Licitación ID: 2628-8-LE23
INSUMOS PARA UNIDAD DENTAL
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUTAENDO, DEPARTAMENTO DE SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 59
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Aplicadores o absorbentes odontológicos 10 Unidad
Cod: 42151660
APLICADOR DESDECHABLE AZUL X CAJA  

2
Aplicadores o absorbentes odontológicos 10 Unidad
Cod: 42151660
APLICADOR DESECHABLE (AMARILLO FINO) X CAJA  

3
Aplicadores o absorbentes odontológicos 10 Unidad
Cod: 42151660
APLICADOR DESECHABLE BLANCO  

4
Aplicadores o absorbentes odontológicos 10 Unidad
Cod: 42151660
APLICADOR DESECHABLE ROSADO  

5
Suministros de grabación al aguafuerte del diente 20 Unidad
Cod: 42151505
ADHESIVO SINGLE BOND X BOTELLA 3 ML.  

6
Bandas para matriz dental 5 Unidad
Cod: 42151602
BANDA MATRIZ 0,5  

7
Bandas para matriz dental 13 Unidad
Cod: 42151602
BANDA MATRIZ 0,7  

8
Kit de extracción de fragmentos dentales 15 Unidad
Cod: 42151659
EXTRACTOR PULPAR N° 10 X TIRA MORADO  

9
Kit de extracción de fragmentos dentales 20 Unidad
Cod: 42151659
EXTRACTOR PULPAR N° 15 X TIRA BLANCO  

10
Kit de extracción de fragmentos dentales 20 Unidad
Cod: 42151659
EXTRACTOR PULPAR N° 20 X TIRA AMARILLO  

11
Kit de extracción de fragmentos dentales 10 Unidad
Cod: 42151659
EXTRACTOR PULPAR N° 25 X TIRA ROJO  

12
Kits de cementado dental 6 Unidad
Cod: 42152457
IONOMERO FOTOCURADO JERINGA  

13
Jeringas dentales, agujas o jeringas con agujas 30 Unidad
Cod: 42152508
AGUJAS CORTAS DES X CAJA DE 100 UN.  

14
Jeringas dentales, agujas o jeringas con agujas 10 Unidad
Cod: 42152508
AGUJAS LARGAS X CAJA DE 100 UN.  

15
Cementos dentales a base de agua 6 Unidad
Cod: 42152424
DYCAL  

16
Apoyos dentales para la boca 30 Unidad
Cod: 42151644
EYECTORES DESECHABLES X BOLSAS 100 UN.  

17
Pecheras para pacientes 9 Unidad
Cod: 42131501
PECHERA LAVABLE X UNIDAD ADULTO  

18
Pecheras para pacientes 9 Unidad
Cod: 42131501
PECHERA LAVAVLE POR UNIDAD NIÑO  

19
Gluconato de clorhexidina 6 Unidad
Cod: 51102707
COLUTORIO CLORHEXIDINA 012% BIDON DE 3.8 LTS.  

20
Palitos con casquillo de fibra 10 Unidad
Cod: 42141502
TORULAS DE ALGODON X BOLSA 1000 UNIDADES  

21
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 20 Unidad
Cod: 42291706
FRESA A/V REDONDA, GRANO MEDIO DE DIAMANTE 0.16  

22
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 20 Unidad
Cod: 42291706
FRESA A/V REDONDA, GRANO MEDIO DE DIAMANTE 0.14  

23
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 20 Unidad
Cod: 42291706
FRESA A/V REDONDA, GRANO MEDIO DE DIAMANTE 0.12  

24
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 20 Unidad
Cod: 42291706
FRESA A/V REDONDA, GRANO MEDIO DE DIAMANTE 0.8  

25
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 10 Unidad
Cod: 42291706
FRESA A/V TRONCOCONICA AGUJA, GRANO MEDIO (BANDA AZUL) 172-016 MDT  

26
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 10 Unidad
Cod: 42291706
FRESA A/V BALON RUGBY, GRANO FINO (BANDA AMARILLA) 14 MM (257-014) MDT  

27
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 10 Unidad
Cod: 42291706
FRESA A/V BALON RUGBY, GRANO GRUESO (BANDA ROJA) 16 MM (257-016) MDT  

28
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 10 Unidad
Cod: 42291706
FRESA A/V TRONCOCONICA ALARGADA, GRANO MEDIO (BANDA AZUL) 10 MM (166-10) MDT  

29
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 10 Unidad
Cod: 42291706
FRESA A/V TRONCOCONICA ALARGADA AGUJA, GRANO FINO (BANDA ROJA) 10 MM (167-010F)  

30
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 10 Unidad
Cod: 42291706
FRESA A/V TRONCOCONICA ALARGADA AGUJA, GRANO EXTRA FINO BANDA AMARILLA 14 MM (249-014 XF)  

31
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 10 Unidad
Cod: 42291706
FRESA A/V TRONCOCONICA ALARGADA AGUJA, GRANO EXTRA FINO BANDA AMARILLA 12 MM (130-012 XF)  

32
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 10 Unidad
Cod: 42291706
FRESA DIAMANTE REDONDA 18 MM TALLO LARGO  

