Licitación ID: 2664-18-LE21
SERVICIO DE DESCONTAMINACION Y ELIMINACION DE RESIDUOS PELIGROSOS
Responsable de esta licitación: Dirección de Salud Municipal, Dirección de Salud Municipal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 38
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Eliminación de residuos médicos 1 Unidad
Cod: 76121901
ELIMINACION DE RESIDUOS ORGANICOS E INORGANICOS CONTAMINADOS O NO, ASI COMO RESIDUOS CALIFICADOS COMO ESPECIALES Y PELIGROSOS EL PRECIO DEBE SER POR KILO DE RESIDUO A RETIRAR DESDE LOS CENTROS DE SALUD ESTE VALOR ES NETO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE DESCONTAMINACION Y ELIMINACION DE RESIDUOS PELIGROSOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
RETIRO DE RESIDUOS PELIGROSOS DESDE LOS CENTROS DE SALUD Y SPOM DE LA DISAM TOME
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección de Salud Municipal
Unidad de compra:
Dirección de Salud Municipal
R.U.T.:
69.150.102-7
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-06-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 24-05-2021 14:20:05
Fecha inicio de preguntas: 24-05-2021 15:10:00
Fecha final de preguntas: 27-05-2021 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-05-2021 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-06-2021 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-06-2021 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 03-06-2021 13:01:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO X = PRECIO MENOR OFERTA / PRECO OFERTA *50 50%
2 CONTENEDORES, BOLSAS Y AMARRAS PARA RESIDUOS DISPONIBILIDAD DE CONTENEDORES HERMETICOS, BOLSAS Y AMARRAS DE RESIDUOS PARA LOS CENTROS DE SALUD Y SPOM = 30 PUNTOS;SIN DISPONIBILIDAD DE CONTENEDORES DE RESIDUOS PARA TODOS LOS CENTROS DE SALUD Y SPOM = 0 PUNTOS 30%
3 EXPERIENCIA ESPERIENCIA EN LA PRESTACION DE SERVICIOS: ENTRE 1 Y 2 AÑOS = 10 PUNTOS; MAYOR A 2 AÑOS Y MENOR O IGUAL A 4 = 15 PUNTOS; MAYOR A 4 AÑOS = 20 PUNTOS 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: JOSE FIERRO SEGUNDO
e-mail de responsable de pago: jose.fierro@disamtome.cl
Nombre de responsable de contrato: JOSE FIERRO SEGUNDO
e-mail de responsable de contrato: adquisiones@disamtome.cl
Teléfono de responsable del contrato: 34-19-2921616-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE TOME DIRECCION DE SALUD MUNICIPAL DE TOME
Fecha de vencimiento: 25-08-2023
Monto: 5 %
Descripción: ESTA GARANTIA DEBE HACERSE LLEGAR A LA DIRRECION DE SALUD MUNICIPAL UBICADO EN IGNACIO SERRANO 1061, TOMÉ EN UNIDAD DE FINANZAS ANTES DE LA FIRMA DEL CONTRATO. ESTA GARANTIA SERA COBRADA SI EL OFERENTE NO CUMPLE CON LAS BASES O EL CONTRATO DE ESTA LICITACION.
Glosa: GARANTIA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO.
Forma y oportunidad de restitución: LA GARANTIA SERA DEVUELTA DESPUES DE CUMPLIDO LOS 60 DIAS HABILES DE TERMINADO EL CONTRATO EN IGNACIO SERRANO 1061, TOME, UNIDAD DE FINANZAS LA CUAL DEBE SER SOLICITADA MEDIANTE CARTA CERTIFICADA O RETIRADA POR EL REPRESENTANTE LEGAL DE LA EMPRESA ADJUDICADA,
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
las consultas deben ser a través de este medio Mercado Publico
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
los oferentes deben acreditar pago de remuneraciones y cotizaciones previsionales de sus trabajadores adjuntando Formulario 30 (F30)
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Esta Dirección de Salud solicitara los antecedentes omitidos por los oferentes si la ocasión lo requiere
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas. 2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
RESOLUCION SANITARIA
LOS OFERENTES DEBEN CONTAR CON RESOLUCION SANITARIA PARA SU FUNCIONAMIENTO; OFERENTES QUE NO TENGAN RESOLUCION SANITARIA NO SERAN EVALUADOS
DE LOS CONTENEDORES
LOS OFERENTES DEBEN PONER A DISPOSICION DE LOS CENTROS DE SALUD Y DEL SPOM, CONTENEDORES HERMETICOS, BOLSAS Y AMARRAS EN CANTIDADES SUFICIENTES PARA LA DISPOSICION DE LOS RESIDUOS ORGANICOS E/O INORGANICOS CONTAMINADOS O NO, ASI COMO RESIDUOS CALIFICADOS COMO ESPECIALES Y PELIGROSOS
DE LAS OFERTAS
LAS OFERTAS DEBEN SER POR KILO DE RESIDUOS ORGANICOS E/O INORGANICOS CONTAMINADOS O NO, ASI COMO RESIDUOS CALIFICADOS COMO ESPECIALES Y PELIGROSOS
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “DISPONIBILIDAD DE CONTENEDORES”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "EXPERIENCIA DE LOS OFERENTES”.
DE LA READJUDICACION
ESTA DIRECCION DE SALUD READJUDICARA ESTA LICITACION SI EL OFERENTE QUE RESULTE ADJUDICADO NO ACEPTA LA ORDEN DE COMPRA EN UN LAPSO DE 48 HORAS O LA RECHAZA
DE LA REVOCACION
ESTA DIRECCION DE SALUD REVOCARA ESTA LICITACION A TRAVES DE ACTO ADMINISTRATIVO SI LA OCASION ASI LO AMERITA
DE LAS FECHAS
ESTA DIRECCION DE SALUD PODRA MODIFICAR LAS FECHAS DE ESTA  LICITACION EN CUALQUIERA DE SUS ETAPAS
DEL RETIRO DE LOS RESIDUOS
EL RETIRO DE LOS RESIDUOS DEBE HACERSE DESDE CADA CENTRO DE SALUD DE LA DISAM DE TOME Y DEBE TAMBIEN HACERSE DESDE LA SPOM (SALA DE PROCEDIMIENTOS ODONTOLOGICOS MOVIL) EN FECHAS QUE SE DEBEN CALENDARIZAR CON LOS CENTROS DE SALUD
FORMULAIRO DE INFORMACION (OBLIGATORIO)
LOS OFERENTES DEBEN LLENAR EL FORMULARIO DE INFORMACION (OBLIGATORIO) Y ADJUNTARLO A ESTA LICITACION
DEL CONTRATO DE ESTA LICITACION
A CONTAR DE LA FECHA DE FIRMA DEL CONTRATO QUE EMANE DE ESTA LICITACION TENDRA UNA VALIDEZ DE 48 MESES EL CUAL SE FIRMARA DENTRO DE LOS 15 DIAS HABILES SIGUIENTES A LA EMISION Y ACEPTACION DE LA ORDEN DE COMPRA QUE EMANE DE ESTA LICITACION.