Licitación ID: 2664-37-LE21
MEDICAMENTOS SP 23
Responsable de esta licitación: Dirección de Salud Municipal, Dirección de Salud Municipal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 38
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cotrimazol 400 Unidad
Cod: 51101805
Clotrimazol 0,5 gr óvulo vaginal  

2
Dextrosa 100 Unidad
Cod: 51191601
Glucosa 30% 20 ml  

3
Losartan potásico 600000 Unidad
Cod: 51121710
Losartán 50 mg comprimido recubierto, ranurado, bioequivalente, envase clínico. Debe especificar Despacho Parcializado.  

4
Clorhidrato de metformina 800000 Unidad
Cod: 51181517
Metformina 850 mg comprimido recubierto, ranurado, bioequivalente, envase clínico. Debe especificar Despacho Parcializado.  

5
Metoclopramida 1000 Unidad
Cod: 51171806
Metoclopramida 5mg/ml ampollas  

6
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 200000 Unidad
Cod: 51161812
Paracetamol 500 mg comprimido, ranurado, bioequivalente, envase clínico. Debe especificar Despacho Parcializado.  

7
Suplementos vitamínicos 1200 Unidad
Cod: 51191905
Polivitamínico ACD Gotas Pediátricas según fórmula: Vitamina A 3.000 UI, Vitamina C 50 mg, Vitamina D 400 UI. Similar a Abecidiín gotas.  

8
Dextrosa 300 Unidad
Cod: 51191601
S.P. Glucosalino Isotónico 500 ML ampollas tipo viaflex o freeflex  

9
Electrolitos de cloruro de sodio 600 Unidad
Cod: 51191602
S.P. Sodio Cloruro 0,9% 500 ML ampollas tipo viaflex o freeflex  

10
Electrolitos de cloruro de sodio 600 Unidad
Cod: 51191602
S.P. Sodio Cloruro 0,9% 250 ML ampollas tipo viaflex o freeflex  

11
Electrolitos de cloruro de sodio 1200 Unidad
Cod: 51191602
S.P. Sodio Cloruro 0,9% 100 ML ampollas tipo viaflex o freeflex  

12
Solución de Ringer lactado 100 Unidad
Cod: 51191604
Solución Ringer Lactato ampollas tipo viaflex o freeflex  

13
Aceite mineral 10 Unidad
Cod: 51171630
Vaselina Azufrada ungüento  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS SP 23
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MEDICAMENTOS PARA DROGUERIA DEPENDIENTE DE ESTA DIRECCION DE SALUD
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección de Salud Municipal
Unidad de compra:
Dirección de Salud Municipal
R.U.T.:
69.150.102-7
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-09-2021 9:15:00
Fecha de Publicación: 21-09-2021 9:29:14
Fecha inicio de preguntas: 21-09-2021 10:00:00
Fecha final de preguntas: 22-09-2021 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-09-2021 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-09-2021 9:20:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-09-2021 9:20:00
Fecha de Adjudicación: 04-10-2021 11:55:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO DE INFORMACION DE OFERTA
Documentos Técnicos
1.- Registro sanitario Vigente
 
2.- Certificado de Bioequivalencia
 
3.- Certificado GMP del fabricante del Producto Terminado
 
4.- Certificado GMP del fabricante del Principio Activo
 
5.- Ficha Técnica
 
Documentos Económicos
1.- Carta de Canje
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA ENTREGA IGUAL O MENOR A 24 HORAS DESDE ENVÍO DE LA O.C = 15; 48 HORAS DE ENTREGA = 10, 78 HORAS DE ENTREGA = 5, 96 HORAS O MAS =1 15%
2 CALIDAD TECNICA DE LOS BIENES O SERVICIOS 20 = CUENTE CON REGISTRO DE ISP VIGENTE, CERTIFICADO DE BIOEQUIVALENCIA CUANDO APLIQUE Y CRETIFICADOS GMP ISO Y FDA,.. 10= CUANDO NO CUENTE CON UNO DE LOS CERTIFICADOS SOLICICITADOS,.. 5= CUANDO NO CUENTE CON 2 O MAS CERTIFICADOS SOLICITADOS,.. 20%
3 PRECIO X= Precio mínimo ofertado /Precio Ofertado * 60 60%
4 VIGENCIA DEL MEDICAMENTO X= mayor tiempo de vigencia ofertado en días/tiempo de vigencia ofertado en días *5 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO 2021
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: CLAUDIA CANALES VERGARA
e-mail de responsable de pago: CLAUDIA.CANALES@DISAMTOME.CL
Nombre de responsable de contrato: CLAUDIA CANALES VERGARA
e-mail de responsable de contrato: CLAUDIA.CANALES@DISAMTOME.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-19-2921616-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Se responderá a través del portal www.mercadopublico.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Los proveedores deben estar inscritos en chileproveedores, ya que así, cumplirían con las habilidades que exige el Reglamento para ser contratado.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
En caso que uno o más oferentes omitan algún antecedente de carácter administrativo, podrán presentarlo en un plazo fatal de 48 horas contados desde el requerimiento de la Dirección de Salud. 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Vencimiento
La fecha de caducidad de los medicamentos ofertados debe ser de 24 meses o más o estas ofertas quedaran fuera de base
Bioequivalencia
Adjuntar Resolucuión del ISP que "Aprueba resultados estudio bioequivalencia para demostrar equivalencia terapéutica producto farmacéutico". para los Productos Ofertados
Registro Sanitario Vigente
Todos los medicamentos ofertados deben contar con Registro Sanitario Vigente, publicado en la sitio web del ISPCH
Presentación en Envase Clínico
En el caso de comprimidos se requiere que éstos vengan en envases clínicos por motivos de almacenamiento
Presentación de las Ofertas
Los oferentes deberán incluir los siguientes antecedentes en la descripción de la oferta: precio por unidad licitada vencimiento tiempo de despacho monto mínimo de despacho descripción técnica de los medicamentos, nombre comercial, bioequivalencia, certificado GMP vigente del producto terminado
Certificado GMP vigente
Todas las ofertas deben incluir certificados GMP de los fabricantes del Productos Terminado, como también del fabricante del Principio Activo de los medicamentos ofertados, para evaluar de "Calidad Técnica" de las ofertas
DE LAS CANTIDADES
Las cantidades podrán aumentar, si hay nuevos recursos disponibles y siempre y cuando el proveedor este de acuerdo  y  resulte conveniente a los intereses de la I. municipalidad de Tomé Dirección de Salud.
SUSCRIPCION DE CONTRATO
El contrato se formalizara mediante la omisión de la Orden de Compra
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CALIDAD TECNICA DE LOS BIENES O SERVICIOS”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PLAZO DE ENTREGA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “VIGENCIA DEL MEDICAMENTO”.