Licitación ID: 2600-3-LR24
Serv. de mantención y mejoramiento Áreas verdes
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PARRAL, SECPLAN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de sembradío o mantenimiento de parques 1 Unidad
Cod: 70111713
Servicio de mantención y mejoramiento de las Áreas verdes, bandejones centrales y Parque Alameda de las Delicias de la comuna de Parral.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Serv. de mantención y mejoramiento Áreas verdes
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicio de mantención y mejoramiento de las Áreas verdes, bandejones centrales y Parque Alameda de las Delicias de la comuna de Parral.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PARRAL
Unidad de compra:
SECPLAN
R.U.T.:
69.130.700-K
Dirección:
Dieciocho Nº 720
Comuna:
Parral
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-04-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 13-03-2024 18:36:00
Fecha inicio de preguntas: 13-03-2024 19:31:00
Fecha final de preguntas: 27-03-2024 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-04-2024 20:40:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-04-2024 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-04-2024 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 08-05-2024 18:15:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA TERRENO OBLIGATORIA, a efectuarse el día 21 de marzo a las 09:00 horas, con salida desde la Dirección de Obras Municipales, ubicada en la calle Balmaceda Nº 269, Parral. 21-03-2024 9:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Anexo Nº1, “Identificación del proponente y aceptación de bases”, debidamente firmado por el proponente o su Representante Legal, con nombre completo o razón social, Nº de RUT, Individualización del Representante legal, domicilio (Calle, Nº, Comuna), teléfono y Correo electrónico. A través del cual el oferente se individualiza, declara su aceptación de las bases y antecedentes que rigen la propuesta. En caso de que el oferente sea una UTP, cada uno de los integrantes de ésta deberá completar el presente Anexo Nº 1 firmado. Además, deberán incluir 1 ejemplar del documento que formaliza la Unión Temporal de acuerdo con lo establecido en el Art 67 bis del Reglamento de la Ley de Compras. b) Garantía de Seriedad de la Oferta, (para quienes opten por una garantía de tipo física deberán utilizar el Anexo Nº 2 debidamente firmada por el oferente o su Representante Legal, para el ingreso de ésta en la oficina de partes de la Municipalidad).
Documentos Técnicos
1.- a) Anexo Nº 3, “Declaración jurada simple de Experiencia del Oferente” debidamente firmada por el oferente o su Representante Legal, a través del cual se evaluará la experiencia debidamente acreditada en Servicio de mantención de áreas verdes en Municipalidades y/o Servicios públicos. Acreditación:  El oferente deberá adjuntar obligatoriamente el Certificado que acredite la Recepción Conforme del servicio, debidamente firmado y timbrado por parte de un Organismo Público competentes que hayan recibido sus servicios. En dicho certificado el oferente deberá encontrarse individualizado como el ejecutor del servicio.  En caso de que los certificados se encuentren en lengua extranjera, deberá acompañar a los originales, la traducción al español, realizada en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, en caso contrario, no serán considerados los documentos presentados en lengua extranjera.  