Resolución de Empates |
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “ANTIGUEDAD DE FOTOCOPIADORAS”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "MANTENCION PERIODICA” De persistir el empate, se adjudicara al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el Sub-criterio "TIEMPO DE SOLUCION DE PROBLEMAS y finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “FOMENTO LOCAL”.
|
|
|
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
A TRAVES DEL PORTAL MERCADO PUBLICO
|
|
|
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social |
LOS OFERENTES DEBEN ACREDITAR PAGO DE REMUNERACIONES Y LEYES SOCIALES DE SUS TRABAJADORES
|
|
|
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
ESTA DIRECCION DE SALUD SE RESERVA EL DERECHO DE SOLICITAR ANTECEDENTES OMITIDO POR LOS OFERENTES
|
|
|
Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
|
|
|
DE LA ADJUDICACION |
ESTA DIRECCION DE SALUD ADJUDICARA A UN SOLO OFERENTE, TAMBIEN PODRA DEJAR DESIERTA LA LINEA DE PRODUCTOS SI LAS OFERTAS NO RESULTAN CONVENIENTE A LOS INTERESES DE ESTA DIRECCION DE SALUD
|
|
|
DE LAS FECHAS DE ESTA LICITACION |
SE DEJA CONSIGNADO QUE LAS FECHAS DE ESTA LICITACION PODRAN SER MODIFICADAS EN CUALQUIERA DE SUS ETAPAS SIN NECESIDAD DE DICTAR UN NUEVO ACTO ADMINISTRATIVO.
|
|
|
DE LA RECEPCION CONFORME |
PARA PROCEDER AL LOS PAGOS MENSUALES EL OFERENTE DEBE ENVIAR EL REPORTE DEL TOTAL DE FOCOTOCOPIAS CON LAS RESPECTIVAS FIRMAS DE LOS ENCARGADOS DE LA OFICINAS DONDE SE UBICAREN LAS FOTOCOPIADORAS
|
|
|
DE LA READJUDICACION |
ESTA DIRECCION DE SALUD PODRA READJUDICAR ESTA LICITACION SI EL OFERENTE NO ACEPTA LA ORDEN DE COMPRA EN EL PLAZO DE 24 HORAS DESPUES DE HABER SIDO EMITIDA, O DESISTE DE LA OFERTA O POR ALGUNA DE LAS CAUSALES DE LA LEY DE COMPRAS Y SU REGLAMENTO
|
|
|
DE LA FIRMA DEL CONTRATO |
EL PLAZO PARA LA FIRMA DEL CONTRATO SERA DE 30 DIAS CORRIDOS DESDE LA ADJUDICACION
|
|
|
DE LA GARANTIA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO |
ESTA GARANTIA DEBERA ESTAR EN PODER DE LA I. MUNICIPALIDAD DE TOME DIRECCION DE SALUD MUNICIPAL ANTES DE LA FIRMA DEL CONTRATO QUE EMANE DE ESTA LICITACION
|
|
|
DE LA UBICACION DE LAS FOTOCOPIADORAS |
LA UBICACION DE LAS FOTOCOPIADORAS SERA EXCLUSIVA DECISION DE LA DIRECCION DE SALUD DE TOME Y NO NECESARIAMENTE SE UBICARA UNA POR CENTRO DE SALUD
|
|
|
DE LAS CANTIDADES DE FOTOCOPIAS |
LAS CANTIDADES DE FOTOCOPIAS EN BLANCO Y NEGRO A RESOVER POR MES SON APROXIMADAMENTE 60.000.-
|
|
|
DE LAS MAQUINAS DE FOTOCOPIADO |
PARA ESTA LICITACION EL PROVEEDOR QUE RESULTE ADJUDICADO DEBERA PROVEER UN TOTAL DE 20 FOTOCOPIADORAS CON SUS RESPECTIVOS TONER LOS CUALES SERAN DE COSTO DEL PROVEEDOR Y SIEMPRE DEBERA DEJAR UN TONER DE RESPUESTO EN CADA FOOCOPIADORA PARA PROCEDER AL CAMBIO CUANDO ESTE SE AGOTE.
