Licitación ID: 2663-31-LE21
Adquisición de materiales eléctricos
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE NATALES, DEPARTAMENTO ADMINISTRACION Y FINANZAS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
ampolletas halógenas 1 Unidad
Cod: 39101601
AMPOLLETAS DE BAJO CONSUMO ESPIRAL 20 vlts.  

2
ampolletas halógenas 1 Unidad
Cod: 39101601
AMPOLLETA D BAJO CONSUMO ESPIRAL 25 vlts.  

3
ampolletas halógenas 1 Unidad
Cod: 39101601
AMPOLLETA DE SODIO 100  

4
ampolletas halógenas 1 Unidad
Cod: 39101601
FOCO LED 18W  

5
ampolletas halógenas 1 Unidad
Cod: 39101601
FOCO LED 100W  

6
ampolletas halógenas 1 Unidad
Cod: 39101601
FOCO LED 50W  

7
ampolletas halógenas 1 Unidad
Cod: 39101601
FOTOCELDA  

8
ampolletas halógenas 1 Unidad
Cod: 39101601
AMPOLLETAS ROSCAS 40-27  

9
Cajas eléctricas especiales 1 Unidad
Cod: 39121309
ANALIZADOR DE REDES ELECTRICAS  

10
Cables aéreos 1 Rollo
Cod: 39121204
CABLE EVA 1,5 ROJO, VERDE, BLANCO x ROLLO 25 MTS.  

11
Cables aéreos 1 Rollo
Cod: 39121204
CABLE EVA 2,5 ROJO, VERDE, BLANCO x ROLLO 25 MTS.  

12
Cables aéreos 1 Rollo
Cod: 39121204
CABLE EVA 4 ROJO, VERDE, BLANCO x ROLLO 25 MTS.  

13
Cables aéreos 1 Rollo
Cod: 39121204
CABLE ELECTRICO BLANCO 2.5 mm. x ROLLO 25 MTS.  

14
Cables aéreos 1 Rollo
Cod: 39121204
CABLE ROJO ELECTRICO 2.5 mm x ROLLO 25 MTS.  

15
Cables aéreos 1 Rollo
Cod: 39121204
CABLE ELECTRICO VERDE 2.5 mm. x ROLLO 25 MTS.  

16
Cables aéreos 1 Rollo
Cod: 39121204
CABLE EVA 4 x ROLLO 25 MTS.  

17
Cables aéreos 1 Rollo
Cod: 39121204
CABLE ROJO ELECTRICO 1,5 mm. x ROLLO 25 MTS.  

18
Cables aéreos 1 Rollo
Cod: 39121204
CABLE VERDE ELECTRICO 1,5 mm. x ROLLO 25 MTS.  

19
Cables aéreos 1 Rollo
Cod: 39121204
CABLE BLANCO ELECTRICO 4 mm. x ROLLO 25 MTS.  

20
Cables aéreos 1 Rollo
Cod: 39121204
CABLE ELECTRICO ROJO 4 mm. x ROLLO 25 MTS.  

21
Cables aéreos 1 Rollo
Cod: 39121204
CABLE ELECTRICO VERDE 4 mm. x ROLLO 25 MTS.  

22
Cables aéreos 1 Rollo
Cod: 39121204
CABLE EMPALME PI N*6 x ROLLO 25 MTS.  

23
Cables aéreos 1 Rollo
Cod: 39121204
CABLE PI 6 mm. x ROLLO 25 MTS.  

24
Cables aéreos 1 Rollo
Cod: 39121204
CABLE COCENTRICO 6 mm. x ROLLO 25 MTS.  

25
Cables aéreos 1 Rollo
Cod: 39121204
CABLE COCENTRICO 4 mm. x ROLLO 25 MTS.  

26
Cortadores de alambres o cables 1 Unidad
Cod: 23171604
PELACABLE  

27
Contactores 1 Unidad
Cod: 39121529
SAIME 10-15-20-25-30-40 AMPERES  

28
Contactores 1 Unidad
Cod: 39121529
AISLANTE DE CERAMICA PARA ELECTRICIDAD  

29
Contactores 1 Unidad
Cod: 39121529
DREMEL MULTIUSO  