La comisión evaluadora considerará y calificará solo aquella experiencia ejecutada en el territorio nacional o extranjero y que se acredite mediante documentos fidedignos, otorgados por un Organismo Público y que digan relación con el término de los servicios señaladas. Por tal motivo, se entiende que no se aceptarán Órdenes de compra, Decretos de adjudicación, Contratos, Subcontratos, Facturas u otros relacionados con el inicio de un trabajo. Excepcionalmente, en caso de que el certificado aparezca sólo el nombre del profesional y no la razón social del oferente, éste deberá complementar la información acompañando:  Declaración Jurada del representante legal del Mandante del servicio que pretende acreditar, indicando que el oferente fue efectivamente el ejecutor del servicio.  Personería del representante legal del Mandante del servicio. En caso de tratarse de servicios realizados en el extranjero, el oferente deberá acompañar los siguientes documentos, extendidos conforme lo dispuesto en los artículos 345 o 345 bis del Código de Procedimiento Civil, según sea el caso: a) Certificados equivalentes a la recepción conforme emitidos por la institución homóloga al Organismo Público del país de origen, que respalden la información del Anexo Nº 3, indicando al oferente como el ejecutor del proyecto. b) Excepcionalmente, en caso de que el certificado aparezca sólo el nombre del profesional y no la razón social del oferente, éste deberá complementar la información acompañando:  Declaración Jurada del representante legal del Mandante del servicio que pretende acreditar, indicando que el oferente fue efectivamente el ejecutor del servicio que pretende acreditar.  Personería del representante legal del Mandante del servicio.  Sin perjuicio de lo anterior, se debe hacer presente que la comisión se reserva el derecho de comprobar la veracidad de lo declarado en la documentación presentada, en caso de comprobar su falsedad.  La Comisión de Apertura y Evaluación tendrá la facultad para determinar si estos documentos presentados por los oferentes cumplen con los contenidos y requisitos necesarios de acuerdo con el presente punto.  Para el caso de no contar con la experiencia solicitada el oferente deberá levantar de igual forma al portal www.mercadopublico.cl el mencionado formulario firmado.  En caso de tratarse de Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada (E.I.R.L), la experiencia de su titular, es decir, el oferente; en calidad de persona natural, se computará como experiencia de la E.I.R.L.  En caso de tratarse de persona natural, sólo se considerará la experiencia que este declare tener en forma directa con Organismo Públicos y/o privados.  En caso de tratarse de una "Unión Temporal de Proveedores", se admitirá la experiencia que puedan acreditar todos los integrantes de ésta, de acuerdo con sus experiencias individuales, las que se imputarán íntegramente a la U.T.P. La experiencia de la U.T.P será la experiencia que sumen todos sus integrantes individualmente. Para dicho efecto, deberán acompañar el anexo Nº 3 por cada uno de los proveedores componentes de ésta, adjuntando para cada experiencia declarada la acreditación en los términos indicados en el presente punto.  No serán considerados aquellos certificados que den cuenta de un trabajo bajo la figura de subcontratación, así como tampoco contrataciones donde se hubiese liquidado anticipadamente el contrato.  No se va a considerar otro tipo de experiencia que no esté relacionada con las descritas anteriormente. b) Anexo Nº 4, “Declaración jurada simple de Condiciones laborales a trabajadores”. c) Anexo Nº 5, “Carta compromiso de trabajadores a traspasar al nuevo servicio”. d) Anexo Nº 6, “Cuadro de oferta de vehículos y equipos”. e) Anexo Nº 7, “Plan de Operaciones”, el cual debe contener todos los requerimientos al respecto solicitados en las Especificaciones Técnicas; debidamente firmado por la persona natural o el(los) representante(s) legal(es), según corresponda. f) Anexo Nº 8, “Carta Compromiso Seguros Adicionales”, debidamente firmado por el/la oferente o el(los) representante(s) legal(es), según corresponda.
