Licitación ID: 2667-35-LQ24
DISEO PROVISIÓN ISTALACIÓN Y MANTENCIÓN DE TÓTEM
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE VITACURA, SECPLA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Instalación de sistemas de seguridad 1 Global
Cod: 72102204
Valor total neto ofertado por el Desarrollo de Diseño, provisión, instalación y mantención de Tótems Inteligentes, conforme a los requerimientos contenidos en BAE y BT.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
DISEO PROVISIÓN ISTALACIÓN Y MANTENCIÓN DE TÓTEM
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La presente licitación tiene por objeto contratar a una persona natural o jurídica para el servicio de desarrollo de diseño, provisión, instalación, configuración y mantención de 30 tótems inteligentes para la comuna de Vitacura, los que reúnen características tales como; cámara de seguridad, sistema de citofonía, pantalla de información, iluminación de refuerzo, conexiones a cargador de equipos celulares y altoparlante, en diferentes puntos de la comuna de Vitacura, debiendo asimismo, gestionar los respectivos permisos que resulten necesarios para la prestación del servicio, además de realizar la tramitación y pago de habilitación, siendo de responsabilidad del Municipio el pago mensual correspondiente al consumo de energía eléctrica; todo ello, conforme a lo dispuesto en las presentes BT, BAE y demás documentos que conforman el presente proceso licitatorio. El objeto definido deberá ser ejecutado conforme a lo indicado en las BAE, BT, BAG, Modificaciones yo Aclaraciones si correspondiere, Respuestas a Consultas y en el Contrato, así como en otros requerimientos consignados en los documentos de Licitación, que conforman el proceso licitatorio, a fin de ser utilizados en beneficio de los vecinos de la comuna y administrados por la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Vitacura en el desarrollo de los servicios de patrullaje preventivo y reactivo, fiscalizaciones, y otras labores propias que disponga la Dirección de Seguridad Pública del Municipio.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE VITACURA
Unidad de compra:
SECPLA
R.U.T.:
69.255.600-3
Dirección:
AVDA. BICENTENARIO N° 3800.
Comuna:
Vitacura
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-05-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 22-03-2024 14:51:00
Fecha inicio de preguntas: 22-03-2024 15:20:00
Fecha final de preguntas: 04-04-2024 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-04-2024 21:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-05-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-05-2024 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 28-06-2024 15:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno Optativa, a realizarse en dependencias de la Dirección de Seguridad Pública, ubicada en Av. Bicentenario N°3800, piso 0, Vitacura 28-03-2024 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Adjuntar antecedentes administrativos según lo dispuesto en el Numeral 5 de las Bases Administrativas Especiales. Revisar archivo adjunto Anexos en Formato Editable.
Documentos Técnicos
1.- Adjuntar antecedentes técnicos según lo dispuesto en el Numeral 5 de las Bases Administrativas Especiales. Revisar archivo adjunto Anexos en Formato Editable.
 