33
Punta de herramienta con cuchilla de carburo 20 Unidad
Cod: 23231002
CARBIDE B/V REDONDA 08  

34
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 20 Unidad
Cod: 42291706
FREESA CARBIDE B/V REDONDA 010  

35
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 20 Unidad
Cod: 42291706
FRESA CARVIDE B/V REDONDA 012  

36
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 10 Unidad
Cod: 42291706
FREESA CARBIDE A/V TALLO LARGO 44 MM  

37
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 8 Unidad
Cod: 42291706
FRESA TRANSMETALICA  

38
Kit de extracción de fragmentos dentales 3 Unidad
Cod: 42151659
KIT DE FRESAS DE PULIDO MIXTO  

39
Discos cortadores o separadores dentales 20 Unidad
Cod: 42151664
DISCOS SOFLEX NEGROS GRANDES  

40
Discos cortadores o separadores dentales 10 Unidad
Cod: 42151664
DISCOS SOFLEX NEGROS PEQUEÑOS  

41
Discos cortadores o separadores dentales 10 Unidad
Cod: 42151664
DISCOS SOFLEX AZULES GRANDES  

42
Discos cortadores o separadores dentales 10 Unidad
Cod: 42151664
DISCOS SOFLEX AZULES PEQUEÑOS  

43
Discos cortadores o separadores dentales 10 Unidad
Cod: 42151664
DISCOS SOFLEX CELESTES PEQUEÑOS  

44
Discos cortadores o separadores dentales 10 Unidad
Cod: 42151664
DISCOS SOFLEX CELETES GRANDES  

45
Cuñas o sets odontológicos 10 Unidad
Cod: 42151663
CUÑAS DE MADERA SURTIDOS X BOLSAS DE 100 UN.  

46
Bisturíes de laboratorio 20 Unidad
Cod: 41122407
BISTURI PARA CIRUGIA DENTAL N° 15 POR CAJA  

47
Hilo dental 20 Unidad
Cod: 53131504
HILO DENTAL ENCERADO  

48
Petrolatos 4 Unidad
Cod: 12181504
VASELINA SOLIDA  

49
Materiales de impresión alginatos dentales 4 Unidad
Cod: 42152410
PARAMONO CLOROFENOL ALCANFORADO  

50
Protectores de la pulpa dental 4 Unidad
Cod: 42152454
FORMOCRESOLPULPODENT AL 7% FRASCO  

51
Hemostáticos de colágeno o colágeno microfibrilar 15 Unidad
Cod: 42311604
GELITA HEMOS POR CAJA  

52
Congeladores criogénicos o de nitrógeno líquido 6 Unidad
Cod: 41103006
ENDO-ICE  

53
Fluoruros de sodio 4 Unidad
Cod: 51212101
HIPOCLORITO 5%  

54
Fluoruros de sodio 6 Unidad
Cod: 51212101
HEMOSTATICO LIQUIDO (FRASCO)  

55
Resinas de relleno directo 10 Unidad
Cod: 42152428
SELLANTE DE FOTOCURADO (CAJA 2 JERINGAS)  

56
Sutura 10 Unidad
Cod: 42312201
SUTURA SEDA NEGRA 3/0  

57
Sutura 6 Unidad
Cod: 42312201
HILO RETRACTOR 000  

58
Sutura 6 Unidad
Cod: 42312201
HILO RETRACTOR 00  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS PARA UNIDAD DENTAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere la compra de insumos para la Unidad Dental del Centro de Salud "Valle de los Libertadores".
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUTAENDO
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE SALUD
R.U.T.:
69.050.700-5
Dirección:
AV. ALESSANDRI 196
Comuna:
Putaendo
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-08-2023 10:01:00
Fecha de Publicación: 25-07-2023 18:19:45
Fecha inicio de preguntas: 25-07-2023 19:05:00
Fecha final de preguntas: 27-07-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-07-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-08-2023 10:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-08-2023 10:02:00
Fecha de Adjudicación: 28-09-2023 19:49:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Los oferentes deberán señalar en sus oferta, las tiempos de garantía del instrumental, que lo amerite.
 
Documentos Económicos
1.- Los valores deben ser expresados en valor Neto, sin impuestos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 GARANTIA Entre 09 y 12 meses de Garantia 100 puntos, entre 6 y 9 meses de garantia 50 puntos menos de 6 meses de garantia 25 puntos y no indica meses de garantia 0 puntos.- Cada puntaje se ponderara con el porcentaje del criterio.- 30%
2 Plazo de Entrega Entre 1 y 3 dias habiles de entrega 100 puntos, entre 4 y 7 dias habiles de entrega 50 puntos, superior a 7 dias 25 puntos, si no indica plazo de entrega o puntos. Cada puntaje se poderara con el porcentaje del criterio.- 30%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal Área de Salud
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARIA LEONOR JARAMILLO HINOJOSA
e-mail de responsable de pago: deptosalud@putaendo.cl
Nombre de responsable de contrato: MARIA LEONOR JARAMILLO HINOJOSA
e-mail de responsable de contrato: deptosalud@putaendo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2431565-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se requiere que el oferente adjudicado se responsabilice por los insumos hasta que duren las garantías.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “TIEMPO DE ENTREGA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "GARANTIA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que decida el jefe de la unidad dental.-
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Por medio del Foro de la pagina WEB www.mercadopublico.cl
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.