Licitación ID: 2600-33-LE23
Adquisición Juguetes Navidad 2023 Parral
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PARRAL, SECPLAN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Muñecas 1 Global
Cod: 60141002
Adquisición de 7.200 Juguetes Navidad año 2023.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición Juguetes Navidad 2023 Parral
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de 7.200 Juguetes Navidad año 2023.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PARRAL
Unidad de compra:
SECPLAN
R.U.T.:
69.130.700-K
Dirección:
Dieciocho Nº 720
Comuna:
Parral
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-10-2023 15:55:00
Fecha de Publicación: 11-10-2023 13:47:15
Fecha inicio de preguntas: 11-10-2023 16:56:00
Fecha final de preguntas: 16-10-2023 12:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-10-2023 16:55:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-10-2023 15:56:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-10-2023 15:56:00
Fecha de Adjudicación: 10-11-2023 9:09:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Se deberán adjuntar los siguientes documentos escaneados: a) Formulario N°1 de Identificación del Proponente y Aceptación de Bases, debidamente firmado por el oferente o su representante legal, a través del cual el oferente se individualiza, declara su aceptación de las bases y antecedentes que rigen la propuesta. En caso de que el oferente sea una UTP, cada uno de los integrantes de ésta deberá completar el presente Formulario N°1. Además deberán ingresar un ejemplar del documento que formaliza la Unión Temporal de acuerdo a lo establecido en el Art 67 bis del Reglamento de la Ley de Compras.
Documentos Técnicos
1.- Se deberán adjuntar los siguientes documentos escaneados: a) Patente Municipal al día y a nombre del proponente.
 
Documentos Económicos
1.- Se deberán adjuntar los siguientes documentos escaneados: a) Formulario N°2, Oferta Económica por Tramo de Edad y Sexo en formulario incluido en antecedentes de licitación. b) Formulario Nº3, Oferta Económica Completa, debidamente firmado por la persona natural o el(los) representante(s) legal(es), según corresponda.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio a) PRECIO DE LA OFERTA (30%): La oferta de monto menor valor por los juguetes obtendrá nota 7, la que servirá de base para calcular las notas del resto de los oferentes, en forma inversamente proporcional. Es decir, se calculará en qué porcentaje este monto es menor a la respectiva oferta y el resultado se multiplicará por 7, este factor será descontado de la nota máxima (7.0), obteniéndose la calificación respectiva. La calificación que obtenga cada una de las propuestas en el factor Precio o Valor de la Oferta será ponderada en un 30%. (OB-OA) x 7 = Y Dónde: OA OA = Oferta menor OB = Oferta evaluada Y = Factor 7 - Y = X X = Nota 30%
2 Plazo de Entrega b) PLAZO DE ENTREGA (20%) La oferta de plazo más bajo obtendrá nota 7. El plazo consignado en esta oferta servirá de base para determinar la calificación en este factor de las demás ofertas ajustadas a Bases, cuya nota será inferior en la misma proporción en que aumenta el plazo de la oferta que se evalúa respecto de la que obtuvo nota 7. La nota obtenida por el plazo ofrecido se ponderará en un 20 %. En caso de adjudicarse la adquisición por plazo, no habrá eventuales aumentos de éste, en el transcurso de la ejecución. X = PA x 7 Dónde: PB PA = Plazo menor PB = Plazo a evaluar X = Nota Se deberá tener en cuenta el plazo referencial de 15 días corridos. 20%
3 Patente Municipal d) PATENTE MUNICIPAL (10%): La calificación que obtenga cada una de las propuestas en el factor “Patente Municipal” será ponderada en un 10%: N° PRESENTA PATENTE MUNICIPAL NOTA 1 No cumple con la patente municipal 1 2 Cumple con la patente municipal 7 10%
4 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios c) CALIDAD (20%) La oferta que cumpla con el mayor número de características técnicas establecidas en el punto 2 de los Términos de Referencia y que indican a continuación, obtendrá la mayor calificación. Nº ITEM CARACTERÍSTICA TÉCNICA SÍ CUMPLE NO CUMPLE 1 Materialidad inocua y de buena textura 2 Resistentes al uso 3 Juguetes y su embalaje libre de riesgo de estrangulamiento, cortes o asfixia. 4 Colores resistentes y adherencia 5 Para tramos de menor edad no debe contener piezas pequeñas 6 Didáctico 7 No ser bélicos ni incitar a la violencia 8 Tamaño y volumen adecuado al tramo de edad 9 Diseño atractivo y novedoso 10 Las muestras de juguetes ofertados se presentan en la forma establecida en Nº 19 de las Bases. TOTAL DE CARACTERÍSTICAS La nota se obtendrá aplicando la siguiente fórmula: OA x 7 = X Dónde: OB OA = Cantidad de Características Ofertadas OB = Cantidad de Características Exigidas X = Nota La nota obtenida por calidad de juguetes se ponderará en un 20 %. 20%
5 Comportamiento Contractual anterior con la Municip e) Comportamiento contractual anterior con la Municipalidad de Parral (10%): según la siguiente Tabla: Comportamiento Contractual anterior con la Municipalidad de Parral Nota Término anticipado de contrato por incumplimiento del proveedor 1 Multa o cobro de garantía 3 Contrato terminado con éxito o sin contrato con la Municipalidad de Parral 7 Nota: Aquellos oferentes que no cuenten con contrato anterior con la Municipalidad obtendrán nota 7,0. 10%