Documentos Económicos
1.- Adjuntar antecedentes económicos según lo dispuesto en el Numeral 5 de las Bases Administrativas Especiales. Revisar archivo adjunto Anexos en Formato Editable.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Oferta Económica. Revisar Pauta de Evaluación conforme a lo dispuesto en numeral 7.1 de las Bases Administrativas Especiales. 60%
2 Oferta Técnica Oferta Técnica. Revisar Pauta de Evaluación conforme a lo dispuesto en numeral 7.1 de las Bases Administrativas Especiales. 13%
3 Experiencia de los Oferentes Experiencia si la tuviere. Revisar Pauta de Evaluación conforme a lo dispuesto en numeral 7.1 de las Bases Administrativas Especiales. 6%
4 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de los Requisitos Formales. Revisar Pauta de Evaluación conforme a lo dispuesto en numeral 7.1 de las Bases Administrativas Especiales. 2%
5 Plazo Total de Ejecución y Plan de Trabajo Plazo Total de Ejecución y Plan de Trabajo. Revisar Pauta de Evaluación conforme a lo dispuesto en numeral 7.1 de las Bases Administrativas Especiales. 18%
6 Políticas de Integridad Política de Integridad. Revisar Pauta de Evaluación conforme a lo dispuesto en numeral 7.1 de las Bases Administrativas Especiales. 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal 2024
Contrato con Renovación: NO
Observaciones No hay observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Nancy Ortiz Farías
e-mail de responsable de pago: nortiz@vitacura.cl
Nombre de responsable de contrato: Raúl Solis Rozas
e-mail de responsable de contrato: seguridadpublica@vitacura.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-22403240-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Vitacura
Fecha de vencimiento: 24-07-2024
Monto: 5000000 Peso Chileno
Descripción: Los oferentes deberán Garantizar la Seriedad de su Oferta, mediante documento en la forma, establecida en el artículo 21° y 22° de las BAG y según lo dispuesto en el artículo 31° del Reglamento de la Ley de Compras, pagadero a la vista e irrevocable. Sin establecer restricciones respecto a un instrumento en particular, la Garantía de Seriedad de la Oferta podrá consistir, a modo de ejemplo, en los siguientes instrumentos: a. vale vista; b. boleta de garantía bancaria pagadera a la vista; c. póliza de seguro de ejecución inmediata; d. depósito a plazo; e. certificado de fianza a la vista emitido por sociedades de garantía recíproca; f. cualquier otro instrumento pagadero a la vista e irrevocable, que asegure el pago en forma rápida y efectiva, de conformidad al artículo 31 del Reglamento de la Ley 19.886. El monto de esta Garantía será de $5.000.000 (cinco millones de pesos) y deberá tener una vigencia mínima, de al menos 90 días corridos, siguientes a la fecha de cierre de recepción de ofertas. En caso de presentar más de una oferta, el Oferente deberá entregar una garantía de seriedad por cada oferta presentada. La Garantía de Seriedad de la Oferta podrá ser incorporada en forma digital a través del portal www.mercadopublico.cl, sólo en el caso que se ajuste a lo dispuesto en la Ley N°19.799, sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. En caso contrario, deberá hacer entrega obligatoria del documento en la Secretaría Municipal, ubicada en Av. Bicentenario N°3.800, Piso 3°, hasta el día y hora señalados para el ingreso de las ofertas en el Portal. En el evento de no cumplir con la entrega o el ingreso de la Garantía de Seriedad de la Oferta en tiempo y forma antes señalados, el oferente quedará fuera de Bases, siendo en consecuencia, declarada inadmisible su oferta. En caso de que la adjudicación no se pudiese concretar antes de la fecha de vencimiento de esta garantía, el municipio podrá solicitar prórroga de estas, siendo obligación del oferente su cumplimiento. La garantía de seriedad de la oferta se hará efectiva en cualquiera de los casos previstos en el artículo 23° de las BAG.
Glosa: Garantiza Seriedad de la Oferta ID 2667-35-LQ24
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será devuelta a los proponentes, conforme a los siguientes casos: • En el caso del adjudicatario o los oferentes que figuren en el segundo y tercer lugar de prelación en el Informe Técnico de Evaluación de la propuesta, esta garantía les será devuelta dentro de los 5 días hábiles siguientes a la suscripción del respectivo contrato. • Para el resto de los oferentes participantes de la licitación, esta garantía les será devuelta una vez que se encuentre notificado el Decreto Alcaldicio de Adjudicación, o bien, el Decreto que declara desierta la licitación, o lo deja sin efecto, en su caso.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Vitacura
Fecha de vencimiento: 08-09-2026
Monto: 10 %
Descripción: Notificada la adjudicación a través del Portal, el Oferente adjudicado, deberá presentar una Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y de las Obligaciones Laborales y Previsionales del Contratista, en los términos, forma, plazo y condiciones, establecidas en los artículos 53° a 59° de las BAG. El monto de esta Garantía será el equivalente al 10% del valor total del Contrato (impuestos incluidos), expresada en pesos chilenos conforme a los precios ofertados en el Anexo N°7 de estas BAE, y su vigencia deberá exceder en al menos 90 días corridos, siguientes a la fecha de término del contrato. Esta garantía tendrá también por objeto asegurar el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales de los trabajadores durante el tiempo de ejecución de los servicios. Todo eventual aumento de contrato deberá ser igualmente garantizado, de modo que se cumpla con el porcentaje señalado para el valor total del contrato. En el caso eventual de demandas al Municipio, la garantía de fiel cumplimiento de contrato deberá siempre mantenerse vigente y renovarse, durante