Licitación ID: 2663-112-LQ19
Contrato de suministro de materiales de ferreteria y construccion
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE NATALES, DEPARTAMENTO ADMINISTRACION Y FINANZAS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Maderas duras 1 Unidad
Cod: 11121610
Según lo indicado en el detalle de las Bases Técnicas, Ítem I  

2
Plancha de relleno 1 Unidad
Cod: 31163301
Según lo indicado en el detalle de las Bases Técnicas, Ítem II  

3
Adhesivos de espuma 1 Unidad
Cod: 31201608
Según lo indicado en el detalle de las Bases Técnicas, Ítem III  

4
Puertas de madera 1 Unidad
Cod: 30171504
Según lo indicado en el detalle de las Bases Técnicas, Ítem IV  

5
Fijaciones 1 Unidad
Cod: 49151504
Según lo indicado en el detalle de las Bases Técnicas, Ítem V  

6
Pernos de anclaje 1 Unidad
Cod: 31161601
Según lo indicado en el detalle de las Bases Técnicas, Ítem VI  

7
Tornillos de anclaje 1 Unidad
Cod: 31161502
Según lo indicado en el detalle de las Bases Técnicas, Ítem VII  

8
Brocas 1 Unidad
Cod: 27112801
Según lo indicado en el detalle de las Bases Técnicas, Ítem VIII  

9
Remaches completos 1 Unidad
Cod: 31162204
Según lo indicado en el detalle de las Bases Técnicas, Ítem IX  

10
Adhesivos de espuma 1 Unidad
Cod: 31201608
Según lo indicado en el detalle de las Bases Técnicas, Ítem X  

11
Azulejos o baldosas de cerámica 1 Unidad
Cod: 30131704
Según lo indicado en el detalle de las Bases Técnicas, Ítem XI  

12
Perfiles de montaje 1 Unidad
Cod: 31162301
Según lo indicado en el detalle de las Bases Técnicas, Ítem XII  

13
Soportes para accesorios de alumbrado 1 Unidad
Cod: 31162504
Según lo indicado en el detalle de las Bases Técnicas, Ítem XIII  

14
Pinturas al esmalte 1 Unidad
Cod: 31211501
Según lo indicado en el detalle de las Bases Técnicas, Ítem XIV  

15
Solventes activos 1 Unidad
Cod: 12191602
Según lo indicado en el detalle de las Bases Técnicas, Ítem XV  

16
Juegos de cerraduras 1 Unidad
Cod: 46171503
Según lo indicado en el detalle de las Bases Técnicas, Ítem XVI  

17
Enrejado de acero 1 Unidad
Cod: 30103201
Según lo indicado en el detalle de las Bases Técnicas, Ítem XVII  

18
Tubería de plástico 1 Unidad
Cod: 31231313
Según lo indicado en el detalle de las Bases Técnicas, Ítem XVIII  

19
Baños portátiles 1 Unidad
Cod: 30201706
Según lo indicado en el detalle de las Bases Técnicas, Ítem XIX  

20
Herramientas de soldadura 1 Unidad
Cod: 23171511
Según lo indicado en el detalle de las Bases Técnicas, Ítem XX  

21
Vestuario 1 Unidad
Cod: 91111703
Según lo indicado en el detalle de las Bases Técnicas, Ítem XXI  

22
Cable coaxial 1 Unidad
Cod: 26121606
Según lo indicado en el detalle de las Bases Técnicas, Ítem XXII  

23
Canalización eléctrica 1 Unidad
Cod: 39121202
Según lo indicado en el detalle de las Bases Técnicas, Ítem XXIII  

24
Cintas adhesivas de protección 1 Unidad
Cod: 31201503
Según lo indicado en el detalle de las Bases Técnicas, Ítem XXIV  

25
Tubería de plástico 1 Unidad
Cod: 31231313
Según lo indicado en el detalle de las Bases Técnicas, Ítem XXV  

26
Cemento 1 Unidad
Cod: 30111601
Según lo indicado en el detalle de las Bases Técnicas, Ítem XXVI  

27
Escobas 1 Unidad
Cod: 47131604
Según lo indicado en el detalle de las Bases Técnicas, Ítem XXVIII  

28
Servicios de cuidado de céspedes 1 Unidad
Cod: 70111706
Según lo indicado en el detalle de las Bases Técnicas, Ítem XXIX  

