Licitación ID: 2624-1-LP25
DESARROLLO PROGRAMA VTE ESCAPADAS TARAPACA
Responsable de esta licitación: Servicio Nacional de Turismo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios y asociaciones de turismo 1 Unidad
Cod: 83121602
DESARROLLO DEL PROGRAMA VACACIONES TERCERA EDAD ESCAPADAS, REGIÓN DE TARAPACA.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
DESARROLLO PROGRAMA VTE ESCAPADAS TARAPACA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Programa VTE consiste en paquetes turísticos totalmente diseñados para los adultos mayores, favoreciendo así, el acceso al turismo de este segmento de la población, de manera que puedan participar de los beneficios físicos, sicológicos y sociales que esta actividad otorga.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
Con el objeto de proteger la propiedad intelectual de las ofertas técnicas (atendida la complejidad en la preparación de estas) éstas no serán visibles, salvo los antecedentes que deban darse a conocer de conformidad a lo dispuesto en la “Ley de Comp
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Direccion Regional de Tarapaca
R.U.T.:
60.704.000-1
Dirección:
Céspedez González N° 735, Iquique
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-05-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 08-05-2025 17:01:00
Fecha inicio de preguntas: 08-05-2025 17:10:00
Fecha final de preguntas: 13-05-2025 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-05-2025 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-05-2025 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-05-2025 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 22-07-2025 10:24:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Reunión informativa (link en documento adjunto) 13-05-2025 16:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo con bases de licitación aprobadas por Resolución Exenta N°9 de fecha 8 de mayo de 2025, de la Dirección Regional de Tarapacá.
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo con bases de licitación aprobadas por Resolución Exenta N°9 de fecha 8 de mayo de 2025, de la Dirección Regional de Tarapacá.
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo con bases de licitación aprobadas por Resolución Exenta N°9 de fecha 8 de mayo de 2025, de la Dirección Regional de Tarapacá.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación de la oferta económica Ver cláusula decimoquinta de las bases de licitación adjuntas. 10%
2 Evaluación de la oferta técnica Ver cláusula decimoquinta de las bases de licitación adjuntas. 90%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 121903520
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 17 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Marina Ferreira
e-mail de responsable de pago: mferreira@sernatur.cl
Nombre de responsable de contrato: Cecilia Baldovino Polanco
e-mail de responsable de contrato: cbaldovino@sernatur.cl
Teléfono de responsable del contrato: 57-2-4276-86
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Nacional de Turismo
Fecha de vencimiento: 10-05-2027
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Garantía de fiel, íntegro y oportuno cumplimiento del contrato ID N° 2624-1-LP25 el pago de las obligaciones laborales y sociales de sus trabajadores, y de las multas que se impusieren”.
Forma y oportunidad de restitución: Ver cláusula vigésima de las bases de licitación aprobadas por Resolución Exenta N°9 de fecha 8 de mayo de 2025, de la Dirección Regional de Tarapacá.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS
Ver bases de licitación aprobadas por Resolución Exenta N°9 de fecha 8 de mayo de 2025, de la Dirección Regional de Tarapacá.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.