el desarrollo y resolución del proceso. La Garantía de Fiel Cumplimiento podrá entregarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. En el caso que se efectúe físicamente, deberá entregarse materialmente en la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA), junto con los antecedentes necesarios para la formalización del contrato. La SECPLA será la encargada de revisar la conformidad de la garantía, de acuerdo con los términos y condiciones solicitados en las bases, y remitirá el documento original a la Tesorería Municipal, para su debida custodia y resguardo. En el evento de no cumplir con la entrega física o electrónica de la garantía de fiel cumplimiento, de acuerdo a las disposiciones precedentes, el Municipio podrá dejar sin efecto el Decreto Alcaldicio de Adjudicación de la propuesta, hacer efectiva la Garantía de Seriedad de la Oferta entregada por el adjudicatario infractor y adjudicar ésta al que le siga en puntaje, de acuerdo a lo establecido en los numerales 9.1 y 9.2 de las presentes bases administrativas especiales. La garantía podrá ser sustituida por el prestador, en la medida que se vayan cumpliendo los períodos anuales estipulados en el contrato, debiendo en todo caso respetarse el porcentaje precedentemente indicado en el contrato a la época de sustitución. La Municipalidad podrá acceder a esta autorización, en la medida que el contratista acredite que no existen obligaciones pendientes, tanto contractuales como desde el punto de vista laboral y previsional de los trabajadores del contratista y/o de sus Subcontratistas. Esta renovación deberá efectuarse, a lo menos, con 60 días de anticipación al vencimiento de la garantía indicada. La garantía de fiel cumplimiento del contrato se hará efectiva, sin más trámite, en cualquiera de los casos previstos en el Artículo 72° del Reglamento de la Ley de Compras Públicas, es decir, por incumplimiento del Contratista de las obligaciones que le impone el contrato o de las obligaciones laborales o sociales con sus trabajadores, como también en los siguientes casos, cuya enunciación no es taxativa: i. No pago de multas dentro de los plazos establecidos en las presentes bases y el respectivo contrato. ii. Incumplimientos de las exigencias técnicas de los productos o servicios adjudicados establecidos en el Contrato. iii. Por la declaración de término anticipado, respecto de las causales imputables al proveedor. iv. Cualquier otro incumplimiento de las obligaciones impuestas por las presentes Bases, siempre que estos sean imputables al proveedor. Ante casos de incumplimiento, y con el objeto de respetar los principios de contradictoriedad e impugnabilidad, conforme a lo dispuesto en el artículo 79 ter del DS N°250 “Reglamento de la Ley N°19.886”, se adoptará el procedimiento establecido en el artículo 71° de las BAG, para la aplicación de multas, en todo lo que resulte procedente, permitiendo al contratista o concesionario exponer sus descargos de manera previa al cobro de la caución.
Glosa: Garantiza Fiel cumplimiento del contrato ID 2667-35-LQ24
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será devuelta al contratista de acuerdo a lo dispuesto en el Artículo 59° de las Bases Administrativas Generales, previa verificación y certificación por la Unidad Técnica, de que no existen obligaciones pendientes, tanto contractuales como desde el punto de vista laboral y previsional de los trabajadores del contratista y/o de sus Subcontratistas, a través de la presentación de los a través de la presentación de los Certificados de Antecedentes Laborales y Previsionales y el Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales (F30 y F30-1 respectivamente), emitidos por la Dirección del Trabajo. No obstante, lo anterior, será obligación de la adjudicataria, presentar con 20 días de anticipación al término de la Vigencia de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, el Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales (Formulario F30) y el Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales (Formulario F30-1). Estos certificados deben estar vigentes al momento de su presentación y ser entregados al ITS, quien dará su aprobación, junto con una declaración jurada simple en que señale no tener actualmente litigios pendientes por causa laboral o previsional. En todo caso, la Garantía no será devuelta mientras se encuentre pendiente algún proceso judicial iniciado por demanda laboral o previsional en contra de dichos trabajadores. Para aquellos casos en que la adjudicataria no presente los formularios señalados, la Subdirección de Tesorería Municipal deberá hacer efectivas las garantías de fiel cumplimiento, cuando correspondiere. Todos los gastos que irrogue el mantenimiento de la garantía de fiel cumplimiento de contrato, serán de cargo exclusivo del adjudicatario, siendo este responsable de mantenerlas vigentes por todo el período que caucionan, especialmente en aquellos casos de eventuales aumento de plazos, debiendo ser reemplazadas por otro documento, conforme al nuevo plazo contractual, más los días previstos según corresponda a la Licitación, siendo todos los costos financieros de responsabilidad única de la adjudicataria.
    Otras Garantías
Beneficiario: Municipalidad de Vitacura
Fecha de vencimiento: 10-07-2026
Monto: 3000 Unidad de Fomento