|
|
|
MESA DE AYUDA DEL PROVEEDOR |
EL PROVEEDOR DEBERA CONTAR CON MESA DE AYUDA DESDE LAS 08:00 A LA 17:00 HORAS DE LUNES A VIERNES
|
|
|
RESPUESTA PRIMER CONTACTO |
LAS INCIDENCIAS DE SERVICIO TECNICO SE REPORTARAN VIA CORREO ELECTRONICO; EL CUAL EL PROVEEDOR DEBE ACUSAR RECIBO EN UN PLAZO MAXIMO DE 2 HORAS, TENIENDO COMO PLAZO MAXIMO PARA RESOLVER LA INCIDENCIA DE 4 HORAS.
|
|
|
RECAMBIO DE IMPRESORA |
EL PROVEEDOR DEBERA CAMBIAR LA IMPRESORA QUE NO PUEDA SER REPARADA EN LAS 4 HORAS QUE SE INDICARON, EN UN PLAZO MAXIMO DE 48 HORAS DESDE QUE SE REPORTA QUE LA IMPRESORA QUEDA INUTILIZADA.
|
|
|
DE LOS TONER |
COMO SE INDICO LOS TONER DEBEN SER DE COSTO DEL PROVEEDOR Y SE DEBE DEJAR UN KIT DE TONER PARA CAMBIO EN CADA IMPRESORA EN LAS DEPENDENCIAS QUE CORRESPONDEN, MIENTRAS DURE EL CONTRATO
|
|
|
DE LA CAPACITACION DE USO DE IMPRESORAS |
EL OFERENTE QUE RESULTE ADJUDICADO DEBERA CAPACITAR A LA O LAS PERSONAS QUE USARAN LAS FOTOCOPIADORAS, SIN COSTO PARA ESTA DIRECCION DE SALUD.
|
|
|
CONTACTO TECNICO |
EL OFERENTE DEBE ASIGNAR UN CONTACTO TECNICO Y SU REEMPLAZO EN CASO DE AUSENCIA DEL TITULAR, TELEFONO Y CORREO ELECTRONICO.
|
|
|
COMPROBACION DE ANTIGUEDAD DE FOTOCOPIADORAS |
LOS OFERENTES DEBEN INDICAR ANTIGUEDAD DE SUS FOTOCOPIADORAS MARCA Y MODELO Y ADEMAS ADJUNTAR DOCUMENTACION DE RESPALDO DONDE INDIQUE LO SOLICITADO
|
|
|
REPORTES A REFERENTE TECNICO DE LA DISAM |
EL OFERENTE QUE RESULTE ADJUDICADO DEBERA REPORTAR SUS VISITAS EN LAS CUALES HARA MANTENCION A LAS FOTOCOPIADORAS Y TAMBIEM DEBERA REPORTAR LAS REPARACIONES QUE SE PUEDAN SUCEDER EN EL TRANSCURSO DEL TIEMPO QUE DURE EL CONTRATO QUE EMANARA DE ESTA LICITACION.
|
|
|
DE LA EVALUACION DEL CONTRATO |
ESTA DIRECCION DE SALUD EVALUARA EL COMPORTAMIENTO DEL OFERENTE QUE RESULTE ADJUDICADO Y PODRA DECIDIR DAR POR TERMINADO ESTE CONTRATO POR INCUMPLIMIENTO EN LOS TIEMPOS DE RESPUESTA INDICADOS EN ESTA LICITACION. LO CUAL DARA DERECHO A COBRAR LA GARANTIA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO. DANDO AVISO AL PROVEEDOR DE LOS INCUMPLIMENTOS ACUMULADOS POR ESTE.
|
|
|
DEL FORMULARIO INFORMACION (OBLIGATORIO) |
LOS OFERENTES DEBEN LLENAR EL FORMULARIO INFORMACION (OBLIGATORIO)Y SUBIRLO A ESTA LICITACION JUNTO CON SU OFERTA
|
|
|
DEL TIEMPO DE DURACION DEL CONTRATO |
LA DURACIÓN DEL CONTATO SERA DE 12 MESES A CONTAR DE LA FIRMA DE DEL CONTRATO EL CUAL PODRA SER PRORROGADO POR EL MISMO PERIODO DE TIEMPO SIEMPRE Y CUANDO SEA CONVENIENTE A LOS INTERESES DE LA DISAM TOMÉ.
|
|
|