Licitación ID: 2600-25-LE23
Asistencia Técnica proyectos Sanitarios Parral
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PARRAL, SECPLAN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Profesionales 1 Global
Cod: 80111715
Profesional Ingeniero Civil en Obras Civiles (1) de carrera universitaria de a lo menos 10 semestres, con experiencia de al menos 3 años en el área de formulación y evaluación de proyectos sanitarios.  

2
Profesionales 1 Global
Cod: 80111715
Profesional Ingeniero Civil en obras civiles de carrera universitaria de a lo menos 10 semestres, con conocimiento territorial de la comuna de Parral, esto con el fin de elaborar propuestas adecuadas a las necesidades de la comunidad.  

3
Profesionales 1 Global
Cod: 80111715
Técnico de nivel superior en topografía (1), con conocimiento territorial de la comuna de Parral, con el fin de apoyar a la elaboración de propuestas adecuadas a las necesidades de la comunidad  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Asistencia Técnica proyectos Sanitarios Parral
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Asistencia técnica para proyectos en el área sanitaria de Parral, para fortalecer a la Ilustre Municipalidad de Parral en la generación de una cartera de iniciativas de inversión que logren dar una solución a las problemáticas en el área sanitaria de Agua potable y Alcantarillado tendientes a mejorar la calidad de vida de los habitantes de diversos sectores de la comuna.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PARRAL
Unidad de compra:
SECPLAN
R.U.T.:
69.130.700-K
Dirección:
Dieciocho Nº 720
Comuna:
Parral
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-08-2023 16:36:00
Fecha de Publicación: 14-08-2023 17:48:54
Fecha inicio de preguntas: 14-08-2023 18:18:00
Fecha final de preguntas: 16-08-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-08-2023 18:17:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-08-2023 16:37:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-08-2023 16:37:00
Fecha de Adjudicación: 30-08-2023 17:36:31
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Entrevista Personal, se realizará en dependencias de SECPLAN, ubicada en Calle Dieciocho N°720 de Parral; Segundo piso del Edificio Municipal principal, lado Sur de la Plaza de Armas. 23-08-2023 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- En la Oferta Administrativa, se deberán adjuntar en los “Anexos Administrativos” los siguientes documentos escaneados: a) FORMULARIO Nº1 “Identificación del Proponente y Aceptación de Bases”, debidamente firmado por el oferente, a través del cual el oferente se individualiza, declara su aceptación de las bases y antecedentes que rigen la propuesta.
Documentos Técnicos
1.- En la Oferta Técnica, se deberán adjuntar en los “Anexos Técnicos” los siguientes documentos escaneados: a) Título Profesional, según corresponda, el oferente deberá adjuntar copia del título profesional o certificado de título emitido por una institución de educación superior acreditada por el Ministerio de Educación en Chile, de acuerdo con lo señalado en el N°3 de estas bases. b) FORMULARIO N°2, “EXPERIENCIA DEL OFERENTE”, firmado por el Oferente, con el detalle de la Asistencia Técnica para proyectos en el área sanitaria. Documentación adjunta al Formulario N°2: Para acreditar la información detallada en el Formulario, el oferente deberá adjuntar certificados emitidos por el mandante a nombre del oferente que contengan, Nombre y/u objeto del contrato. Año de ejecución de la asistencia técnica, Cargo, nombre y firma del funcionario que lo suscribe, debidamente timbrado. c) Certificado de Residencia, emitido Junta de Vecinos, Unión Comunal de Juntas de Vecinos o Notaría local según corresponda legalmente.
 