Descripción: El contratista será responsable por todos los perjuicios generados por su personal o el personal del subcontratista, si lo hubiere, que afecten (al suministro, bienes o la prestación de los servicios y/o la ejecución de las obras), así como los que se produjeran a terceras personas o se provocaren a funcionarios de la Municipalidad y, en general, por todos los daños a personas o bienes, causados durante o como consecuencia de ellos. La Municipalidad de Vitacura no pagará al Contratista ningún gasto proveniente de daños o indemnizaciones de acuerdo a lo estipulado precedentemente. Con el objeto de caucionar el pago de los daños indicados en el párrafo que antecede, el contratista deberá entregar, previo al Acta de Entrega de Terreno, una Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil por daños a terceros, por un monto equivalente a UF 3.000 (tres mil unidades de fomento), y con pago de prima único, por lo que deberá presentar el comprobante de pago de la totalidad de la Póliza. A su vez, este instrumento debe considerar obligatoriamente, una cláusula de responsabilidad civil patronal, por UF 1.000 (mil unidades de fomento). Este seguro será condición para realizar la Entrega de Terreno objeto de la presente Licitación. De no cumplir esta disposición en el plazo estipulado, se hará efectivo el documento correspondiente a la Garantía de Seriedad de la Oferta. La vigencia de la póliza será, a lo menos, desde la fecha de emisión de la misma, la cual deberá ser siempre anterior a la fecha de suscripción del contrato, más 30 días corridos posteriores al término del mismo, debiendo ser entregada previo a la suscripción del Acta de Entrega de Terreno. Esta Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil podrá ser renovada anualmente por el adjudicatario, con a lo menos 30 días previos de anticipación a la fecha de su vencimiento. En caso de que las prestaciones se extendieran más allá del plazo ofertado o este periodo no estuviese debidamente resguardado por la Póliza de responsabilidad Civil vigente, el Contratista deberá realizar la respectiva prórroga y mantener la vigencia de la Póliza, hasta la nueva fecha de término validada por la ITO y Decreto Alcaldicio que lo sancione, agregándose más 30 días corridos posteriores al nuevo término del contrato. Esta Póliza de Seguro tendrá como asegurado a la Municipalidad de Vitacura, debiendo: a. Excluir expresamente la cláusula de arbitraje, respecto de la Municipalidad de Vitacura. b. Incluir obligatoriamente una cláusula que imponga la prohibición de introducir modificaciones a los términos y condiciones de la misma (cláusula de inalterabilidad), sin autorización previa, expresa, y por escrito, de la Municipalidad de Vitacura. c. Si la póliza es con deducible, en las condiciones particulares de ésta, se deberá estipular expresamente que el deducible deberá ser de cargo exclusivo del contratante de dicha póliza. En caso de renovación de la póliza de seguro, deberá hacerse con un mínimo de 30 días corridos de anticipación a su respectivo vencimiento. En caso de daños a la propiedad privada, pública o a terceros, cuyo monto sea inferior al deducible del seguro, el Contratista deberá responder en forma inmediata una vez notificado por el ITO.
Glosa: Seguro de Responsabilidad Civil Licitación Pública ID 2667-35-LQ24
Forma y oportunidad de restitución: Esta póliza será devuelta al Contratista una vez trascurridos 30 días corridos posteriores al término del contrato. En caso de daños a terceros, el contratista se obliga a activar en forma personal el procedimiento para responder civilmente por dichos daños, notificando de dicho trámite en un plazo no mayor a 48 horas a la Municipalidad de Vitacura, vía correo electrónico. Toda carencia, exclusión o insuficiencia de los seguros será de única y exclusiva responsabilidad del Contratista, de forma que deberá complementar o suplir las indemnizaciones que correspondan, hasta la reparación total del daño producido. La póliza de seguro requerida en el presente Numeral será condición para la suscripción del contrato. De no cumplir esta disposición en el plazo estipulado, se hará efectivo el documento correspondiente a la Garantía de Seriedad de la Oferta.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Si al completarse la evaluación dos o más oferentes tuviesen igualdad de puntaje, se entregará la primera opción en favor de quien presente el mayor puntaje en el criterio “Oferta Económica”, y en caso de persistir la igualdad, será definido a favor de quien presente el mejor puntaje en el criterio “Plazo Total de Ejecución y Plan de Trabajo”. De continuar la paridad, se definirá a favor del mejor puntaje en el criterio “Oferta Técnica”. De mantenerse aún el empate, se resolverá en favor de quien presente el mejor puntaje en el criterio “Experiencia”. Con todo, de perseverar la igualdad, se resolverá a favor de quien obtenga el mayor puntaje en el criterio “Cumplimiento de Requisitos Formales”. Si aún no se resolviera el empate, se optará a favor del oferente que obtenga el mejor puntaje en el criterio “Políticas de Integridad”.  
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Los oferentes podrán realizar consultas a la Municipalidad respecto de la adjudicación, dentro del plazo de 5 días hábiles, contados desde la publicación de la resolución en el Sistema de Información, bajo el enlace: https://ayuda.mercadopublico.cl/reclamosodenuncias/reclamoaOOPP/.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Mediante la presentación del Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales (FORMULARIO F30) vigente a la fecha de apertura de la licitación, y del Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales, (F30-1 a partir del segundo mes del Contrato si el plazo ofertado supera los 30 días) ambos emitidos por la Dirección del Trabajo, según lo requerido en los numerales 10.2 , 12.1 letra a) y b) de las BAE de la presente Licitación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Durante la etapa de evaluación, y a juicio de la Comisión Evaluadora de Propuestas Públicas y Privadas, la Municipalidad podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información, conforme a lo dispuesto en el Artículo 40° del Reglamento de la Ley de Compras y 28 de las BAG.