30
Cajas eléctricas 1 Unidad
Cod: 39121303
CAJA STANCA DIFERENTES MEDIDAS  

31
Fusibles 1 Unidad
Cod: 44103004
FUSIBLES 10 AMPERES CERÁMICO AEREO  

32
Fusibles 1 Unidad
Cod: 44103004
PUNTAS PHILLIPS SET  

33
Cajas eléctricas 1 Unidad
Cod: 39121303
ADAPTADORES HEXAGONALES ½ SET  

34
Cajas eléctricas 1 Unidad
Cod: 39121303
ADAPTADORES HEXAGONALES 5/16 SET  

35
Contactores 1 Unidad
Cod: 39121529
CONTACTORES 50 WOLTT  

36
Contactores 1 Unidad
Cod: 39121529
CONTACTORES 65 WOLTT  

37
Contactores 1 Unidad
Cod: 39121529
CONTACTORES 75 WOLTT  

38
Comprobador de circuitos 1 Unidad
Cod: 41113642
TESTER ELECTRICO  

39
Candados 1 Unidad
Cod: 46171501
CANDADO CAJAS ELECTRICAS  

40
Cajas eléctricas 1 Unidad
Cod: 39121303
CAJA DISTRIBUIDORA ELECTRICA SOBREPUESTA  

41
Enchufes 1 Unidad
Cod: 27111704
ENCHUFES EMBUTIDOS DE 3 MODULOS  

42
Enchufes 1 Unidad
Cod: 27111704
ENCHUFES SOBREPUESTOS DOBLE  

43
Enchufes 1 Unidad
Cod: 27111704
ENCHUFES SOBREPUESTOS SIMPLE  

44
Enchufes 1 Unidad
Cod: 27111704
ENCHUFES SOBREPUESTOS TRIPLE  

45
Tubos fluorescentes 1 Unidad
Cod: 39101701
SOPORTE/EQUIPOS DOBLE 2*36  

46
Tubos fluorescentes 1 Unidad
Cod: 39101701
SOPORTE/EQUIPOS DOBLE 2*40  

47
Tubos fluorescentes 1 Unidad
Cod: 39101701
SOPORTE/EQUIPOS DOBLE 3*36  

48
Interruptores variables 1 Unidad
Cod: 39121511
INTERRUPTOR SAIME DIN 16  

49
Interruptores variables 1 Unidad
Cod: 39121511
INTERRUPTOR SOBREPUESTO 912  

50
Interruptores variables 1 Unidad
Cod: 39121511
INTERRUPTOR SOBREPUESTO 932  

51
Interruptores variables 1 Unidad
Cod: 39121511
INTERRUPTOR SAIME DIN 32  

52
Interruptores variables 1 Unidad
Cod: 39121511
INTERRUPTOR SAIME DIN 20  

53
Interruptores variables 1 Unidad
Cod: 39121511
INTERRUPTOR SAIME DIN 25  

54
Interruptores variables 1 Unidad
Cod: 39121511
INTERRUPTOR SAIME DIN 40  

55
Interruptores variables 1 Unidad
Cod: 39121511
INTERRUPTOR DIFERENCIAL  

56
Interruptores variables 1 Unidad
Cod: 39121511
INTERRUPTOR TERMOMAGNETICO TRIFASICO  

57
Interruptores variables 1 Unidad
Cod: 39121511
INTERRUPTOR TERMOMAGNETICO TRIFASICO 32A  

58
Interruptores variables 1 Unidad
Cod: 39121511
INTERRUPTOR DIFERENCIAL 4X40A  

59
Entubación 1 Unidad
Cod: 39121711
BANDEJAS LEGRAD STD ORIGINAL  

60
Resistencias de lámparas 1 Unidad
Cod: 39111801
BALLATS DE 2x40  

61
Entubación 1 Unidad
Cod: 39121711
CANALETA LEGRAND 2 mts.  

62
Canalización eléctrica 1 Unidad
Cod: 39121202
CURVAS CONDUIT 16 mm.  

63
Canalización eléctrica 1 Unidad
Cod: 39121202
CURVAS CONDUIT 20 mm.  

