Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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Resolución de Empates |
Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate en el final entre 2 o más oferentes respecto de su evaluación, se adjudicará entre estos al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de " Precio". En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio "Plazo de Entrega" y así sucesivamente.
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Modificación de los términos de referencia o ficha de Licitación |
El Deprov Huasco podrá modificar las presentes bases de Licitación, TT.RR, Anexos, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes, durante el proceso de la propuesta, hasta antes del vencimiento del plazo para presentar las ofertas. Las modificaciones que se lleven a cabo serán a través del sitio www.mercadopublico.cl, estas modificaciones forman parte integral de las bases. las cuales serán anexadas a ficha de licitación, como "Anexo Modificatorio", señalando ahí los motivos y causales de modificación y fecha.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse vía correo electrónico con el contacto de la Licitación indicado, la respectiva ficha de la publicación. las consultas efectuadas serán respondidas por correo electrónico al proveedor que realiza la consulta, y junto con ello las preguntas y respuesta serán publicadas como anexos a la Licitación
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Sobre Cumplimiento de los Requisitos |
Son obligatorias para todos los oferentes y se entenderán aceptados íntegramente por estos. Por el sólo hecho de presentar ofertas. Los proponentes serán responsables por la exactitud y veracidad del contenido de sus propuestas, por lo cual, todos los proveedores deberán dar fiel cumplimiento a los requerimientos señalados. Los proveedores deberán ingresar todos los documentos solicitados en la presente ficha de licitación, punto 7(Criterios de Evaluación.... ver), lo cual permitirá comparar y evaluar entre proveedores la mejor oferta. En el caso de ofertas que lleguen en soporte físico y no sean ingresadas en oferta electrónica a través de www.mercadopublico.cl, no serán consideradas. Para los casos de omisión de documentos, u ofertas incompletas en que no se ingrese toda la información, los proveedores podrán ingresar otra oferta adjuntando toda la información requerida para su evaluación, por lo tanto, queda expresamente establecido que: " La únicas ofertas válidas serán las presentadas a través del sitio Web www.mercadopublico.cl.
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Sobre Plazos y Formas de Entrega |
El oferentes adjudicado deberá entregar los productos en el plazo establecido en su oferta, para todos los efectos en razón a plazo de entrega se entenderán y evaluaran como días corridos. A Partir de la Notificación de la Orden de Compra, el no cumplimiento por parte del Proveedor se encuentra sujeto a Multas.
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Antecedentes Legales para Contratar |
Proveedor deberá poseer estado de habilidad en Chile proveedores.(Art. 16 Ley de Compras ), verificado mediante certificado de estado de inscripción en Chile proveedores el cual asegura que el proveedor NO presenta alguna de las causales descritas en el artículo 92 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas Nº 19.886, el lo inhabilita. En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en en el registro electrónico oficial de contratista de la Administración, Chile proveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de Compra Respectiva.
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Proceso de Evaluación |
El proceso de evaluación estará a cargo de una Comisión Evaluadora, compuesta por tres funcionarios Públicos. Miembros de la Comisión: - Contacto de la Licitación o representante de la Unidad - Encargado Unidad de Abastecimiento y Arquitectos y Jefe Departamento de Administración o Representante. Cuadro comparativo de selección de proveedores La comisión evaluadora deberá confeccionar un cuadro comparativo de selección de proveedores para adjudicación debidamente firmada por la comisión evaluadora, en la que dejara constancia de la puntuación obtenida por cada una de las propuestas evaluadas. Se dejará constancia sobre las propuestas rechazadas y sus razones y , en general, sobre cualquier hecho relacionado con el proceso de evaluación y adjudicación que le merezca comentar. El cuadro comparativo deberá ser entregado a unidad de equipamiento junto con certificado de disponibilidad presupuestaria, ambos debidamente firmados para su respectiva adjudicación.
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Selección de Adjudicado |
El proponente que haya obtenido el mayor puntaje final en la evaluación será seleccionado y se procederá, posteriormente, a su adjudicación mediante resolución fundada de Deprov Huasco, debidamente notificada al adjudicatario y al resto de los oferentes, a través del Sistema de Información de Compras Públicas. En dicho acto administrativo deberá especificarse los criterios de evaluación que hayan permitido al adjudicatario obtener la calificación de oferta más conveniente. La adjudicación se realizará dentro del plazo de 3 días corridos contando desde la fecha de cierre de recepción de ofertas. En caso que oferente(s) Adjudicado(s) se encuentre inhabilitado para hacerlo o que el oferente se desista de su oferta, el Deprov Huasco adjudicará al oferente que según Cuadro Comparativo de selección de proveedores hubiese obtenido el siguiente mayor puntaje final, si dicha oferta es conveniente a los intereses de este Deprov Huasco, o bien declarará desiertos el ítem respectivo, según corresponda.