Además, la mencionada Comisión podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. En este caso, se le asignará un puntaje menor en el criterio “Cumplimiento de los requisitos formales”, en conformidad al artículo 40° inciso segundo del reglamento de la Ley N°19.886.

Si la Comisión Evaluadora hiciera uso de esta facultad, pero el oferente no acompañare la documentación solicitada, la oferta será evaluada sin esa documentación o podrá ser rechazada de plano y no ser evaluada, si ello procede. Los oferentes tendrán un plazo de 72 horas corridas siguientes al requerimiento para dar respuesta a lo solicitado por la Municipalidad. 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

i. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1°, 4°, 5°, 6°, 12° y 16°, en conformidad al artículo 485° del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

ii. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

iii. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto especifico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.

iv. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

v. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio.

vi. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivase.

vii. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

viii. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, dependientes, asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente, en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

ix. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
Modificación al Dec. Alc. N°3/722, de fecha 22/03/2024
1.1 Del Numeral 4. “CRONOGRAMA DE LICITACIÓN”

A. DE LA FECHA DE PUBLICACIÓN DE RESPUESTAS Y/O ACLARACIONES EN EL PORTAL:


Donde dice:

Hasta las 21:00 hrs, del 16° día hábil contado desde la fecha de publicación del llamado a licitación y sus correspondientes bases en el portal www.mercadopublico.cl

Debe decir:
Hasta las 21:00 hrs, del 21° día hábil contado desde la fecha de publicación del llamado a licitación y sus correspondientes bases en el portal www.mercadopublico.cl

B. DE LA FECHA DE CIERRE DE RECEPCIÓN DE OFERTAS TECNICA Y ECONOMICA:

Donde dice:

A las 15:00 hrs, del 23° día hábil contado desde la desde la fecha de publicación del llamado a licitación y sus correspondientes bases en el portal www.mercadopublico.cl.

Debe decir:
A las 15:01 hrs, del 26° día hábil contado desde la fecha de publicación del llamado a licitación y sus correspondientes bases en el portal www.mercadopublico.cl.

C.   DE LA GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA:

Donde dice: 
“El monto de esta Garantía será de $5.000.000 (cinco millones de pesos) y deberá tener una vigencia mínima, de al menos 90 días corridos, siguientes a la fecha de cierre de recepción de las ofertas. En caso de presentar más de una oferta, el Oferente deberá entregar una garantía de seriedad por cada oferta presentada”.

Debe decir:
“El monto de esta Garantía será de $5.000.000 (cinco millones de pesos) y deberá tener una vigencia mínima, de al menos 85 días corridos, siguientes a la fecha de cierre de recepción de las ofertas. En caso de presentar más de una oferta, el Oferente deberá entregar una garantía de seriedad por cada oferta presentada”.

1.2 Del Numeral 3°, sobre la conformación de la “COMISIÓN EVALUADORA”

Donde dice: 
FELIPE MORALES ALVAREZ (Dirección de Seguridad Pública)
FELIPE VALDENEGRO ESPINOZA (Dirección de Informática)
MIGUEL NANJARI GODOY (Dirección de SECPLA)


Debe decir:

FELIPE MORALES ALVAREZ (Dirección de Seguridad Pública)
MIGUEL RAMOS ALTAMIRANO (Dirección de Informática)
MIGUEL NANJARI GODOY (Dirección de SECPLA)
MODIFICACIONES A LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES Y TÉCNICAS DE LICITACIÓN
MODIFICACIÓN N°1
Incorpórese nota al final del Numeral 4.1° “CÁMARAS DOMO PTZ, PARA TOTEMS INTELIGENTES”, “CARACTERISTICAS TECNICAS MÍNIMAS REQUERIDAS” de las Bases Técnicas, quedando este como sigue:

“NOTA: Con el objeto de complementar el actual Sistema Integral de Seguridad Ciudadana, es que se hace necesario que las imágenes de video de las Cámaras Domo PTZ, deban reflejarse en el Video Wall que se implementará en el Municipio, por tanto, la solución propuesta por el oferente deberá ser compatible e integrarse a dicha solución (Mailestone X-Proyect), lo anterior a costo del contratista”.  

MODIFICACIÓN N°2

Incorpórese letra v) a las indicaciones del Numeral 4.2° “BOTÓN DE EMERGENCIA” de las Bases Técnicas, quedando este como sigue:

“v) Con el propósito de garantizar un sistema seguro en el ámbito de la ciberseguridad, no se aceptarán marcas o productos OEM que se encuentren vetadas por entidades públicas de cualquier parte del mundo, por ser equipos frecuentemente vulnerables a hackeo. Lo anterior, será verificado por el mandante en https://www.onvif.org/conformant-products/, lo que implica que, como consecuencia de su prohibición en entidades públicas, hayan sido productos sacados del sitio oficial de ONVIF”.