6 Comportamiento Base Para obtener esta información se revisará la Ficha oficial de cada oferente en la web www.mercadopublico.cl, Ítem Comportamiento Contractual Base; y será evaluado según la siguiente Tabla: Comportamiento Contractual Base Nota Menor a 5/5 ó 100% 3 5/5 ó 100% ó Sin contratos evaluados 7 El factor Comportamiento Base será ponderado en un 5%. 5%
7 Cumplimiento de los requisitos Los Requisitos Formales, estarán determinados por lo siguiente: a) Archivos digitales consolidados: Cada documento o antecedente requerido en las presentes bases, independiente del número de páginas que lo constituyan, debe estar en un solo archivo digital. b) Subir archivos en el anexo que corresponde: Los antecedentes que se solicitan en las presentes bases son de carácter administrativo, técnico o económico, por tanto, el proponente debe subir cada archivo digital al Anexo que corresponde. c) Nombre de los archivos digitales: El nombre que se asigne a cada archivo, debe guardar relación con el contenido del mismo y estar antecedido por la letra que le corresponda, en atención al orden que fijen las presentes bases. A modo de ejemplo: a) FORMULARIO Nº1 “Identificación Aceptación de Bases”. d) Filtrar información: Los proponentes no deben ingresar antecedentes adicionales a los requeridos. e) Formato digital de los antecedentes: El formato debe ser de uso común (por ejemplo, JPG, PDF Word, Excel, etc.), y el proponente será el responsable de verificar su legibilidad en el sistema. f) Idioma de correspondencia: Toda la correspondencia relativa a la Oferta, la Licitación y sus aclaraciones debe ser redactada en idioma español. Asimismo, si es que corresponden: catálogos, datos técnicos, material ilustrativo, etc.; deberán presentarse redactados o, al menos, traducidos al idioma español. g) Individualización de los Proponentes: Los Oferentes deberán individualizarse únicamente con su nombre completo, en caso de personas naturales, o su razón social, en caso de personas jurídicas. Queda expresamente prohibido el uso de seudónimos, diminutivos o individualización numérica, excepto nombres de fantasía debidamente registrados. h) Formalidad de los Formularios: Cada Formulario deberá firmarse por el Oferente si es persona natural o por el Representante Legal de la empresa, en caso de personas jurídicas. Hecho, deben escanearse y transformarse en archivos con el formato indicado en la letra e) precedente para su ingreso al Sistema de Información. Documentos en computador sin enmiendas ni borrones. Se evaluará, según la siguiente Tabla: Cumplimiento de Requisitos Formales Nota No Cumple con los Requisitos Formales establecidos en las Bases de Licitación al momento de realizar la apertura de las ofertas. 1 Cumple con la totalidad de los Requisitos Formales establecidos en las Bases de Licitación al momento de realizar la apertura de las ofertas. 7 La calificación que obtenga cada una de las propuestas en el factor “Cumplimiento de Requisitos Formales” será ponderada en un 5%. Todo cálculo se efectuará utilizando 2 decimales, sin redondeo ni aproximación. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Jose Coll Martínez
e-mail de responsable de pago: jose.coll@parral.cl
Nombre de responsable de contrato: Jose Coll Martínez
e-mail de responsable de contrato: jose.coll@parral.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2751578-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se permitirá con acuerdo de la Unidad Técnica, previa aprobación del mandante, subcontratar partes o partidas específicas hasta un máximo de un 30% del valor de la adquisición.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de haber empate en el puntaje máximo final al aplicar la pauta de evaluación publicada, la Comisión de Evaluación deberá, sobre la base de condiciones objetivas, privilegiar los siguientes criterios para resolver el empate, de acuerdo al siguiente orden, se deberá privilegiar en primera instancia aquella oferta que presente mayor puntaje en el criterio “Precio o Valor de la Oferta”; Si persiste el empate, se deberá privilegiar a aquel proveedor que presenta el mayor calificación en el criterio “Plazo Entrega”. Si persiste el empate, se deberá privilegiar a aquel proveedor que presenta el mayor puntaje en el criterio “Calidad”; si persiste el empate, se deberá privilegiar a aquel proveedor que presenta el mayor puntaje en el criterio de “Patente Municipal”; “Comportamiento contractual anterior con la Municipalidad de Parral“, “Comportamiento Base”, si persiste el empate, se deberá privilegiar a aquel proveedor que presenta el mayor puntaje en el criterio de “Cumplimiento de Requisitos Formales de Presentación de la Oferta”.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Se dará respuesta a las consultas efectuadas a través del foro en un plazo no superior a 48 horas.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

A través de la presentación de Certificado de la Dirección del Trabajo vigente, correspondiente a su dirección comercial, que acredite no tener deudas laborales ni previsionales pendientes, reclamos o multas por tales conceptos, solicitado en el Estado de Pago Único.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Se solicitará a través del foro “Aclaración de Ofertas” - respondiendo de la misma forma en un plazo de 25 horas.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.