Documentos Económicos
1.- Se deberán adjuntar en los “Anexos Económicos” los siguientes documentos escaneados: a) Formulario Nº 3 Aceptación Económica, en señal de aceptación del monto a percibir por la asistencia técnica a contratar. En el Portal Electrónico www.mercadopublico.cl, deberá ingresar el monto anual de la asistencia técnica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Los Requisitos Formales, estarán determinados por lo siguiente: a) Archivos digitales consolidados: Cada documento o antecedente requerido en las presentes bases, independiente del número de páginas que lo constituyan, debe estar en un solo archivo digital. b) Subir archivos en el anexo que corresponde: Los antecedentes que se solicitan en las presentes bases son de carácter administrativo, técnico o económico, por tanto, el proponente debe subir cada archivo digital al Anexo que corresponde. c) Nombre de los archivos digitales: El nombre que se asigne a cada archivo, debe guardar relación con el contenido del mismo y estar antecedido por la letra que le corresponda, en atención al orden que fijen las presentes bases. A modo de ejemplo: a) FORMULARIO Nº1 “Identificación Aceptación de Bases”. d) Filtrar información: Los proponentes no deben ingresar antecedentes adicionales a los requeridos. e) Formato digital de los antecedentes: El formato debe ser de uso común (por ejemplo, JPG, PDF Word, Excel, etc.), y el proponente será el responsable de verificar su legibilidad en el sistema. f) Idioma de correspondencia: Toda la correspondencia relativa a la Oferta, la Licitación y sus aclaraciones debe ser redactada en idioma español. Asimismo, si es que corresponden: catálogos, datos técnicos, material ilustrativo, etc.; deberán presentarse redactados o, al menos, traducidos al idioma español. g) Individualización de los Proponentes: Los Oferentes deberán individualizarse únicamente con su nombre completo, en caso de personas naturales, o su razón social, en caso de personas jurídicas. Queda expresamente prohibido el uso de seudónimos, diminutivos o individualización numérica, excepto nombres de fantasía debidamente registrados. h) Formalidad de los Formularios: Cada Formulario deberá firmarse por el Oferente si es persona natural o por el Representante Legal de la empresa, en caso de personas jurídicas. Hecho, deben escanearse y transformarse en archivos con el formato indicado en la letra e) precedente para su ingreso al Sistema de Información. Documentos en computador sin enmiendas ni borrones. Se evaluará, según la siguiente Tabla: Cumplimiento de Requisitos Formales Nota No Cumple con los Requisitos Formales establecidos en las Bases de Licitación al momento de realizar la apertura de las ofertas. 1 Cumple con la totalidad de los Requisitos Formales establecidos en las Bases de Licitación al momento de realizar la apertura de las ofertas. 7 La calificación que obtenga cada una de las propuestas en el factor “Cumplimiento de Requisitos Formales” será ponderada en un 5%. Todo cálculo se efectuará utilizando 2 decimales, sin redondeo ni aproximación. 10%
2 Experiencia de los Oferentes a) Experiencia en Asistencia Técnica para proyectos en el área sanitaria (50%) según Formulario Nº 2: para la evaluación se calificará de acuerdo con la siguiente tabla según el tiempo cumplido en Asistencia Técnica para proyectos en el área sanitaria: Línea N°1 Ingeniero Civil jefe: N° TIEMPO EN ASISTENCIA TÉCNICA NOTA 1 De 3 a 6 años 5 2 Entre 7 y 8 años 6 3 9 años y más 7 Línea N°2 Ingeniero Civil: N° TIEMPO EN ASISTENCIA TÉCNICA NOTA 1 Sin experiencia 3 2 Entre 1 y 2 años 5 3 Entre 3 y 4 años 6 4 5 años y más 7 Línea N°3 Técnico Especializado en Topografía: N° TIEMPO EN ASISTENCIA TÉCNICA NOTA 1 Sin experiencia 3 2 1 año 5 3 2 años 6 4 3 años y más 7 La experiencia se considerará solo en años cumplidos, se descontarán los meses. El oferente deberá hacer un análisis previo de la experiencia con la cual participará, ya que habrá una tolerancia de hasta 2 años por sobre los años que le permiten optar a la nota máxima siete (7); las certificaciones que superen este número, no serán consideradas y con ello se tendrá por Incumplido el criterio de evaluación “Cumplimiento de Requisitos Formales”, realizando la rebaja de nota correspondiente a los certificados de experiencia presentados en exceso. Se hace referencia al criterio “sin experiencia”, cuando el oferente presenta certificaciones en asistencia técnica que NO estén relacionados a la presente licitación. 50%
3 Entrevista Personal (30%): Tendiente a conocer y ratificar el perfil profesional de cada participante, descrito en el N°9 de la Minuta Asistencia Técnica. La Comisión de evaluación medirá el conocimiento de cada entrevistado, de acuerdo al nivel de conocimiento expresado y a la ponderación que tenga cada pregunta. N° ENTREVISTA PERSONAL NOTA 1 Nota promedio entre 3 y 4,5 4 2 Nota promedio entre 4,6 y 6,0 5 3 Nota promedio es superior a 6,0 7 Entrevista personal, en fecha y hora establecida en el Calendario. Requisito de Admisibilidad. 30%
4 Residencia en la Comuna de Parral (10%): N° LUGAR DE RESIDENCIA NOTA 1 Reside fuera de Parral 3 2 Reside en Parral 7 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 53628000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Carla Gómez García
e-mail de responsable de pago: carla.gomez@parral.cl
Nombre de responsable de contrato: Carla Gómez García
e-mail de responsable de contrato: carla.gomez@parral.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2751517-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Por la naturaleza y objetivo de la licitación, no se permitirá la subcontratación de los servicios de asistencia técnica.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Se desempatará en favor de aquel que haya obtenido la mejor nota en el criterio Experiencia, si persiste se desempata en favor de aquel que hubiese recibido la mejor nota en la entrevista personal, luego Residencia en la Comuna, y finalmente aquel que reciba mejor nota en Cumplimiento de Requisitos Formales.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A través de la plataforma en 48 horas.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
No Aplica
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
A través del Foro, teniendo 25 horas para responder.; si no responde satisfactoriamente o no responde, la oferta será rechazada.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.