MODIFICACIÓN N°3
Modifíquese el Numeral 5° “PLATAFORMA DE INFORMACIÓN Y CONECTIVIDAD A SUMINISTRAR”, “De la Adquisición de los equipos de NetWorking” de las Bases Técnicas, quedando este como sigue:

Donde Dice:
De la Adquisición de los equipos de NetWorking.

1. Switch Core de Centro de Monitoreo
a. Tipo Modular (Escalable), Cluster o conjunto de Switch que permita redundancia y/o Alta disponibilidad, Multicapa.
b. Capacidad de conexiones RJ45 Giga Ethernet (compatibles con 10/100/1000 Mbps), mínimo 48 puertos.
c. Capacidad para conexiones RJ45 1 O Giga Ethernet, mínimo 16 puertos.
d. Capacidad de conexiones SPF Giga Ethernet, mínimo 24 puertos para conexión de fibras directo a switch.
e. Capacidad conexiones SFP+ 1 0GigaEthernet, mínimo 6 pue11os para potenciales.
f. Suministro de todos los módulos SFP/SFP+ necesarios compatibles con el equipamiento.
g. Gestión de convergencia cableada e inalámbrica.
h. Capacidad de Switching y Routing.
i. Doble fuente de poder para redundancia.
j. Administración segura por SSH e interfaz web segura.

2. Firewall.
a. Debe incluir, mínimo 8 Puertos RJ45 (Giga Ethernet, 1000 Mbps.
b. Debe incluir, mínimo 4 Puertos, compatible con módulos SFP/SFP+ (1 Gbps/10 Gbps).
c. Througput general, mínimo 4 Gbps.
d. Debe soportar 6.000.000 de conexiones simultaneas, asimismo debe poder soportar 200.000 nuevas sesiones por segundo.
e. Debe soportar librerías URL basadas en la nube, al menos 60 millones tienen que ser identificadas.
f. Debe soportar dividir Las URLs en al menos, 40 categorías con 120 sub categorías, permitir al administrador establecer un modo de respuesta para los sitios prohibidos de estas categorías y sub
categorías.
g. Al menos 6.000 protocolos de aplicación deben ser identificados y gestionados.
h. Debe Soportar L2TP sobre IPSec VPN, VPN dinámica multi-site-2-site.
i. Solución en Alta Disponibilidad (HA), Redundante.

3. De los routers para interconectar las cámaras.
a. Debe Soportar 2 interfaces de 2.5GE para uplink. compatible con interfaces GE
b. Las demás interfaces deben ser puertos GE
c. Debe soportar POE++(60w) con 2 interfaces RJ45, y POE +(30w) con otras interfaces RJ45
d. Soportar doble fuente de alimentación: 9.6 V a 60 V
e. Rendimiento de switch con line-speed forwarding en las interfaces
f. Soportar 4 mil Vlans
g. Debe sopo1iar MSTP, RSTP, SEP, periodo de swap 50ms o menos
h. Debe soportar ruteo estático, RIP
i. La capacidad de conmutación de switcheo debe ser de al menos 24 Gbps
j. El rendimiento de reenvió debe ser de al menos 18 Mbps.
k. Debe soportar al menos 16 k en la tabla de direccionamiento MAC

Manuales y fichas técnicas (…)

Debe Decir:
De la Adquisición de los equipos de NetWorking.

1. Del Firewall para interconectar solución tótem a sistemas en el Municipio.
a. Debe incluir, mínimo 8 Puertos RJ45 (Giga Ethernet, 1000 Mbps).
b. Debe incluir, mínimo 4 Puertos, compatible con módulos SFP/SFP+ (1 Gbps/10 Gbps).
c. Througput general, mínimo 4 Gbps.
d. Debe soportar 6.000.000 de conexiones simultaneas, asimismo debe poder soportar 200.000 nuevas sesiones por segundo.
e. Debe soportar librerías URL basadas en la nube, al menos 60 millones tienen que ser identificadas.
f. Debe soportar dividir Las URLs en al menos, 40 categorías con 120 sub categorías, permitir al administrador establecer un modo de respuesta para los sitios prohibidos de estas categorías y sub categorías.
g. Al menos 6.000 protocolos de aplicación deben ser identificados y gestionados.
h. Debe Soportar L2TP sobre IPSec VPN, VPN dinámica multi-site-2-site.

