Licitación ID: 2629-53-L123
Materiales de Infraestructura para Establecimiento
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUTAENDO, DEPARTAMENTO DE EDUCACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 59
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Pintura al agua 4 Tineta
Cod: 60121251
TINETAS ESMALTE AL AGUA PIEZA Y FACHADA CERESITA COLOR CW0044W O SIMILAR  

2
Pintura al agua 8 Tineta
Cod: 60121251
TINETAS ESMALTE AL AGUA PIEZA Y FACHADA CERESITA COLOR CW0044W O SIMILAR  

3
Pintura al agua 1 Tineta
Cod: 60121251
TINETAS ESMALTE AL AGUA PIEZA Y FACHADA CERESITA COLOR CW0044W O SIMILAR  

4
Bandejas de pintura 6 Unidad
Cod: 60121252
BANDEJA PLASTICA PARA RODILLOS DE HASTA 23 CM  

5
Brochas 12 Unidad
Cod: 31211904
BROCHAS SIMPLES 3"  

6
Brochas 6 Unidad
Cod: 31211904
BROCHAS SIMPLES 1"  

7
Rodillos de pintar 6 Unidad
Cod: 31211906
RODILLOS 12 CM  

8
Pastas 3 Galón
Cod: 31201602
PASTA PARA MURO DE INTERIOR 1 GL  

9
Espátulas 3 Unidad
Cod: 27111909
ESPATULA ACERO FLEXIBLE 120 MM  

10
Papeles de lija 10 Unidad
Cod: 31191501
LIJA A-257 MADERA GRANO 080  

11
Cintas de papel 2 Unidad
Cod: 31201515
CINTA ADHESIVA PAPEL KRAFT 48 MM X 40 MT  

12
Cintas adhesivas de protección 4 Unidad
Cod: 31201503
ROLLOS HUINCHA AMERICANA DE 5 CM X 45 MTS  

13
Cajas eléctricas 2 Unidad
Cod: 39121303
CAJAS DE DISTRIBUCIÓN SOBREPUESTA 65X65X35 MM  

14
Cajas eléctricas 4 Unidad
Cod: 39121303
CAJAS CHUQUI BLANCA PLASTICA 13X9X5 CM  

15
Cajas eléctricas 2 Unidad
Cod: 39121303
TOMACORRIENTE TRIPLE BLANCO  

16
Cajas eléctricas 2 Unidad
Cod: 39121303
INTERRUPTOR SIMPLE BLANCO  

17
Molduras no metálicas 12 Unidad
Cod: 30103313
BANDEJA MOLDURA BLANCA 20X12X2 MM  

18
Cables o electrodos eléctricos 20 Metro Lineal
Cod: 60104912
METROS CABLE EVA 1,5 MM VERDE  

19
Cables o electrodos eléctricos 20 Metro Lineal
Cod: 60104912
METROS CABLE EVA 1,5 MM BLANCO  

20
Cables o electrodos eléctricos 20 Metro Lineal
Cod: 60104912
METROS CABLE EVA 1,5 MM ROJO  

21
Tornillos para madera 1 Caja
Cod: 31161508
CAJA TORNILLOS 6X1" PUNTA FINA 100 UNIDADES  

22
ampolletas incandescentes 2 Unidad
Cod: 39101612
FOCO PANEL PLAFON LED 18W SOBREPUESTO CUADRADO FRIO  

