Licitación ID: 2664-30-LE22
Equipamiento Óptica Popular Municipal de Tomé
Responsable de esta licitación: Dirección de Salud Municipal, Dirección de Salud Municipal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 37
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Lensómetros oftálmicos 1 Unidad
Cod: 42183010
Lensómetro digital con inclinación de la pantalla, visión clara y de fácil operación, que incorpore impresora térmica, y también se puede conectar a la computadora, y mostrar los datos en la computadora.Con certificación de instalación y puesta en marcha  

2
Queratómetros combinados de refracción 1 Unidad
Cod: 42183035
Auto refractómetros con Queratómetro que tenga pantalla con un menú que contenga visualización de iconos para facilitar la configuración y uso. Debe tener una alta calidad de prisma hexagonal y CCD alta mente sensible con precisión. Que enfoque el ojo. c  

3
Oftalmoscopios o otoscopios o juegos de scopios 1 Unidad
Cod: 42182005
OFTALMOSCOPIO DIRECTO. CON CERTIFICADO DE PUESTA EN MARCHA  

4
Sets de pruebas de visión binocular o accesorios 1 Unidad
Cod: 42183046
PANTALLA DE OPTOTIPOS O PROYECTOR DE OPTOTIIPOS de 20´ a 24´. Con distancia de proyección ajustable; con filtro rojo verde. CON CERTIFICADO DE INSTALACIÓN, PUESTA EN MARCHA Y CALIBRACIÓN  

5
Sets de montaje de gafas 2 Unidad
Cod: 42183033
Monturas de prueba universal adulto con: 5 ranuras 3 adelante y 2 atrás; ajuste distancia pupilar izquierda a derecha de 46 a 80 mm; puente nasal ajustable en altura y profundidad; longitud de varilla ajustable; de metal ligero; con lentes de 38 mm de diá  

6
Lentes de pruebas de visión oftalmológicas o accesorios 1 Unidad
Cod: 42183009
Caja de lentes con marco plástico (no metálico) 34 unidades  

7
Herramientas o accesorios de óptica 1 Unidad
Cod: 42183040
Espesímetro óptico: para medir el espesor de los cristales entre 0 mm y 10 mm con una exactitud de 0.1. Ancho de la garganta 45 mm  

8
Herramientas o accesorios de óptica 1 Unidad
Cod: 42183040
Esferómetro  

9
Soportes para lentes oftalmológicos 15 Unidad
Cod: 42183039
Exhibidores de lentes de 1.2 mts de alto con cierre de seguridad  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Equipamiento Óptica Popular Municipal de Tomé
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquirir equipos oftalmológicos para el diagnóstico y prescripción de lentes opticos
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección de Salud Municipal
Unidad de compra:
Dirección de Salud Municipal
R.U.T.:
69.150.102-7
Dirección:
Ignacio Serrano 1061
Comuna:
Tomé
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-08-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 18-08-2022 20:17:12
Fecha inicio de preguntas: 19-08-2022 8:00:00
Fecha final de preguntas: 23-08-2022 8:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-08-2022 8:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-08-2022 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-08-2022 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 28-10-2022 17:16:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO DE OFERTA ECONÓMICA E IDENTIFICACIÓN
Documentos Técnicos
1.- FICHAS TÉCNICAS DE EQUIPOS
 
2.- FICHAS TÉCNICAS DE CAJA DE LENTES OFERTADA; DE MONTURA DE PRUEBA OFERTADA;DE EXHIBIDORES DE LENTES OFERTADOS.
 
