Licitación ID: 2664-20-LE24
SERVICIO DE FOTOCOPIADO
Responsable de esta licitación: Dirección de Salud Municipal, Dirección de Salud Municipal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 38
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de copias en blanco y negro 1 Unidad
Cod: 82121701
SERVICIO DE FOTOCOPIADO EN BLANCO Y NEGRO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE FOTOCOPIADO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
PROVEER DE SERVICIO DE FOTOCOPIADO IMPRESION Y ESCANEO A LAS DIFERENTES UNIDADES DE LA APS DE TOME
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección de Salud Municipal
Unidad de compra:
Dirección de Salud Municipal
R.U.T.:
69.150.102-7
Dirección:
Ignacio Serrano 1061
Comuna:
Tomé
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-04-2024 15:10:00
Fecha de Publicación: 10-04-2024 13:32:26
Fecha inicio de preguntas: 10-04-2024 13:40:00
Fecha final de preguntas: 15-04-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-04-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-04-2024 15:20:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-04-2024 15:20:00
Fecha de Adjudicación: 24-04-2024 9:06:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN FICHA DE ESTA LICITACION
Documentos Técnicos
1.- SEGUN FICHA DE ESTA LICITACION Y ADJUNTO
 
Documentos Económicos
1.- LAS OFERTAS PARA ESTA LICITACION DEBEN SER EN PESOS CHILENOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X = PRECIO MENOR / PRECIO OFERTA * 60 60%
2 Servicio o Asistencia Técnica TIEMPO DE SOLUCION DE PROBLEMAS EN HORAS CORRIDAS: 1 A 4 HORAS = 5 PUNTOS; DE 4 A 6 HORAS = 3 PUNTOS; 7 O MAS HORAS = 0 PUNTOS 5%
3 Otras Materias de Alto Impacto Social OFERENTE PRESENTA PATENTE DE LA COMUNA DE TOME = 10 PUNTOS; OFERENTE PRESENTA PATENTES DE OTRAS COMUNAS DE LA PROVINCIA DE CONCEPCION = 7 PUNTOS; OFERENTE PRESENTA PATENTE DE OTRAS COMUNAS QUE NOS SON DE LA PROVINCIA DE CONCEPCION = 1 PUNTO 10%
4 MANTENCIONES PERIODICAS DE LA FOTOCOPIADORAS MANTENCION PERIODICA MENSUAL O MENOR AL MES = 10 PUNTOS; MANTENCION PERIODICA CADA 2 MESES = 5 PUNTOS; MANTENCION POR SEMESTRE = 2 PUNTOS; OTROS TIEMPOS MAYORES A 6 MESES = 0 PUNTOS 10%
5 ANTIGUEDAD DE LAS FOTOCOPIADORAS ANTIGUEDAD DE IMPRESORAS = (% de IMPRESORAS ENTRE 2021 A 2024 / 100 * 15) + (% DE IMPRESORAS ENTRE 2019 A 2020 / 100 * 5) + 0 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: CLAUDIA CANALES VERGARA
e-mail de responsable de pago: claudia.canales@disamtome.cl
Nombre de responsable de contrato: José Nelson Fierro Segundo
e-mail de responsable de contrato: jose.fierro@disamtome.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-57797935-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE TOME DIRECCION DE SALUD MUNICIPAL
Fecha de vencimiento: 28-07-2025
Monto: 10 %
Descripción: LA GARANTIA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DEBE SER ENTREGADA EN LA I. MUNICIPALIDAD DE TOME DIRECCION DE SALUD MUNICIPAL DE TOME CALLE IGNACIO SERRANO 1061 TOME OFICINA DEL JEFE DE FINANZAS. ESTA GARANTIA SERA COBRADA SI EL OFERENTE NO CUMPLE CON EL CONTRATO DE ESTA LICITACION.