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Sobre ampliación de fecha (Punto 4 etapa y plazos) |
Si por motivos de fuerza mayor o caso fortuito, o por otras causales, fuera necesario ampliar las fechas establecidas, El Departamento Provincial de Educación Huasco - Vallenar, podrá fijar nuevas fechas y horas para la realización de dichos actos. Sobre Modificación de fecha de adjudicación establecida en presente ficha de Licitación La adjudicación se realizará en la fecha establecida en el punto nº 4 ETAPAS Y PLAZOS de la Licitación, de la respectiva ficha de publicación. En caso de no cumplir con la fecha indicada para la adjudicación, Deprov Huasco, publicará una nueva fecha en sitio www.mercadopublico.cl, informando y fundamentando allí las razones que se tuvo en consideración para la modificación.
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Sobre Facturación y Pagos |
Facturar una vez que a través del portal www.mercadopublico.cl, se cumplan con las siguientes secuencias, a saber: a) Proveedor deberá aceptar a través de sistema www.mercadopublico.cl la orden de compra emitida por este Deprov Huasco. b) Facturar en duplicado o Boleta, deberá emitirse a nombre de Departamento Provincial de Educación Huasco - Vallenar Rut. 60.902.002-4, dirección Ramirez Nº 740, Vallenar. La factura o Boleta, según corresponda, deberá señalar claramente el número de orden de compra o en su efecto adjuntarla. c) La factura o Boleta, en ningún caso podrá indicar un valor mayor al expresado en la Orden de Compra. d) Las Facturas o Boletas, se reciben en oficina de partes de este Deprov en la dirección señalada anteriormente en el 1er. piso de lunes a viernes entre las 08:30 a 14:00 hrs. e) Se deja expresa constancia que este Deprov Huasco, se reserva el derecho de no aceptar o devolver total o parcial, los productos adquiridos o los servicios contratados, si estos no satisfacen los requerimientos solicitados y convenidos. f) El pago lo hará la sección de presupuesto de este Deprov Huasco contra la presentación de factura o boleta respectiva, previo informe de recepción conforme, en cantidad y calidad de los artículos o productos comprados y/o los servicios contratados. En caso de extravío de la factura o boleta el proveedor podrá enviar una copia de factura certificada ante notario para su pago respectivo (Ambas partes)
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Etapas y Plazos |
4.1 Recepción de las Propuestas Las propuesta sólo se recibirán desde el día de publicación de las presentes bases en el portal www.mercadopublico.cl, hasta la fecha indicada en punto 4 ETAPAS Y PLAZOS. Sólo se considerarán las propuestas que hubieren sido presentadas a través del portal y dentro del plazo y medios señalados, por lo que una vez expirado dicho plazo, no se aceptaran ofertas que se presentes por un medio distinto al establecido en esta bases.(presentación de oferta Electrónica). Del mismo modo, los proponentes no podrán retirar las propuestas ni hacer modificaciones en ella una vez presentadas. 4.2.- Recepción de consultas y solicitudes de aclaración. Estas sólo se recibirán atreves del portal www.mercadopublico.cl, desde el día de publicación de las presentes Bases, hasta la fecha indicada en la ficha de publicación.(Punto 4.- ETAPAS Y PLAZOS) 4.3.- Respuestas a consultas y aclaraciones. Se responderá sólo aquellas consultas y solicitudes de aclaración que hubieren sido presentadas a través del portal y dentro del plazo señalado en ficha de licitación. Las respuestas a las consultas y las aclaraciones, estarán a disposición de los proponentes en el portal web de compras públicas en fechas establecidas en ficha de Licitación. "Las Consultas, Respuestas y Aclaraciones formaran parte integrantes de las bases de esta Licitación"
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Declaración Desierta de Licitación |
Declaración Desierta de Licitación Deprov Huasco declara desierta la Licitación en los siguientes casos: -1. Todas las ofertas ingresadas sean consideradas inadmisibles. -2. El total de la Oferta ingresada supere ampliamente el presupuesto asignado para la compra de bienes o servicios solicitados. -3. Declarará desierta la licitación cuando no se presenten ofertas. -4. Declarará desierta cuando ofertas ingresadas no resulten convenientes para los intereses de este Deprov Huasco. En todos los casos la declaración deberá ser mediante un acta de deserción y Resolución Exenta. Departamento Provincial de Educación Huasco - Vallenar, podrá adjudicar la presente Licitación Pública a uno o varios oferentes según estime conveniente.
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Sanciones |
Estipuladas en bases de Licitación.
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