64
Canalización eléctrica 1 Unidad
Cod: 39121202
CURVAS CONDUIT 25 mm.  

65
Canalización eléctrica 1 Unidad
Cod: 39121202
CURVAS CONDUIT 32 mm.  

66
Canalización eléctrica 1 Unidad
Cod: 39121202
CUMBRERAS  

67
Electrodos 1 Unidad
Cod: 39121436
ELECTRODO FIERRO FUNDIDO POR BARRA  

68
Tubos fluorescentes 1 Unidad
Cod: 39101701
EQUIPO FLUORECENTE 2X40  

69
Tubos fluorescentes 1 Unidad
Cod: 39101701
EQUIPO FLUORECENTE 1X40  

70
Tubos fluorescentes 1 Unidad
Cod: 39101701
TUBO LED 18W  

71
Canalización eléctrica 1 Unidad
Cod: 39121202
TUBERIAS ELECTRICAS EMT  

72
Lámparas portátiles 1 Unidad
Cod: 39111702
LINTERNA LED RECARGABLE 30W: NIVELES DE LUNMINOSIDAD (BAJO-ALTO-DESTELLANTE), LUZ LATERAL 15 LED, POTENCIA: BATERÍA DE PLOMO 6000 MAH RECARGABLE – 4V INCLUIDO, ADAPTADOR DE CARGA: 12 HORAS, TIEMPO DE EJECUCIÓN: HASTA 16 HORAS MÁXIMO, LED- TOTAL: 400 LUMEN  

73
Lámparas portátiles 1 Unidad
Cod: 39111702
LINTERNA FENIX O SIMILAR RC20 RECARGABLE, LED: XM-L2, CANDELAS: 21100 CD, LUMENES: 1000 LUMENES, MAXIMA DISTANCIA: 290 METROS, MAXIMA AUTONOMIA: 120 HORAS, CUERPO ALEACIÓN DE ALUMINIO, ACABADO: ANODIZADO ANTI- ABRASIVO, LENTE CRITAL ENDURECIDO, IMPERMEABI  

74
Lámparas portátiles 1 Unidad
Cod: 39111702
LINTERNA LED FRONTAL CINTILLO CABEZA LED RECARGABLE 2000 LM., MODELO LED 1 X CREE XML-T6 LED DEL BULBO, LÚMENES: 2000 LUMENS, DISEÑO RESISTENTE AL AGUA, CARCASA DE ALEACIÓN DE ALUMINIO, ALEACIÓN DE ALUMINIO REFLECTOR, MODO DE 3 INTERRUPTORES: LUZ BRILLANT  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de materiales eléctricos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contrato de ejecución en el tiempo de adquisición de materiales eléctricos, para la Municipalidad de Natales.-
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE NATALES
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO ADMINISTRACION Y FINANZAS
R.U.T.:
69.250.100-4
Dirección:
CARLOS BORIES 398
Comuna:
Puerto Natales
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-04-2021 10:00:00
Fecha de Publicación: 21-04-2021 10:42:00
Fecha inicio de preguntas: 21-04-2021 13:00:00
Fecha final de preguntas: 24-04-2021 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-04-2021 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-04-2021 10:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-04-2021 10:05:00
Fecha de Adjudicación: 11-06-2021 7:26:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N° 1, 2 y 3
Documentos Técnicos
1.- Anexo N° 4 copia patente municipal
 