Glosa: GARANTIA PARA ASEGURAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO CORRESPONDIENTE AL 10% DEL TOTAL DEL CONTRATO QUE EMANE DE ESTA LICITACION, ESTA GARANTIA DEBE SER PAGAADERA A LA VISTA
Forma y oportunidad de restitución: LA GARANTIA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO SERA DEVUELTA AL PROVEEDOR UNA VEZ TRANSCURRIDO 60 DIAS HABILES DESPUES DEL TERMINO DEL CONTRATO
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “ANTIGUEDAD DE FOTOCOPIADORAS”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "MANTENCION PERIODICA”  De persistir el empate, se adjudicara al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el Sub-criterio "TIEMPO DE SOLUCION DE PROBLEMAS y finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “FOMENTO LOCAL”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A TRAVES DEL PORTAL MERCADO PUBLICO
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
LOS OFERENTES DEBEN ACREDITAR PAGO DE REMUNERACIONES Y LEYES SOCIALES DE SUS TRABAJADORES
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
ESTA DIRECCION DE SALUD SE RESERVA EL DERECHO DE SOLICITAR ANTECEDENTES OMITIDO POR LOS OFERENTES
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
DE LA ADJUDICACION
ESTA DIRECCION DE SALUD ADJUDICARA A UN SOLO OFERENTE, TAMBIEN PODRA DEJAR DESIERTA LA LINEA DE PRODUCTOS SI LAS OFERTAS NO RESULTAN CONVENIENTE A LOS INTERESES DE ESTA DIRECCION DE SALUD
DE LAS FECHAS DE ESTA LICITACION
SE DEJA CONSIGNADO QUE LAS FECHAS DE ESTA LICITACION PODRAN SER MODIFICADAS EN CUALQUIERA DE SUS ETAPAS SIN NECESIDAD DE DICTAR UN NUEVO ACTO ADMINISTRATIVO.
DE LA RECEPCION CONFORME
PARA PROCEDER AL LOS PAGOS MENSUALES EL OFERENTE DEBE ENVIAR EL REPORTE DEL TOTAL DE FOCOTOCOPIAS CON LAS RESPECTIVAS FIRMAS DE LOS ENCARGADOS DE LA OFICINAS DONDE SE UBICAREN LAS FOTOCOPIADORAS
DE LA READJUDICACION
ESTA DIRECCION DE SALUD PODRA READJUDICAR ESTA LICITACION SI EL OFERENTE NO ACEPTA LA ORDEN DE COMPRA EN EL PLAZO DE 24 HORAS DESPUES DE HABER SIDO EMITIDA, O DESISTE DE LA OFERTA O POR ALGUNA DE LAS CAUSALES DE LA LEY DE COMPRAS Y SU REGLAMENTO
DE LA FIRMA DEL CONTRATO
EL PLAZO PARA LA FIRMA DEL CONTRATO SERA DE 30 DIAS CORRIDOS DESDE LA ADJUDICACION
DE LA GARANTIA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO
ESTA GARANTIA DEBERA ESTAR EN PODER DE LA I. MUNICIPALIDAD DE TOME DIRECCION DE SALUD MUNICIPAL ANTES DE LA FIRMA DEL CONTRATO QUE EMANE DE ESTA LICITACION
DE LA UBICACION DE LAS FOTOCOPIADORAS
LA UBICACION DE LAS FOTOCOPIADORAS SERA EXCLUSIVA DECISION DE LA DIRECCION DE SALUD DE TOME Y NO NECESARIAMENTE SE UBICARA UNA POR CENTRO DE SALUD
DE LAS CANTIDADES DE FOTOCOPIAS
LAS CANTIDADES DE FOTOCOPIAS EN BLANCO Y NEGRO A RESOVER POR MES SON APROXIMADAMENTE 60.000.- 
DE LAS MAQUINAS DE FOTOCOPIADO
PARA ESTA LICITACION EL PROVEEDOR QUE RESULTE ADJUDICADO DEBERA PROVEER UN TOTAL DE 20 FOTOCOPIADORAS CON SUS RESPECTIVOS TONER LOS CUALES SERAN DE COSTO DEL PROVEEDOR Y SIEMPRE DEBERA DEJAR UN TONER DE RESPUESTO EN CADA FOOCOPIADORA PARA PROCEDER AL CAMBIO CUANDO ESTE SE AGOTE.