23
Estanque del WC 1 Unidad
Cod: 30181515
JUEGOS SALA DE BAÑO (TAZA Y ESTANQUE )  

24
Tapas de estanque 4 Unidad
Cod: 30181514
ASIENTO WC  

25
Tubos fluorescentes 30 Unidad
Cod: 39101701
TUBO FLUORESCENTE 120 CM  

26
Tubos fluorescentes 20 Unidad
Cod: 39101701
TUBO LED 120 CM 18 WT  

27
Kits de electricidad 20 Unidad
Cod: 60104904
TAPA CIEGA 110X67 MM PVC  

28
Interruptores de red 12 Unidad
Cod: 43222612
INTERRUPTOR TRIPLE (9/32) 10 A  

29
Interruptores de red 15 Unidad
Cod: 43222612
INTERRUPTOR DOBLE (9/15) 16 A  

30
Clavos de acabado 1 Bolsa
Cod: 31162003
CLAVO CTE 1 1/2 X 14 BOLSA DE 1KG IMP  

31
Malla 1 Unidad
Cod: 11162111
MALLA RASCHEL 4,20 X 100 M 80% NEGRA IMP  

32
Tablero de partículas 11 Plancha
Cod: 11121611
TAB. OSB 9.5MM 1.22X2.44 S-APA B-N  

33
Cemento 6 Saco
Cod: 30111601
CEMENTO MELON ESPECIAL 25 KG  

34
Clavos de acabado 1 Bolsa
Cod: 31162003
CLAVO CTE 2 1/2 X 11 BOLSA 1KG IMP  

35
Malla 1 Unidad
Cod: 11162111
MALLA CUADRADA GALV 5014 1,20X25 MTS IMP  

36
Madera de coníferas 16 Unidad
Cod: 11121604
PINO BRUTO VOLUMEN 1X4X3,20  

37
Grava 12 Metro Cúbico
Cod: 11111611
GRAVILLA PARA PATIO M3  

38
Arena silícea 1 Metro Cúbico
Cod: 11111701
ARENA FINA M3  

39
Madera de coníferas 12 Unidad
Cod: 11121604
TAPAS DE MADERA 1X4"  

40
Tornillos para madera 6 Caja
Cod: 31161508
TORNILLOS MADERA 3" CAJA DE 100 UNIDADES  

41
Entubación 34 Metro Lineal
Cod: 39121711
CANALETA CHAPA ZINC 20X 10 X0,2 CM ML  

42
Entubación 2 Unidad
Cod: 39121711
CABECERA CHAPA ZINC CANALETA DE CHAPA 20X10X0,2 CM  

43
Entubación 18 Unidad
Cod: 39121711
SOPORTE METALICO PARA CANALETA DE CHAPA ZINC 20X10X0,2 CM  

44
Selladores 4 Unidad
Cod: 31211704
TUBO SELLADOR POLIURETABI GRIS 300 ML  

45
Remaches de estañador 3 Caja
Cod: 31162206
REMACHES POP 4X10 MM CAJA DE 100 UNIDADES  

46
Cloruro de polivinilo (PVC) 6 Metro Lineal
Cod: 13102030
TUBO PVC 70 MM ML  

47
Madera de coníferas 45 Unidad
Cod: 11121604
LISTON DE MADERA 2X2" 320 CM  

48
Madera de coníferas 16 Unidad
Cod: 11121604
LISTON DE MADERA 2X3" 320 CM  

49
Selladores 1 Unidad
Cod: 31211704
SELLADOR MADERA GALON  

50
Papeles de lija 10 Unidad
Cod: 31191501
LIJA MADERA GRANO 60  

51
Brocas 4 Unidad
Cod: 27112801
BROCA HORMIGON 8 MM  

52
Brocas 4 Unidad
Cod: 27112801
BROCA MADERA 6 MM  

53
Tornillos para muros en seco 2 Unidad
Cod: 31161509
TARUGO CLAVO CON TORNILLO 6X60MM CAJA 100 UNIDADES  

54
Pintura al agua 14 Tineta
Cod: 60121251
TINETAS PINTURA LATEX AL AGUA COLOR DAMASCO PASTEL  

55
Pintura al agua 3 Tineta
Cod: 60121251
TINETAS PINTURA LATEX AL AGUA COLOR AMARILLO PASTEL  

56
Pintura al agua 2 Tineta
Cod: 60121251
TINETAS PINTURA LATEX AL AGUA COLOR BLANCO  

57
Rodillos de pintar 37 Unidad
Cod: 31211906
RODILLOS CHIPORRO 23 CMS  

58
Brochas 26 Unidad
Cod: 31211904
BROCHAS 4 PULGADAS  

59
Morteros 8 Saco
Cod: 30111504
SACOS DE MORTERO PREPARADO 25 KG  

60
Madera de coníferas 5 Unidad
Cod: 11121604
LISTONES DE PINO VERDE 2X2”  

61
Madera de coníferas 5 Unidad
Cod: 11121604
LISTONES DE PINO CEPILLADO DE 1X2”  

62
Tornillos para madera 2 Caja
Cod: 31161508
CAJA DE 100 TORNILLOS PARA MADERA DE 3”  

63
Tornillos para madera 1 Caja
Cod: 31161508
CAJA DE 250 TORNILLOS PARA VOLCANITA DE 6X1/4”  

64
Tornillos para muros en seco 1 Caja
Cod: 31161509
CAJA 100 UNIDADES DE TORNILLOS CON TARUGO PLÁSTICO DE 8X80 MM  

65
Pintura al agua 2 Tineta
Cod: 60121251
TINETAS DE PASTA MURO DE 25 KG  

66
Pastas 2 Tineta
Cod: 31201602
TINETAS DE PASTA MURO DE 25 KG  

67
Molduras no metálicas 6 Unidad
Cod: 30103313
GUARDAPOLVOS DE MDF PREMOL BLANCO DE 14X45MM X244 CM  

68
Molduras no metálicas 6 Unidad
Cod: 30103313
MOLDURAS MEDIA CAÑA MDF PREMOL BLANCO DE 28X28MM X240 CM  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Materiales de Infraestructura para Establecimiento
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Ilustre Municipalidad de Putaendo requiere contratar la adquisición de materiales de infraestructura para reparación y mantención de Establecimientos Educacionales Comuna de Putaendo, para lo cual invita a personas naturales y jurídicas del rubro a formular ofertas conforme a lo dispuesto en las bases, teniendo presente que se regirá bajo las disposiciones generales de la Ley Número 19.886 Ley Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicio.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUTAENDO
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE EDUCACION
R.U.T.:
69.050.700-5
Dirección:
Chacabuco 470
Comuna:
Putaendo
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-12-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 28-11-2023 15:01:39
Fecha inicio de preguntas: 28-11-2023 16:00:00
Fecha final de preguntas: 30-11-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-12-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-12-2023 16:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-12-2023 16:30:00
Fecha de Adjudicación: 04-01-2024 12:49:01
Fecha de entrega en soporte fisico 04-12-2023
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS 45%
2 Precio SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS 50%
3 Cumplimiento de los requisitos SEGUN BASES ADMINSITRATIVAS 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CRISTOBAL PEREZ PEREIRA
e-mail de responsable de pago: finanzasycontabilidad@daemputaendo.cl
Nombre de responsable de contrato: LISETH CORTES SEGURA
e-mail de responsable de contrato: adquisicion@daemputaendo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-54-342431560-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio económico.

Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en plazo de entrega.

De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio requisitos formales finalmente de persistir aún el empate, tomará la decisión el Alcalde o quien lo subrogue.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
MULTAS
Las multas serán por retrasos en los plazos de entrega de los artículos, considerando el plazo solicitado en las presentes bases de licitación, por cada día de retraso se descontará el 1% del monto total adjudicado. En caso de: • Se sancionará con un 1% del total de la compra por día de atraso en la entrega de los productos, hasta el 7% del contrato, sobre los 7 días de atraso se dará por anulada la compra. • El proceso de pago de multas será mediante retención de esta, del pago total de la factura.