Resolución de Empates |
Si al completarse la evaluación, dos o más ofertas tuviesen igualdad de puntaje, se entregará la primera opción a favor de quien obtenga el mejor puntaje en el criterio “Oferta Económica”. En caso de persistir la igualdad, será definido en favor de quien obtenga la mayor cantidad de puntaje en el criterio “Plazo de Entrega de Lentes Ópticos y Accesorios”. En caso de mantenerse la paridad, será definido en favor de quien obtenga el mayor puntaje en el criterio “Experiencia”. Con todo, de perseverar empate, se resolverá a favor de quien obtenga el mayor puntaje en el criterio “Políticas de Integridad”. Si aún no se resolviera la paridad, se optará a favor del oferente que obtenga el mejor puntaje en el criterio “Cumplimiento de Requisitos Formales”. Por último, si aplicados todos los criterios de desempate anteriores, aún se mantiene el empate, la adjudicación se decidirá en favor de la oferta que primero haya sido ingresada al portal www.mercadopublico.cl.
|
|
|
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social |
Mediante la presentación del Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales (Formulario F30) vigente a la fecha de apertura de la licitación, y del Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales, (F30-1 a partir del segundo mes del Contrato, ambos emitidos por la Dirección del Trabajo, según lo requerido en los numerales 10.2 (párrafos 11 y 12), 12.1 letras a)y b) de las BAE de la presente Licitación
|
|
|
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
Durante la etapa de evaluación, cuando así lo estime la Comisión Evaluadora de Propuestas Públicas y Privadas, la Municipalidad podrá solicitar a los oferentes, que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información, conforme a lo dispuesto en el Artículo 40° del Reglamento de la Ley de Compras y 28° de las BAG.
Además, la mencionada Comisión podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. En este caso, se le asignará un puntaje menor en el criterio “Cumplimiento de los requisitos formales”, en conformidad al artículo 40° inciso segundo del reglamento de la Ley N°19.886.
Si la Comisión Evaluadora hiciera uso de esta facultad, pero el oferente no acompañare la documentación solicitada, la oferta será evaluada sin esa documentación o podrá será rechazada de plano y no ser evaluada, si ello procede. Los oferentes tendrán un plazo de setenta y dos (72) horas corridas siguientes al requerimiento para dar respuesta a lo solicitado por la Municipalidad
|
|
|
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
Los Oferentes podrán realizar Consultas a la Municipalidad de Vitacura respecto de la adjudicación, durante el plazo de cinco (5) días hábiles, contados desde la publicación de la resolución en el Sistema de Información, bajo el enlace https://ayuda.mercadopublico.cl/reclamosodenuncias/reclamoaOOPP/
|
|
|
Pacto de Integridad |
Los oferentes, por el sólo hecho de presentar su oferta, se obligan a no tomar ventaja indebida de cualquier posible deficiencia en el respectivo proceso licitatorio y a colaborar con el municipio, a fin de que la adjudicación de la propuesta se efectué con la mayor transparencia y equidad posible.
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
i. Respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485º del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
ii. No ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
iii. No intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusoria, en cualquiera de sus tipos o formas.
iv. Revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
v. Ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el proceso licitatorio y en la ejecución contractual.
vi. El proveedor adjudicado manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivase.
vii. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en las respectivas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
viii. El proveedor adjudicado reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
El proveedor adjudicado se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, dependientes, asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
|
|
|
MODIFICACIÓNES AL DECRETO ALCALDICIO N°3/967, DE FECHA 11 DE ABRIL DEL AÑO 2024, QUE AUTORIZA LLAMADO A LICITACIÓN PÚBLICA, APRUEBA LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES Y TÉCNICAS Y ANEXOS “SUMINISTRO DE LENTES ÓPTICOS PARA USUARIOS DE LA UNIDAD DE ATENCI |
A. DEL NUMERAL 4. CRONOGRAMA DE LICITACIÓN DE LAS BAE
A.1. CIERRE DE PRESENTACIÓN DE OFERTAS TÉCNICAS Y ECONÓMICAS:
Donde dice
“A las 15:00 hrs, del 15° día hábil desde la publicación del Decreto Alcaldicio de llamado en el portal.”
Debe decir:
“A las 15:00 hrs, del 16° día hábil desde la publicación del Decreto Alcaldicio de llamado en el portal.”
A.2. FECHA ACTO DE APERTURA ELECTRÓNICA OFERTAS TÉCNICA Y ECONÓMICA:
Donde dice:
“A las 15:30 hrs, del 15° día hábil desde la publicación del Decreto Alcaldicio de llamado en el portal.”
Debe decir:
“A las 15:30 hrs, del 16° día hábil desde la publicación del Decreto Alcaldicio de llamado en el portal.”
B. DEL NUMERAL 10.1° GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA, DE LAS BAE:
Donde dice:
“(…) El monto de esta garantía será de $1.000.000 (un millón de pesos) y deberá tener una vigencia mínima, de al menos 90 días corridos, siguientes a la fecha de cierre de recepción de las ofertas. (…)”
Debe decir:
“(…) El monto de esta garantía será de $1.000.000 (un millón de pesos) y deberá tener una vigencia mínima, de al menos 89 días corridos, siguientes a la fecha de cierre de recepción de las ofertas. (…)”
C. DEL NUMERAL 3. REQUERIMIENTOS DEL SERVICIO DE LAS BASES TÉCNICAS (BT):
Agréguese al final del Numeral 3.7 Muestrario de las BT, el siguiente párrafo:
“El muestrario deberá ser presentado al Inspector Técnico de Servicio al momento de firmar el Acta de Inicio de los Servicios”.
|
|
|