La Comisión de Evaluación, posterior al acto de apertura, podrá solicitar a los Oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando no se afecte el principio de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los Oferentes, la que deberá comunicarse a través del portal al (los) interesado(s) y a los demás Proponentes.
Con todo, los antecedentes que se presenten con posterioridad al cierre de las ofertas, deben haberse producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o hacer referencia a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación
La oportuna y correcta presentación de los antecedentes ameritará un puntaje adicional, según se fija en la pauta de evaluación.
El municipio, en consideración al Articulo N°19 del decreto N° 250, podrá modificar las bases, a fin de lograr dar viabilidad técnica y económica a la licitación pública, hasta antes de la fecha de cierre de recepción de ofertas señalado en el portal; asimismo podrá aumentar los plazos de la licitación con el objeto de otorgar tiempo prudencial a los proveedores interesados, que permita a estos modificar y adecuar sus ofertas a tales modificaciones.
Los oferentes tendrán un plazo de 25 horas como mínimo, de acuerdo a lo que indique la comisión respectiva, contado desde la notificación del requerimiento, para responder a lo solicitado por la Municipalidad o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. La Municipalidad no considerará las respuestas o antecedentes erróneos, ilegibles o fuera de plazo, rechazándose la oferta por encontrarse incompleta.