Licitación ID: 2664-10-LE21
Medicamentos Dro10 Controlados, inyectables y sueros
Responsable de esta licitación: Dirección de Salud Municipal, Dirección de Salud Municipal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 38
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Adenosina 20 Ampolla
Cod: 51121501
Adenosina 6 mg/ml ampollas  

2
Alprazolam 3000 Unidad
Cod: 51141919
Alprazolam 0,5 mg comprimidos  

3
Gluconato de calcio 20 Ampolla
Cod: 51182403
Calcio Gluconato 10% ampollas  

4
Clonazepam 15000 Comprimido
Cod: 51141502
Clonazepam 0,5 mg comprimidos  

5
Clonazepam 15000 Comprimido
Cod: 51141502
Clonazepam 2 mg comprimidos  

6
Clormezanona 30 Ampolla
Cod: 51141913
Clorpromazina 25 mg/2 ml ampollas  

7
Diazepam 100 Ampolla
Cod: 51141920
Diazepam 10 mg/2 ml ampollas  

8
Diazepam 2000 Comprimido
Cod: 51141920
Diazepam 10 mg comprimidos  

9
Diclofenaco 2000 Ampolla
Cod: 51142121
Diclofenaco Sódico 75 mg/3ml ampollas  

10
Suplementos vitamínicos 40 Ampolla
Cod: 51191905
Fitoquinona o Fitomenadiona 10 mg/ml ampollas  

11
Flufenazina 10 Ampolla
Cod: 51141709
Flufenazina 25 mg/ml ampollas  

12
Furosemida 100 Ampolla
Cod: 51191510
Furosemida 20 mg/ml ampollas  

13
Gentamicina 50 Ampolla
Cod: 51101584
Gentamicina 80 mg/2 ml ampollas  

14
Digitoxina 50 Ampolla
Cod: 51121903
Lanatosido C 0.4 mg/2 ml ampollas  

15
Lidocaína 300 Ampolla
Cod: 51142904
Lidocaína Clorhidrato 2% 5 ml ampollas  

16
Sulfato de morfina 20 Ampolla
Cod: 51142206
Morfina 10 mg/ml ampollas  

17
Nitroglicerina 20 Ampolla
Cod: 51121603
Nitroglicerina 0,05 mg/ml ampolla  

18
Gluconato potásico 200 Ampolla
Cod: 51191803
Potasio gluconato elixir 31,2 % frasco 200 ml  

19
Clorhidrato de propanolol 50 Ampolla
Cod: 51151812
Propanolol 1 mg/1 ml ampollas  

20
Solución de cloruro sódico para irrigación 800 Matraz
Cod: 51102714
S.P. Sodio Cloruro 0,9% 500 ML ampollas tipo viaflex o freeflex  

21
Solución de cloruro sódico para irrigación 800 Matraz
Cod: 51102714
S.P. Sodio Cloruro 0,9% 250 ML ampollas tipo viaflex o freeflex  

22
Solución de cloruro sódico para irrigación 1500 Matraz
Cod: 51102714
S.P. Sodio Cloruro 0,9% 100 ML ampollas tipo viaflex o freeflex  

23
Solución de Ringer lactado 300 Ampolla
Cod: 51191604
Solución Ringer Lactato ampollas tipo viaflex o freeflex  

24
Suxametonio 30 Ampolla
Cod: 51151911
Sucinilcolina o Suxametonio cloruro 10 mg ampollas  

25
Suplementos vitamínicos 100 Ampolla
Cod: 51191905
Tiamina 100 mg/ml ampollas  

26
Aceite mineral 800 Frasco
Cod: 51171630
Vaselina Líquida Medicinal frasco 250 ml  

27
Aceite mineral 10 Pote
Cod: 51171630
Vaselina Azufrada ungüento  

28
Epinefrina 3 Frasco
Cod: 51151703
Epinefrina Racemica Solución p/Nebulizar 2.25%. Frasco 15 ML  

29
Fenobarbital 5000 Comprimido
Cod: 51141505
Fenobarbital 100 mg comprimidos  

30
Clorhidrato de metilfenidato 60 Comprimido
Cod: 51142618
Metilfenidato 10 mg comprimidos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Medicamentos Dro10 Controlados, inyectables y sueros
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquirir medicamentos
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección de Salud Municipal
Unidad de compra:
Dirección de Salud Municipal
R.U.T.:
69.150.102-7
Dirección:
Ignacio Serrano 1061
Comuna:
Tomé
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-03-2021 20:00:00
Fecha de Publicación: 19-03-2021 18:36:02
Fecha inicio de preguntas: 19-03-2021 19:30:00
Fecha final de preguntas: 22-03-2021 13:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-03-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-03-2021 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-03-2021 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 12-04-2021 10:15:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO DE INFORMACIÓN
Documentos Técnicos
1.- FICHA TECNICA
 
2.- Certificado GMP Vigente
 
3.- Resolucuión del ISP que "Aprueba resultados estudio bioequivalencia para demostrar equivalencia terapéutica producto farmacéutico". para los Productos Ofertados
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 vigencia del medicamento X= mayor tiempo de vigencia ofertado en meses*100/tiempo de vigencia ofertado en meses 5%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Registro ISP Vigente: SI=7 pts. NO=0 Certificados de Bioequivalencia (cuando aplique): SI=7 pts. NO=0 Certificados GMP, ISO, FDA: SI=7 pts. NO=0 20%
3 Plazo de Entrega ENTREGA IGUAL O MENOR A 24 HORAS DESDE ENVÍO DE LA O.C 20 PUNTOS; 2 Y 10 DÍAS: 10 PUNTOS ENTREGA SUPERIOR A 10 DÍAS: 0 PUNTOS 5%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto 2021
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: José Miguel Roa
e-mail de responsable de pago: jose.road62@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Claudia Canales Vergara
e-mail de responsable de contrato: rendiciones.disam@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2501165-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Se responderá a través del portal www.mercadopublico.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Los proveedores deben estar inscritos en chileproveedores, ya que así, cumplirían con las habilidades que exige el Reglamento para ser contratado.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
En caso que uno o más oferentes omitan algún antecedente de carácter administrativo, podrán presentarlo en un plazo fatal de 48 horas contados desde el requerimiento de la Dirección de Salud. 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
DEL VENCIMIENTO
La fecha de caducidad de los medicamentos ofertados debe ser de 24 meses o más
BIOEQUIVALENCIA
Adjuntar Resolucuión del ISP que "Aprueba resultados estudio bioequivalencia para demostrar equivalencia terapéutica producto farmacéutico". para los Productos Ofertados
DE LA PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS
Los oferentes deberán incluir los siguientes antecedentes en la descripción de la oferta: precio por unidad licitada vencimiento tiempo de despacho monto mínimo de despacho descripción técnica de los medicamentos, nombre comercial bioequivalencia, Certificado GMP vigente
Presentación en Envase Clínico
En el caso de comprimidos se requiere que éstos vengan en envases clínicos por motivos de almacenamiento