Licitación ID: 2664-51-L119
Insumos Clínicos Droguería sp 45 2019
Responsable de esta licitación: Dirección de Salud Municipal, Dirección de Salud Municipal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 38
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Aplicadores o absorbentes médicos 100 Unidad
Cod: 42141504
Algodón Hidrófilo Prensado USP XXX o superior, bolsa de 1 kilo envasado en bolsa de polietileno de alta densidad con sello que asegure inviolabilidad del contenido. Similar a Algodonera Varas.  

2
Bolsas de papel 100000 Unidad
Cod: 24111502
Bolsa de Papel color blanco capacidad 1/4 litro con uniones adheridas en toda su extensión peso por bolsa no inferior a 1,7 gramos, ancho fuelles laterales 40 mm (+ - 5) largo 175 mm (+ - 10) ancho (sin incluir fuelle) 80 mm (+ - 10)  

3
Dextrosa 600 Frasco
Cod: 51191601
Glucosa 75 gr saborizada, frasco de 250 ml. Agua libre de sodio, sin cafeína, suavemente gasificada, sin colorantes. Envase individual con tapa rosca y sello que asegure la inviolabilidad del contenido. Similar a Glucofresh.  

4
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 100 Unidad
Cod: 41104107
Tubo Lila Minicollet 1 ml con EDTA K3, de Tereftalato de Polietileno y tapa Pull-Cap.  

5
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 100 Unidad
Cod: 41104107
Tubo Celeste Minicollet 1 ml con Citrato 3,2%, de Tereftalato de Polietileno y tapa Pull-Cap.  

6
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 100 Unidad
Cod: 41104107
Tubo Rojo Minicollet 1 ml, con activador de coágulo, de Terefalato de Polietileno y tapa Pull-Cap.  

7
Povidona yodada 30 Frasco
Cod: 51102713
Povidona Yodada Solución 10%, frasco de 250 ml con sello que asegure la inviolabilidad del contenido  

8
Agujas hipodérmicas 3000 Unidad
Cod: 42142523
Aguja 19 G x 1.00 Hipodérmica Desechable Cono Luer envase individual estéril.  

9
Caja 500 Unidad
Cod: 24112404
Caja de Poliestireno 30 cc capacidad base color negro opaco (51 mm de diámetro x 20 mm de alto aprox.) con tapa ROSCA transparente (53 mm de diámetro x 8 mm de alto aprox.) con ajuste exacto a la base individual resistente al almacenamiento y transporte.  

10
Solución de cloruro sódico para irrigación 800 Unidad
Cod: 51102714
S.P. Cloruro de Sodio 0,9% Ampolla 100 ml Matraz tipo Viaflex o Freeflex, apirógena. Envase individual resistente con sello que asegure inviolabilidad del contenido.  

11
Solución de cloruro sódico para irrigación 800 Unidad
Cod: 51102714
S.P. Cloruro de Sodio 0,9% Ampolla 500 ml Matraz tipo Viaflex, o Freeflex, apirógena. Envase individual resistente con sello que asegure inviolabilidad del contenido.  

12
Solución de cloruro sódico para irrigación 300 Ampolla
Cod: 51102714
S.P. Cloruro de Sodio 0,9% 250 ml Ampolla tipo viaflex o freeflex  

13
Tazas o vasos desechables domésticos 4 Unidad
Cod: 52151504
Vaso Humidificador Desechable  

14
Detergentes o limpiadores de instrumentos 20 Bidón
Cod: 42281704
Detergente Enzimático, Multienzimático con APA no iónico o catiónico, a base de alcohol isopropílico o derivados de amonio cuaternario (enzimas: de carbohidrasa, lipasa, amilasa, proteasa y enzimas propietarias), bidón de 4 litros. Similar a Endozyme Prem  

15
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 60000 Unidad
Cod: 42132203
Guante de látex para examen talla XS, envase resistente que asegure inviolabilidad del contenido, similar a Muncare.  

16
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 300 Unidad
Cod: 41104107
Tubo al Vacío color Celeste 4,5 ml, con Citrato de sodio tamponado 0,5 ml - 0,105M. Recubrimiento interior de silicona. Tapón lubricado con silicona. Tamaño: 13 x 75 mm. Vencimiento no debe ser inferior a 1 año. Similar a Vacutainer.  

17
Agua destilada para irrigación 1500 Ampolla
Cod: 51102702
Agua Bidestilada Estéril de 5 ml para inyectables ampolla de plástico semirrígido con sistema abre fácil, envase resistente con sello que asegure inviolabilidad del contenido.  