3.- ANEXO II:CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO III: ACTA DE CAPACITACIÓN Y PUESTA EN MARCHA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios certificación técnica y cumplimiento de requisitos 30%
2 Plazo de Entrega x=menor plazo de entrega*100/plazo de entrega ofertado 20%
3 Servicio Post Venta Mantención preventiva y capactitación 10%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto 2022, Aporte Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Claudia Canales Vergara
e-mail de responsable de pago: facturas@disamtome.cl
Nombre de responsable de contrato: José Fierro Segundo
e-mail de responsable de contrato: jose.fierro@disamtome.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2921119-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Obligación del Evaluador
En virtud del principio de igualdad de trato, de legalidad y de estricta sujeción a las bases, el evaluador o los miembros de la comisión evaluadora no sostendrán reuniones con oferentes, lobistas o gestores de intereses particulares ni recibirán donativos, durante el proceso de evaluación de ofertas, salvo en el caso de actividades previamente contempladas dentro del procedimiento licitatorio y que hayan sido definidas en las bases. Lo anterior considerando lo establecido en la Ley 20.730 que Regula el Lobby y su Reglamento, lo señalado en el Artículo 39 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas, y teniendo presente que el sentido de la función del evaluador y de las comisiones evaluadoras es garantizar imparcialidad y competencia en la evaluación de ofertas.
Del Giro
El proveedor que desee ofertar en el presente proceso, debe tener giro necesario para la venta de los bienes y/o servicios que se requieren por la entidad. En caso contrario, la oferta no podrá ser evaluada, declarándose inadmisible.
Puntaje Mínimo de Adjudicación
Se establece para la presente licitación que el porcentaje mínimo para adjudicar una oferta será de un 50%, considerando el puntaje obtenido tras la aplicación de los criterios de evaluación. Una oferta que cumpla con los requerimientos técnicos, pero que no alcance la puntuación mínima de 50, no podrá ser adjudicada.
Forma de Pago
Contra Factura una vez emitida la Orden de Compra y recepción conforme certificada por la Jefatura de la Bodega del Departamento de Salud. Las Facturas deben emitirse por el oferente según cada Orden de Compra. Si no cumple este requisito No se Tramitará pago de Factura. El encargado de la relación contractual deberá emitir el respectivo certificado de conformidad y autenticar la recepción conforme de los productos adquiridos, que no se recepciona en bodega por otro motivo. El plazo de pago es de 30 días desde recibida la factura. En la factura se deberá indicar el número de la orden de compra correspondiente. El plazo de pago podría verse afectado cuando se detecte incumplimiento y se apliquen los procedimientos indicados en la cláusula “Sanción en caso de Incumplimiento”. Responsable del pago es la Jefa de Administración y Finanzas del Departamento de Salud Municipal, Srta. María Esperanza Palacios Tirado, Fono: 512-311172, Correo: mepalacios@municoquimbo.cl
Plazos para Devolución de Factura
De acuerdo a lo establecido por el Artículo 3° de la Ley 19.983, modificada con la Ley N° 20.956, en su Artículo 4° N°1, letras a, b y c; que regula la transferencia y otorga mérito ejecutivo a la copia de la factura, se tendrá por irrevocablemente aceptada la factura si el municipio no reclama en contra de su contenido o de la falta total o parcial de la entrega de las mercaderías o de la prestación del servicio, mediante alguno de los siguientes procedimientos: 1. Devolviendo la factura y la guía o guías de despacho, en su caso, al momento de la entrega. 2. Reclamando en contra de su contenido o de la falta total o parcial de la entrega de las mercaderías o de la prestación del servicio, dentro de los ocho días corridos siguientes a su recepción. En este caso, el reclamo deberá ser puesto en conocimiento del emisor de la factura por carta certificada, o por cualquier otro modo fehaciente, conjuntamente con la devolución de la factura y la guía o guías de despacho, o bien junto con la solicitud de emisión de la nota de crédito correspondiente. El reclamo se entenderá practicado en la fecha de envío de la comunicación. 3. La factura también se tendrá por irrevocablemente aceptada cuando el deudor, dentro del plazo de ocho días señalado anteriormente, declare expresamente aceptarla, no pudiendo con posterioridad reclamar en contra de su contenido o de la falta total o parcial de entrega de las mercaderías o de la prestación del servicio.
Responsabilidades del Oferente
Será de responsabilidad del proveedor el transporte de todos los productos y su entrega, además de contratar al personal calificado para su realización, el cual será íntegramente remunerado por el proveedor. En consecuencia, ni el proveedor ni su personal adquirirán vínculo alguno con la Municipalidad, quien no asumirá responsabilidad alguna frente a los accidentes de toda índole que puedan sobrevenir al personal contratado por el proveedor, ni les deberá dinero alguno. La Municipalidad no será responsable de las fallas, desperfectos, deterioros, siniestros, daños, robos, hurtos y/o pérdidas que pudieran producirse en los implementos utilizados en la ejecución del contrato, sin importar el origen de los mismos, siendo responsabilidad del proveedor disponer de las medidas de seguridad necesarias.
TIEMPO DE ENTREGA
los equipos deben ser entregados en un máximo de 10 días hábiles