Licitación ID: 2663-11-LE21
Adquisición de Elementos de Higiene y Sanitización
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE NATALES, DEPARTAMENTO ADMINISTRACION Y FINANZAS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 150 Unidad
Cod: 42131606
MASCARILLA REUTILIZABLE ANTIBACTERIAL (PACK DE 2 UNIDADES) PARA ENTREGAR DE 3 PACK MENSUALES POR DOS MESES A CADA TRABAJADOR  

2
Paños para herramientas 2 Unidad
Cod: 31211901
BALDE PAÑOS CON AMONIO CUATERNARIO DESINFECCIÓN DE MAQUINAS Y HERRAMIENTAS DE ÁREAS VERDES (250 PAÑOS) BALDE MENSUAL  

3
Overol y sobretodo para hombre 192 Unidad
Cod: 53102102
OVEROLES DE TRABAJO PARA RECAMBIO (ÁREAS VERDES, ASEO CALLES, VERTEDERO) ENTREGA DE LOS OVEROL PARA CADA PERSONA POR MES  

4
Solventes de alcohol 48 Unidad
Cod: 12191601
ALCOHOL GEL INDIVIDUAL 60 ML. PARA CADA TRABAJADOR  

5
Solventes de alcohol 5 Unidad
Cod: 12191601
ALCOHOL GEL SANITIZANTE DE 5 LITROS PARA RELLENAR  

6
Dediles 30 Unidad
Cod: 42132202
GUANTES DE GOMA LÁTEX PARA PERSONAL ASEO DE CALLES, ÁREAS VERDES Y PARQUES  

7
Equipo para protección 31 Unidad
Cod: 31211903
ANTIPARRAS (ÁREAS VERDES, ASEO DE CALLES, VERTEDERO)  

8
Toallas de papel 8 Unidad
Cod: 14111703
TOALLA DE PAPEL ECOLÓGICA 2X250 ELITE PARA BAÑOS DEL PERSONAL  

9
Jabones 9 Unidad
Cod: 53131608
JABÓN LIQUIDO 4 LITROS PARA BAÑOS DE PERSONAL  

10
Productos de limpieza de superficies de contacto 8 Unidad
Cod: 47131825
AMONIO CUATERNARIO PARA PEDILUVIO Y DESINFECCIÓN DE SUPERFICIE MANILLAS DE PUERTAS Y DE VEHÍCULOS DE AREAS VERDES  

11
Dediles 384 Unidad
Cod: 42132202
GUANTES ANTICORTE NINJA ENTREGA DE 1 PAR SEMANAL A CADA PERSONA  

12
Desodorantes 5 Unidad
Cod: 53131606
DESINFECTANTE EN SPRAY PARA DESINFECTAR LUGAR DE TRABAJO Y BAÑOS  

13
Desinfectantes domésticos 5 Unidad
Cod: 47131803
CLORO 5 LITROS PARA DESINFECTAR LUGAR DE TRABAJO Y BAÑOS  

14
Estanque del WC 10 Unidad
Cod: 30181515
PASTILLA CLORO ESTANQUE DE AGUA VERTEDERO  

15
Escurridor de trapero 2 Unidad
Cod: 47121806
BALDE CON ESCURRIDOR PARA LIMPIEZA DE PISOS LUGAR DE TRABAJO  

16
Toallas de papel 2 Unidad
Cod: 14111703
DISPENSADOR TOALLAS DE PAPEL PARA BAÑOS  

17
Dediles 3000 Unidad
Cod: 42132202
GUANTES DESECHABLES LÁTEX PARA CONDUCTOR DE LOS VEHÍCULOS Y  

18
Bolsas de plástico 6250 Unidad
Cod: 24111503
BOLSAS PLÁSTICAS BIODEGRADABLES PARA BASURA 80*110*0,50 ENTREGA DIARIA PARA EL PERSONAL DE ASEO DE CALLES , PARQUES Y PLAZAS  

19
Servicios de saneamiento de aseos 2 Unidad
Cod: 76101501
SERVICIO DE SANITIZACIÓN DE ÁREAS VERDES 1 VEZ POR MES POR DOS MESES  

20
Solventes de alcohol 20 Unidad
Cod: 12191601
ALCOHOL GEL BIDÓN DE 5 LITROS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Elementos de Higiene y Sanitización
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Convenio de Suministro con Elementos de Higiene y Sanitización
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE NATALES
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO ADMINISTRACION Y FINANZAS
R.U.T.:
69.250.100-4
Dirección:
CARLOS BORIES 398
Comuna:
Puerto Natales
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-02-2021 13:00:00
Fecha de Publicación: 12-02-2021 12:56:46
Fecha inicio de preguntas: 12-02-2021 13:05:00
Fecha final de preguntas: 15-02-2021 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-02-2021 13:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-02-2021 13:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-02-2021 13:05:00
Fecha de Adjudicación: 25-02-2021 12:16:06
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexos 1,2 y 3
Documentos Técnicos
1.- Anexo Nº 4
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Nº 5
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega El plazo de entrega se evaluara de conformidad a la oferta presentada por el proponente e indicada en el Anexo N°4. 35%
2 Cobertura Local o Regional La cobertura Local o Regional se evaluara de conformidad a la oferta presentada por el proponente e indicada en el Anexo N°4. 30%
3 Precio El Criterio precio se evaluara por cada una de las líneas de los productos ofertados y de conformidad al Anexo Nº 5. " Oferta Económica" 25%
4 Cumplimiento de los requisitos 10% cumple con lo solicitado en plazo formal. 5% cumple con lo solicitado en plazo adicional. 0% no cumple requisitos en plazo formal ni adicional. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 11687834
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Josè Subiabre Bahamonde
e-mail de responsable de pago: directorfinanzas@muninatales.cl
Nombre de responsable de contrato: Raùl Jara Albornoz
e-mail de responsable de contrato: administrador@muninatales.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2209579-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre dos o más ofertas, una vez evaluadas todas aquellas que hayan sido presentadas válidamente, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido la mayor ponderación de acuerdo a lo siguiente: a) En primer lugar, se escogerá aquella propuesta que presente mayor ponderación en plazo de entrega. b) En segundo lugar, se seleccionará aquel oferente que presente mayor ponderación en cobertura Local o Regional. c) En tercer lugar, se seleccionará aquel oferente que presente mayor ponderación en precio. Y d) En cuarto lugar, se seleccionara al oferente que presente mayor ponderación cumplimiento de requisitos formales.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
ceciliahernandez@muninatales.cl
Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que están contenidas en el mismo; sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de licitación y además documentos integrantes.

Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dadivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceros personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello deriven.

  1. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdo o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto especifico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.

  1. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

  1. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el proceso licitatorio.

  1. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivasen.

  1. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en el pliego de condiciones, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

  1. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna, en términos técnicos y económicos ajustados al mercado, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones ofertadas.

  1. Si correspondiere, el oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

El oferente no podrá comunicarse con el funcionario responsable o cualquier funcionario municipal que tenga información respecto de la licitación, si no es a través de lo establecido en el Sistema de Información.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
ceciliahernandez@muninatales.cl