MESA DE AYUDA DEL PROVEEDOR
EL PROVEEDOR DEBERA CONTAR CON MESA DE AYUDA DESDE LAS 08:00 A LA 17:00 HORAS DE LUNES A VIERNES
RESPUESTA PRIMER CONTACTO
LAS INCIDENCIAS DE SERVICIO TECNICO SE REPORTARAN VIA CORREO ELECTRONICO; EL CUAL EL PROVEEDOR DEBE ACUSAR RECIBO EN UN PLAZO MAXIMO DE 2 HORAS, TENIENDO COMO PLAZO MAXIMO PARA RESOLVER LA INCIDENCIA DE 4 HORAS.
RECAMBIO DE IMPRESORA
EL PROVEEDOR DEBERA CAMBIAR LA IMPRESORA QUE NO PUEDA SER REPARADA EN LAS 4 HORAS QUE SE INDICARON, EN UN PLAZO MAXIMO DE 48 HORAS DESDE QUE SE REPORTA QUE LA IMPRESORA QUEDA INUTILIZADA.
DE LOS TONER
COMO SE INDICO LOS TONER DEBEN SER DE COSTO DEL PROVEEDOR Y SE DEBE DEJAR UN KIT DE TONER PARA CAMBIO EN CADA IMPRESORA EN LAS DEPENDENCIAS QUE CORRESPONDEN, MIENTRAS DURE EL CONTRATO
DE LA CAPACITACION DE USO DE IMPRESORAS
EL OFERENTE QUE RESULTE ADJUDICADO DEBERA CAPACITAR A LA O LAS PERSONAS QUE USARAN LAS FOTOCOPIADORAS, SIN COSTO PARA ESTA DIRECCION DE SALUD.
CONTACTO TECNICO
EL OFERENTE DEBE ASIGNAR UN CONTACTO TECNICO Y SU REEMPLAZO EN CASO DE AUSENCIA DEL TITULAR, TELEFONO Y CORREO ELECTRONICO.
COMPROBACION DE ANTIGUEDAD DE FOTOCOPIADORAS
LOS OFERENTES DEBEN INDICAR ANTIGUEDAD DE SUS FOTOCOPIADORAS MARCA Y MODELO Y ADEMAS ADJUNTAR DOCUMENTACION DE RESPALDO DONDE INDIQUE LO SOLICITADO
REPORTES A REFERENTE TECNICO DE LA DISAM
EL OFERENTE QUE RESULTE ADJUDICADO DEBERA REPORTAR SUS VISITAS EN LAS CUALES HARA MANTENCION A LAS FOTOCOPIADORAS Y TAMBIEM DEBERA REPORTAR LAS REPARACIONES QUE SE PUEDAN SUCEDER EN EL TRANSCURSO DEL TIEMPO QUE DURE EL CONTRATO QUE EMANARA DE ESTA LICITACION.
DE LA EVALUACION DEL CONTRATO
ESTA DIRECCION DE SALUD EVALUARA EL COMPORTAMIENTO DEL OFERENTE QUE RESULTE ADJUDICADO Y PODRA DECIDIR DAR POR TERMINADO ESTE CONTRATO POR INCUMPLIMIENTO EN LOS TIEMPOS DE RESPUESTA INDICADOS EN ESTA LICITACION. LO CUAL DARA DERECHO A COBRAR LA GARANTIA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO. DANDO AVISO AL PROVEEDOR DE LOS INCUMPLIMENTOS ACUMULADOS POR ESTE.
DEL FORMULARIO INFORMACION (OBLIGATORIO)
LOS OFERENTES DEBEN LLENAR EL FORMULARIO INFORMACION (OBLIGATORIO)Y SUBIRLO A ESTA LICITACION JUNTO CON SU OFERTA
DEL TIEMPO DE DURACION DEL CONTRATO
LA DURACIÓN DEL CONTATO SERA DE 12 MESES A CONTAR DE LA FIRMA DE DEL CONTRATO EL CUAL PODRA SER PRORROGADO POR EL MISMO PERIODO DE TIEMPO SIEMPRE Y CUANDO SEA CONVENIENTE A LOS INTERESES DE LA DISAM TOMÉ.