2. De los router/switch para interconectar las cámaras.
a. De tipo Industrial para instalación en muro y/o riel.
b. Funciones de Router para mínimo ruteo estático, RIPv1/2
c. Capacidad de Switch, Administrable de tipo industrial, Capa 2 y funciones Capa 3.
d. Debe incluir mínimo 2 puertos SFP/mini-GBIC  1/2.5 Gbps.
e. Debe incluir mínimo 6 puertos RJ-45 100/1000 Mbps PoE/PoE+ 802.3at, 802.3af
f. Debe soportar conexión para doble fuente de alimentación tipo Jack y/o Pin.
g. La capacidad de conmutación de switcheo debe ser de al menos 20 Gbps.
h. Las funciones de router y switches requeridas pueden ser provistas con más de un equipo de mismas características del tipo industrial y otros equipos similares que se requieran según la solución de interconexión a ofertar entre tótems y el Centro de Monitoreo del Municipio a través de conexiones de tipo 4G/5G, Radioenlace, fibra óptica, MPLS, mixtos, híbridos, etc. 

Manuales y fichas técnicas. (…)

Nota: Para la visualización hacia Video Wall y datacenter de la solución de cámaras de seguridad que la Municipalidad está implementando, y desde donde se requiere visualizar como requisito mínimo la Cámara PTZ de cada tótem, objeto de esta licitación, así como algún acceso necesario desde otros equipos PC desde otras redes internas que la municipalidad disponga, el proponente deberá considerar como dispositivo para estos efectos, equipo firewall requerido en Bases Técnicas que deberá ubicarse en Central de Camaras de la Municipalidad, donde se deberá disponer y/o centralizar la conexión hacia la solución del contratista, para todos los efectos de su propuesta (Solución VMS, softwares de administración, equipos adicionales necesarios que se requieran como parte de su solución).

El municipio, dispondrá conexiones físicas y/o lógicas en sus redes y equipamiento switch Core y/o equipamiento router de servicios propios, ubicados para los efectos en Av. Bicentenario N°3800, Sala de Servidores y Central de Cámaras de la Dirección de Seguridad Publica, en Piso 0 del Centro Cívico de Vitacura, no obstante, el oferente deberá disponer equipamiento e interconexiones adicionales, de ser necesarias para lograr la conexión requerida, así como las configuraciones necesarias y cableado físico respectivo, según la normativa chilena para conexiones de redes y/o networking.

MODIFICACIÓN N°4
Elimínese el párrafo 3° (Servidores de aplicación y respaldo de información en la nube) del Numeral 5° “PLATAFORMA DE INFORMACIÓN Y CONECTIVIDAD A SUMINISTRAR” de las Bases Técnicas, quedando este como sigue:

Servidores de aplicación y respaldo de información en la nube.
“Todos los sistemas, servidores y toda su solución deberán estar alojados de manera CLOUD; para ello, la solución deberá considerar uptime igual o superior a 99%, en caso contrario, su oferta será declarada inadmisible”.

“Los respaldos de las grabaciones deberán ser alojados en la nube por un plazo mínimo de 30 días corridos, con capacidad de ser extraídos desde el sistema. Para los respaldos redundantes en caso de caídas de sistema, estos deberán alojarse de manera física por 7 días corridos con extracción directamente desde cada cámara”

MODIFICACIÓN N°5
Modifíquese el Numeral 4.2° “BOTÓN DE EMERGENCIA” de las Bases Técnicas, quedando este como sigue:

Donde Dice:
Nota: El botón de emergencias deberá encontrarse integrado al sistema CAD Event Manager lo que será de costo del oferente.

Debe Decir:

Nota: El botón de emergencias deberá ser compatible para poder ser integrado al sistema CAD Event Manager del municipio, el que efectuará dicha integración, no obstante, será de costo del oferente, de ser necesario, incluir el licenciamiento, plug-in, certificado, etc., respectivo del modelo y marca del dispositivo a ofertar para lograr dicha integración.

MODIFICACIÓN N°6

Modifíquese el párrafo 5° del Numeral 8° “DEL SERVICIO DE MANTENCIÓN Y PERSONAL TÉCNICO DE SOPORTE”, quedando este como sigue:

Donde Dice:

Se debe detallar el costo de mantención por equipo y se deben respetar dichos valores unitarios si existe alguna ampliación de contrato con aumento de equipamiento.

Debe Decir:
Se debe detallar el costo por equipo y se deben respetar dichos valores unitarios si existe alguna ampliación de contrato con aumento de equipamiento.

MODIFICACIÓN N°7
Agréguese número 17., al Numeral 3.1° “TÉRMINOS DEL DISEÑO A DESARROLLAR” de las Bases Técnicas, quedando este como sigue:

“17. La altura total del Poste debe ser de 5 mts., la altura total de la base del tótem de 3 mts. Respecto a la elevación lateral debe ser de 0,25 mts., y la elevación frontal de 0,50 mts. (ver anexo N°10 de las presentes bases)”.

