Licitación ID: 2663-52-LE24
Adqusición de aceites y lubricantes
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE NATALES, DEPARTAMENTO ADMINISTRACION Y FINANZAS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Aceite de motor 2 Caja
Cod: 15121501
Caja de 4 unidades de 5 lts cada uno, COOLANT, solución química para rellenar los sistemas de enfriamiento que utilicen anticongelantes de vida extendida.  

2
Aceite de motor 2 Balde
Cod: 15121501
Balde de aceite 19 lts, MOBILUBE HD PLUS 80W 90, aceite mineral de alta calidad para ejes, diferenciales y engranajes.  

3
Aceite de motor 2 Balde
Cod: 15121501
Balde de aceite 19 litros, MOBIL ATF 220, lubricante que sirva para transmisiones automáticas que posea la condición de antiespumante.  

4
Aceite de motor 4 Balde
Cod: 15121501
Balde de aceite 19 litros Nuto H68, aceite hidráulico anti desgaste destinado al uso de circuitos hidráulicos en maquinaria industrial.  

5
Aceite de motor 1 Caja
Cod: 15121501
Caja de 24 unidades 500 cc cada uno, MOBIL ESPAECIAL 2T, aceite de alto rendimiento para motores a combustión de 2 tiempos.  

6
Aceite de motor 20 Balde
Cod: 15121501
Balde 19 litros, MOBILTRANS HD 30, lubricante de alto rendimiento para transmisiones y mandos finales de maquinaria y equipos industriales hidráulicos.  

7
Aceite de motor 20 Balde
Cod: 15121501
Balde 19 litros, MOBIL HYDRAULIC 10W, aceite hidráulico anti desgaste de aplicación industrial usado en transmisiones y trenes de impulsión.  

8
Aceite de motor 1 Tambor
Cod: 15121501
Tambor 208 litros, MOBIL DELVAC MX 15W 40, aceite para motores Diesel de alto rendimiento.  

9
Aceite de motor 10 Balde
Cod: 15121501
Baldes de 19 litros, MOBIL SUPER 2000 FORMULA P 10W40, aceite para motores modernos a gasolina con tecnología sintética.  

10
Grasa 10 Caja
Cod: 15121902
Cajas de 10 unidades x 400 grs., cada uno, MOBILGREASE XHP 222, grasa para engranajes que trabajen a altas temperaturas y buena adherencia, que proteja contra la herrumbre y corrosión.  

11
Aceite de motor 1 Tambor
Cod: 15121501
Tambor 208 litros, MOBIL 1 ESP 5W 30, aceite 100 %sintético para motores Diesel y gasolina de última generación con sistema ESP (SISTEMA EMICION DE PARTICULAS).  

12
Aceite de motor 86 Bidón
Cod: 15121501
Bidones de 10 litros cada uno, BLUEMAX , solución a base de agua para motores Diesel que reduzca la emisión de contaminantes norma EURO V.  

13
Aceite de motor 2 Balde
Cod: 15121501
Baldes de 19 litros, MOBIL PERMAZONE, concentrado al 100% refrigerante y anticongelante compatible con cualquier anticongelante para diluir.  

14
Aceite de motor 2 Caja
Cod: 15121501
Cajas de 4 unidades de 4 litros cada uno extended life, MOBIL DELVAC EXTENDED LIFE C50, anticongelante refrigerante pre diluido listo para su uso, que evite la corrosión de los metales en los sistemas de enfriamiento modernos.  

15
Refrigerante de motor 5 Caja
Cod: 25174004
Cajas de 4 unidades de 5 litros cada uno, AGUA VERDE, compuesto químico que permita rellenar y regular la temperatura en el sistema de enfriamiento.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adqusición de aceites y lubricantes
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adqusición de aceites y lubricantes, para la mantencion de los vehiculos y maquinarias de la Municipalidad de Natales.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE NATALES
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO ADMINISTRACION Y FINANZAS
R.U.T.:
69.250.100-4
Dirección:
CARLOS BORIES 398
Comuna:
Puerto Natales
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-04-2024 15:10:00
Fecha de Publicación: 11-04-2024 16:57:43
Fecha inicio de preguntas: 11-04-2024 20:00:00
Fecha final de preguntas: 15-04-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-04-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-04-2024 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-04-2024 15:15:00
Fecha de Adjudicación: 26-04-2024 10:21:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N° 1 al 4
Documentos Técnicos
1.- Anexo N° 5
 
Documentos Económicos
1.- a traves del portal www.mercadopublico.cl
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio De acuerdo a lo indicado en las administrativas ARTICULO 19° PAUTA DE EVALUACION 40%
2 Plazo de Entrega De acuerdo a lo indicado en las administrativas ARTICULO 19° PAUTA DE EVALUACION 30%
3 Ubicacion comercial De acuerdo a lo indicado en las administrativas ARTICULO 19° PAUTA DE EVALUACION 20%
4 Cumplimiento de los requisitos De acuerdo a lo indicado en las administrativas ARTICULO 19° PAUTA DE EVALUACION 5%
5 Programa de integridad De acuerdo a lo indicado en las administrativas ARTICULO 19° PAUTA DE EVALUACION 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 10500000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Jose Subiabre Bahamonde
e-mail de responsable de pago: director.finanzas@muninatales.cl
Nombre de responsable de contrato: Transito Mendez Salgado
e-mail de responsable de contrato: jefeoperaciones@muninatales.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2209579-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
DE ACUERDO A LO INDICADO EN EL ART. 22 DESEMPATE
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A TRAVES DE CORREO ELECTRONICO ADQUISICIONES@MUNINATALES.CL
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
WWW.CHILEPROVEEDORES.CL
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.