Resolución de Empates |
Si al completarse la evaluación, dos o más ofertas tuviesen igualdad de puntaje, se entregará la primera opción a favor de quien obtenga el mejor puntaje en el criterio “Oferta Económica”. En caso de persistir la igualdad, será definido en favor de quien obtenga la mayor cantidad de puntaje en el criterio “Ubicación Centro Médico”. En caso de persistir la igualdad, será definido en favor de quien acredite la mayor cantidad de contrataciones en el criterio “Experiencia”. Con todo, de perseverar la igualdad, se resolverá a favor de quien obtenga el mayor puntaje en el criterio “Políticas de Integridad”. Si aún no se resolviera la paridad, se optará a favor del oferente que obtenga el mejor puntaje en el criterio “Cumplimiento de Requisitos Formales”. Por último, si aplicados todos los criterios de desempate anteriores, aún se mantiene el empate, la adjudicación se decidirá en favor de la oferta que primero haya sido ingresada al portal www.mercadopublico.cl.
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Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social |
Mediante la presentación del Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales (Formulario F30) vigente a la fecha de apertura de la licitación, y del Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales, (F30-1 a partir del segundo mes del Contrato, ambos emitidos por la Dirección del Trabajo.
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
Durante la etapa de evaluación, y a juicio de la Comisión Evaluadora de Propuestas Públicas y Privadas, la Municipalidad podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información, conforme a lo dispuesto en el Artículo 40° del Reglamento de la Ley de Compras y 28 de las BAG.
Además, la mencionada Comisión podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. En este caso, se le asignará un puntaje menor en el criterio “Cumplimiento de los requisitos formales”, en conformidad al artículo 40° inciso segundo del reglamento de la Ley N°19.886.
Si la Comisión Evaluadora hiciera uso de esta facultad, pero el oferente no acompañare la documentación solicitada, la oferta será evaluada sin esa documentación o podrá ser rechazada de plano y no ser evaluada, si ello procede. Los oferentes tendrán un plazo de 72 horas corridas siguientes al requerimiento para dar respuesta a lo solicitado por la Municipalidad.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
Los oferentes podrán realizar consultas a la Municipalidad de Vitacura respecto de la adjudicación durante el plazo de cinco (5) días hábiles, contados desde la publicación de la resolución de adjudicación en el Sistema de Información de Mercado Público, bajo el siguiente enlace:
https://ayuda.mercadopublico.cl/reclamosodenuncias/reclamoaOOPP/
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Pacto de Integridad |
Los oferentes, por el sólo hecho de presentar su oferta, se obligan a no tomar ventaja indebida de cualquier posible deficiencia en el respectivo proceso licitatorio y a colaborar con el municipio, a fin de que la adjudicación de la propuesta se efectúe con la mayor transparencia y equidad posible.
El participante declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
a) Respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
b) No ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
c)No intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusoria, en cualquiera de sus tipos o formas.
d)Revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
e) Ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el proceso licitatorio y en la ejecución contractual.
f) El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
g) El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en las respectivas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
h) El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
i) El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, dependientes, asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
En caso que la Municipalidad compruebe, por sí misma o por terceros, en cualquiera de las etapas de la presente licitación, que se han vulnerado alguno de los literales precedentes, se procederá a declarar inadmisible la oferta, declarar desierta o readjudicar la licitación, o poner término anticipado al respectivo contrato, según corresponda.
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Modificación N° 1 |
1.1. MODIFICACIONES AL DECRETO ALCALDICIO N°3/991, DE FECHA 15/04/2024, QUE AUTORIZA LLAMADO A LICITACIÓN, APRUEBA LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES Y BASES TÉCNICAS DE LA LICITACIÓN PÚBLICA “SERVICIO DE IMÁGENES DIAGNÓSTICAS EN APS, PARA USUARIOS DEL CESFAM DE VITACURA”, ID 2667-48-LR24, como sigue:
A. DEL NUMERAL 4. CRONOGRAMA DE LICITACIÓN DE LAS BAE: CIERRE DE PRESENTACIÓN DE OFERTAS TÉCNICAS Y ECONÓMICA:
Donde dice:
A las 15:00 hrs, del 19° día hábil desde la publicación del Decreto Alcaldicio de llamado en el portal.
