Licitación ID: 2600-13-LE22
Adquisición de Juguetes Navidad 2022 Parral
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PARRAL, SECPLAN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Muñecas 1 Global
Cod: 60141002
Compra de 6.533 unidades de juguetes nuevos, conforme a las exigencias de la presentes Bases Administrativas y especialmente a los Términos de Referencia, Consultas, Respuestas y Aclaraciones.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Juguetes Navidad 2022 Parral
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Compra de 6.533 unidades de juguetes nuevos, conforme a las exigencias de la presentes Bases Administrativas y especialmente a los Términos de Referencia, Consultas, Respuestas y Aclaraciones.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PARRAL
Unidad de compra:
SECPLAN
R.U.T.:
69.130.700-K
Dirección:
Dieciocho Nº 720
Comuna:
Parral
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-09-2022 16:55:00
Fecha de Publicación: 07-09-2022 16:42:06
Fecha inicio de preguntas: 07-09-2022 16:55:00
Fecha final de preguntas: 13-09-2022 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-09-2022 16:55:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-09-2022 16:56:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-09-2022 16:56:00
Fecha de Adjudicación: 20-10-2022 17:02:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
PRESENTAR MUESTRAS Y/O PROTOTIPOS: Estas muestras deberán ser ingresadas físicamente a la Secretaría Comunal de Planificación ubicada en Dieciocho Nº720 (2º piso), hasta 15 minutos antes del día y hora de Apertura Electrónica de las Propuestas; identifica 30-09-2022 15:41:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Formulario N°1 de Identificación del Proponente y Aceptación de Bases, debidamente firmado por el oferente o su representante legal, a través del cual el oferente se individualiza, declara su aceptación de las bases y antecedentes que rigen la propuesta. En caso de que el oferente sea una UTP, cada uno de los integrantes de ésta deberá completar el presente Formulario N°1. Además deberán ingresar un ejemplar del documento que formaliza la Unión Temporal de acuerdo a lo establecido en el Art 67 bis del Reglamento de la Ley de Compras.
Documentos Técnicos
1.- a) Patente Municipal al día y a nombre del proponente.
 
Documentos Económicos
1.- a) Formulario N°2, Oferta Económica por Tramo de Edad y Sexo en formulario incluido en antecedentes de licitación. b) Formulario Nº3, Oferta Económica Completa, debidamente firmado por la persona natural o el(los) representante(s) legal(es), según corresponda.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PATENTE MUNICIPAL La calificación que obtenga cada una de las propuestas en el factor “Patente Municipal” será ponderada en un 10%: N° PRESENTA PATENTE MUNICIPAL NOTA 1 No cumple con la patente municipal 1 2 Cumple con la patente municipal 7 10%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios La oferta que cumpla con el mayor número de características técnicas establecidas en el punto 2 de los Términos de Referencia y que indican a continuación, obtendrá la mayor calificación. Nº ITEM CARACTERÍSTICA TÉCNICA SÍ CUMPLE NO CUMPLE 1 Materialidad inocua y de buena textura 2 Resistentes al uso 3 Juguetes y su embalaje libre de riesgo de estrangulamiento, cortes o asfixia. 4 Colores resistentes y adherencia 5 Para tramos de menor edad no debe contener piezas pequeñas 6 Didáctico 7 No ser bélicos ni incitar a la violencia 8 Tamaño y volumen adecuado al tramo de edad 9 Diseño atractivo y novedoso 10 Las muestras de juguetes ofertados se presentan en la forma establecida en Nº 19 de las Bases. TOTAL DE CARACTERÍSTICAS La nota se obtendrá aplicando la siguiente fórmula: OA x 7 = X Dónde: OB OA = Cantidad de Características Ofertadas OB = Cantidad de Características Exigidas X = Nota 25%