Documentos Económicos
1.- a través del portal www.mercadopublico.cl
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cantidad de Productos Ofertados 20% mayor cantidad de productos ofertados (X=cantidad de productos ofertado x 20/cantidad de productos oferta X) El porcentaje de productos ofertados será corroborado con los productos cotizados en oferta ingresada en el Portal Mercado Público. 20%
2 Cumplimiento de los requisitos 5% cumple con lo solicitado en plazo formal. 2,5% cumple con lo solicitado en plazo adicional. 0% no cumple requisitos en plazo formal ni adicional. Oferente que no cumpla requisitos en plazo adicional, no será evaluado, es decir la oferta quedará inadmisible. 5%
3 Entrega de Bienes en Dependencias Municipales 20% Entrega de Bienes/Productos en Dependencias Municipales. 10% Entrega de Bienes/Productos Dentro Limites de la Comuna de Natales. 5% Entrega de Bienes/Productos Fuera Limites Urbanos de la Comuna de Natales. 0% oferente no indica o indica lugar diferente. Se evaluara de conformidad a lo indicado por el oferente en Anexo N°4 y, si el proveedor se encuentra fuera de los límites de la comuna de Natales, en el valor de la oferta debe estar contemplado el flete. 20%
4 Plazo de Entrega 20% mayor ponderación al oferente que indique menor plazo de entrega de 1 día hábil de entrega en dependencias de la Municipalidad. 10% oferentes que indiquen 2 días hábiles plazo de entrega en dependencias de la Municipalidad, (X=plazo mínimo ofertado x 10/plazo oferta X). 5% oferente que indique 3 o más días hábiles plazo de entrega en las dependencias de la Municipalidad, (X=plazo mínimo ofertado x 5/plazo oferta X). 0% oferente que no indique plazo de entrega en horas, días o semanas o indica entrega inmediata. El plazo de entrega se evaluara de conformidad a la oferta presentada por el proponente e indicada en el Anexo N°4 “Oferta Técnica”. Para el plazo de entrega debe considerar el tiempo que demande presentarlos dentro de los límites de la comuna de Natales o en las dependencias municipales. Oferente con domicilio fuera de la XIIa. Región, que indique un plazo igual o inferior a 3 días obtendrá cero puntos. El plazo de entrega comienza a regir desde que la Municipalidad emita Orden de Compra. 20%
5 Precio 20% precio mínimo ofertado (X=precio mínimo ofertado x 20 precio mínimo oferta x) 0% utiliza otra moneda distinta a peso chileno o indica en línea de producto monto $ 1, o no considere flete. Para la ponderación del criterio “precio” se considerará el valor neto total por línea, según oferta ingresada en el Portal Mercado Público. 20%
6 Cobertura Proveedor 15% oferente que cuente con casa matriz u sucursal en la comuna de Natales y acredite. 7,5% oferente que cuente con casa matriz o sucursal fuera de la comuna de Natales y dentro de comuna de Punta Arenas y acredite. 3,7% oferente que cuente con casa matriz o sucursal fuera de la región XIIa. Región de Magallanes y Antártica Chilena y acredite. 0% oferente que no indica o no acredita con copia patente comercial. Para acreditar este criterio de evaluación se debe presentar copia de patente comercial de la comuna donde se encuentre ubicada casa matriz o sucursal del proveedor. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 9000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: José Subiabre Bahamonde
e-mail de responsable de pago: directorfinanzas@muninatales.cl
Nombre de responsable de contrato: Raul Jara Albornoz
e-mail de responsable de contrato: administrador@muninatales.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2209586-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre dos o más ofertas, una vez evaluadas todas aquellas que hayan sido presentadas válidamente, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido la mayor ponderación de acuerdo a lo siguiente: a) En primer lugar, se seleccionará aquel oferente que presente mayor ponderación en cantidad de los bienes/productos ofertados. b) En segundo lugar, se seleccionará aquel oferente que presente mayor ponderación en entrega de bienes en dependencias municipales. c) En tercer lugar, se escogerá aquella propuesta que presente mayor ponderación en precio. d) En cuarto lugar, se seleccionara al oferente que presente mayor ponderación en plazo de entrega. e) En quinto lugar, se escogerá aquella propuesta que presente mayor ponderación en cobertura local o regional.  f) En sexto lugar, se escogerá aquella propuesta que presente mayor ponderación en cumplimiento de requisitos formales.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
a través de correo electrónico adquisiciones@muninatales.cl 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
a través del portal www.chileproveedores.cl 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.