Resolución de Empates |
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “TIEMPO DE VIGENCIA DEL MEDICAMENTO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "CALIDAD TECNICA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “TIEMPO DE DESPACHO”.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
Se responderá a través del portal www.mercadopublico.cl
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
En caso que uno o más oferentes omitan algún antecedente de carácter administrativo, podrán presentarlo en un plazo fatal de 48 horas contados desde el requerimiento de la Dirección de Salud.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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Vencimiento |
La fecha de caducidad de los medicamentos ofertados debe ser de 24 meses o más. SI OFERTAN MENOR A ESTE PLAZO ADJUNTAR CARTA DE CANJE
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Bioequivalencia |
Adjuntar Resolucuión del ISP que "Aprueba resultados estudio bioequivalencia para demostrar equivalencia terapéutica producto farmacéutico". para los Productos Ofertados
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Registro Sanitario Vigente |
Todos los medicamentos ofertados deben contar con Registro Sanitario Vigente, publicado en la sitio web del ISPCH
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Presentación en Envase Clínico |
En el caso de comprimidos se requiere que éstos vengan en envases clínicos por motivos de almacenamiento
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Presentación de las Ofertas |
Los oferentes deberán incluir los siguientes antecedentes en la descripción de la oferta: precio por unidad licitada vencimiento tiempo de despacho monto mínimo de despacho descripción técnica de los medicamentos, nombre comercial, bioequivalencia, certificado GMP vigente del producto terminado
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Certificado GMP vigente |
Todas las ofertas deben incluir certificados GMP de los fabricantes del Productos Terminado, como también del fabricante del Principio Activo de los medicamentos ofertados, para evaluar de "Calidad Técnica" de las ofertas
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DE LAS CANTIDADES |
ESTA DIRECCION DE SALUD PODRA MODIFICAR LAS CANTIDADES DE ESTA LICITACION AUMENTANDOLAS SI SURGIEREN REQUERIMIENTOS NUEVOS Y LA ADQUISICION SE HARA A TRAVES DE LA EMISION DE ORDEN DE COMPRA ASOCIANDOLA A ESTA LICITACION
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DEL FORMULARIO INFORMACION (OBLIGATORIO) |
LOS OFERENTES DEBEN LLENAR Y ADJUNTAR FORMULARIO INFORMACION (OBLIGATORIO)
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DE LA READJUDICACION |
ESTA DIRECCION DE SALUD PODRA READJUDICAR ESTA LICITACION SI EL OFERENTE SE DESISTE DE SU OFERTA O NO ACEPTA LA ORDEN DE COMPRA EN EL PLAZO DE 24 HORAS DESPUES DE EMITIDA O NO CUMPLE CON LA LEY 19886 Y EL REGLAMENTO DE LAS LEY 19886
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FICHA TECNICA |
LOS OFERENTES DEBEN LLENAR Y ADJUNTAR FICHA TECNICA ADJUNTA SE EVALUARA SOLO EN FORMATO ADJUNTO
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FORMATO DE FECHA DE VENCIMIENTO |
EL PROVEEDOR DEBERA INGRESAR LA FECHA DE VENCIMIENTO EL SIGUIENTE FORMATO DD/MM/AAAA
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