 
Documentos Económicos
1.- a) Anexo Nº 9 “Propuesta Económica”, debidamente firmado por el/la oferente o el(los) representante(s) legal(es), según corresponda. Detallar precio mensual de: a) Mantención m2 área verde. b) Mantención m2 área dura. c) Mantención m2 área dura mixto. d) Habilitación m2 área verde. e) Habilitación m2 área dura. f) Habilitación m2 área dura mixto. g) Valor mantención en m2 adicional.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Compromiso de seguros Póliza de Seguros Nota No expresa el compromiso de adquirir alguno de los Seguros señalados en el Nº 15.3 de las Bases Administrativas. 1,0 Presenta carta compromiso para adquirir solo 1 de los Seguros señalados en el Nº 15.3 de las Bases Administrativas. 4,0 Presenta carta compromiso para adquirir los 2 Seguros señalados en el Nº 15.3 de las Bases Administrativas. 7,0 4%
2 Oferta técnica c.1) Plan de Operaciones (60%): se evaluará de acuerdo con las mejoras mencionadas en el punto 13 de las Especificaciones técnicas. Con esta información se elaborará un cuadro comparativo que será incluido en el Informe técnico de evaluación: Nº Requisitos Nota 1 Plan de Operaciones considera una mejora 4,0 2 Plan de Operaciones considera dos mejoras 5,0 3 Plan de Operaciones considera tres o más mejoras 7,0 c.2.) Vehículos (40%): c.2.1) Antigüedad de vehículos anexo Nº6 (50%): Se evaluará el año de cada vehículo y la calificación que tenga será según la siguiente tabla: Año de antigüedad Nota 2018 3,0 2019 - 2020 4,0 2021- 2022 5,0 2023 6,0 2024 7,0 c..2.2) Número de Vehículos anexo Nº6 (50%): Nº vehículos Nota Igual a lo solicitado en las EE.TT 5,0 Más vehículos de los solicitados en las EE.TT 7,0 15%
3 Mejores Condiciones de Empleo y Remuneración A continuación, se presenta la tabla que contiene el promedio de las remuneraciones de los trabajadores que cumplían igual función en los tres últimos meses previos al inicio de este proceso licitatorio: Nº Cargo Remuneración 1 Jardinero/as (orilladores/cortadores de pasto) $657.196 2 Choferes $911.959 3 Capataz $840.229 4 Supervisor/a $1.708.229 5 Asistente administrativo/a $788.730 Nota:  La remuneración mencionada en la tabla anterior es el promedio de las remuneraciones (total haberes) de los trabajadores que cumplían igual función en los tres últimos meses previos al proceso licitatorio.  La remuneración antes mencionada incluye beneficios como bonos, asignación familiar, colación, viatico, movilización, etc.  La oferta que presente la mejor remuneración para los trabajadores mencionados obtendrá nota 7,0, de acuerdo con la tabla contenida en las presentes bases.  En este contexto, si la oferta realizada, según lo declarado en el anexo Nº 4, es inferior al promedio d 30%
4 Comportamiento contractual anterior Para obtener esta información se revisará la Ficha oficial de cada oferente en la web www.mercadopublico.cl, Ítem Comportamiento Contractual Base; y será evaluado según la siguiente Tabla: Comportamiento Contractual Base Nota Menor a 5/5 ó 100% 1,0 5/5 ó 100% 7,0 Nota: Aquellos oferentes que no cuenten con evaluación en la plataforma obtendrán nota 7,0 5%
5 Precio Monto de contratos (50%): La calificación que obtenga cada una de las propuestas en este Subfactor será según la siguiente tabla: Valor de los servicios (en pesos) Nota Sumatoria en cero (Sin experiencia válida) 3,0 $1 y $50.000.000.000 5,0 $50.000.000.001 y $70.000.000.000 6,0 $70.000.000.001 y más 7,0 d.2) Número de certificaciones de servicio (50%): La calificación será según la siguiente tabla: Número de certificaciones Nota Sin experiencia, no presenta respaldos o estos no son válidos 3,0 1 - 3 4,0 4 - 6 5,0 7 - 9 6,0 10 o más 7,0 Nota: - Los certificados adjuntos deben venir consolidados junto al anexo Nº3 y en el mismo orden en el cual se presentan. - Se hace referencia al criterio “sin experiencia”, se refiere al oferente que presenta certificaciones que NO estén relacionados con la licitación y/o no presente certificados que validen lo expuesto en el anexo Nº3 35%