29
Camas 1 Unidad
Cod: 56101515
Según lo indicado en el detalle de las Bases Técnicas, Ítem XXX  

30
Papeles de lija 1 Unidad
Cod: 31191501
Según lo indicado en el detalle de las Bases Técnicas, Ítem XXVII  

31
Ganchos de suspensión 1 Unidad
Cod: 31162605
Según lo indicado en el detalle de las Bases Técnicas, Ítem XXXI  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Contrato de suministro de materiales de ferreteria y construccion
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contrato de suministro de materiales de ferretería y construcción, para la Municipalidad de Natales.-
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE NATALES
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO ADMINISTRACION Y FINANZAS
R.U.T.:
69.250.100-4
Dirección:
CARLOS BORIES 398
Comuna:
Puerto Natales
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-12-2019 17:00:00
Fecha de Publicación: 05-12-2019 16:07:42
Fecha inicio de preguntas: 05-12-2019 17:00:00
Fecha final de preguntas: 13-12-2019 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-12-2019 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-12-2019 17:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-12-2019 17:06:00
Fecha de Adjudicación: 14-01-2020 16:08:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1, 2, 3
Documentos Técnicos
1.- Anexo N° 4
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 5
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 cantidad de productos ofertados de acuerdo a lo indicado en Art. N° 33, según bases administrativas.- 30%
2 Cumplimiento de los requisitos de acuerdo a lo indicado en Art. N° 33, según bases administrativas.- 5%
3 Plazo de Entrega de acuerdo a lo indicado en Art. N° 33, según bases administrativas.- 20%
4 Precio de acuerdo a lo indicado en Art. N° 33, según bases administrativas.- 20%
5 Entrega de bienes en dependencias municipales de acuerdo a lo indicado en Art. N° 33, según bases administrativas.- 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 120000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Elena Puratic Galindo
e-mail de responsable de pago: directorafinanzas@muninatales.cl
Nombre de responsable de contrato: Raul Jara Albornoz
e-mail de responsable de contrato: administrador@muninatales.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2209579-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad de Natales
Fecha de vencimiento: 21-02-2020
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: “Contrato de Suministro Adquisición de Materiales de Ferretería y Construcción, para la Municipalidad de Natales” y número de ID de licitación.
Glosa: La glosa del documento deberá indicar: Para Garantizar la Seriedad de la Oferta de la Propuesta Pública “Contrato de Suministro Adquisición de Materiales de Ferretería y Construcción, para la Municipalidad de Natales” y número de ID de licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Art.58°: Adjudicada la propuesta y firmado el Contrato por el oferente adjudicado, se procederá a hacer devolución de la garantía de seriedad de la oferta, a todos los oferentes que se hubieran presentado a la licitación. Particularmente respecto del oferente adjudicado, será requisito previo para proceder a la devolución de la garantía por seriedad de la oferta, que hubiere previamente presentado garantía por fiel y oportuno cumplimiento del Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Natales
Fecha de vencimiento: 30-03-2021
Monto: 5 %
Descripción: la boleta de garantía es de 60 días corridos, desde la firma del contrato, por lo que se indica una fecha estimada en el vencimiento de la boleta de garantía.-
Glosa: La glosa de la garantía deberá indicar: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y de Cumplimiento de las Obligaciones Laborales y Sociales de los Trabajadores de la propuesta pública “Contrato de Suministro Adquisición de Materiales de Ferretería y Construcción, para la Municipalidad de Natales” y número de ID de licitación.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución definitiva de esta garantía se realizará una vez terminada la vigencia del Contrato, pagada la última factura y cuando la I.T.C. de conformidad al término de la ejecución del contrato, siempre que lo anterior no supere los 60 días después de terminada la vigencia del Contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
de acuerdo a lo indicado en las bases Administrativas:
XIII. resolución de empates. Art. N° 34
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
a través de correo electrónico adquisiciones@muninatales.cl 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
a traves de chileproveedores
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.