Debe decir:
A las 15:00 hrs, del 20° día hábil desde la publicación del Decreto Alcaldicio de llamado en el portal.
B.
DEL NUMERAL 10.1° GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA, de las BAE:
Donde dice:
… “El monto de esta Garantía será de $1.000.000 (un millón de pesos) y deberá tener una vigencia mínima, de al menos 90 días corridos, siguientes a la fecha de cierre de recepción de las ofertas.” (…)
Debe decir:
…” El monto de esta Garantía será de $1.000.000 (un millón de pesos) y deberá tener una vigencia mínima, de al menos 89 días corridos, siguientes a la fecha de cierre de recepción de las ofertas.” (…)
C. MODIFICACIÓN A LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES (BAE):
MODIFICACIÓN N°1
Modifíquese el literal c), del Numeral 12.1 “DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PREVIA A LA EMISIÓN DE LA FACTURA O DEL DOCUMENTO TRIBUTARIO DE COBRO” de las Bases Administrativas Especiales, de la siguiente forma:
Donde dice:
c. Informe mensual con las imágenes diagnósticas efectivamente realizadas e informadas, validado por el ITS, de acuerdo a lo previsto en el numeral 19 de estas BAE y letra n. del numeral 7 de las BT.
Debe decir:
c. Informe mensual, en formato Excel, con las imágenes diagnósticas efectivamente realizadas e informadas, validado por ITS, de acuerdo a lo previsto en el Numeral 19 de estas BAE. El informe deberá contener el nombre de usuario, RUT de usuario, fecha de realización, tipo de examen y valor de la prestación, respectivamente.
MODIFICACIÓN N°2
Elimínese la expresión “Este informe será presentado en la forma y oportunidad consignado en la letra n del numeral 7 de las BT, y deberá ser informado al ITS a través de correo electrónico.” Del numeral 19, párrafo final de las Bases Administrativas Especiales, quedando de la siguiente forma:
El ITS exigirá al Contratista un informe mensual de gestión sobre la ejecución del servicio y actividades relacionadas. En esta etapa, el ITS coordinará el tipo de informe, contenido y materia a informar y se responsabilizará de validar, mediante un muestreo selectivo, la veracidad del informe, a objeto de verificar los criterios de cumplimiento de los requisitos de calidad establecidos en las Bases. Este informe es necesario para gestionar cada estado de pago, conforme lo establece el Numeral 12.1, letra c. de las presentes BAE.
MODIFICACIÓN N°3
Modifíquese el literal l. del Numeral 7 “REQUERIMIENTO DEL SERVICIO” de las Bases Técnicas, de la siguiente forma:
Donde dice:
l. Conjuntamente con el estado de pago correspondiente, el contratista deberá entregar un informe mensual estadístico (planilla Excel), conteniendo todas las prestaciones otorgadas a los usuarios. Esta nómina debe incluir a los pacientes atendidos con fecha de atención, nombre completo, edad, fecha nacimiento, nacionalidad, si pertenece a pueblos originarios, si es migrante, RUN, sexo, exámenes, resultados, valor prestación. Esta nómina debe ser enviada al ITS los primeros tres días hábiles del mes siguiente al que se prestó el servicio. No obstante, además el ITS podría solicitar de manera preliminar un reporte quincenal, el que servirá para auditorías.
Debe decir:
l. A solicitud del ITS, el contratista deberá entregar información complementaria (planilla Excel), para efectos estadísticos internos del CESFAM. Esta nómina debe incluir a los pacientes atendidos con fecha de atención, nombre, edad, fecha nacimiento, nacionalidad, si pertenece a pueblos originarios, si es migrante, RUN, sexo, exámenes, resultados y valor prestación, respectivamente.
MODIFICACIÓN N°4
Modifíquese el Punto Resolutivo N°4° del Decreto Alcaldicio N°3/991, de fecha 15/04/2024, respecto a la conformación de la Comisión Evaluadora, en lo siguiente:
Donde Dice:
• CAMILO PORTILLA FROST (Dirección Salud y Educación)
Debe Decir:
• ABEL CARREÑO GÓMEZ (Dirección de Salud y Educación)
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