6 Cumplimiento de los requisitos Los Requisitos Formales, estarán determinados por lo siguiente: k. Archivos digitales consolidados: Cada documento o antecedente requerido en las presentes bases, independiente del número de páginas que lo constituyan, debe estar en un solo archivo digital. A modo de ejemplo: “Anexo Nº 3 con sus Certificados de experiencia”. l. Subir archivos en el anexo que corresponde: Los antecedentes que se solicitan en las presentes bases son de carácter administrativo, técnico o económico, por tanto, el proponente debe subir cada archivo digital al Anexo que corresponde. m. Nombre de los archivos digitales: El nombre que se asigne a cada archivo, debe guardar relación con el contenido de este y estar antecedido por la letra que le corresponda, en atención al orden que fijen las presentes bases. A modo de ejemplo: “Anexo Nº 1 “Identificación del proponente y aceptación de bases”. n. Filtrar información: Los proponentes no deben ingresar antecedentes adicionales a los requeridos. o. Formato digital de los antecedentes de uso común: El formato debe ser de uso común (por ejemplo: JPG, PDF, Word, Excel, etc.), y el proponente será el responsable de verificar su legibilidad en el sistema. p. Idioma de correspondencia: Toda la correspondencia relativa a la oferta, la Licitación y sus aclaraciones debe ser redactada en idioma español. Asimismo, si es que corresponden: catálogos, datos técnicos, material ilustrativo, etc.; deberán presentarse redactados o, al menos, traducidos al idioma español. q. Individualización de los Proponentes: Los Oferentes deberán individualizarse únicamente con su nombre completo, en caso de personas naturales, o su razón social, en caso de personas jurídicas. Queda expresamente prohibido el uso de seudónimos, diminutivos o individualización numérica, excepto nombres de fantasía debidamente registrados. r. Formalidad de los Formularios: Cada Formulario deberá firmarse por el Oferente si es persona natural o por el Representante Legal de la empresa, en caso de personas jurídicas. Hecho, deben escanearse y transformarse en archivos con el formato indicado en la letra e) precedente para su ingreso al Sistema de Información. Documentos en computador sin enmiendas ni borrones. s. Idioma de correspondencia: Toda la correspondencia relativa a la oferta, la Licitación y sus aclaraciones debe ser redactada en idioma español. Asimismo, si es que corresponden: catálogos, datos técnicos, material ilustrativo, etc.; deberán presentarse redactados o, al menos, traducidos al idioma español. t. Documentos en computador sin enmiendas ni borrones. Se evaluará, según la siguiente tabla: Cumplimiento de Requisitos Formales Nota No cumple con los Requisitos Formales establecidos en las Bases de Licitación al momento de realizar la apertura de las ofertas. 1,0 Cumple con la totalidad de los Requisitos Formales establecidos en las Bases de Licitación al momento de realizar la apertura de las ofertas. 7,0 La calificación que obtenga cada una de las propuestas en el factor “Cumplimiento de Requisitos Formales de presentación de la oferta” será ponderada en un 1%. 1%
7 Experiencia de los Oferentes d.1) Monto de contratos (50%): La calificación que obtenga cada una de las propuestas en este Subfactor será según la siguiente tabla: Valor de los servicios (en pesos) Nota Sumatoria en cero (Sin experiencia válida) 3,0 $1 y $50.000.000.000 5,0 $50.000.000.001 y $70.000.000.000 6,0 $70.000.000.001 y más 7,0 d.2) Número de certificaciones de servicio (50%): La calificación será según la siguiente tabla: Número de certificaciones Nota Sin experiencia, no presenta respaldos o estos no son válidos 3,0 1 - 3 4,0 4 - 6 5,0 7 - 9 6,0 10 o más 7,0 Nota: - Los certificados adjuntos deben venir consolidados junto al anexo Nº3 y en el mismo orden en el cual se presentan. - Se hace referencia al criterio “sin experiencia”, se refiere al oferente que presenta certificaciones que NO estén relacionados con la licitación y/o no presente certificados que validen lo expuesto en el anexo Nº3 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal
Monto Total Estimado: 960000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 60 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Victor Valverde Romero
e-mail de responsable de pago: victor.valverde@parral.cl
Nombre de responsable de contrato: Pablo Muñoz
e-mail de responsable de contrato: pablo.munoz@parral.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2751513-699