18
Agua destilada para irrigación 80 Bidón
Cod: 51102702
Agua Destilada bidón de 5 litros, certificada, envase resistente con sello que asegure inviolabilidad del contenido.  

19
Quemadores de alcohol 576 Frasco
Cod: 41102402
Alcohol Etílico 70%, frasco de 250 ml con tapa dosificadora, envase individual resistente con sello que asegure inviolabilidad del contenido rotulada con la Norma chilena para inflamables.  

20
Agujas hipodérmicas 3000 Unidad
Cod: 42142523
Aguja 19 G x 1.00 Hipodérmica Desechable Cono Luer envase individual estéril.  

21
Agujas hipodérmicas 3000 Unidad
Cod: 42142523
Aguja 19 G x 1.00 Hipodérmica Desechable Cono Luer envase individual estéril.  

22
Alginato de calcio para el empaque de heridas 100 Unidad
Cod: 42312401
Apósito Carbón Activado más Plata 6.5 x 9,5 cm, envase individual resistente, estéril con sello que asegure inviolabilidad del contenido.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Insumos Clínicos Droguería sp 45 2019
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de insumos clínicos
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección de Salud Municipal
Unidad de compra:
Dirección de Salud Municipal
R.U.T.:
69.150.102-7
Dirección:
ANTENOR SILVA S/N DICHATO LABORATORIO DENTAL
Comuna:
Tomé
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-11-2019 15:01:00
Fecha de Publicación: 28-10-2019 16:42:40
Fecha inicio de preguntas: 28-10-2019 18:57:00
Fecha final de preguntas: 31-10-2019 18:57:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-11-2019 18:57:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-11-2019 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-11-2019 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 08-11-2019 12:49:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Formulario de información
Documentos Técnicos
1.- Ficha Técnica
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega ENTREGA IGUAL O MENOR A 24 HORAS DESDE ENVÍO DE LA O.C 20 PUNTOS; 2 Y 5 DÍAS: 10 PUNTOS ENTREGA SUPERIOR A 5 DÍAS: 0 PUNTOS 20%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
3 Recargo por Flete ENTREGA EN TOME SIN COSTO DE FLETE: 20 PUNTOS, CON COSTO DE FLETE: 0 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto de Salud 2019
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: José Roa
e-mail de responsable de pago: jefefinanzas@disamtome.cl
Nombre de responsable de contrato: Claudia Canales Vergara
e-mail de responsable de contrato: rendiciones.disam@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2501165-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio TIEMPO DE DESPACHO. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio VENCIMIENTO MÁS LEJANO
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Se responderá a través del portal www.mercadopublico.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Los proveedores deben estar inscritos en chileproveedores, ya que así, cumplirían con las habilidades que exige el Reglamento para ser contratado.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
En caso que uno o más oferentes omitan algún antecedente de carácter administrativo, pdrán presentarlo en un plazo fatal de 48 horas contados desde el requerimiento del Departamento de Salud. Se exceptúa de esta opción la entrega de oferta técnica y económica, la cual deberá ser entregada antes del cierre de la adquisición.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
DE LAS CANTIDADES
La Dirección de Salud Municipal se reserva el derecho de modificar las cantidades inicialmente solicitadas, ya sea disminuyendo o aumentando dicha cantidad, lo que dependerá de las posibles variaciones en el consumo de los productos licitados que se produzcan por parte los establecimientos abastecidos por la Droguería durante el proceso de licitación
COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL
El proveedor adjudicado será evaluado por la Dirección de Salud, de acuerdo a la prestación del servicio requerido, en este sentido, Las Disam, tendrá la facultad de considerar este comportamiento para futuras adjudicaciones.
Puntaje Mínimo para adjudicar
El puntase mínimo para adjudicar será de 50 puntos
READJUDICACIÓN
La dirección de Salud Municipal se reserva el derecho de Readjudicar frente a: La no aceptación de la Orden de Compra en el plazo de 48 horas desde emitida ésta El incumplimiento injustificado de los plazos de entrega ofertados
DEL VENCIMIENTO
vencimiento de los insumos debe ser igual o superior a dos años
DE LA OFERTA
Las ofertas deben indicar además del precio: 1.monto mínimo de despacho 2.fecha vencimiento 3.costo del flete lo anterior debe ingresarse en "especificaciones del proveedor"