MODIFICACIÓN N°8
Modifíquese el Numeral 7.1° – P.2.a) Fase 1; P.2.b) Fase 2; y P.2.c) Fase 3, todos de las Bases Administrativas Especiales (BAE), cuadros de asignación de puntajes para cada Subcriterio, quedando éstos como se indica:

PLAZO FASE 1 (5 pts.) 

PUNTAJES (P.2.a) 

Igual o menos a 40 días corridos

5 pts.

Desde 41 días y hasta 50 días corridos

4 pts.

Desde 51 días y hasta 60 días corridos

3 pts.

Sobre 60 días corridos

Inadmisible


PLAZO FASE 2 (8 pts.) 

PUNTAJES (P.2.b) 

Igual o menos a 60 días corridos

8 pts.

Desde 61 días y hasta 70 días corridos

4 pts.

Desde 71 días y hasta 80 días corridos

3 pts.

Superior a 80 días corridos

Inadmisible


PLAZO FASE 3 (5pts.) 

PUNTAJES (P.2.c) 

Menos de 15 días corridos 

5 pts. 

Desde 15 y hasta 30 días corridos 

3 pts. 

Sobre 30 días corridos 

0 pts. 



MODIFICACIÓN N°9
Modifíquese el párrafo 1° de las “NOTAS”, del ANEXO N°6 “ACREDITACIÓN DE EXPERIENCIA”, de las BAE, quedando este como sigue:

Donde Dice: 
“(…) Para ello, el oferente deberá presentar los contratos de prestación de servicios u órdenes de compra, desde el año 2015 (…)”

Debe Decir: 
“(…) Para ello, el oferente deberá presentar los contratos de prestación de servicios u órdenes de compra, desde el año 2019 (…)”

MODIFICACIÓN N°10
Incorpórese NOTA que se indica, en el ANEXO N°10 “IMAGEN OBJETIVO DE TÓTEM INTELIGENTE” de las Bases Técnicas, quedando este como sigue:

“NOTA: El tipo de pintura será propuesto por el oferente, no obstante, éste debe ser resistente a las condiciones climatológicas, como también de fácil limpieza en caso de rayados. El color amarillo debe encontrarse de acuerdo al CODIGO C:4 M:0 Y:94 K:0 #FFF100. En tanto el color azul será de acuerdo al CODIGO C:99 M:99 Y:0 K:0 #2C2D97, establecido a contra muestra, conforme a la revisión previa del diseño. Por último, cualquier sigla Institucional, página web, teléfono y símbolos corporativos institucionales, que se decidan instalar deberán ser ploteadas en vinilo PVC termo moldeable o material de características equivalentes”.
MODIFICACIONES AL DECRETO ALCALDICIO N°3/979, DE FECHA 12/04/2024, QUE MODIFICA EL DECRETO ALCALDICIO N°3/722, DE FECHA 22/03/2024
A. Del Numeral 3°, sobre la conformación de la “COMISIÓN EVALUADORA”

Donde dice: 
FELIPE MORALES ALVAREZ (Dirección de Seguridad Pública)
MIGUEL RAMOS ALTAMIRANO (Dirección de Informática)
MIGUEL NANJARI GODOY (Dirección de SECPLA)

Debe decir:

FELIPE MORALES AVILEZ (Dirección de Seguridad Pública)
MIGUEL RAMOS ALTAMIRANO (Dirección de Informática)
NICOLÁS RAVANAL CARRILLO (Dirección de Infraestructura Comunal)


B. Del Numeral 4. “CRONOGRAMA DE LICITACIÓN”

B.1. DE LA FECHA DE CIERRE RECEPCIÓN DE OFERTAS TECNICA Y ECONOMICA

Donde dice:
A las 15:01 hrs., del 26° día hábil contado desde la fecha de publicación del llamado a licitación y sus correspondientes bases en el portal www.mercadopublico.cl.
Debe decir:
A las 15:01 hrs., del 29° día hábil contado desde la fecha de publicación del llamado a licitación y sus correspondientes bases en el portal www.mercadopublico.cl.

C.   DE LA GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA:

Donde dice: 
“El monto de esta Garantía será de $5.000.000 (cinco millones de pesos) y deberá tener una vigencia mínima, de al menos 85 días corridos, siguientes a la fecha de cierre de recepción de las ofertas (…)

Debe decir:
“El monto de esta Garantía será de $5.000.000 (cinco millones de pesos) y deberá tener una vigencia mínima, de al menos 79 días corridos, siguientes a la fecha de cierre de recepción de las ofertas (…)