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Parral
Fecha de vencimiento: 12-08-2024
Monto: 3000000 Peso Chileno
Descripción: ▪ Garantía en forma electrónica: ésta deberá ajustarse a la “Ley Nº 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma” y deberá ser ingresada antes de la fecha y hora de cierre de Recepción de Ofertas, entre los Anexos Administrativos de la oferta y a través de la plataforma www.mercadopublico.cl, debiendo ser del todo legible, incluyendo su código de validación y/o verificación. ▪ Garantía en forma física: Si la garantía no fuera electrónica como una Boleta de Garantía, Vale vista u otro, este deberá ser presentado en documento original, el proponente deberá hacerla llegar de forma “física” en la Oficina de Partes ubicada en el primer piso del Edificio Municipal situado en Dieciocho Nº 720 de Parral, antes de la fecha y hora de cierre de Recepción de Ofertas en el Portal www.mercadopublico.cl. La forma de entrega será a través del Anexo Nº 2 dispuesto para ello.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación “Servicio de mantención y mejoramiento de las Áreas verdes, bandejones centrales y Parque Alameda de las Delicias de la comuna de Parral ID Nº 2600 – 3– LR24”
Forma y oportunidad de restitución: De aquellas ofertas que hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro de los 10 días hábiles contados desde la notificación del Decreto que dé cuenta de la inadmisibilidad, y/o de la adjudicación. Este plazo se extenderá para aquellos oferentes no adjudicados (3 puntuaciones más altas en proceso de evaluación), a quienes se les devolverá la garantía dentro de los 10 hábiles siguientes a la firma del contrato y su total tramitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Parral
Fecha de vencimiento: 01-08-2029
Monto: 10 %
Descripción: La vigencia de esta garantía será de a lo menos 5 años más 60 días hábiles, contados desde el inicio del servicio; la que deberá actualizarse anualmente conforme al valor reajustado del contrato y aumentos de cobertura si las hubiera en el mes que correspondan.
Glosa: “En garantía por el Fiel Cumplimiento de contrato Servicio de mantención y mejoramiento de las Áreas verdes, bandejones centrales y Parque Alameda de las Delicias de la comuna de Parral ID Nº 2600 – 3– LR24”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la o las Garantías de fiel cumplimiento de contrato, del último año de servicio, se efectuará una vez realizada la liquidación del Contrato mediante Decreto.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de haber empate en el puntaje máximo final al aplicar la pauta de evaluación publicada, la Comisión de Evaluación deberá, sobre la base de condiciones objetivas, privilegiar los siguientes criterios para resolver el empate, de acuerdo al siguiente orden, se deberá privilegiar en primera instancia aquella oferta que presente mayor puntaje en el criterio Oferta precio mensual; si persiste el empate, se deberá privilegiar a aquel proveedor que presenta el mayor puntaje en el criterio Oferta Técnica; en caso de permanecer el empate, se deberá privilegiar a aquel proveedor que presenta el mayor puntaje en el criterio Experiencia; si continua el empate entre oferentes, se deberá privilegiar a aquel proveedor que presenta el mayor puntaje en el criterio Comportamiento contractual; si aún persiste el empate, se deberá privilegiar a aquel proveedor que presenta el mayor puntaje en el criterio Compromiso de Segurosy finalmente se aplicará el criterio Cumplimiento de requisitos formales de presentación de la oferta”.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Se dará respuesta a las consultas efectuadas a través del foro en un plazo no superior a 48 horas.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

A través del Certificado de la Dirección del Trabajo vigente, correspondiente a su dirección comercial, que acredite no tener deudas laborales ni previsionales pendientes, reclamos o multas por tales conceptos solicitados para el estado de pago.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Se solicitará a través del portal en el foro de “Aclaración de ofertas de la licitación”, respondiendo de la misma forma en un plazo máximo de 25 horas.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.