Licitación ID: 2664-50-L119
CAMPAÑA COMUNICACION SOBRE ALIMENTACION SALUDABLE
Responsable de esta licitación: Dirección de Salud Municipal, Dirección de Salud Municipal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 38
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Publicidad en televisión 14 Unidad
Cod: 82101602
CAMPAÑA COMUNICACIONAL SOBRE ALIMENTACION SALUDABLE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CAMPAÑA COMUNICACION SOBRE ALIMENTACION SALUDABLE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
PROMOVER ALIMENTACION SALUDABLE PROMOCION CONSUMO DE ALIMENTOS FRESCOS Y NATURALES PARA PROMOVER CAMBIO DE CONDUCTA EN LA POBLACION
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección de Salud Municipal
Unidad de compra:
Dirección de Salud Municipal
R.U.T.:
69.150.102-7
Dirección:
Ignacio Serrano 1061
Comuna:
Tomé
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-11-2019 15:20:00
Fecha de Publicación: 11-11-2019 15:57:41
Fecha inicio de preguntas: 11-11-2019 17:10:00
Fecha final de preguntas: 15-11-2019 15:10:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-11-2019 15:15:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-11-2019 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-11-2019 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 29-11-2019 12:11:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SEGUN ADJUNTO Y FICHA DE ESTA LICITACION
Documentos Técnicos
1.- SEGUN ADJUNTO Y FICHA DE ESTA LICITACION
 
Documentos Económicos
1.- LAS OFERTAS DEBEN SER EN PESOS CHILENOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega DISPONIBILIDAD DE TIEMPO ENTRE 17:30 Y LAS 20:45 = 20 PUNTOS; NO DISPONIBILIDAD ENTRE LAS 17:30 Y 20:45 = 0 PUNTOS 20%
2 Precio PRECIO = PRECIO MENOR OFERTA / PRECIO OFERTA * 60 60%
3 DURACION Y FRECUENCIA INDICA DURACION 15 MINUTO Y FRECUENCIA SEGUN NECESIDAD DISAM = 10 PUNTOS; NO INDICA DURACION DE 15 MINUTOS Y NECESIDAD SEGUN DISAM = 0 PUNTOS 10%
4 Experiencia de los Oferentes EXPERIENCIA DEL OFERENTE ENTRE 0 Y 4 AÑOS = 5 PUNTOS; EXPERIENCIA MAYOR A 5 AÑOS = 10 PUNTOS 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PROGRAMA VIDA CHILE
Monto Total Estimado: 2492000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO TOTAL DISPONIBLE PARA ESTA LICITACION ES DE 2.492.000.-
Contrato con Renovación: NO
Observaciones LAS OFERTA DEBEN SER HECHAS EN PESO CHILENO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: JOSE ROA DIAZ
e-mail de responsable de pago: jose.road62@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: JOSE NELSON FIERRO SEGUNDO
e-mail de responsable de contrato: adquisiciones@disamtome.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2921616-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE TOME
Fecha de vencimiento: 26-03-2021
Monto: 124600 Peso Chileno
Descripción: DOCUMENTO DE CAUCION DEBE SER NOMINATIVO A NOMBRE DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE TOME. ENDOSABLE EN PESOS CHILENOS ESTE DEBE SER ENTREGADO EN LA UNIDAD DE FINANZAS DE LA DIRECCION DE SALUD MUNICIPAL DE TOME IGNACIO SERRANO 1061 TOME (ENTREGAR A JEFE DE FINANZAS).
Glosa: CAUCION PARA RESGUARDO DE INTERESES MUNICIPALES ESTA CAUCION PUEDE SER BOLETA DE GARANTIA , VALE VISTA, DEPOSITO A LA VISTA, POLIZA DE SEGUROS, CERTIFICADO DE FIANZA U OTRO DOCUMENTO DE EXIGIBILIDAD IRREVOCABLE Y PAGADERO A LA VISTA
Forma y oportunidad de restitución: ESTE DOCUMENTO SE RESTITUIRA A SU DUEÑO A CONTAR DEL DIA 27/03/2021 EN HORARIO DE ATENCION DE PUBLICO DE LA DIRECCION DE SALUD MUNICIPAL DE TOME IGNACIO SERRANO 1061 TOME
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO ENTREGA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "DURACION Y FRECUENCIA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “EXPERIENCIA DE LOS OFERENTES”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A TRAVES DEL PORTAL MERCADO PUBLICO
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
LOS OFERENTES DEBEN ACREDITAR PAGO DE REMUNERACIONES Y COTIZACIONES PREVISIONALES DE SUS TRABAJADORES (DEBEN ADJUNTAR CON SUS ORERTAS DOCUMENTO QUE ACREDITE DICHO PAGO)
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
ESTA DIRECCION DE SALUD SOLICITARA ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES SI LA OCASION LO REQUIERE.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
DE LA FECHAS
ESTA DIRECCION DE SALUD SE RESERVA EL DERECHO DE MODIFICAR LAS FECHAS DE ESTA LICITACION EN CUALQUIERA DE SUS ETAPAS
DE LAS CANTIDADES
ESTA DIRECCION DE SALUD SE RESERVA EL DERECHO DE MODIFIACR LAS CANTIDADES DE ESTA LICITACION
DE LA READJUDICACIÓN
ESTA DIRECCION DE SALUD PODRA READJUDICAR ESTA LICITACION DE ACUERDO A LA LEY DE COMPRAS 19886 Y SU REGLAMENTO
DE LA REVOCACION
ESTA DIRECCION DE SALUD MEDIANTE ACTO ADMINISTRATIVO PODRA REVOCAR ESTA LICITACION
FORMULARIO INFORMACIÓN (OBLIGATORIO)
LOS OFERENTES DEBEN LLENAR EL FORMULARIO INFORMACION (OBLIGATORIO) Y ADJUNTARLO A ESTA LICITACION
DEL RESPONSABLE DE VISAR QUE SE REALICEN LOS PROGRAMAS
RESPOSABLE DE QUE SE REALICE LOS PROGRAMAS SR. CRISTIAN ITURRA QUIEN EMITIRA INFORME PARA PROCEDER CON EL PAGO CORRESPONDIENTE
DE LA COMISION QUE EVALUARA ESTA LICITACION
ENCARGADO DE COMUNICACIONES; ENCARGADO PROGRAMA VIDA CHILE Y PUBLICISTA GRAFICA DISAM TOME
DEL CONTRATO
EL CONTRATO QUE EMANE DE ESTA LICITACION DEBERA SER FIRMADO POR EL OFERENTE ADJUDICADO Y EL REQUIRENTE EN LA FECHAS QUE AMBOS SE PONGAN DE ACUERDO UNA VEZ ACEPTADA LA ORDEN DE COMPRA A MAS TARDA EL DIA 09/12/2019