3 Cumplimiento de los requisitos Las ofertas que cumplan con todos los requisitos formales de presentación de la oferta al momento de la Apertura, es decir, que presenten todos los antecedentes solicitados y sin errores de ningún tipo, obtendrán nota 7,0. En el caso que ocurra el incumplimiento de la documentación exigida, se evaluará de la siguiente manera: e.1) El incumplimiento en la documentación, adjuntan menos documentos de los solicitados o se cometen errores o faltas, hará disminuir de manera inversamente proporcional la nota en relación a la cantidad total exigida en las presentes bases, aplicando la fórmula: X1 = Y * 7 Donde: T X1 = Nota Y = Cantidad documentos bien presentados T = Total de documentos exigidos e.2) El incumplimiento en la documentación, es decir, adjuntan más documentos de los solicitados, hará disminuir de manera inversamente proporcional la nota en relación a la cantidad total exigida en las presentes bases y se someterá a la siguiente fórmula: X2 = T * 7 Dónde: Y X2 = Nota Y = Cantidad documentos bien presentados T = Total de documentos exigidos 10%
4 Plazo de Entrega La oferta de plazo más bajo obtendrá nota 7. El plazo consignado en esta oferta servirá de base para determinar la calificación en este factor de las demás ofertas ajustadas a Bases, cuya nota será inferior en la misma proporción en que aumenta el plazo de la oferta que se evalúa respecto de la que obtuvo nota 7. La nota obtenida por el plazo ofrecido se ponderará en un 25 %. En caso de adjudicarse la adquisición por plazo, no habrá eventuales aumentos de éste, en el transcurso de la ejecución. X = PA x 7 Dónde: PB PA = Plazo menor PB = Plazo a evaluar X = Nota 25%
5 Precio La oferta de monto menor valor por los juguetes obtendrá nota 7, la que servirá de base para calcular las notas del resto de los oferentes, en forma inversamente proporcional. Es decir, se calculará en qué porcentaje este monto es menor a la respectiva oferta y el resultado se multiplicará por 7, este factor será descontado de la nota máxima (7.0), obteniéndose la calificación respectiva. La calificación que obtenga cada una de las propuestas en el factor Precio o Valor de la Oferta será ponderada en un 30%. (OB-OA) x 7 = Y Dónde: OA OA = Oferta menor OB = Oferta evaluada Y = Factor 7 - Y = X X = Nota 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal
Monto Total Estimado: 15000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: María Claudia Jorquera Coria
e-mail de responsable de pago: maria.jorquera@parral.cl
Nombre de responsable de contrato: María Claudia Jorquera Coria
e-mail de responsable de contrato: maria.jorquer@parral.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2751598-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se permitirá con acuerdo de la Unidad Técnica, previa aprobación del mandante, subcontratar partes o partidas específicas hasta un máximo de un 30% del valor de la adquisición, atendiendo a factores de especialidad, con empresas que se encuentren inscrit
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de haber empate en el puntaje máximo final al aplicar la pauta de evaluación publicada, la Comisión de Evaluación deberá, sobre la base de condiciones objetivas, privilegiar los siguientes criterios para resolver el empate, de acuerdo al siguiente orden, se deberá privilegiar en primera instancia aquella oferta que presente mayor puntaje en el criterio “Precio o Valor de la Oferta”; Si persiste el empate, se deberá privilegiar a aquel proveedor que presenta el mayor calificación en el criterio “Plazo Entrega”. Si persiste el empate, se deberá privilegiar a aquel proveedor que presenta el mayor puntaje en el criterio “Calidad”; si persiste el empate, se deberá privilegiar a aquel proveedor que presenta el mayor puntaje en el criterio de “Patente Municipal”; si persiste el empate, se deberá privilegiar a aquel proveedor que presenta el mayor puntaje en el criterio de “Cumplimiento de Requisitos Formales de Presentación de la Oferta”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Se dará respuesta a las consultas efectuadas a través del foro en un plazo no superior a 48 horas.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
A través de la presentación de Certificado de la Dirección del Trabajo vigente, correspondiente a su dirección comercial, que acredite no tener deudas laborales ni previsionales pendientes, reclamos o multas por tales conceptos, solicitado en el Estado de Pago Único.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Se solicitará a través del foro “Aclaración de Ofertas” - respondiendo de la misma forma en un plazo de 25 horas.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.