Decreto de Adjudicación en Portal Mercado Publico. En tanto no se firme el contrato, el Adjudicatario deberá mantener vigente la garantía de seriedad de oferta, renovándola tantas veces sea necesario a fin de cumplir con dicho objeto. En el caso del Adjudicatario, esta garantía se autorizará sea devuelta dentro de los 10 días corridos siguientes a la entrega de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CONCON
Fecha de vencimiento: 29-11-2024
Monto: 5 %
Descripción: El proveedor adjudicado deberá entregar dentro del plazo de 7 días hábiles contando desde la notificación del Decreto Alcaldicio de adjudicación en el Portal Mercado Público un Documento por el Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, que podrá ser Vale Vista, póliza de seguro electrónica, Boleta de Garantía, Certificado de Fianza o cualquier otro documento que cumpla con los requisitos que se establecen en el Art. 31 del Decreto N°250/2004 del Ministerio de Hacienda que asegure el pago de la Garantía de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista o Certificado de Fianza pagaderos al primer requerimiento, tomado por el adjudicatario y deberá tener el carácter de irrevocable, a nombre de la I. Municipalidad de Concón, por un monto en pesos o UF, equivalente al 5% del valor total adjudicado.
Glosa: Garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato de “Contratación del servicio de laboratorio clínico para CESFAM-SAR Concón”
Forma y oportunidad de restitución: Esta caución deberá tener un plazo que exceda, a lo menos, en 60 días hábiles al plazo previsto para la Recepción conforme de la prestación. La Tesorería Municipal será responsable de la custodia de la garantía entregada y se obliga a devolverla al proveedor una vez vencido el plazo de la caución y previa recepción conforme de los servicios contratados por parte de la Dirección del DESAM. El documento deberá ser entregado en las Oficinas del Departamento de Salud municipal, DESAM, ubicado en calle Chañarcillo N° 1150, Concón. La Dirección de Salud Municipal como Unidad Técnica será la encargada de su devolución, previa recepción conforme del servicio. En horario de lunes a viernes de 08:30 a 13:30 y de 15:00 a 16:30 horas. En el caso de Póliza de Seguro no deberá contener cláusula de juicio arbitral y deberá indicar que cubre todo el contenido de las Bases. Podrá presentarse en UF equivalentes al 5% del monto total del contrato, calculados al valor fe la UF del día de la apertura de la propuesta.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
RESOLUCIÓN DE EMPATES
Criterios de Desempate: De acuerdo Valor Total Neto Canasta Básica de Exámenes de Laboratorio, Experiencia, Tiempo de Respuesta Ofrecida, Comportamiento contractual anterior y Cumplimiento de las Requisitos Formales de Presentación. En el evento de registrarse empate en el puntaje obtenido por dos o más proponentes se resolverá la prelación de las ofertas sobre la base de las siguientes consideraciones complementarias, ordenadas de modo que la anterior prevalezca sobre la siguiente y solo se considerará esta última en el caso en que la primera no resuelva o mantenga el empate: • Menor Valor Total Neto Canasta Básica de Exámenes de Laboratorio. • Mejor experiencia en la prestación del servicio. • Menor Tiempo de Respuesta Ofrecida. • Mejor Comportamiento Contractual Anterior. • Mejor Cumplimiento de los Requisitos Formales de Presentación. De persistir el empate, se considerará: • Mejor experiencia en la prestación del servicio. • Menor Tiempo de Respuesta Ofrecida. • Mejor Comportamiento Contractual Anterior. • Mejor Cumplimiento de los Requisitos Formales de Presentación. De persistir el empate, se considerará: • Menor Tiempo de Respuesta Ofrecida. • Mejor Comportamiento Contractual Anterior. • Mejor Cumplimiento de los Requisitos Formales de Presentación. De persistir el empate, se considerará: • Mejor Comportamiento Contractual Anterior. • Mejor Cumplimiento de las Requisitos Formales de Presentación.