Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes. |
Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, el Departamento Provincial de Educación, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del Sistema de Información, en los términos establecidos por el articulo 39 del Reglamento de la Ley Nº 19.886, mediante “Foro Inverso”.
Dichas aclaraciones serán solicitadas mediante foro inverso, los cuales serán evaluados mediante criterios de evaluación respectivos, los cuales no deberán ser ni ofertas técnicas, ni económicas.
Los oferentes, tendrán un plazo máximo de 24 horas., para responder lo solicitado por el Departamento Provincial de Educación Huasco - Vallenar.
La Deprov Huasco de Educación, realizará estos requerimientos a través del sistema electrónico www.mercadopublico.cl, y los oferentes deberán dar respuesta a las consultas planteadas por ese mismo medio.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
En caso de que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse vía correo electrónico con el contacto de la licitación indicado la respectiva ficha de la publicación. Las consultas efectuadas serán respondidas por correo electrónico al proveedor que realiza la consulta, y junto con ello las preguntas y respuestas serán publicadas como anexos a la licitación.
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Resolución de empates. |
Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate en el puntaje final entre 2 o más oferentes respecto de su evaluación, se adjudicará entre éstos al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de "Precio”.
En caso de que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio "Calidad de la Oferta Técnica", y así sucesivamente.
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Modificación de las bases o Ficha de Licitación. |
La DEPROV HUASCO podrá modificar las presentes bases de Licitación, Anexos, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes, durante el proceso de la propuesta, hasta antes del vencimiento del plazo para presentar las ofertas. Las modificaciones que se lleven a cabo serán informadas a través del sitio www.mercadopublico.cl, Estas modificaciones formarán parte integral de las bases. Las cuales serán anexadas a fecha de licitación, Mediante Resolución modificatorio o aclaratorio”, según corresponda indicando ahí los motivos y causales de la modificación o aclaración y fecha.
En caso que el Deproved Huasco realice modificaciones o aclaraciones a las bases de la licitación, ampliará el plazo establecido en la ficha de licitación para recepción de ofertas para que los oferentes puedan conocer y adecuar su oferta a tales modificaciones o aclaraciones.
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Sobre Cumplimiento de los requisitos |
Son obligatorias para todos los oferentes y se entenderán aceptados íntegramente por éstos. Por el sólo hecho de presentar ofertas. Los proponentes serán responsables por la exactitud y veracidad del contenido de sus propuestas, por lo cual, Proveedor deberá dar fiel cumplimiento a los Requerimientos señalados.
El oferente deberá ingresar todos los documentos solicitados en presente bases lo cual permitirá comparar y evaluar entre los oferentes la mejor oferta.
No se aceptarán ofertas que se presenten por un medio distinto al establecido en estas Bases. (Presentación de oferta electrónica).
En el caso de ofertas que lleguen en soporte físico y no sean ingresadas en oferta electrónica no serán consideradas.
Para los casos de omisión de documentos, u ofertas incompletas en que no se ingreso toda la información proveedor podrá ingresar otra oferta adjuntando toda la información requerida, para su evaluación. Por lo tanto, queda expresamente establecido que:
“La única Oferta válida será la presentada a través del sitio www.mercadopublico.cl; No se aceptarán ofertas que se presenten por un medio distinto a lo establecido en la licitación, será responsabilidad de los oferentes, adoptar todas las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus ofertas.”
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Sobre modificación de fecha de Adjudicación establecida en presente ficha de Licitación |
La adjudicación se realizará en la fecha establecida en el “PUNTO Nº 4 ETAPAS Y PLAZOS DE LA LICITACIÓN”, de la respectiva ficha de publicación. En caso de no cumplir con la fecha indicada para la adjudicación, Deproved Huasco, publicará una nueva fecha en sitio www.mercadopublico.cl, informando y fundamentando allí las razones que se tuvo en consideración para la modificación.
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Sobre Re adjudicación. |
En caso que el oferente que resulte adjudicado se desistiese de la adjudicación y/o de la ejecución del contrato, o no entregase o cumpliese con los antecedentes, o no diera cumplimiento a los plazos convenidos, o no se inscribiese en Chile proveedores dentro de los plazos señalados, la DEPROVED HUASCO tendrá derecho a encomendar la ejecución de los servicios, al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación, el siguiente en puntaje y hubiese cumplido con lo establecido en las bases, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses de la DEPROVED HUASCO se estimase conveniente efectuar una nueva licitación o declarar la presente licitación como desierta.
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Funcionario encargado de la licitación. |
Estarán encargados de las presentes bases de licitación la Jefa Unidad de Administración Provincial del DEPROVED HUASCO, Srta. Eliana Flores Gómez correo electrónico Eliana.floresgomez@mineduc.cl , teléfono 051-2672137 y el funcionario que se individualice en la ficha del portal www.mercadopublico.cl
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Subcontratación. |
No se permite, debido a que se contrata en base a capacidad e idoneidad técnica del oferente, pero si se puede contratar a personal requirente para ejecutar labores mencionadas en términos de referencia.
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Pacto de Integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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Contraparte Técnica |
La contraparte técnica será la encargada coordinar la fecha, horario y lugar de la actividad, verificar que el producto adjudicado sea recibido conforme, sin detalle, además deberá dar visto bueno para pago de factura y cualquier gestión que tenga relación con el producto o servicio licitado.
La contraparte técnica será representada por el Sr. Víctor Zuleta Bruna, Encargado de Adquisiciones de este Departamento Provincial de Educación Huasco Vallenar.
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Sobre Facturación y pagos |
Facturar una vez que a través de portal www.mercadopublico.cl; se cumpla con las siguientes secuencias, a saber:
a).- Proveedor deberá aceptar a través de sistema www.mercadopublico.cl.- la Orden de Compra emitida por este Deprov Huasco.
b).- Factura en duplicado o boleta, deberá emitirse, a nombre de: DEPARTAMENTO PROVINCIAL DE EDUCACION HUASCO - VALLENAR, RUT: 60.902.002-4, Ramirez Nº 740 Vallenar. La factura o boleta, según corresponda, deberá señalar claramente el número de la Orden de Compra o en su defecto adjuntarla.
c).- La factura o boleta, en ningún caso podrá indicar un mayor valor que el expresado en nuestra Orden de Compra.
d).- Las facturas o boletas, se reciben en Oficina de Partes, de este Departamento Provincial de Educación Huasco Vallenar, ubicado en calle Ramirez Nº 740, 1er. piso. Vallenar, de lunes a viernes en horario de 09:00 a 13:45 hrs.
e).- Se deja expresa constancia que esta Deproved Huasco, se reserva el derecho de no aceptar o devolver total o parcialmente, los productos adquiridos o los servicios contratados, si estos no satisfacen los requerimientos solicitados y convenidos.
f).- El pago lo hará la Sección Presupuestos de Deproved Huasco, contra la presentación de la factura o boleta respectiva, previo informe de recepción conforme, en cantidad y calidad, de los artículos o productos comprados y/o los servicios contratados.
g) Para efectos de cancelación de factura, boletas, etc., vía transferencia electrónica, el oferente deberá anexar detalle indicado:
- Nombre del Banco
- Nº de cuenta corriente, ahorro, vistas (Las cuentas Rut no pueden ser canceladas por este medio)
- Indicar email para enviar información sobre transferencia electrónica realizadas.
Lo cual se establece como exclusiva responsabilidad del oferente.
En caso de extravío de la factura, Boleta, etc. Por ambas partes, el proveedor tendrá que enviar una copia del documento certificado ante notario para su pago respectivo. (Ambas partes)
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